¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Mi deuda en tarjetas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Bonita Yo
Novato
Novato
Bonita Yo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 7

Mi deuda en tarjetas Empty
MensajeTema: Mi deuda en tarjetas   Mi deuda en tarjetas Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 1:16 pm

hola
este es mi caso:
tengo 3 tarjetas de credito en banamex y un credito de nomina
Tarjeta #1 Credito Clasica $104,000 ultimo pago realizado 13 Dic 2011
Tarjeta #2 HomeDepot $37,900 ultimo pago realizado 06 enero 2012
Tarjeta #3 Costco $25,500 ultimo pago realizado 06 enero 2012
Presatmo de nomina $29,450 ultimo pago realizado 13 febrero 2012
Total $196,850 en deuda
La verdad es que por el momento a veces puedo pagar el minimo el cual jamas se ve reflejado y simplemente pago intereses. Por el momento no cuento con empleo en Mexico.

¿Que puedo hacer? quiero terminar con esta deuda

Bonita

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Mi deuda en tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Mi deuda en tarjetas   Mi deuda en tarjetas Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 1:19 pm

Hola Bonita Yo

Si en estos momentos no cuentas con empleo fijo lo mejor que puedes hacer es suspender pagos y esperar a encontrar otro que te de estabilidad economica y te permita ir liquidandolas poco a poco, ya no malgastes el poco dinero que tenes actualmente, ya que como dices no se ve reflejado en el monto.

Es dificil tomar esta decision pero a veces es la unica opcion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Bonita Yo
Novato
Novato
Bonita Yo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 7

Mi deuda en tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Mi deuda en tarjetas   Mi deuda en tarjetas Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 1:32 pm

Recomienda recurrir al plan de pagos?

Estoy por firmar un contrato de trabajo en marzo el cual el salario semanal es de $4,500 pesos.

Gracias por su atención
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Mi deuda en tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Mi deuda en tarjetas   Mi deuda en tarjetas Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 1:38 pm

Hola Bonita Yo

Deja que las cosas sucedan y una vez esto se tomaran las acciones pertinentes para solucionar esto.

Recuerda no basarnos en ESTOY POR. SUCEDERA, u otra semejante.

Mejor cuando se mencione YA FIRME, YA SUCEDIO es cuando tenemos la seguridad de podernos comprometer.

y en cuanto al plan de pagos es lo que te digo si no tienes en estos momentos algo seguro es lo peor que puedes hacer sobre todo que este plan de pagos tienen su lado malo y recuerda todo acuerdo con el banco solo es para beneficio de mismo banco.

Se paciente y deja que se formalice este trabajo y despues darle solucion definitiva.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Bonita Yo
Novato
Novato
Bonita Yo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 7

Mi deuda en tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Mi deuda en tarjetas   Mi deuda en tarjetas Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 3:05 pm

Hola
De nuevo escribo, ya que recibi una llama por parte de el empleo.
Me pidieron presentarme a laborar mañana, es en estados unidos (soy residente legal) y el pago sera de $400dlls libre de impuestos a la semana, estoy feliz ya que se estan acomodando las cosas se que pronto saldre de la deuda. Ahora bien, que me sugiere? ya que el banco me solicita 2 mensualidades vendidas de la tarjeta clasica por $11,000 y de las otras dos $5,000 y $800 del prestamo personal.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Mi deuda en tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Mi deuda en tarjetas   Mi deuda en tarjetas Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 3:16 pm

Hola Bonita Yo

O sea que vives en Estados Unidos pero tienes deudas pendientes aqui en Mexico, ahora que hacer es dificil decirlo y al menos tienes dos opciones :

Y en ambas aplica lo mismo primero firma en tu nuevo contrato.

- Ponerse al corriente y tratar de liquidar las deudas lo antes posible, ó

- De plano suspender pagos temporalmente y ahorrar ese 30% con respecto al monto despues del ultimo pago y esperar a cumplir un año para que el mismo banco te ofrezca una opcion para liquidar.


Ahora como vives en EEUU y para hacer la suspension de pagos y posteriomente liquidarlas debes de tener alguien que te heche la mano desde Mexico y con la seguridad que si llegas a liquidar una deuda es porque tienes que enviar dinero a esta persona que se encargue de ir a hacer el pago en efectivo, que es generalmente como se piden hacer este tipo de pagos.

La decision es completamente tuya y aprovecha que estas haciendo la vida alla y dale una solucion definitiva a estas deudas.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Bonita Yo
Novato
Novato
Bonita Yo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 7

Mi deuda en tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Mi deuda en tarjetas   Mi deuda en tarjetas Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 3:22 pm

De hecho vivo en San Diego pero cruzo a dejar a mi hijo a la escuela en Tijuana,
Siempre pagaba en tiempo mis tarjetas esto fue antes de quedar sin trabajo. Ahora que ya no tengo telefono en mi casa en Tijuana, se que marcan a mis referencias.
QUe posibilidad de demanda tengo? por que si dejo de pagar como que ahorrar 30% ?

Gracias por su apoyo :)
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Mi deuda en tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Mi deuda en tarjetas   Mi deuda en tarjetas Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 3:38 pm

Hola.

Es muy recomendable que leas muy detenidamente lo siguiente:

¿Cómo salir de deudas?

Esta lectura te permitirá conocer de mejor forma tu problema.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Bonita Yo
Novato
Novato
Bonita Yo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 7

Mi deuda en tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Mi deuda en tarjetas   Mi deuda en tarjetas Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 4:04 pm

Actualmente pago una casa de infonavit, (Mi madre vive ahi)

Las tarjetas que debo tienen un domicilio diferente (es la casa de mi marido) nos casamos en EU en mexico no tengo registro de matrimonio. Podrian demandarme y perder la casa de infonavit?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Mi deuda en tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Mi deuda en tarjetas   Mi deuda en tarjetas Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 4:07 pm

No. La casa aún no es de tu propiedad y por lo tanto no pueden embargarla.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Bonita Yo
Novato
Novato
Bonita Yo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 7

Mi deuda en tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Mi deuda en tarjetas   Mi deuda en tarjetas Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 9:15 am

Ahora bien, carcel?
Digo ya que no tengo nada registrado a mi nombre en el registro publico en mexico ni coche fronterizo,la casa de Tj esta a nombre de mi esposo (repito nos casamos en San Diego Ca y nunca registre este matrimonio en el registro civil en Tijuana) los autos son americanos y a nombre de el.

Solo que estoy como rep. Legal de una compañia esto puede afectar?


Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Mi deuda en tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Mi deuda en tarjetas   Mi deuda en tarjetas Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 9:19 am

Hola Bonita Yo

Citación :
carcel?

NUNCA.

Tener deudas no que obliga mas que a cubrirlas fuera de ahi no tienen ninguna afectacion, por todos los casos que mencionas.

Solo que estoy como rep. Legal de una compañia esto puede afectar?

Pudiera afectarte solo si manjearas alguna cuenta en algun banco al que debas, y si no es asi puedes hacer de tu vida lo que quieras.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Bonita Yo
Novato
Novato
Bonita Yo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 7

Mi deuda en tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Mi deuda en tarjetas   Mi deuda en tarjetas Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 9:26 am

Bien, la cuenta personal Banamex en la que realizaba depositos de nomina en mexico y de ahi pagaba todas mis tarjetas.

En la compañia firmo cheques y estoy como representante de la empresa en el mismo banco Banamex
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Mi deuda en tarjetas Empty
MensajeTema: Re: Mi deuda en tarjetas   Mi deuda en tarjetas Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 9:35 am

Hola Bonita Yo

Citación :
En la compañia firmo cheques y estoy como representante de la empresa en el mismo banco Banamex

Desde un punto de vista logico el titular de la cuenta de cheques es la empresa y tu solo eres una representante y si llegaran a retener algun monto de esa cuenta seria a la empresa y no a ti, pero como el titular es la empresa(o el dueño) es dificil que esto suceda ya que se meterian en un lio el banco.

Eso si ni se te ocurra depositar ni un peso en esa cuanta tuya y asi seguir con la suspension de pagos y liquidar la deudas, y al momento de hacer lo anterior lo mejor es cancelar esta cuenta pero como ya se generaron comisiones lo mejor es dejarla que se cancele por si sola.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Mi deuda en tarjetas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deuda de tarjetas
» DEUDA DE TARJETAS
» Deuda con 6 tarjetas
» Deuda con 5 tarjetas
» Deuda de tarjetas!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: