¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Cobro inadecuado de Banco Azteca

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Adolfo Trejo Correa
Novato
Novato
Adolfo Trejo Correa


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Cobro inadecuado de Banco Azteca Empty
MensajeTema: Cobro inadecuado de Banco Azteca   Cobro inadecuado de Banco Azteca Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 11:43 pm

Excelente servicio, les felicito por su labor.

Mi caso:
Banco Azteca por conducto de una firma de Abogados esta extralimitando su gestion de recuperar cartera vencida dejando notificaciones con amenazas de embargo. Esto ya de por si es ofensivo e inapropiado, lo hace mas grave el hecho de que el propietario deudor ya dejo la vivienda y las exhortaciones amenazantes continuan llegando pareciendo no tener limite, subiendo de tono, ahora amenazando de ambargo y pegando letreros en la puerta con mensajes visibles a vecinos.

Mi madre tiene 66 años y con sus ahorros adquirio la vivienda de interes social que el anterior propietario adeudaba con el INFONAVIT.

El deudor (ex-propietario) ya entrego la casa a mi madre el pasado mes de Abril 2010, y a partir de esa fecha llegan reclamaciones de pago de una firma de abogados que recupera cartera vencida de Banco Azteca.

Mi madre cuenta con Escritura a su nombre inscrita en el Instituto de la Funcion Registral del Estado de Mexico en fecha 12 de Marzo de 2010.

Mi consulta:
Solicito su asesoria para redactar una notificacion apoyada en los articulos del codigo civil y codigo mercantil para informarles a la firma de Abogados (de manera conveniente y sin riesgo de que utilicen copias de escritura en contra de mi Madre), que el propietario deudor ya no vive en el domicilio con el proposito de que suspendan el envio de notificaciones y amenazas de embargo que tienen preocupada a mi Madre y que han evitado que ella se mude a la vivienda por temor a un embargo de los pocos bienes que posee.

Anexo copia de las dos ultimas notificaciones que se recibieron en la vivienda y copia de la hoja de la escritura del registro en el Instituto de la Funcion Registral del Estado de Mexico.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Cobro inadecuado de Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Cobro inadecuado de Banco Azteca   Cobro inadecuado de Banco Azteca Icon_minitimeJue Ene 13, 2011 1:52 am

aquí lo que procede es ir directamente ante el MP y denunciar estas acciones. Los probables delitos son: Extorción, amenazas, daño en propiedad ajena, falso proceso judícial y usurpación de funciones profesionales.

Levanta la denuncia, fotocopiala y pegala afuera de tu casa, te garantizo que jamas se volveran a parar por ahí estos cobradorcitos.

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Adolfo Trejo Correa
Novato
Novato
Adolfo Trejo Correa


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Cobro inadecuado de Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Cobro inadecuado de Banco Azteca   Cobro inadecuado de Banco Azteca Icon_minitimeJue Ene 13, 2011 9:12 am

Señores muchas gracias por su orientacion y asesoria,
Asi lo vamos hacer, acudir al MP y levantar acta, Ustedes recomendarian que tambien les lleve copia a la firma de cobranza? enviarselas por algun otro medio quiza correo electronico, correo certificado?
No tengo experiencia en estos temas, debo acudir a una agencia del MP cercana al domicilio o puedo hacerlo en otra cualquiera por cercania a donde actualmente vivie mi Madre, perdon por preguntar es mejor pasar por despistado la primera vez que toda la vida arrepentido de no hacer las cosas bien.
Tengo una pregunta no relacionada con el tema veo quie respondieron a las 1:52 hay personal de guardia de su AC laborando de madrugada? o la computadora no actualiza horario?.
Nuevamente les felicito por este servicio.
Volver arriba Ir abajo
Adolfo Trejo Correa
Novato
Novato
Adolfo Trejo Correa


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Cobro inadecuado de Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Cobro inadecuado de Banco Azteca   Cobro inadecuado de Banco Azteca Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 7:33 pm

Estimados Defensa Del Deudor,
Intente hacer lo que me recomendaron con resultados no favorables, Acudi ayer sabado a la agencia del Ministerio Publico de Ixtapaluca quienes me indicaron que deberia levantar una acta informativa en la oficina del Juzgado que se encuentra en la Presidencia Municipal de Ixtapaluca, ahi en Juez me indico que ellos no tienen jurisdiccion de levantar esta acta informativa y me recomendaron denunciar los abusos del Despacho de Cobranza en la pagina Web de CONDUSEF. Insisti que la pega de letreros en la vivienda de mi mama por deudas de otros constituye delitos pero el juez desestimo la colaboracion de ellos insistiendo que la CONDUSEF es la autoridad que debe mediar en estos temas.

Vamos a levantar una queja en internet a la CONDUSEF segun vinculo anexo, pero que consejo me dan ustedes para que el MP nos brinde la atencion debida? Pareciera que la Autoridad y sus reglamentos estan hechas para proteger los abusos de la Iniciativa Privada y no a ciudadanos.

Este es para hacer la queja a Banco Azteca por cobrar a otras personas:
http://portalif.condusef.gob.mx:8060/cobranza/index.jsp
"PROTECCIÓN Y ORIENTACIÓN CONDUSEF
Si eres víctima de malas prácticas de cobranza: cliente con retrasos, cliente sin reconocer adeudo o simplemente te llaman para cobrarte por otra persona, te invitamos a que presentes tu denuncia AQUI.
Volver arriba Ir abajo
Adolfo Trejo Correa
Novato
Novato
Adolfo Trejo Correa


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

Cobro inadecuado de Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Cobro inadecuado de Banco Azteca   Cobro inadecuado de Banco Azteca Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 7:53 pm

He leido detalladamente su documento word "La Guia del Deudor" (aunque no es el caso de mi mama como ya explique anteriormente), en este documento se explica el procedimiento para declarar la vivienda de mi mama como patrimonio familiar y no ser la vivienda sujeto de embargo.

Antecedentes:
Como ya comente, mi mama adquirio la vivienda en diciembre 2009, y obtuvo la escritura de propiedad a su nombre con registro en el Instituto de la Funcion Registral del Estado de Mexico en marzo de 2010.
Mientras que las notificaciones que hemos recibido han llegado a partir del mes de Abril de 2010.

Consulta:
Ustedes aconsejan que como medida precautoria mi mama haga este tramite ante un juzgado y posteriormente ante el Registro de la Propiedad? o evitar gastos no necesarios?

Esperamos leer con atencioin sus consejos legales, Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
Cobro inadecuado de Banco Azteca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cobro inadecuado de intereses el 50%
» cobro a lo chino de banco azteca
» ACOSO POR COBRO DE BANCO AZTECA-
» Banco Azteca cobro de intereses
» cobro indebido de BANCO AZTECA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: