¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Me llegó una Carta amenazante de certificación patrimonial por negativa de pago

Ir abajo 
+2
jared991
abril_brupi
6 participantes
AutorMensaje
abril_brupi
Novato
Novato
abril_brupi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Me llegó una Carta amenazante de certificación patrimonial por negativa de pago Empty
MensajeTema: Me llegó una Carta amenazante de certificación patrimonial por negativa de pago   Me llegó una Carta amenazante de certificación patrimonial por negativa de pago Icon_minitimeLun Mar 21, 2011 4:28 pm

Hola, es la primera vez que escribo en éste foro...

Estoy angustiada por que me llegó una carta de parte de "Gestión Profesional de Carteras S.C." (soy mexicana) en donde me dicen que dado mi problema de endeudamiento realizarán una CERTIFICACIÓN PATRIMONIAL para verificar la existencia de mi domicilio y de los bienes muebles, menaje, autos, etc., que tengo para embargarlos.

Señalan que aún cuando no sean míos serán señalados y deberé comprobar que no son mis bienes (ejemplo: coche de mi hija, etc) para que no entren dentro de la diligencia.

La carta me llegó hoy que es día festivo en México y nadie trabaja, requiriendo un pago por $15,660.98 pesos de una deuda total de $31,321.96

Honestamente no se ni de qué crédito se trata (únicamente mencionan un número) mi esposo tiene 71 años, yo tengo 63 y desde hace un par de años dejamos de cubrir puntualmente las deudas ante la imposibilidad de hacerlo, además hace unos meses sufrí un accidente que me tiene incapacitada con la necesidad de enfermera 24 horas y próximamente una nueva operación por lo que los gastos ya son muy elevados aún sin pagar lo que debemos.

Nos gustaría hacer algún plan de pago de deudas pero me es imposible hacer ese pago el día de mañana... ¿me pueden decir si es legal lo que está haciendo este despacho?

GRACIAS!
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

Me llegó una Carta amenazante de certificación patrimonial por negativa de pago Empty
MensajeTema: Re: Me llegó una Carta amenazante de certificación patrimonial por negativa de pago   Me llegó una Carta amenazante de certificación patrimonial por negativa de pago Icon_minitimeLun Mar 21, 2011 4:58 pm

Hola abril_brupi, Bienvenida a DDD s.c.

Esta cartita que les llego es solo una treta más del despacho para engañarte e intimidarte y que salgan corriendo a pagarles.

Ningún despachito esta facultado para realizar una supuesta certificación patrimonial, además de que jurídicamente no existe y están imposibilitados para realizarlo.

Aquí lo te sugiero es que entres al siguiente link y apliques la estrategia SPEAN-LID:

https://www.defensadeldeudor.org/t17577-estrategia-s-p-e-a-n-li-d?highlight=ESTRATEGIA

Conoce como trabajan los despachos de cobranza:

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=mini+guia

Que decirle a los cobradores:

https://www.defensadeldeudor.org/t17703-muy-importante-que-le-digo-a-los-cobradores-mini-gua?highlight=mini+guia

Ante todo primero esta la salud de ustedes, no dejen que estos empleados terminen con su tranquilidad, aquí les dejo un número de emergencia para que llamen en dado caso de que estas personas se presenten nuevamente:

https://www.defensadeldeudor.org/t1001-telefono-de-emergencia#7165

Cualquier duda estamos para ayudarlos.

Saludos.




Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Me llegó una Carta amenazante de certificación patrimonial por negativa de pago Empty
MensajeTema: Re: Me llegó una Carta amenazante de certificación patrimonial por negativa de pago   Me llegó una Carta amenazante de certificación patrimonial por negativa de pago Icon_minitimeLun Mar 21, 2011 6:08 pm

Hola abril_brupi, bienvenida a Defensa Del Deudor S.C., somos una sociedad civil mexicana.

Como mencionas que hace un par de años que dejaron de cubrir sus pagos, sería bueno que nos mencionaras a quienes les deben, cuánto y que tipo de créditos tenían (aproximadamente).

Independientemente de lo anterior, muchas de las cosas que acostumbran escribirnos en las "cartitas de amor" de los despachos de cobranza... ¡¡¡¡¡¡¡ SON MENTIRA !!!!!!.... para asustarnos y lograr que paguemos.

Platícanos un poco más acerca de sus adeudos y, lo más importante, cuida tu salud.

:animate:
Volver arriba Ir abajo
El_Ces
Avanzado
Avanzado
El_Ces


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 407

Me llegó una Carta amenazante de certificación patrimonial por negativa de pago Empty
MensajeTema: Re: Me llegó una Carta amenazante de certificación patrimonial por negativa de pago   Me llegó una Carta amenazante de certificación patrimonial por negativa de pago Icon_minitimeLun Mar 21, 2011 9:37 pm

Hola abril_brupi

Antes que cualquier cosa, te recomiendo tomar muy en cuenta lo que amablemente te han comentado ya los miembros de esta comunidad.

Adicionalmente, te comento el caso de una amiga mía, a la cual le pidieron un justificante médico cuando su padre (quien tenía cuentas por pagar), quedó incapacitado de manera permanente y cancelaron sus cuentas pendientes automáticamente; por lo tanto, te recomiendo que hables con tus acreedores y les comentes tu situación de incapacidad justificada y comprobable tanto para poder trabajar como por consecuencia para pagar lo que debes...

En verdad estas en buenas manos, toma muy en cuenta lo que aquí encuentras para leer, ya que te tranquilizará mucho, varios estamos en situaciones similares (como es mi caso) y otros ya salieron.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Me llegó una Carta amenazante de certificación patrimonial por negativa de pago Empty
MensajeTema: Re: Me llegó una Carta amenazante de certificación patrimonial por negativa de pago   Me llegó una Carta amenazante de certificación patrimonial por negativa de pago Icon_minitimeLun Mar 21, 2011 9:48 pm

abril_brupi no te desesperes los despachos de cobranza siempre mandan cartas amenasante para que el deudor corra a pagarles no te preocupes si no tienes simplemente aplica la estrategia SPEAN LIND que ya te recomendaron y lee y escucha los diferentes temas que existen para que sepas como contestarle a los cobradores, ANIMO SOMOS DEUDORES NO DELINCUENTES, SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
abril_brupi
Novato
Novato
abril_brupi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Me llegó una Carta amenazante de certificación patrimonial por negativa de pago Empty
MensajeTema: Re: Me llegó una Carta amenazante de certificación patrimonial por negativa de pago   Me llegó una Carta amenazante de certificación patrimonial por negativa de pago Icon_minitimeJue Mar 24, 2011 11:07 pm

Gracias a todos! =D
Volver arriba Ir abajo
caribenel
Avanzado
Avanzado
caribenel


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 126

Me llegó una Carta amenazante de certificación patrimonial por negativa de pago Empty
MensajeTema: Re: Me llegó una Carta amenazante de certificación patrimonial por negativa de pago   Me llegó una Carta amenazante de certificación patrimonial por negativa de pago Icon_minitimeVie Mar 25, 2011 9:49 am

estate tranquila ya que primero esta tu salud

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
 
Me llegó una Carta amenazante de certificación patrimonial por negativa de pago
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me llega una carta de amenaza de embargo una certificacion patrimonial
» Certificación por negativa de pago
» llega carta con diligencia de certificacion patrimonial
» Carta de despacho diligencia de certificacion patrimonial
» Que es REFRENDACION PATRIMONIAL POR NEGATIVA DE PAGO TACITA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: