¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Famsa y otros

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
rojasol84
Novato
Novato
rojasol84


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Famsa y otros Empty
MensajeTema: Famsa y otros   Famsa y otros Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 11:26 pm

Muy buenas noches, Esta es mi situación, hace días me hablaron de FAMSA, que pasara a sus oficinas de cobranza para hacer un convenio para poder pagar lo atrasado, el ultimo abono que pude dar fue en Junio de este año, el préstamo original en efectivo fue de 8mil pesos, ahora me dicen que les debo alrededor de 17mil, me piden que inicie el convenio con la cantidad de 3500 pesos y hacer abonos semanales aproximadamente de 1700 pesos para ir pagando lo atrasado y abonar al mismo tiempo a la deuda actual, a la persona que me atendió le comente que no puedo pagar esas cantidades debido a la situación económica en la que me encuentro, muy amable me contesto que no me preocupara, que lo menos que querían ellos era mandarme a robar, solo me pidió le dijera que si no podía pagar, le dijera si podía enviar a una persona a visitar mi casa para que le tomara fotos a mis muebles y ver de que pueden disponer para liquidar la deuda, antes me había dicho que era para hacerme un estudio socio económico y ver en que me pueden ayudar, le dije que me diera tiempo para ver si podía conseguir para pagarles mínimo lo atrasado y me dio como plazo el próximo miércoles 21 de este mes. Como no he podido conseguir dinero no se que hacer, me surgen preguntas como:
Y si les abono como pueda sin hacer convenio, que pueden hacer?
Pueden forzarme a entregar mis muebles?
Me pueden demandar para poder quitarme mis cosas?
Son algunas preguntas que me hago, después paso a pensar en mis demás deudas, esta deuda con Famsa la tome para poder pagar los mínimos de otras que tengo con Banamex Oficce Depot, Banamex Costco, HSBC, que son las que más me ha costado trabajo mantenerlas al corriente, al grado de que a HSBC tengo que abonar 1050.00 pesos para no caer en mora de tres meses, en las llamadas que me hicieron para que me dejaran descansar unos días me comprometí a pagar mínimo esa cantidad, pero no creo poder hacerlo, que me aconsejan hacer. Quisiera poder escribirles la situación de cada una de mis tarjetas, pero se me hace que ya escribí mucho, mejor para hacerlo una por una.
Para terminar solo quiero que sepan el porque llegue a atrasarme en los pagos de mis deudas, desde Abril del 2009, para no despedirnos en la empresa donde trabajo, nos recortaron la semana, de trabajar semana completa ahora trabajamos solo 3 días, nos dijeron que era por unos 3 a 6 meses, pensando en ello me ayude con las tarjetas para cubrir mas que nada, los pagos de servicios y deudas que hasta esa fecha todas las llevaba con un buen record, nada de lujos, y ya llevamos más de año y medio y no se compone la situación en la empresa, al contrario parece que va empeorando. Gracias de antemano por sus consejos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Famsa y otros Empty
MensajeTema: Re: Famsa y otros   Famsa y otros Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 12:10 am

Hola! Traanquilo, te prometo que a partir de ahora veras un nuevo panorama en lo referente a este asunto!

Primero te respondo a tus preguntas:

Y si les abono como pueda sin hacer convenio, que pueden hacer? Nada, solo perderás tu dinero.

Pueden forzarme a entregar mis muebles? Claro que no!

Me pueden demandar para poder quitarme mis cosas? Eso si pueden hacerlo, pero, por lo que debes... Lo dudo mucho.

Desgraciadamente tu situación es la típica del deudor hoy en día, cometiste error tras error, pediste prestado para pagar lo prestado y vete ahora! La solución? Suspende tus pagos de forma provisional, estabiliza tu economía, ahorra y mas adelante, se podrá negociar para liquidar esas deudas.

Te suplico leas esto: Las guías del deudor

Luego, si tienes mas dudas, aquí estaremos.

Saludos!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Famsa y otros Empty
MensajeTema: Re: Famsa y otros   Famsa y otros Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 9:36 am

Hola rojasol84

Si le debias a bancos grandes cometiste el error de pedir prestados con estos usureros de FAMSA (tambien incluyo a Banco Azteca, Credito Familiar y tantas otras parecidas a esta). Te digo que cometiste el error porque es mejor deberle a una institucion de credito que tiene ciertos normas eticas en el cobro y no como los de famsa y los que mencione que de etica no saben nada, ademas los intereses son casi del 100%.

Ahora bien si tus ingresos son el 60% de lo que fue antes no tiene caso seguir conservando ese estatus de buen pagador porque les estas regalando tu dinero y te aseguro que actualmente debes lo mismo y en algunos casos hasta debes mas, dime es justo eso, no verdad asi que decide que quieres hacer seguir regalando tu dinero a costa de tu propia familia o debes de implementar un plan para liquidar la deuda a mediano plazo, IMAGINA ponerte un dia en donde digas que estas LIBRE DE DEUDAS y todo lo que ganas sera para tu familia.

lo que si te solicitaria es que indicaras a que institucion le debes , cuanto y desde cuando te otorgaron el credito ya qen base a ello se te podria recomendar cual es el mejor camino para solucionar este problema.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
rojasol84
Novato
Novato
rojasol84


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Famsa y otros Empty
MensajeTema: Re: Famsa y otros   Famsa y otros Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 10:24 pm

Angel, Gracias por tus respuestas, las dos primeras me tranquilizan un poco pero la trecera si me pone nervioso, voy a leer las guias del deudor y cualquier duda te volvere a molestar.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
rojasol84
Novato
Novato
rojasol84


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Famsa y otros Empty
MensajeTema: Re: Famsa y otros   Famsa y otros Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 10:31 pm

Hola Yo Deudor, gracias por tu apoyo, en la primer oportunidad que tenga voy a exponer mi situación con mis demas acreedores para como dices, evaluar mi situación y ver la forma de ayudarme, voy a escuchar los temas que me recomiendas.
Nuevamente gracias.
Volver arriba Ir abajo
rojasol84
Novato
Novato
rojasol84


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Famsa y otros Empty
MensajeTema: Re: Famsa y otros   Famsa y otros Icon_minitimeMar Dic 28, 2010 7:41 pm

Buenas tardes, aqui de nuevo con mi deuda con Famsa, hoy me llego un aviso de demanda judicial, lo envia Grupo Famsa SA de CV, del departamento de cobranza y dice asi:
Saldo Vencido: 10mil
AVISO DE DEMANDA JUDICIAL
Hacemos de su conocimiento, que en virtud de pasar por alto nuestros multiples gestiones extrajudiciales de cobro, su cuenta ya esta en el Departamento Juridico, de la plaza de Tijuana para proceder de forma inmediata y entablar formal demanda judicial en su contra.
No haga confianza por que aun no se le ha requerido judicialmente, le invitamos a que se asesore o pregunte a cualquier persona que conozca o este relacionada con este tipo de juicios.- ¿Que alcance tiene y que consecuencias? Un juicio Ejecutivo mercantil, tiene aparejado ejecucion, esto significa que al momento de hacer la diligencia con el actuario y emplazarlo a jucio, se le requiere el 100% en dinero, en el caso de no poderlo cubrir, en ese mismo momento, se le embaragaran bienes suficientes de su propiedad que basten para garantizar lo que debe. ( Hasta tres veces mas el saldo de su deuda).
Tambien le informo que no es necesario que este en su domicilio ya que se procedera con medios de apremio esto es (Cerrajero o EN SU CASO FUERZA PUBLICA) y bajo una orden judicial se ABRIRA SU DOMICILIO.
Le beneficiara si Usted se presenta o nos llama por telefono en un plazo de 24Horas para garantizar y negociar la forma en que debera ser cubierta su deuda, tomando en cuenta que tiene que traer el 50% del saldo vencido para elaborar cualquier tipo de convenio.
Esta en sus manos la solucion a este problema, tan solo con una llamada, nosotros le explicamos los beneficios de convenir, dandole un plazo razonable para que liquide.
Los deudores que estaban renuentes a pagar y que actualmente estan demandados, tenian la falsa creencia que nunca les pasaria, reconsidere llamando a los telefonos o presentandose en nuestras oficinas corporativas cuya direccion se encuentra debidamente registrada en la parte final del presente, ya que su demanda esta en proceso, es cuestion de dias.

Como mencione este aviso me llego el dia de hoy, y hace como 2 semanas aproximadamente me presente a Famsa para volver a informar del por que no he podido pagar y desafurtanadamente no pude decir nada, la señorita que me atendio solo se limito a decirme El saldo a la fecha 18,169.00, atraso de 9,885.00 me pedia 4,500.00 para hacer convenio o pagara 12,195.00 en un solo pago y como ultima opcion 12 pagos de 1,647.00 y que si no pagaba lo madara a Jurido.
Expongo mi caso para ver que consejo me pueden dar, ya que por el momento no cuento con dinero, no me han pagado dos semanas ( de tres dias ) y por la situación de la empresa no tenemos aun Aguinaldo.
Gracias por su ayuda.
Volver arriba Ir abajo
 
Famsa y otros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como le hago para poder pagar mis deudas tendo tarjeta con bancoopely famsa, elektra y otros prestamos via nomina
» Si dejo de pagar solo a un banco me afecta a otros créditos por tarjetas con otros bancos ?
» Liverpool y otros
» Deudas de otros
» ¿Es posible cambiar un 97?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: