¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 consulta adeudo tarjetas de credito

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
marco01
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 1

consulta adeudo tarjetas de credito Empty
MensajeTema: consulta adeudo tarjetas de credito   consulta adeudo tarjetas de credito Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 7:23 pm

Buenas tardes, acabo de inscribirme en este foro y he estado leyendo la informacion del mismo y quisiera comentar mi caso. Manejo tres tarjetas desde hace como 5 años y tengo un adeudo aprox. de 500,000 la verdad es que no habia tenido problemas con el pago de mis tarjetas hasta ahora que mi trabajo se desplomo casi el 70%, no tengo la seguridad de cuando vaya a poder retomar mis ingresos debido a la situacion que actualmente estamos viviendo.
La verdad es que no es mi intencion el no pagar las tarjetas sin embargo con los ingresos actuales solo cubro las necesidades basicas de mi familia, ni hablar de poder pagar el minimo, estoy en la etapa del segundo pago vencido y he estado atendiendo las llamadas del banco explicando mi situacion.
Estas son algunas dudas que tengo
¿cambia en algo el modo de operar respecto a la cobranza segun el monto del adeudo?
¿algun tiempo promedio sin que el banco tome medidas legales para actuar(demandas)?
Mi casa esta a nombre de mi esposa asi como todos los bienes dentro de ella igual que mis automoviles y estamos casados por bienes separados ¿ayuda esto en el caso extremo del embargo?
Yo vivo en B. California Sur ¿es lo mismo para cualquier entidad de la Republica Mexicana?
agradezco de antemano su atencion a esta carta
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



consulta adeudo tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: consulta adeudo tarjetas de credito   consulta adeudo tarjetas de credito Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 7:34 pm

MARCO01 MIRA te sugiero leas la guia del usuario y te afilies para los bancos es igual que debas $100.00 que $500,000.00 solo somos números y actúan de igual manera para la cobranza,por lo mientras suspende tus pagos y estabiliza tu economia,en cuánto al embargo si te afilias los abogados del foro te garantizan que podras pagar hasta en 6 años y no te embargaran nada.te dejo los links para que los leas y todo lo puedes ver en el menu de inicio.

LA GUIA MAXIMA

https://www.defensadeldeudor.org/la-guia-del-deudor-f19/________________________________________
OFICINAS DEL DEFENSA DEL DEUDOR
https://www.defensadeldeudor.org/afiliaciones-f44/nuestras-oficinas-en-el-df-t1472.htm

AFILIACIÓN
https://www.defensadeldeudor.org/afiliaciones-f44/

_________________
afiliaciones_angel@defensadeldeudor.org

eduardo_arrieta@defensadeldeudor.org

CENNED

https://www.defensadeldeudor.org/centro-nacional-de-negociacion-extrajudicial-del-deudor-cenned-f33/finalmente-t2517.htm
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESTRATEGIA DE 6 AÑOS A PAGAR
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/6-anos-para-pagar-sin-intereses-f43/

TELÉFONO DE EMERGENCIAS - De lunes a viernes de 10am a 8pm y los SÁBADOS de 11am a 3pm.
https://www.defensadeldeudor.org/telefono-de-emergencia-f57/telefono-de-emergencia-t1001.htm


Por último, te pongo los DIEZ MANDAMIENTOS DEL DEUDOR, escritos por la Lic. Patricia:

1.- Aceptaras tu deuda.
(Pero no intereses de usura, solo la deuda real desde que caíste en mora)

2.- No tendrás miedo.
(NO puedes ir a la cárcel por deudas civiles, según art. 17 de la constitución)

3.- Ajustaras tu economía.
(Para esto, suspenderás los pagos por el momento a tus acreedores)

4.- Ahorraras.
(Ajusta tus gastos, limítate y adminístrate para negociar tu deuda con una quita de entere el 40% y el 60%)

5.- Aguantaras el acoso.
(Recuerda, los despachos de cobranza no te pueden hacer nada, aunque se digan jueces)

6.- Hablaras con los tuyos.
(Explícales tu situación a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo, pídeles apoyo y comprensión, más si son tus referencias, prepárate psicológicamente)

7.- Aceptaras convenios solo por escrito.
(Nada “de palabra” y todo confirmado con el acreedor original)

8.- Aceptaras convenios solo si tienes la capacidad de cumplirlos.
(No aceptaras convenios que sepas no podrás cumplir)

9.- Pagaras a quien debes.
(Los pagos los harás a tu acreedor original y a tu cuenta.)

10.- Vivirás tranquilo.
(El hecho de tener deudas NO te convierte en un delincuente, así que primero, esta tu familia. La situación actual del país no es tu culpa, pero eres una persona responsable y estas dispuesto a pagar, así que la justicia esta de tu lado. Pase lo que pase, al final, saldrás con bien de esto, así que ¡ANIMO!)
_________________
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



consulta adeudo tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: consulta adeudo tarjetas de credito   consulta adeudo tarjetas de credito Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 7:52 pm

hola marco. bienvenido al foro mira el banco esta en su derecho de reclamar su adeudo pero en el 99 % de los casos primero tratara de negociar y llegar a un acuerdo por eso es muy importante el ahorro ya que si suspendes pagos y empiezas a ahorrar en cuanto empiecen los descuentos podras negociar tu deuda y asi salir mas pronto de esto.

por lo del embargo eso lleva mucho tiempo ya que primero debe haber una demanda y si las cosas estan a nombre de tu esposa no habra problema alguno.

la cobranza es casi lo mismo lo que debas hay algunos muy educados pero otros que solo saben amenazar lee todas las guias para que puedas lidiar con los despachos es dificil pero no imposible si puedes afiliate para que tengas derecho a los descuentos que se han logrado para los afiliados y tengas el respaldo en caso de uan demanda, ya que si llegase a ocurrir estarias representado por un buen abogado sin costo para ti hasta tu lugar de origen por el mismo costo de la afiliacion que es de 800.00 pago unico y de 150 mensuales durante el tiempo en que termines de finiquitar tus deudas....cualquier duda por aqui estaremos.......saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



consulta adeudo tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: consulta adeudo tarjetas de credito   consulta adeudo tarjetas de credito Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 10:20 pm

En resumen PRIMERO ESTA TU FAMILIA Y SUS NECESIDAD ELEMENTALES

Usa la mística de este foro: SPEAN LiD SUSPENDE PAGOS, ESTABILIZA LA ECONOMIA DEL HOGAR, AHORRA, NEGOCIA Y ENTONCES QUEDARAS LIBRE DE DEUDAS.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



consulta adeudo tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: consulta adeudo tarjetas de credito   consulta adeudo tarjetas de credito Icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 12:28 am

marco01
Respondiendo a tus preguntas:


Citación :
¿cambia en algo el modo de operar respecto a la cobranza segun el monto del adeudo?

Estas personas trabajan bajo un sistema de “libretos” y opciones pre grabadas en sus sistemas. Su actitud será de acuerdo a como se comporte el deudor.


-Si el deudor mantiene una actitud temerosa, sumisa y pasiva, el cobrador actuara de forma agresiva.

-Si el deudor mantiene una actitud segura, firme, valiente y demuestra conocimiento de sus derechos, el cobrador no tendrá mas remedio que tomar una de dos posibles actitudes:

1.- Mostrase dispuesto a negociar de forma adecuada.

2.- Berrear un poco y finalmente colgar el teléfono o retirarse del domicilio.

El como actué el cobrador ante un deudor informado de sus derechos, dependerá UNICAMENTE de la cantidad de masa encefálica que la madre naturaleza decidió otorgarle.


Citación :
¿algun tiempo promedio sin que el banco tome medidas legales para actuar(demandas)?

No se tiene un patron exacto y conocido por el Banco del tiempo en que pueda demandar a un deudor, lo mismo puede ser al poco tiempo de mora, como despues de algunos meses o incluso años, de igual forma el monto sea alto o bajo lo mismo pasara.



Citación :
Mi casa esta a nombre de mi esposa asi como todos los bienes dentro de ella igual que mis automoviles y estamos casados por bienes separados ¿ayuda esto en el caso extremo del embargo?

Aunque para eso falta mucho y primeramente debera exisir una demanda por parte de tu acreedor original, embargar tu casa seria una tarea muy dificil y menos estando a nombre de tu esposa ya que ella en todo caso no es la que debe.


Citación :
Yo vivo en B. California Sur ¿es lo mismo para cualquier entidad de la Republica Mexicana?

Por las experiencias y conocomientos que tenemos de los compañeros FOREROS, funciona asi en la mayor parte de las ciudades de provincia.


Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Yan17
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 14

consulta adeudo tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: consulta adeudo tarjetas de credito   consulta adeudo tarjetas de credito Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 3:26 pm

HOla soy nueva desde ayer me la eh paso leyendo la informacion aqui contenida pero en verdad ya no puedo mas estoy muy desesperada con esta situacion en mi trabajo me han estado llamando de bancomer y hsbc con ellos tengo una deuda de 15,000 y 25,000 respectivamente, como en mi casa esta suspendido mi telefono mas o menos desde que deje de hacer los pagos que es desde enero me llaman al trabajo al principio les contestaba, pero como la recepcionista es mi amiga ella los bateaba diciendo que yano trabajaba aqui y por lo que lei eso es malo no??' que puedo hacer?? con HSBC (llevo mas de 2 años con ella)ya me habian dicho que pagaro solo los dos pagos minimos pendientes que hace un mes eran como 3,500.00 la verdad les dije que no podia pagar y terminaron por decirme que hiciera un deposito por 1,200 lo cual dije que lo intentaria pero salieron otras cosas y ya no lo hice, me volvieron a marcar me negue dije que no me encontrabajo yo misma dije eso jejeje. En bancomer solo me han bombardeado con correo de las tarjetas de suburbia y bancomer diciendo que pague las de suburbia con ellas llevo como 2 años y la de bancomer solo como 2 meses desde el principio no pude pagar. que hago en esta me estan solicitando un pago de mil pero lo que solo quede a deber del minimo eran 300 y ya todo lo demas es interes.

Con banamex no me han llamado ni nada como tengo banca electronica solo eh visto que ya me quitaron mi nivel de cuimplimiento y como con ellos yo habia hecho un plan de pagos ya me lo cancelaron por lo que los importes minimos que me estan solicitando son 5 veces mas de lo que antes pagaba.con ellos dejo que me llamen o que?? por otra parte tengo mi nomina en banamex y tengo miedo que si recibo mi deposito de nomina en banamex me retiren el dinero sin previo aviso es mejor si cancelo mi cuenta??? o que hago???

en verdad no se que hacer por que mas o menos mi deuda es de mas 100,000 eso sin intereses solo considerando los limites de credito que por supuesto ya los tengo a tope. otra pregunta los decuentos se calculan sobre el total de la deuda antes de dejar de pagarla o consideran los intererses sobre intereses hasta que se liquida???
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



consulta adeudo tarjetas de credito Empty
MensajeTema: Re: consulta adeudo tarjetas de credito   consulta adeudo tarjetas de credito Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 3:48 pm

Amiga Yan ,

Te damos la más cálida y cordial Bienvenida al FORO de DEFENSA DEL DEUDOR (DDD).

Primero que nada debes de Tranqulizarte por que nadie estás obligada(o) a lo imposible y que por deudas de tipo Civil como lo son las de TDC, no puedes ir a la CARCEL, así es que tranquilízate, habla con tus familiares y referencias, y exponles tu situación Económico-financiera para que afrontes con su apoyo y de la mejor manera esta situación, aquí encontraras toda la información que te ayudara a resolver tu problemática que por muy difícil que parezca siempre tendrá una solución.


Te pido que leas las GUIAS MAXIMAS DEL DUDOR en este link:
https://www.defensadeldeudor.org/las-guias-del-foro-f29/


En donde encontraras información súper importante, tal como, las diferentes estrategias a seguir para liquidar tus deudas, tus derechos y obligaciones como deudor, lo referente a la LEY en cuestión de Deudas Civiles como los las deudas de TDC, etc.
Nuestra Estrategia:
SPEAN-LiD!

Suspender Pagos (temporalmente)+ Estabilizar su economía y Ahorrar + Negociar con sus acreedores = Liquidar sus Deudas



Pasando a tus situacion:

Citación :

con HSBC (llevo mas de 2 años con ella)ya me habian dicho que pagaro solo los dos pagos minimos pendientes que hace un mes eran como 3,500.00 la verdad les dije que no podia pagar y terminaron por decirme que hiciera un deposito por 1,200 lo cual dije que lo intentaria pero salieron otras cosas y ya no lo hice,
que hago en esta me estan solicitando un pago de mil pero lo que solo quede a deber del minimo eran 300 y ya todo lo demas es interes.


Definitivamente seguir pagando lo minimos no te va a llevar a liquidar tus deudas
Suspende los pagos temporalmente, Estabiliza tu economia y Ahorra.


Citación :
Con banamex no me han llamado ni nada como tengo banca electronica solo eh visto que ya me quitaron mi nivel de cuimplimiento y como con ellos yo habia hecho un plan de pagos ya me lo cancelaron por lo que los importes minimos que me estan solicitando son 5 veces mas de lo que antes pagaba.

Asi es con BANAMEX, los saldos que solicitaste que se fueran a plazo FIJO, al momento de no pagarlos, se te carga el saldo pendiente + los interese correspondientes, elevando como bien dices el pago minimo de la TDC.


Citación :
por otra parte tengo mi nomina en banamex y tengo miedo que si recibo mi deposito de nomina en banamex me retiren el dinero sin previo aviso es mejor si cancelo mi cuenta??? o que hago???

Pide a tu patron que te deposite tu Nomina en otro Banco o que te pague con cheque.

Desafortunadamente en el contrato de la TDC ,aceptas que el banco te retenga de las cuentas de Ahorro o de Nomina que tengas con ellos en el caso de tener adeudos de TDC o Prestamos Personales vencidos.

otra pregunta los decuentos se calculan sobre el total de la deuda antes de dejar de pagarla o consideran los intererses sobre intereses hasta que se liquida???

Los Descuentos que Defensa del Deudor Ofrece son a partir de que dejaste de pagar.

Recuerda que estamos para ayudarte y que el hecho de tener deudas NO te convierte en un delincuente, así que primero, esta tu familia y tu salud. La situación actual del país no es tu culpa, pero eres una persona responsable y estas dispuesto(a) a pagar, así que la justicia esta de tu lado. Pase lo que pase, al final, saldrás con bien de esto, así que ¡ANIMO!
Volver arriba Ir abajo
 
consulta adeudo tarjetas de credito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ADEUDO EN BANCOMER(2 TARJETAS DE CREDITO) Y EN SANTANDER(1 TARJETA DE CREDITO)
» Adeudo tarjetas de credito
» Adeudo de tarjetas de Crédito
» Adeudo con tarjetas de crédito.
» ADEUDO A TARJETAS DE CREDITO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: