¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 prestamo nomina banorte

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
GALILEA
Novato
Novato
GALILEA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

prestamo nomina banorte Empty
MensajeTema: prestamo nomina banorte   prestamo nomina banorte Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 10:24 am

Buenos días, mi problema es que tengo un prestamo personal en banorte, debo $34,000 y deje de pagar desde abril/2011.
me llegó una carta de un despacho en donde me ofrecen pagar con quita, realmente no se como es eso, pero por el momento no cuento con dinero suficiente para pagarles.
mi pregunta es, si me espero a tener un poco de dinero, ¿¿¿tendré algun problema legal por hacer caso omiso a esta carta???

Gracias
Volver arriba Ir abajo
CARS
Avanzado
Avanzado
CARS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1142

prestamo nomina banorte Empty
MensajeTema: Re: prestamo nomina banorte   prestamo nomina banorte Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 10:38 am

HOLA GALILEA

Se dice "Pago con Quita" por la razón de que el Acreedor ofrece una reducción de la deuda para que el deudor pueda liquidarla soportada por una Carta Convenio por escrita previo al pago.

Ahora, por el tiempo de NO pago, debes pagar directamente al Banco, no hay un descuento de nómina, entonces puedes esperar un mayor descuento (70% o mayor) y cuando llegues a negociar, hazlo siempre con una Carta Convenio y no deposites ninguna cantidad mientras tanto.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

prestamo nomina banorte Empty
MensajeTema: Re: prestamo nomina banorte   prestamo nomina banorte Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 10:48 am

Hola GALILEA

Citación :
me llegó una carta de un despacho en donde me ofrecen pagar con quita, realmente no se como es eso,

Esto es que el mismo acreedor te ofrecera liquidar la deuda con un descuento y los intereses ordinarios y moratorios y hasta parte del capital te lo condonara o sea no te lo cobrara.

Citación :
si me espero a tener un poco de dinero, ¿¿¿tendré algun problema legal por hacer caso omiso a esta carta???

El unico que puede tomar la determinacion de hacer algo legal contra de ti es el banco y preferira antes de estos negociar contigo ofreciendote diferentes opciones para liquidar. Y por lo general la mayoria de los deudores hacer caso omiso de estas carta por al sencilla razon de que no cuentan con el ahorro suficiente para liquidar la deuda.

UNA PREGUNTA : a que plazo se pacto y cuantos pagos realizaste.


Te dejo lo siguiente para que conozcas la realidad de las cosas y sobre todo lo que no pueden hacer estos despachos

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

https://www.defensadeldeudor.org/t25829-como-librarse-de-la-mala-cobranza-el-universal

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-10

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-15?highlight=absurdas

Saludos
Volver arriba Ir abajo
GALILEA
Novato
Novato
GALILEA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

prestamo nomina banorte Empty
MensajeTema: Re: prestamo nomina banorte   prestamo nomina banorte Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 11:01 am

se pacto a 2 años, 104 pagos semanales. Pague alrededor de 30 pagos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

prestamo nomina banorte Empty
MensajeTema: Re: prestamo nomina banorte   prestamo nomina banorte Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 11:24 am

Hola GALILEA

Hiciste el 30% de los pagos pactados, por lo que seria conveniente tratar de ahorrar el 30% del monto con respecto al ultimo pago y esperar una opcion que el mismo banco te ofrecera para liquidar la deuda conforme a ese ahorro.

Recuerda antes de comprometerte a pagar debes de exigir una carta convenio como lo indica la Condusef.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
GALILEA
Novato
Novato
GALILEA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

prestamo nomina banorte Empty
MensajeTema: Re: prestamo nomina banorte   prestamo nomina banorte Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 11:57 am

entonces cuando ya tenga el dinero, de todas formas me espero a que el banco me llame de nuevo??? Y ya no le hago caso al despacho de donde llegó la carta???

Mi plan era ahorrar el dinero y luego llamar al despacho para aceptar la oferta, pero eso pasaria como en dos meses mas o menos en lo que ahorro el dinero.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

prestamo nomina banorte Empty
MensajeTema: Re: prestamo nomina banorte   prestamo nomina banorte Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 12:12 pm

Hola

Citación :
entonces cuando ya tenga el dinero, de todas formas me espero a que el banco me llame de nuevo???

Por lo regular las mejores opciones llegan por si solas.

Citación :
Y ya no le hago caso al despacho de donde llegó la carta???

Es que sencillamente no te queda de otra ya que en estos momentos no tienes los recursos necesarios.


Citación :
Mi plan era ahorrar el dinero y luego llamar al despacho para aceptar la oferta, pero eso pasaria como en dos meses mas o menos en lo que ahorro el dinero.

ahorra ese monto y ya cuando lo tengas espera una opción que te ofrecerá el banco y entonces si contactar al despacho en turno para hacer la negociación final.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
GALILEA
Novato
Novato
GALILEA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

prestamo nomina banorte Empty
MensajeTema: Re: prestamo nomina banorte   prestamo nomina banorte Icon_minitimeJue Oct 20, 2011 12:17 pm

ok, mas que entendido, muchisimas gracias por la ayuda. Entonces a ahorrar se ha dicho!!!!
Volver arriba Ir abajo
 
prestamo nomina banorte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prestamo via nomina banorte
» Préstamo de nómina Banorte
» Prestamo de nomina en Banorte
» Préstamo de nómina Banorte
» prestamo nomina con banorte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: