¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Entonces si se puede vender la deuda?

Ir abajo 
+7
Ángel C.
plasma
carlos m
martinct
dimanche
EJ-DDD 
Tere Moreno
11 participantes
AutorMensaje
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

Entonces si se puede vender la deuda? Empty
MensajeTema: Entonces si se puede vender la deuda?   Entonces si se puede vender la deuda? Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 11:53 am

No estoy segura si ya lo habian enviado, pero si que habia leido aqui que no se puede vender...

ABM desdeña quejas por acoso a deudores
El líder de los banqueros no precisó cuánto de la cartera vencida ha vendido la banca a los despachos de cobradores, pero aseguró que “no llega a 10 por ciento”.
Jue, 12/03/2009 - 05:30

Calculan que los bancos han vendido menos de 10% de la cartera vencida a despachos de cobranza. foto: Luz Vázquez
Guadalajara.- Los banqueros ven un “riesgo alto” de que aumenten las deudas de los mexicanos en la banca, pero aun así minimizan las quejas de los deudores contra despachos de cobradores contratados por la banca.

A pregunta expresa sobre las denuncias de muchos deudores por las prácticas de acoso e intimidación que aplican los despachos de cobradores, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Castillo Sánchez–Mejorada, señaló que “la mayoría de los bancos están acogiéndose” al código de ética, que “impide hacer ese tipo de llamadas. Yo quisiera pensar más bien que son temas anecdóticos, que no son generalizados”.

El líder de los banqueros no precisó cuánto de la cartera vencida ha vendido la banca a los despachos de cobradores, pero aseguró que “no llega a 10 por ciento”.

Público ha documentado en varias ocasiones los relatos de los tarjetahabientes que reciben amenazas de embargos o de enviarlos a la cárcel, hostigamiento contra vecinos y conocidos e incesantes llamadas telefónicas, como el de una deudora que contó en el identificador de su teléfono 45 llamadas entre las 4:00 y las 5:00 am.

Mientras algunos deudores seguirán siendo hostigados por los cobradores, el presidente de la ABM pronosticó que los efectos que genera la crisis económica y el aumento en el desempleo apuntan a que las deudas de los mexicanos aumentarán.

“Lo que es claro es que los riesgos de que se deteriore la cartera [vencida] son altos, eso es lo único que es seguro, no hay mucha visibilidad hacia adelante como para hacer un pronóstico muy certero, pero creo que lo prudente es pensar que se vaya a deteriorar la cartera” vencida en tarjetas de crédito, que en enero se ubicó en 9.5 por ciento, con un crecimiento desde los últimos 18 meses.

Además, previó que ese riesgo se extienda a la cartera vencida total de la banca, que en enero fue de 3.5 por ciento (casi 50 mil millones de dólares), pues debido a la crisis, puede “haber mayor presión en las empresas para cumplir con sus obligaciones y en las personas físicas”, mientras que en los usuarios particulares la probabilidad es por “el nivel de empleo”.

Sobre las tarjetas de crédito, dijo que la banca no ha “cerrado la llave” a su otorgamiento, sino que se está otorgando “sobre niveles de aceptación más estrictos” que antes. Agregó que hasta ahora 1.4 millones de tarjetahabientes, de 18 millones de plásticos que, aseguró, se están utilizando (el Banco de México reporta que hay 26.5 millones de tarjetas en el sistema bancario), se han acercado a sus bancos para reestructurar deudas. “Pero esto apenas está empezando […] todos los meses seguramente estaremos viendo un mayor número” de reestructuras.

Sobre los créditos para empresas, reconoció una disminución, porque mientras en 2008 la cartera de otorgamiento de financiamientos creció 18 por ciento, en 2007 fue de 28 por ciento. En enero pasado subió 19 por ciento, pero “no debemos esperar un crecimiento muy alto de cara a las condiciones de la economía”.

Básicamente, previó que este año la colocación de créditos a empresas crecerá entre 9 y 10 por ciento (15 por ciento para pymes), el de consumo (incluyendo plásticos) se mantendrá sin variación, el de vivienda aumentará 7 por ciento y el otorgamiento del conjunto del sistema bancario se incrementará entre 7 y 9 por ciento.

Entrevistado en la inauguración de Expo ANTAD 2009, el banquero dijo que la morosidad en crédito de empresas en enero pasado fue de 1.3 por ciento, “muy sana de cara a lo que se está viviendo”, y en vivienda de 3.5 por ciento, cuando hace un año era de 3 por ciento.

nota de: Jesús Estrada Cortes Milenio.com
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Entonces si se puede vender la deuda? Empty
MensajeTema: Re: Entonces si se puede vender la deuda?   Entonces si se puede vender la deuda? Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 12:04 pm

Amiga Tere,

Al respecto, te dejo esta informacion que encontre en la RED.

Los bancos comerciales tienen un área de cobranza y/o de atención especializada, que intentan comunicación con los deudores que presenten atrasos de más de un mes, a afecto de invitarlos inicialmente a efectuar el pago pendiente, y si existen problemas de liquidez, dichas áreas están autorizadas a ofrecer planes de pagos previamente autorizados.

Si después de tres meses el deudor sigue sin efectuar pago alguno, el Banco turna la cuenta o deuda, para su recuperación extrajudicial a Despachos Externos, con los cuales ha firmado previamente CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICOS, en cuyas cláusulas se estipulan comisiones de aproximadamente el 20 % sobre el monto recuperado. PROBLEMATICA QUE SE CONSIDERA VIOLATORIA DE GARANTIAS INDIVIDUALES: El Banco Comercial violando el principio de seguridad jurídica contemplado en los artículo 14 y 16 de la Carta Magna, delega SUPUESTAS facultades de cobranza a un tercero, sin PREVIA NOTIFICACION AL CLIENTE O DEUDOR, lo que ocasiona que el cliente O DEUDOR no tenga SEGURIDAD JURIDICA, respecto si el Despacho Externo o TERCERO, realmente recibió UN PODER ESPECIAL PARA PLEITOS Y COBRANZAS por conducto del BANCO, y así los ofrecimientos de pago se PUEDAN considerar como directamente del BANCO. Lo cual se evidencia en la práctica, ya que los Despachos Externos jamás exhiben el PODER referido, o documento alguno que acredite que tienen facultades de cobro en nombre y representación del BANCO, y el cliente o deudor se encuentra en la INCERTIDUMBRE absoluta o INSEGURIDAD JURIDICA, ya que no tiene la certeza de que los Convenios que pueda celebrar con el DESPACHO EXTERNO O TERCERO, sean reconocidos después por el ACREEDOR o BANCO.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Entonces si se puede vender la deuda? Empty
MensajeTema: Re: Entonces si se puede vender la deuda?   Entonces si se puede vender la deuda? Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 8:03 pm

Esta prohibido legalmente vender la cartera vencida entre particulares, el único catalogado para hacerlo es el el mismo gobierno pero bajo ciertas reglas rigurosas, en una situación legal la tiene de perder cualquiera que venda cartera a otro particular
Volver arriba Ir abajo
dimanche
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 82

Entonces si se puede vender la deuda? Empty
MensajeTema: Re: Entonces si se puede vender la deuda?   Entonces si se puede vender la deuda? Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 8:16 pm

Hoy en el noticiero de la mañana con Carlos Loret de Mola en el canal de las estrellas, se hizo una pequeña entrevista al director de Banorte, este mencionó claramente y con todas sus palabras que la banca da por incobrable las deudas de TDC después de 6 meses porque se consideran créditos de alto riesgo y que por eso se cobran intereses altos.
Cuando le pregunto Loret de Mola si eso lo pierde la banca, dijo que no, que las deudas se pagan con los altisimos intereses de se cobran en general a todas las TDC.
Así como verán amigos mios, la banca ya tiene considerado lo que no puede cobrar (ojo, no pierde!! se lo cobra a todos los demás tdc, como tú has pagado la de otros) Lo que le recuperan los despachos les resulta un dinerito extra.
POR ESO AL BANCO LE CONVIENE LO QUE ESTAMOS HACIENDO ACA CON LA TUTELA DE ANGEL. ANGEL NOS MUESTRA EL CAMINO Y EL BANCO FELIZ PORQUE VA RECUPERAR SU DINERO SIN TENER QUE MOVER UN DEDO. TODOS LOS DEL FORO SOMOS GENTE HONESTA QUE SI TUVIERAMOS EL DINERO EN ESTE MOMENTO YA HUBIERAMOS PAGADO. TODOS QUEREMOS PAGAR PERO LO JUSTO.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
martinct
Avanzado
Avanzado
martinct


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 555

Entonces si se puede vender la deuda? Empty
MensajeTema: Re: Entonces si se puede vender la deuda?   Entonces si se puede vender la deuda? Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 11:29 pm

dimanche, Pues eso era ya sabido, y que poca verguenza de este tipo que con la mano en la cintura se jacta de ello, y no lo restriega en la cara,

DEBEMOS PAGAR SI, PERO LO JUSTO



SALUDOS


MARTIN C.T.
Volver arriba Ir abajo
carlos m
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 131

Entonces si se puede vender la deuda? Empty
MensajeTema: Re: Entonces si se puede vender la deuda?   Entonces si se puede vender la deuda? Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 12:10 am

pues por eso son las tasas tan altas ya que ahi se cubren de todos los que por causas de fuerza mayor no podemos pagar pero no es lo que pretendemos en este foro no pretendemos fomentar el no pago si no de pagar pero lo justo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Entonces si se puede vender la deuda? Empty
MensajeTema: Re: Entonces si se puede vender la deuda?   Entonces si se puede vender la deuda? Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 8:13 am

Uy que informacion tan importante Dimanche, una muestra de como operan estos amigos Banqueros a base de altos cobros de intereses.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Entonces si se puede vender la deuda? Empty
MensajeTema: Re: Entonces si se puede vender la deuda?   Entonces si se puede vender la deuda? Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 9:47 am

PUES DE TODOS NOSOTROS ES SABIDO QUE LOS BANCOS Y SOBRE TODO EN MEXICO NO PIERDEN PERO SI NI EN SUEÑOS.

SIEMPRE HAN VISTO LA MANERA DE NUNCA SALIR PERJUDICADOS, Y GRACIAS AL GOBIERNO SIEMPRE LO HAN LOGRADO.

EN FIN COSAS DE NUESTRO QUERIDO PAIS.
Volver arriba Ir abajo
plasma
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 45

Entonces si se puede vender la deuda? Empty
MensajeTema: Re: Entonces si se puede vender la deuda?   Entonces si se puede vender la deuda? Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 10:03 am

Amigos del foro,
Yo también ví las entrevistas que les hizo Carlos Loret de Mola a los Directores de Bancomer, Banorte, Santander y Banamex, y aparte de que me dolió cuando comentaron ABIERTAMENTE lo que ya dijo Dimanche, todavía se burlan más al decir sandeces como las siguientes:
1.- ''No hay problemas con Cartera Vencida en TDC'',....Claro, quién en su sano juicio lanza un mensaje a todos aquellos que siguen sangrando, ya que están pagando sus tarjetas religiosamente.
2.- ''Nos acercamos al cliente y les ofrecemos EXCELENTES oportunidades de pagos con restructuras flexibles''...Se le olvidó decir Flexibles, Usureros y Jugosos pero sólo para ellos....pobrecitos, no han de tener para pagar sus Vehículos de Lujo y Mansiones
3.- ''Los bancos en México tiene una solidez financiera envidiable en cualquier País del Mundo''....Claro, abusan del sentido de la responsabilidad de nosotros los mexicanos, aunado al contubernio y autorización de imponer las tasas más altas del mundo por parte de nuestros estupendos legisladores y gobernadores....VIVA MEXICO!!!...Hasta que los dejemos.
Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Entonces si se puede vender la deuda? Empty
MensajeTema: Re: Entonces si se puede vender la deuda?   Entonces si se puede vender la deuda? Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 10:37 am

Pues ya hicieron su comercialote con Loret de Mola. A ver que día nos da chance a los deudores de hablar ante la nación.
Volver arriba Ir abajo
Ángel C.
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 27

Entonces si se puede vender la deuda? Empty
MensajeTema: Re: Entonces si se puede vender la deuda?   Entonces si se puede vender la deuda? Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 1:15 pm

Dos cosas:

El día de ayer leí en un periódico que un Senador (del PRD) decía que siempre no, que no estaban de acuerdo en poner un tope a las tasas de interés bancarias, que no convenía a las clases más bajas y bla, bla, bla.

Cosas del poder, contubernios, les llegaron al precio, “favor” con “favor” se paga, qué más da.

La segunda. Hace algunos años un alto funcionario del FMI (Fondo monetario internacional) declaraba en una reunión en Europa: “…No nos preocupa que no nos paguen, nos preocuparía que nos pagaran…”

Más claro, no se puede. Más cinismo no es posible. Y claro porque ese es su negocio, donde roban de manera “legal” o mejor dicho permitido por “las leyes”, bajo el amparo de funcionarios que dirigen nuestro país. ¡Y ESO ES LO QUE DA CORAJE Y TRISTEZA!

Y luego se quejan de que no hay inversión extranjera porque no hay seguridad (pero seguridad en todos los terrenos) y citan las tan manoseadas frases: esta en riesgo el “Estado de derecho” y todo con apego a la “ley” ¡puras p… falsedades.!

Si lo que les interesa es también seguir robando “legalmente”, porque lo que hacen en nuestro país es eso, acomodar las leyes para que roben…

Me imagino que ha de haber inversores que ven muy arriesgado traer su dinero aquí. Pero también a de haber vivales, quienes ven que aquí todo se puede y pueden obtener ganancias fáciles, total aquí se malbarata. Sólo les hace falta (y lo digo sin afán de ofensa) vender a su madre o quizá ya lo hicieron.

Ángel Cámara
Volver arriba Ir abajo
CK
Avanzado
Avanzado
CK


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 192

Entonces si se puede vender la deuda? Empty
MensajeTema: Re: Entonces si se puede vender la deuda?   Entonces si se puede vender la deuda? Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 10:54 am

Y habkando de Vender la cartera,
Legaxxi, en nombre de american express, me mandó una carta en donde uno de sus parrafos dice:
Le informamos que en caso de no resolver o negociar su adeudo, la cuenta por su antigüedad y saldo, reune los requisitos necesarios para ser VENDIDA, y en consecuencia, el nuevo titular de la cuenta le requerirá el pago a través de otro tipo de mecanismos legales que le llevarán a realizar gastos superiores a lo hoy adeuda...
O sea los despachos siguen tratando de intimidarnos con estos argumentos...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Entonces si se puede vender la deuda? Empty
MensajeTema: Re: Entonces si se puede vender la deuda?   Entonces si se puede vender la deuda? Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 11:20 am

Pues ya mismo Angel nos comentò que ya entro en vigor la modificaciòn al art 93 de la ley mercantil donde se permite la venta de cartera, PERO no es facil ni es rapido ni conveniente en todos los casos para los banqueros. Se trata mas que nada de venta de paquetes de deuda grandotes, de creditos hipotecarios y asuntos por el estilo donde hay seguridad de la recuperaciòn.
Volver arriba Ir abajo
themaster
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Entonces si se puede vender la deuda? Empty
MensajeTema: Re: Entonces si se puede vender la deuda?   Entonces si se puede vender la deuda? Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 8:19 pm

Ah caray entonces ya no entendí, ¿Se puede o no se puede vender la dedua? Si es posible recuperar la dedua de créditos hipotecarios entonces para que se vende? ¿Que pasa con las deudas de TDC en donde no hay garantía prendaria por el préstamo? Si se vende la deuda TDC la parte compradora ¿que hace para recuperarla? 🦇
Volver arriba Ir abajo
carlos m
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 131

Entonces si se puede vender la deuda? Empty
MensajeTema: Re: Entonces si se puede vender la deuda?   Entonces si se puede vender la deuda? Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 8:34 pm

themaster :
los bancos lo que hacen es cuando ya tienen una cartera incobrable y vale por ejemplo 20 millones a los despachos les dan una comision de lo que recuperen es decir si de lo 20 recuperan 5 para ellos es ganancia ya que la mayoria ya son intereses acumulados y para los despachos tambien es una buena lana , ellos los bancos como las tiendas de autoservicio en su forma de costear o poner precios ya tienen un margen por merma o robo en pequeñas cantidades y pues la verdad estamos en un país que lamentablemente se corre mas riesgo y hay gente de mala leche que va y se roba cosas igual el banco se proteje con ese porcentaje como con esa tasa de interes tan alta y en este foro si queremos pagar pero lamentablemente hay gente que ya lo hace con dolo el no querer pagar. nosotros no hemos podido juntar dinero y negociar de echo es el eslogan de este foro"si pagar pero lo justo"
Volver arriba Ir abajo
Deyanira
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 24

Entonces si se puede vender la deuda? Empty
MensajeTema: Los Seguros de la Cartera Vencida   Entonces si se puede vender la deuda? Icon_minitimeVie Ago 21, 2009 7:44 am

Hola, a todos:

Ante esto no hay que olvidar tambien lo siguiente, con ello no es para evadir nuestra reponsabilidad sino mas bien ver el "show" detras del escenario.

Existe un famoso seguro de cuentas incobrables, y es el que cobra el banco o las tiendas cuando uno ya no paga, ( todas las deudas estan aseguradas ) es del 80% y ellos lo hacen efectivo entre 3 meses como american express otros se llevan casi un año como bamanex, varia el banco y la deuda. El 20% restante es lo que el banco deja a consignacion a los cobradores y empiezan a acosarte e insultarte, pero solo es cuestion de saber que de ahi no pasaran.

Y ojo con los "despachitos" de cobranza, por que a pesar de que les dices que "suspendes pagos" ellos lo interpretan como "dejar de pagar", "negarse a pagar", "declararse moroso", en fin; dejarles bien claro que vamos a ahorrar para pagarles, aunque te digan que van a pasar tu caso al area de cobranza, ustedes aguanten, asi lo hemos estado haciendo.
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

Entonces si se puede vender la deuda? Empty
MensajeTema: Re: Entonces si se puede vender la deuda?   Entonces si se puede vender la deuda? Icon_minitimeVie Ago 21, 2009 10:06 am

Hola Deyanira : Solo un comentario, No existe ningún seguro de cuentas incobrables por ser un riesgo especulativo y los seguros NO cubren eso.

Lo que existe es un seguro de Deudores el cual en el caso de que el deudor ESTÉ AL CORRIENTE DE SU CRÉDITO y llegara a fallecer, entonces si la aseguradora cubre el importe adeudado al banco acreedor.

Te invito a que leas las guías del foro, ahí nos dan una amplia información sobre este mito urbano.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Entonces si se puede vender la deuda? Empty
MensajeTema: Re: Entonces si se puede vender la deuda?   Entonces si se puede vender la deuda? Icon_minitimeVie Ago 21, 2009 10:37 am

Citación :
Existe un famoso seguro de cuentas incobrables, y es el que cobra el banco o las tiendas cuando uno ya no paga, ( todas las deudas estan aseguradas ) es del 80% y ellos lo hacen efectivo entre 3 meses como american express otros se llevan casi un año como bamanex, varia el banco y la deuda. El 20% restante es lo que el banco deja a consignacion a los cobradores y empiezan a acosarte e insultarte, pero solo es cuestion de saber que de ahi no pasaran.

Este es otro mito genial de los foros que circulan por el internet, LAS DEUDAS NO ESTAN ASEGURADAS, la ley prevee que se puede deducir cierto porcentaje despues de que se han agotado todas las instancias posibles para el cobro bajo un esquema muy especial. La muestra es que muchos deudores TIENEN AÑOS CON SUS DEUDAS y no han prescrito ni prescribiràn.

Luego eso de que dejan a consignacion el 20% es otro mito, los bancos si demandan aunque es poco muy poco pero claro que lo hacen. Hace poco un usuario nos contaba que Bancomer le quito su casa por una deuda de TDC en el 2004 y apenas se diò el fallo en su contra.

Asi como dice Mary muy atinadamente solo que te mueras y estes al corriente se paga una aseguranza.
Volver arriba Ir abajo
 
Entonces si se puede vender la deuda?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PUEDE VENDER MI DEUDA EL BANCO
» PUEDE TELCEL VENDER MI DEUDA???
» PUEDE UN BANCO VENDER MI DEUDA A OTRO ????
» puede un banco vender una deuda a otra institucion
» creditos automitrices, cuantas veces se puede vender la deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: