¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Respuesta de un despacho

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
roy
Medio
Medio
roy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Respuesta de un despacho Empty
MensajeTema: Respuesta de un despacho   Respuesta de un despacho Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 1:35 pm


Buen dia!!!

Al despacho juridico que lleva mi cuenta le pedi mi carta convenio y esta fue su respuesta:

Saludos!!

Me complace informarle que está en su derecho y qué bueno que lo haga, así dejaremos bien claros todos los puntos donde usted tiene muchas dudas y por consiguiente así lo único que ocurriría seria que no habría objeción como hasta el momento, de no pagar la cuenta.

Al utilizar el crédito el cliente se obligaba a pagar en tiempo y forma.

El cliente se obliga a pagar los intereses generados al no respetar la fecha de corte y/o fecha límite de pago.

Desde el primer mes de atraso el cliente se compromete a cubrir lo del mes en curso y pagar el atraso con los intereses generados.

Con relación a la carta, le comento lo siguiente. El documento está autorizado por el banco.



Debe decir que es una carta convenio como título
El descuento también, el documento es un ofrecimiento de pago donde se estipulan varias cosas.

Debe contener la firma del supervisor del despacho y/o del área (responsable) de cobranza del Banco.
El ofrecimiento es emitido por el área de cobranza.

Debe especificar que con ese pago queda saldado en su totalidad el adeudo.
Al aceptar el acuerdo, se reporta pata darlo de alta y quedar asentadas las fechas y montos de pago (además de cumplirla al 100% para que se gocen de los beneficios que se ofrecen)


Debe especificar que el remanente no quedará en el buró de crédito.
Creo que ahí si se tiene una mala información ya que tendría que pagar el total de la deuda.


Debe decir que se cambiará el status de su cuenta en el buró de crédito.
El status cambia sin duda alguna. Pero primero hay que cumplir con el acuerdo.


Debe decir que se expedirá la carta finiquito y/o estado de cuenta en ceros.
Después del pago. En un lapso de 60 a 90 días hábiles (de cumplido el acuerdo al 100%) el banco emite un edo. de cuenta en cero.


Si no cuenta con todos estos requisitos no la puedo validar como carta convenio.
Y quien lo podria hacer entonces? Espero que no sean condiciones para pagar dado que todo el proceso es transparente.


Tengo que corroborar con mi abogado y las veces que sea necesarias con el banco y asegurarme que tengan en su sistema registrado dicho convenio.
Esa parte me parece buena lo invito a hacerlo, está en su derecho.


Nota: Con solo recibir el correo no me estoy comprometiendo a pagar sino hasta que valide la oferta con el acreedor y hasta estar 100% seguro entonces me comprometere a realizar dicho pago.

Espero que esa percepción cambie después de investigar lo que sea necesario.
En todo momento se está haciendo como ofrecimiento y como tal usted toma la última decisión.
Quedo a sus ordenes de tener alguna duda o comentario.

Que tenga un excelente día.

Y TANTO ROLLO Y NO ME ENVIAN MI CARTA CONVENIO, LAS QUE TENGO SOLO SON CARTAS OFERTA DE DESCUENTO Y APARTE ESTAN VENCIDAS.

Todo esto viene a raíz del correo que el envie pidiendo mi carta convenio.

Petición de Carta convenio.

Pago Único por $ 0,000.00 (Cantidad también con letra)

Requisitos de Cartas Convenio:

Debe decir que es una carta convenio como título
Debe contener la firma del supervisor del despacho y/o del área (responsable) de cobranza del Banco.
Debe especificar que con ese pago queda saldado en su totalidad el adeudo.
Debe especificar que el remanente no quedará en el buró de crédito.
Debe decir que se cambiará el status de su cuenta en el buró de crédito.
Debe decir que se expedirá la carta finiquito y/o estado de cuenta en ceros.

Si no cuenta con todos estos requisitos no la puedo validar como carta convenio.
Tengo que corroborar con mi abogado y las veces que sea necesarias con el banco y asegurarme que tengan en su sistema registrado dicho convenio.
El correo debe ser del despacho de cobranza.

Nota: Con solo recibir el correo no me estoy comprometiendo a pagar sino hasta que valide la oferta con el acreedor y hasta estar 100% seguro entonces me comprometere a realizar dicho pago.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Respuesta de un despacho Empty
MensajeTema: Re: Respuesta de un despacho   Respuesta de un despacho Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 10:00 pm

roy:

Realizando una buena negociación no es necesario pagar todo los intereses y cargos moratorios para seguir enriqueciendo a la banca.

Por lo que veo no es serio este despacho, solo quiere cobrar su comisión, si deseas puedes contestarles que los abogados de DDD s.c. verificaron este escrito que te mandaron y no lo aceptan en su totalidad por lo que vas a esperar a que la cuenta sea turnada a otro despacho para solicitarles una carta convenio con todos lo parámetros que se especifican para no tener una mala calificación ante el Buró de Crédito.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
roy
Medio
Medio
roy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Respuesta de un despacho Empty
MensajeTema: Gracias!!!!   Respuesta de un despacho Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 11:49 pm


Muchas gracias por su apoyo, ya les respondí al despacho, si tengo otra situación particular se las cominicare.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Respuesta de un despacho Empty
MensajeTema: Re: Respuesta de un despacho   Respuesta de un despacho Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 11:52 pm

:bien:
Volver arriba Ir abajo
roy
Medio
Medio
roy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Respuesta de un despacho Empty
MensajeTema: La ultima respuesta del despacho!!!!!   Respuesta de un despacho Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 11:38 pm


Saludos!!

Lamento informarle que lo que sus abogados le comentan es bastante irreal.

No sé preocupe por la seriedad de nosotros no tenemos nada que ocultar, usted ya tomo su decisión y es lo que cuenta.

Que tenga un excelente fin de semana.

En cuanto a lo de buro de crédito lamento informarle que no está bien informado al respecto pero no puedo hacer nada contra eso.

Doy por terminado todo contacto por parte de esta agencia.



Y eso fue lo último que me enviaron a mi correo.

De mi otro adeudo me manda una carta Geller Abogados, mañana espero tener oportunidad de escanearles la hoja pero no la veo que sea buena, dice que es propuesta de pago, no dice nada de carta convenio, solo algo de estado de cuenta en ceros.

Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
roy
Medio
Medio
roy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Respuesta de un despacho Empty
MensajeTema: La ultima respuesta del despacho!!!!!   Respuesta de un despacho Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 11:41 pm

Saludos!!

Lamento informarle que lo que sus abogados le comentan es bastante irreal.

No sé preocupe por la seriedad de nosotros no tenemos nada que ocultar, usted ya tomo su decisión y es lo que cuenta.

Que tenga un excelente fin de semana.

En cuanto a lo de buro de crédito lamento informarle que no está bien informado al respecto pero no puedo hacer nada contra eso.

Doy por terminado todo contacto por parte de esta agencia.



Y eso fue lo último que me enviaron a mi correo.

De mi otro adeudo me manda una carta Geller Abogados, mañana espero tener oportunidad de escanearles la hoja pero no la veo que sea buena, dice que es propuesta de pago, no dice nada de carta convenio, solo algo de estado de cuenta en ceros.

Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Respuesta de un despacho Empty
MensajeTema: Re: Respuesta de un despacho   Respuesta de un despacho Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 11:52 pm

roy:

Ah pues les puedes decir lo siguiente:

Lamento comunicarles que no cobrarán una comisión y perderán la cuenta al ser turnada a otro despacho que realmente quiera negociar y mande una carta convenio perfectamente elaborada y validada por los abogados de DDD s.c.

Aunque la verdad no vale la pena caer tan bajo con estas personas, lo mejor es ignorarlos y esperar una nueva oferta de otro despacho.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Respuesta de un despacho
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NUEVO CONVENIO
» respuesta del despacho de cobranza
» Respuesta de despacho de Carta Convenio
» Respuesta de la Condusef al reportar un despacho de Cobranza
» deuda con un prestamo personal banamex

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: