¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Saldo negativo en cuenta de ahorro... ¿Pueden cobrarlo?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Buckstyl3
Novato
Novato
Buckstyl3


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Saldo negativo en cuenta de ahorro... ¿Pueden cobrarlo? Empty
MensajeTema: Saldo negativo en cuenta de ahorro... ¿Pueden cobrarlo?   Saldo negativo en cuenta de ahorro... ¿Pueden cobrarlo? Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 2:43 pm

Buenas!

Bien antes que nada un saludo y gracias por cualquier respuesta favorable, la informacion es lo que mas busco ahora como la mayoria, de tal forma en que uno pueda proceder como es debido y de manera justa (sobre todo para uno mismo en estos casos).

Al grano...

Resulta que abri una cuenta de ahorro hace tiempo, del tipo Libreton en BBVA (cuenta de deposito segun le llaman algunos creo) y al haberla dejado en ceros empezo a generar un saldo negativo, en base a comisiones por manejo de cuenta, lo anterior en razon de no haber mantenido un saldo minimo de $1000.00 pesos como muchos ya sabran.

Actualmente aquel saldo negativo no es una gran cantidad, poco mas de mil pesos, y en el banco me han dicho que si quiero cerrar la cuenta debo liquidar ese saldo negativo, pero que tambien puedo dejar pasar un tiempo y la cuenta sera cerrada por un sistema de depuracion del banco el cual elimina las cuentas inactivas.

¿Es cierto que el banco elimina cuentas con las caracteristicas que tengo yo? Muchos me han dicho que es una mentira, que el banco no elimina cuentas aunque pase mucho tiempo.

¿Pueden convertir el saldo negativo en un credito en contra mia? De tal suerte que cuando se les de la gana, me requieran del pago de aquel saldo, generado por la comision de manejo de cuenta al no haber cumplido con el saldo minimo mensual de mil pesos.
Tengo mucha confusion respecto a esto, he preguntado incluso a licenciados y algunos me dicen que vaya de inmediato a pagar, otros que me tranquilize y que no pasa nada, que de hecho ellos han experimentado saldos negativos en sus cuentas de ahorro pasados muchos meses, recibian estados de cuenta con gran cantidad de saldo negativo y nunca les cobraron.

Si en verdad el banco no puede hacer efectivo el cobro de un saldo negativo, me gustaria mediante certeza y seguridad juridica, saber que ley y en especifico, que articulos existen que me amparen para saber mas del tema. Se que puedo terminar en el buro con una "machita" pero eso es preferible por el momento, a que me requieran del pago de una gran cantidad si dejo pasar el tiempo.

Volver arriba Ir abajo
JORGILLO
Avanzado
Avanzado
JORGILLO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 60

Saldo negativo en cuenta de ahorro... ¿Pueden cobrarlo? Empty
MensajeTema: Re: Saldo negativo en cuenta de ahorro... ¿Pueden cobrarlo?   Saldo negativo en cuenta de ahorro... ¿Pueden cobrarlo? Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 7:27 pm

QUE TAL, CREO QUE SERIA BUENO QUE MENCIONARAS QUE TIEMPO TIENE INACTIVA ESA CUENTA, ME SUCEDIO QUE TENIA NOMINA EN EL MISMO BANCO SIN SALDO MINIMO Y LA DJE DE USAR POR 8 MESES, Y ME DEPOSITARON DE NUEVO MI NOMINA Y TENIA UN SALDO NEGATIVO DE 800 PESOS Y ME COBRARON A LO CHINO DE MI SUELDO, OTRO COMPAÑERO DEJO LA CUENTA INACTIVA COMPLETAMENTE POR 1 AÑO, Y YA NO LE GENERÓ NINGUN SALDO NEGATIVO, DE HECHO SE CANCELÓ EN AUTOMATICO SU CUENTA Y SU NUEVA EMPRESA LE ABRIO DE NUEVO SU NOMINA EN BANCOMER SIN PROBLEMA ALGUNO.

SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
 
Saldo negativo en cuenta de ahorro... ¿Pueden cobrarlo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saldo negativo en cuenta de ahorro
» Cuenta con saldo negativo
» Cancelación de cuenta con saldo negativo
» Saldo negativo en la tarjeta de debito bancomer
» saldo negativo en mi cuenta de paypal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: