¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Telcel me acaba de avisar sobre una "deuda" de hace mas de 10 años!!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
atreuh
Novato
Novato
atreuh


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Telcel me acaba de avisar sobre una "deuda" de hace mas de 10 años!! Empty
MensajeTema: Telcel me acaba de avisar sobre una "deuda" de hace mas de 10 años!!   Telcel me acaba de avisar sobre una "deuda" de hace mas de 10 años!! Icon_minitimeMar Ene 24, 2012 10:37 pm

Hola a todos.
El fin de semana pasado fuí a Telcel para comprarle un celular a mi esposa en plan. Despues de checar mi estatus crediticio, comento la empleada de Telcel que no podian otorgarme el telefono en plan porque tenia un adeudo pendiente con ellos de hace mas de diez años atrás, por 4,400 pesos.
No me quedó de otra que regresarme a mi casa, sin telefono para mi gorda.
Me puse a buscar todo lo relacionado que tenia de Telcel en mis archivos, pero pues no conservo los papeles de mas de 5 años.
Si sé que por el 2000 tenia un par de telefonos en plan con Telcel. Pero tambien tengo la certeza de que esos planes terminaron y se pagaron debidamente. ¿Pero con que se los compruebo si ya no tengo ningun estado de cuenta de esos planes?
Nunca he recibido ninguna notificación o llamada por parte de Telcel o ninguna otra entidad respecto a este supuesto adeudo. Me acabo de enterar hace un par de días, cuando me disponia a contratar el plan.
De hecho, les he comprado varios otros telefonos (prepago) y nunca me mencionaron nada.
Hoy fui a Telcel de nuevo para explicar esto y me dieron una hoja en la cual yo tengo que manifestar que no reconozco la deuda. Esta hoja requiere mi firma, y telefonos para contactarme.
Pero antes de firmar cualquier cosa me gustaria escuchar su opinion al respecto. No me quiero poner en una posicion en la que tenga que pagar algo que no debo.
De antemano, muchas gracias.

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Telcel me acaba de avisar sobre una "deuda" de hace mas de 10 años!! Empty
MensajeTema: Re: Telcel me acaba de avisar sobre una "deuda" de hace mas de 10 años!!   Telcel me acaba de avisar sobre una "deuda" de hace mas de 10 años!! Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 7:38 am

Hola atreuh

Lo primero es ver como aparece en el buro de credito esta deuda y depende de esto se vera que hacer, porque existe dos opciones una que aparezca esta deuda pendiente lo que te afectara en conseguir otros creditos o que sencillamente no aparezca y solo te tienen registrado en su base de datos.

Telcel es las las empresas que se las gasta en eso de seguir con el plan tarifario aun cuando se termine el contrato, tambien es recomendable que pidas un estado de cuenta a telcel del porque de este adeudo, lo mas seguro es que te manden por un tubo y diran que ya no tienen esos datos cosa que se hace medio rara porque todavia conservan el saldo actual.

Y en cuanto al telefono para tu esposa pues no queda de otra mas que lo obtenga con sus datos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
atreuh
Novato
Novato
atreuh


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Telcel me acaba de avisar sobre una "deuda" de hace mas de 10 años!! Empty
MensajeTema: Re: Telcel me acaba de avisar sobre una "deuda" de hace mas de 10 años!!   Telcel me acaba de avisar sobre una "deuda" de hace mas de 10 años!! Icon_minitimeJue Ene 26, 2012 10:08 am

Gracias por su pronta respuesta.

Siguiendo su consejo, bajé mi reporte del buró de crédito. Todos mis créditos actuales y pasados están palomeados en verde. Es decir ninguno tiene problemas. Pero solo aparece el historial del 2007 a la fecha. No hay nada de Telcel.

Tambien fuí a Telcel de nuevo y solicité el estado de cuenta referente al supuesto adeudo. No me dieron nada. Me comentaron que necesitaban investigarlo y que para eso necesitaban la hoja que mencioné en el mensaje anterior, exponiendo que no reconozco ese adeudo, con mis datos y firma.
¿Como ven?, ¿Les doy ese documento?

Estaré atento a su recomendación.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Telcel me acaba de avisar sobre una "deuda" de hace mas de 10 años!! Empty
MensajeTema: Re: Telcel me acaba de avisar sobre una "deuda" de hace mas de 10 años!!   Telcel me acaba de avisar sobre una "deuda" de hace mas de 10 años!! Icon_minitimeJue Ene 26, 2012 10:25 am

Hola atreuh

Pues si no te afecta en el buro de credito dejalo asi, ya que nadie te asegura que metiendo esta aclaracion salga a tu favor, cosa que veo muy dificil, y lo peor que puede pasar es que te digan que tu reclamo no procedio y ahora te envien al buro de credito.

El unico problema es que no podras contratar planes tarifarios con telcel, pero si prepagos o con otras compañias.

Aqui la decision es tuya, intentar reclamar algo que no estas seguro que salga a tu favor o dejarlo asi mientras no te afecte en el buro de credito.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Telcel me acaba de avisar sobre una "deuda" de hace mas de 10 años!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEUDA TELCEL HACE 6 AÑOS
» dudas sobre mi deuda dd bancomer hace 7 anos
» HACE 2 AÑOS 4 MESES LE DEBO A ELECTRA Y ME ACABA DE LLEGAR NOTIFACION DE UN DESPACHO AMENZANDO CON EMBARGAR
» Deuda con Telcel hace mas de 3 años quiero pagar el total
» Pagué deuda con Telcel hace 10 años y ahora me cobran 13 mil pesos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: