¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Que puedo hacer con mi deuda con Banamex

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
TheRanger
Novato
Novato
TheRanger


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Que puedo hacer con mi deuda con Banamex Empty
MensajeTema: Que puedo hacer con mi deuda con Banamex   Que puedo hacer con mi deuda con Banamex Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 12:00 pm

Que puedo hacer con mi deuda con Banamex

¡Hola!

He dado con ustedes a través de internet, me puse a revisar el contenido de su página web y ante lo que me he informado, me gustaría exponer mi situación y ver qué es lo que ustedes con sus conocimientos y experiencia me recomiendan hacer.

Actualmente tengo una deuda con BANAMEX, la cual en éste momento ya me es imposible liquidar, ya que mi situación económica es inestable.
Siempre he sido un cliente responsable que ha tratado de llevar a cabo sus pagos, consciente de que así como he hecho uso del crédito otorgado, también he realizado mis pagos por lo menos las cantidades mininas que en el estado de cuenta me solicita y en muchas ocasiones mas de dicha cantidad con la finalidad de saldar mi deuda.

Por otro lado, creo que con todo el dinero que le he regresado al banco mes con mes en estos dos últimos años, casi puedo asegurar que le he pagado lo que me ha prestado y considero que actualmente lo que tengo de deuda es prácticamente los intereses que me ha cobrado, mismos que la verdad se me hacen injustos y que a estas fechas me pesa pagar en el sentido de que no tengo la suficiente solvencia económica para hacerlo y además de que pienso que prácticamente le estoy regalando mi dinero al banco.

En el ultimo estado de cuenta que me llego, mi saldo actual es de 43500 y fracción más un aprox. de 4,000 pesos por concepto de pagos diferidos dando un salto total de aproximadamente 47,500 pesos. Este pasado fin de mes (30 de enero de 2012), tenía que hacer mi pago mínimo, el cual ya no quise realizar antes de pedirles su consejo, la verdad ya estoy cansado de que el banco solo este haciendo negocio conmigo y que yo no pueda liquidar mi deuda, esto me frustra y más que esta situación no me deja hacerme de bienes que bien podría adquirir o gastármelo con mi familia en lugar de seguirle regalando mi dinero al banco.

Entre sus artículos he leído que al querer llegar a una negociación en este momento con el banco, lo que ellos me van a ofrecer es una reestructuración de mi deuda y estoy totalmente de acuerdo con ustedes que me va a salir más caro tal opción. En otro de sus artículos (LA GUÍA DEL DEUDOR), leí que lo que recomiendan es ejercer el tiempo moratorio y posteriormente esperar a que el banco haga un ofrecimiento de una negociación, lo cual me pareció interesante salvo aquello de que los despachos de cobranza me van a estar molestando continuamente y que en el peor de los casos el banco pudiera optar por demandarme.

El consejo que les pido, es que me digan si es conveniente que yo haga esto último y ver cuál es la cantidad mínima con que puedo saldar mi deuda, ya que en el articulo antes mencionado, en el apartado de: NEGOCIACIÓN:, dice lo siguiente:
Durante el tiempo que estas dejando de pagar, tal y como mencionamos, los intereses seguirán subiendo, así que es lógico el pensar que, luego de un año o dos sin pagar, la deuda haya crecido de manera considerable, y si, así es, pero esto no quiere decir que tendrás que pagar lo que el acreedor te indique! NO! Así que por ejemplo:

Si tú debes HOY la cantidad de $50,000 al banco X y dejas de pagar, por unos digamos… año y medio, la lógica (bancaria) indicaría que les debes unos: ¡$155,000! Pero TU, a lo largo de este año y medio SIN PAGAR, has logrado reunir la cantidad de: $44,000 ¿Que debes hacer? Deberás contactar a tu banco y ahí, directamente negociar la liquidación TOTAL de tu adeudo con la cantidad que juntaste (ni un centavo más). Por experiencia con cientos de ex deudores a los que hemos ayudado a liquidar sus adeudos, en el 85% de los casos*, el Banco aceptara el pago en una sola exhibición de esta cantidad, entregando en ese momento la “carta convenio” que prueba, que mediante este convenio se liquidara el saldo total de la deuda con dicha institución financiera.”


Basándome en este ejemplo, veo que prácticamente le estaría pagando al banco lo que actualmente le debo, (47,500 aprox.), lo cual me hace pensar si realmente vale la pena dejar pasar el tiempo sin pagar, soportar a los despachos de cobranza y esperar un tiempo para tener una buena negociación a mi favor con el banco ó si será mejor conseguir el dinero con amigos y familiares (endeudarme con ellos, idea que no me agrada mucho dado que, ínsito, creo que le reglare ese dinero al banco) y finiquitar mi deuda de una vez por todas.

En fin, me gustaría tratar mi caso personalmente con ustedes, de poder ser así, por favor indíquenme cual es el procedimiento (cita, horarios, teléfonos, etc.)

Espero haya sido clara la exposición de mi caso y me puedan contestar a la brevedad posible, ya que necesito su mejor consejo y saber si hago o no este último pago mínimo antes de este 10 de Febrero de 2012, (fecha de corte).

Por su atención gracias de antemano, saludos cordiales


Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Que puedo hacer con mi deuda con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Que puedo hacer con mi deuda con Banamex   Que puedo hacer con mi deuda con Banamex Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 12:39 pm

Hola.

El monto con el que liquidaras tu deuda puede ser mucho menor que ese, depende de múltiples factores.

Lee lo siguiente: ¿Como salir de deudas?

Y aquí los datos que necesitas para contactarnos: Contacto


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Que puedo hacer con mi deuda con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Que puedo hacer con mi deuda con Banamex   Que puedo hacer con mi deuda con Banamex Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 12:44 pm

Hola

Citación :
El consejo que les pido, es que me digan si es conveniente que yo haga esto último


Creo que tu mismo le diste respuesta a esta pregunta sobre todo cuando indicas los siguiente :

Citación :
la cual en éste momento ya me es imposible liquidar, ya que mi situación económica es inestable.

Cuando no tenemos los recursos necesarios seguros para seguir con este compromisos y que tengas la posibilidad de pagar al menos el doble del minimo TENEMOS QUE HACER UN ALTO y analizar friamente nuestra situacion, cosa que tambien ya lo realizaste y creo que es buen momento para darle una solucion final a este problema.

En cuanto al fragmento que indicas se quiso ser muy general y cubrir todas los acreedores y este caso aplicaria para creditos con FAMSA, BANCO AZTECA, ELEKTRA, C&A, y por ese estilo, y en estos casos generalmente se debe de reunir el monto que debias despues del ultimo pago.

PERO como dicen es mejor deberles a Bancos Grandes que a los chicos porque como manejan un numero mayor de creditos esto hace que a las deudas en mora les ofrezcan mejores opciones para liquidar.

Te voy a poner un ejemplo de una deuda de Banamex como se ira comportando, segun mi propia experiencia.

Digamos que el monto que se debia despues del ultimo pago es de 50000 y al cabo de una año este monto crece a 75000, que generalmente es lo mas que sube en Banamex, y en todo este tiempo el banco te estara ofreciendo diferentes opciones de pago y casi siempre lo maneja con respecto al monto actual, pero como se comporta el banco es posible estimar cual es el monto que te ofrecera para liquidar la deuda y es del 30% con respecto al monto despues del ultimo pago. y en este caso seria con 15000. aun cuando en sus cartas te mencione que te ofrece un descuento del 80% pero con respecto al monto actual pero si hace cuentas cual seria el monto a pagar seria con 20% de 75000 = 15000. Y esto casi siempre se cumple es por eso que se recomienda ahorrar al menos ese 30% con respecto al monto despues del ultimo pago.

Citación :
Espero haya sido clara la exposición de mi caso y me puedan contestar a la brevedad posible, ya que necesito su mejor consejo y saber si hago o no este último pago mínimo antes de este 10 de Febrero de 2012, (fecha de corte).

Estuvo bien todo lo que indicas y como esta lleno de detalles trate de explicartelo igual.

y lo mejor es SI EN ESTOS MOMENTOS SABES QUE TENDRAS PROBLEMAS PARA SEGUIR PAGANDO ESTA DEUDA lo mejor es suspender pagos y hacer un plan de ahorro para que de aqui a un año puedas tener ahorrado ese 30% del monto despues del ultimo pago y esperar esa opcion que el banco tarde o temprano te ofrecera.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
TheRanger
Novato
Novato
TheRanger


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Que puedo hacer con mi deuda con Banamex Empty
MensajeTema: Gracias por tu pronta respuesta   Que puedo hacer con mi deuda con Banamex Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 1:01 pm

Te agradezco nuevamente por tu pronta respuesta, la verdad es que me interesaba saber su opinión, tambien gracias por los datos proporcionados, ya que quiero visitarlos personalmente junto con mi esposa, ya que al igual que yo no sinteresa finiquitar nuestra deuda de la mejor manera posible y claro a nuestro favor, ya que ambos estamos preocupados.

Saludos cordiales nuevamnete.

Angel™ escribió:
Hola.

El monto con el que liquidaras tu deuda puede ser mucho menor que ese, depende de múltiples factores.

Lee lo siguiente: ¿Como salir de deudas?

Y aquí los datos que necesitas para contactarnos: Contacto
Volver arriba Ir abajo
TheRanger
Novato
Novato
TheRanger


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Que puedo hacer con mi deuda con Banamex Empty
MensajeTema: Gracias por tu pronta respuesta   Que puedo hacer con mi deuda con Banamex Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 1:24 pm

Apreciable yo_deudor
Agradezco tu interés por informarme y sobre todo aconsejarme, la verdad es que me anima mucho la idea del ejemplo que me expones y a decir verdad que lastima que tenga que esperar tanto tiempo para poder llevar a cabo esa negociación con la cantidad de referencia que mencionas (15,000), ya que estaría dispuesto a reunir esa mínima cantidad (relativamente hablando) con tal de finiquitar ya mi deuda o no sé si ¿se puede tratar de hacer en este momento?...
De todas formas nuevamente gracias, y estaré dándole seguimiento a mi tema a través del foro o personalmente en sus oficinas, claro si me pueden hacer tal favor.

Saludos cordiales.

Por cierto, como quedaría en el buro de crédito al termino de finiquitar mi deuda con un convenio como el que me pusiste de ejemplo.

Ah!!! Y felicidades por la música que ponen, está excelente, pero… ¿solo ponen en ingles? algo de música nacional no estaría mal.



yo_deudor escribió:
Hola

Citación :
El consejo que les pido, es que me digan si es conveniente que yo haga esto último


Creo que tu mismo le diste respuesta a esta pregunta sobre todo cuando indicas los siguiente :

Citación :
la cual en éste momento ya me es imposible liquidar, ya que mi situación económica es inestable.

Cuando no tenemos los recursos necesarios seguros para seguir con este compromisos y que tengas la posibilidad de pagar al menos el doble del minimo TENEMOS QUE HACER UN ALTO y analizar friamente nuestra situacion, cosa que tambien ya lo realizaste y creo que es buen momento para darle una solucion final a este problema.

En cuanto al fragmento que indicas se quiso ser muy general y cubrir todas los acreedores y este caso aplicaria para creditos con FAMSA, BANCO AZTECA, ELEKTRA, C&A, y por ese estilo, y en estos casos generalmente se debe de reunir el monto que debias despues del ultimo pago.

PERO como dicen es mejor deberles a Bancos Grandes que a los chicos porque como manejan un numero mayor de creditos esto hace que a las deudas en mora les ofrezcan mejores opciones para liquidar.

Te voy a poner un ejemplo de una deuda de Banamex como se ira comportando, segun mi propia experiencia.

Digamos que el monto que se debia despues del ultimo pago es de 50000 y al cabo de una año este monto crece a 75000, que generalmente es lo mas que sube en Banamex, y en todo este tiempo el banco te estara ofreciendo diferentes opciones de pago y casi siempre lo maneja con respecto al monto actual, pero como se comporta el banco es posible estimar cual es el monto que te ofrecera para liquidar la deuda y es del 30% con respecto al monto despues del ultimo pago. y en este caso seria con 15000. aun cuando en sus cartas te mencione que te ofrece un descuento del 80% pero con respecto al monto actual pero si hace cuentas cual seria el monto a pagar seria con 20% de 75000 = 15000. Y esto casi siempre se cumple es por eso que se recomienda ahorrar al menos ese 30% con respecto al monto despues del ultimo pago.

Citación :
Espero haya sido clara la exposición de mi caso y me puedan contestar a la brevedad posible, ya que necesito su mejor consejo y saber si hago o no este último pago mínimo antes de este 10 de Febrero de 2012, (fecha de corte).

Estuvo bien todo lo que indicas y como esta lleno de detalles trate de explicartelo igual.

y lo mejor es SI EN ESTOS MOMENTOS SABES QUE TENDRAS PROBLEMAS PARA SEGUIR PAGANDO ESTA DEUDA lo mejor es suspender pagos y hacer un plan de ahorro para que de aqui a un año puedas tener ahorrado ese 30% del monto despues del ultimo pago y esperar esa opcion que el banco tarde o temprano te ofrecera.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Que puedo hacer con mi deuda con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Que puedo hacer con mi deuda con Banamex   Que puedo hacer con mi deuda con Banamex Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 1:43 pm

Hola TheRanger

Citación :
que lastima que tenga que esperar tanto tiempo para poder llevar a cabo esa negociación con la cantidad de referencia que mencionas (15,000), ya que estaría dispuesto a reunir esa mínima cantidad (relativamente hablando) con tal de finiquitar ya mi deuda o no sé si ¿se puede tratar de hacer en este momento?...

Ese monto es lo que se recomienda ahorrar porque es el monto menor para liquidar pero eso no indica que en el transcurso del tiempo no te ofreceran otros montos, generalmente aplica lo de estre mas tiempo de mora mayor descuento, claro esto tiene un limite. pero digamos que al cabo de seis meses te estarian ofreciendo liquidar con el 60% y a los nueve meses con el 40% cual es el mejor momento eso lo decides tu.


Citación :
Por cierto, como quedaría en el buro de crédito al termino de finiquitar mi deuda con un convenio como el que me pusiste de ejemplo.

Depende de tu capacidad para negociar, si antes de liquidar pides que no quede el remanente (monto que no te cobraran) en el buro de credito y ademas la calificacion quede en MOP 01 (cuenta al corriente) y esto lo debes de hacer antes de cualquier pago y debe quedar estipulado en la carta convenio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
TheRanger
Novato
Novato
TheRanger


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Que puedo hacer con mi deuda con Banamex Empty
MensajeTema: Enterado...   Que puedo hacer con mi deuda con Banamex Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 1:52 pm

Ok!, consideraré tus comentarios e incluso no se si sea necesario afiliarme con ustedes, esto ultimo para efecto de tener una buena negociacion a mi favor o esta afilaicion puede eperar un tiempo. de todas formas lo platicaré con mi esposa.

yo_deudor escribió:
Hola TheRanger

Citación :
que lastima que tenga que esperar tanto tiempo para poder llevar a cabo esa negociación con la cantidad de referencia que mencionas (15,000), ya que estaría dispuesto a reunir esa mínima cantidad (relativamente hablando) con tal de finiquitar ya mi deuda o no sé si ¿se puede tratar de hacer en este momento?...

Ese monto es lo que se recomienda ahorrar porque es el monto menor para liquidar pero eso no indica que en el transcurso del tiempo no te ofreceran otros montos, generalmente aplica lo de estre mas tiempo de mora mayor descuento, claro esto tiene un limite. pero digamos que al cabo de seis meses te estarian ofreciendo liquidar con el 60% y a los nueve meses con el 40% cual es el mejor momento eso lo decides tu.


Citación :
Por cierto, como quedaría en el buro de crédito al termino de finiquitar mi deuda con un convenio como el que me pusiste de ejemplo.

Depende de tu capacidad para negociar, si antes de liquidar pides que no quede el remanente (monto que no te cobraran) en el buro de credito y ademas la calificacion quede en MOP 01 (cuenta al corriente) y esto lo debes de hacer antes de cualquier pago y debe quedar estipulado en la carta convenio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Que puedo hacer con mi deuda con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Que puedo hacer con mi deuda con Banamex   Que puedo hacer con mi deuda con Banamex Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 2:03 pm

Hola TheRanger

Lo de la afiliacion es si tu lo crees conveniente y asi tener la seguridad de que cuando se acuerde la liquidacion no saldra problemas posteriores y si asi fuera DDD se encargaria de resolverlos y cuando afiliarte eso tambien queda en ti.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Que puedo hacer con mi deuda con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Que puedo hacer con mi deuda con Banamex   Que puedo hacer con mi deuda con Banamex Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 2:04 pm

En relación a lo de tu afiliación, aparte de la negociación, otra ventaja es la protección legal que tendrás, pues dependiendo del monto adeudado, el riesgo de una demanda puede variar: Tabla de niveles de riesgo de demanda.

Así ya no tendras ningún tipo de preocupación y podrás enfocarte en estabilizar tu economía.

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
TheRanger
Novato
Novato
TheRanger


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Que puedo hacer con mi deuda con Banamex Empty
MensajeTema: Que sigue?   Que puedo hacer con mi deuda con Banamex Icon_minitimeJue Abr 05, 2012 4:09 pm

Hola que tal, muy buena tarde antes que todo.
Solo para pedirles su opinión, comentarios y/o recomendaciones acerca de mi caso.
Resulta que optamos por hacer la suspención de pagos para iniciar el tiempo de mora, hace ya como dos meses, dado que el ultimo movimiento (deposito) que hice fue a finales de enero.
Mi pregunta es, si es normal que debido a esto el banco haya optado por pasar a mi saldo total los pagos diferidos de una compra que hice a meses sin intereses (5 pagos restantes), esto lo ví reflejado en el ultimo estado de cuenta que me llegó. Por otro lado quiero saber que debo hacer al respecto cuando llaman por telefono para preguntar si vive ahi o conoce al titular de la tarjeta (que en este caso es mi esposa), dado que no sabemos si realmente llaman del banco, esto porque antes de iniciar la suspencion de pagos, nos comunicamos al banco para ver que negociacion podiamos tener ya que les comentamos que en este momento nuestra situación economica era critica y no teníamos la posibilidad de seguir haciendo pagos, lo que nos propusieron fué la tan ya comentada aqui en su pagina "reestructuración", para la cual antes teniamos que hacer el pago minimo correspondiente a ese mes (enero), por lo tanto decidimos decirle al banco no gracias pero que no podiamos comprometernos a pagar lo que no tenemos.
Por lo anterior queremos saber como proceeder mientras tanto. Por su atención y recomendaciones, gracias.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Que puedo hacer con mi deuda con Banamex Empty
MensajeTema: Re: Que puedo hacer con mi deuda con Banamex   Que puedo hacer con mi deuda con Banamex Icon_minitimeJue Abr 05, 2012 4:46 pm

Buenas tardes TheRanger


Lo de la compra a meses es perfectamente normal pues se cancelan los pagos mensuales y se genera un saldo total por la falta de pago. Los problemas se resuelven enfrentandolos. Siempre di que ahí vives y que vas a pagar en cuanto tu economía mejore. Pero no es necesario que contestes a cada llamada de cobranza que te hagan. Lo demás vendrá poco a poco. Sigan nuestras guías y así no tendrán mayor problema.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Que puedo hacer con mi deuda con Banamex
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» le debo a Suburbia al rededor de 1800 y a HSBC como 89000 como le puedo hacer estoy con Soluciona tu deuda pero no veo claro que puedo hacer podrían asesorarme?
» PUEDO HACER UN TRATO CON BANAMEX?
» QUE PUEDO HACER BANAMEX ME AGOBIA
» Cuentas SOFOM INBURSA
» AMENAZAN CON EMBARGARME LOS DE BANAMEX Q PUEDO HACER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: