¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 yo le debo ahora al que fungia como mi aval

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
cboy
Novato
Novato
cboy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

yo le debo ahora al que fungia como  mi aval Empty
MensajeTema: yo le debo ahora al que fungia como mi aval   yo le debo ahora al que fungia como  mi aval Icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 11:41 pm

Bueno, yo le debía a una caja popular, con la cual hice varias negociaciones y pagos, pero despues de un tiempo y varias irregularidades en su actuar y otras dificultades mias, no pude seguir pagando hasta que un día se presentaron en casa de mi aval y le dijeron que si no pagaba en ese momento le remataban su casa, que ya estaba embargada. Ahora, naturalmente esta persona quiere que yo le pague, y por lo que dejo entrever la ultima ves que hablé con el esta promoviendo un juicio en mi contra. Para colmo de males e estado enfermo, estoy proximo a una cirujía para remover un tumor y no e tenido trabajo desde casi principios de año. Que puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

yo le debo ahora al que fungia como  mi aval Empty
MensajeTema: Re: yo le debo ahora al que fungia como mi aval   yo le debo ahora al que fungia como  mi aval Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 2:35 am

BUENOS DÍAS.

PRIMERAMENTE TU AVAL NO TE PUEDE DEMANDAR PUES EL SE COMPROMETIO POR TI SIN PRESIÓN NI AMENAZA A PAGAR LA DEUDA QUE CONTRAIAS CON ESA CAJA POPULAR. LO QUE SI PUEDE PASAR ES QUE LA CAJA POPULAR LO DEMANDE Y EMBARGUE POR LA DEUDA QUE NO PAGASTE, PERO PRIMERO TE TENDRIAN QUE DEMANDAR Y EMBARGAR A TI Y SI NO ALCANZARAS A CUBRIR LA DEUDA ENTONCES SI SEGUIRÍA EL.



:flower:


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
cboy
Novato
Novato
cboy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

yo le debo ahora al que fungia como  mi aval Empty
MensajeTema: Re: yo le debo ahora al que fungia como mi aval   yo le debo ahora al que fungia como  mi aval Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 9:14 am

Gracias, buenos dias, pues eso nunca paso, se fueron directo contra el y embargaron su casa y había un juicio de remate y en ese inter hice una reestructura, pero llegue a detectar que no quería una restructura sino el pago de una sola vez y como yo ya no radicaba en Queretaro en donde esto sucedió se complicó aún mas el estar lidiando con este asunto hasta que hace poco se presentaron y bajo la amenaza de rematar el inmueble le cobraron y el pagó.

Obviamente esto en primer lugar me tiene muy apenado con el pero por otro lado no quiero ya problemas y hace tres dias que em llamó me pregunto en donde y aque horas me podia encontrar a lo que yo le repondí que en el domicilio a donde me habia enviado la correspondencia y papeles de la caja, a lo que me respondío que el me avisaba. La verdad intuyo que se trata de que ahora le den cita para presentarse con el actuario en mi domicilio.

Quiero pagarle, pero el tambien, pienso que quiere quiere su dinero de una sola vez. Entonces por un lado quiero ver la manera de que no me sorprenda con un embargo, y dos poderle pagar en base amis actuales condiciones, acabo de empesar a trabajar hace un mes. Yo ya no vivo en ese domicilio y la casa no es mia, es de mi esposa y mis cuñadas pero no quiero problemas con ninguna. Que debo hacer?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

yo le debo ahora al que fungia como  mi aval Empty
MensajeTema: Re: yo le debo ahora al que fungia como mi aval   yo le debo ahora al que fungia como  mi aval Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 3:00 pm

LO QUE PASO FUE QUE TE MUDASTE DE DOMICILIO Y AL NO PODER UBICARTE DEMANDARON A TU AVAL. TU AVAL TIENE TODA LA RAZÓN DE ESTAR ENOJADO CONTIGO PUES LO DEJASTE CON EL PROBLEMA. LO QUE DEBES HACER ES ENFRENTAR TU ERROR, IR A DONDE TRAMITASTE EL CRÉDITO Y DAR TU NUEVA DIRECCIÓN PARA QUE TE PUEDAN DEMANDAR Y ASÍ PUEDAS LIBERAR A TU AMIGO DE ESTE PROBLEMON EN EL QUE LO HAS METIDO. NO VEO OTRA SOLUCIÓN QUE SEA JUSTA. AQUÍ AYUDAMOS A LOS DEUDORES RESPONSABLES PERO NO PODEMOS APOYAR NI ALENTAR ESE TIPO DE ACCIONES IRRESPONSABLES.

:flower:


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
cboy
Novato
Novato
cboy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

yo le debo ahora al que fungia como  mi aval Empty
MensajeTema: Re: yo le debo ahora al que fungia como mi aval   yo le debo ahora al que fungia como  mi aval Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 6:43 pm

No, no me explique bien. Nunca deje a mi aval solo con el problema. Aún cuando me cambie de domicilio en Queretaro, seguí acudiendo a la caja a resolver el problema. Ellos sabían de mi domicilio, teléfonos y correo electrónico.

Después de haberme mudado de ciudad por cuestiones familiares segui al pendiente, e inclusive cuento con depositos de recibos de pagos que me solicitarion que hiciera "para poder hacer la reestructura" lo cual nunca sucedió.

Lo que yo detectaba era desorganización en la caja. Una vez al venir llegando de Queretaro de la caja popular me dice mi esposa ¡pues a dónde fuiste! a lo que contesté: a la caja ¿porqué? pues por que acaban de hablar que te presentaras, que urgía a lo que volví a contestar ¡pues de ahí vengo! ¡imaginense!

En reiteradas ocasiones que hablaba y no se encontraba el abogado de mi cuenta, nadie sabía nada ni estaba escrito ni estipulado los acuerdos a los que había llegado. Finalmente así sucedió con un dichoso convenio judicial que se celebró.

Un día me hable mi aval y me dice, necesitas venir mañana porque es el unico día en se puede arreglar esto, y fuí y me tuvieron ahí casi todo el día y firmé, junto con mi aval un convenio judicial el cual me dijeron se tenía que ratificar y tendría que acudir de nuevo a firmarlo mas o menos en el lapso de una semana.

Paso esa semana y nada llamé de nuevo y me dice la mismisima licenciada que lo elaboró "pues yo no me acuerdo y si lo hice fue por hecharle la mano al lic fulanito (el encargado de mi caso)". Hasta que después de más llamadas (de larga distancia Morelia-Queretaro) me dice otro abogado, pues olvidese del convenio, mejor pague tanto (una consederable rebaja pero aún fuera de mis posibilidades), por que si no pues hay que hacer otro convenio y es más papeleo.

Cabe mencionar que antes de ese convenio ya habia habido varios intentos de reestructura y por algo (siempre de parte de la caja no mis causas) no se concretaban y habia que llenar el papeleo de nuevo. ¡De hecho hasta por que perdian el expediente!

De hecho yo cheque por internet y si estaba presentado el convenio en el juzgado y la caja nunca me dijo, si ya está venga a firmar. En ese inter llamo a la caja y me dicen esta liquidado, ya está pagado ¿como? pues fueron a la casa de mi aval y con la amenaza de que rematarian el inmueble les pagó.

Para mi mala fortuna ahora tengo que someterme a una cirugía por un tumor en la cabeza lo que me a venido socabando mi de por si ya muy precaria economia familiar. Nunca me valió ni deje solo a mi aval. Si no pagué es que no e podido. Hasta llegue a endeudarme por otros lados para hacer pagos que me pedia la caja.

Lo unico que quiero saber es ahora que hago ¿demando a la caja? creo que si mi aval me demanda se complicaría aún más. Ya ni muebles tengo los e tenido que vender para pagar estudios, etc.

Gracias de antemano.


Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

yo le debo ahora al que fungia como  mi aval Empty
MensajeTema: Re: yo le debo ahora al que fungia como mi aval   yo le debo ahora al que fungia como  mi aval Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 10:38 pm

Mmmm... entiendo... Lo mejor será que nos regales una llamada telefónica el día de mañana para que te brindemos una asesoría más puntual respecto a tu caso.

El horario de atención es de 8 am a 6 pm. (hora centro)

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
cboy
Novato
Novato
cboy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

yo le debo ahora al que fungia como  mi aval Empty
MensajeTema: Re: yo le debo ahora al que fungia como mi aval   yo le debo ahora al que fungia como  mi aval Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 8:43 am

Ok gracias lo hare mañana martes. Por quien pregunto?
Volver arriba Ir abajo
cboy
Novato
Novato
cboy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

yo le debo ahora al que fungia como  mi aval Empty
MensajeTema: Re: yo le debo ahora al que fungia como mi aval   yo le debo ahora al que fungia como  mi aval Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 12:57 pm

O lo puedo hacer por e-mail? Gracias
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

yo le debo ahora al que fungia como  mi aval Empty
MensajeTema: Re: yo le debo ahora al que fungia como mi aval   yo le debo ahora al que fungia como  mi aval Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 1:23 pm

Por email no brindamos asesorías.

Aquí te dejo el enlace con las instrucciones para que puedas agendar una asesoría telefónica y así no gastes en LD.

Asesoría telefónica


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
yo le debo ahora al que fungia como mi aval
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Le debo a lendon, me prestaron como 7000 de los cuales dejé de pagar y ahora les dicen que les debo como 89000 pueden ayudarme
» DEBO UNOS PAGARES Y MI HERMANO FIRMO COMO TITULAR PERO ES MIA LA DEUDA YO ESTOY COMO AVAL
» soy aval en un credito con Acremex y como no ha pagado el socio ahora quieren embargarme
» Mi madre me puso como referencia y ahora me llaman y dice que paso a aval
» ANGEL, JARED991, HELPME, aeficiente auxilio ahora yo como AVAL me estan buskando

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: