¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Llamada de Banorte

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
El Concher
Medio
Medio
El Concher


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 15

Llamada de Banorte Empty
MensajeTema: Llamada de Banorte   Llamada de Banorte Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 11:05 am

Hola a todos. Como lo comenté en otro post, banorte (el banco directamente, no buffet júrídico) me ofrece un supuesto descuento del 70% de mi deuda, la cual es de $18,000.00 aproximadamente, con un pago de $5,873.00. El día para pagar es hoy, 27 de septimebre, pero me llamaron ayer para confirmar.

La llamada duro casi 20 minutos, pero en resumen, le dije a la persona que me llamaba que le pedí días atrás un documento por escrito al banco donde se haga constar dicho convenio y se negaron a eso y además se negaron a darme finiquito; y que debido a esas circustancias, yo no tengo certeza de que ese pago será suficiente para liquidar, ya que lo pueden tomar como parcialidad y seguirme cobrando.


Por esta razón, les condicionaba el pago siempre y cuando me hicieran llegar una carta convenio y un finiquito. Esta persona me contestó que por politicas del banco no hacen convenios ni envian este tipo de documentos, que su "palabra" era más que suficiente, "Banorte no se arriesgará a perder credibilidad por una cuenta de tan sólo $18,000.00, la mayoría de nuestros clientes tienen cuentas de $100,000,00 y hasta $200.000.00". (¿Son mis nervios, o me está insinuando que soy poca cosa? angry!!! risa )

Después de un rato de pedirme que le dijera si voy a pagar ó no, y de yo decirle que sólo mediante carta-convenio lo haría, me dijo que lo tomaba como negativa de pago, yo le dije que no es negativa, que le pago siempre y cuando exista documento por escrito, pero que lo tomara como el quisiera. Me advirtió que seguirá todo el proceso en el juridicó y hasta me preguntó a qué hora me encontraban en mi casa.

La duda que tengo es que el tipo asegura que yo tengo una mora de 4 mensualidades, aúnque yo he realizado pagos por mil pesos al mes y entiendo que la mora legal inicia al día 91 sin pago. ¿Quén tiene la razón?

Cabe mencionar que dicha persona me habló hace un mes diciendome que hiciera un pago por $2100.00 y que todo estaba bien simpre y cuando hubiera movimiento en la cuenta. Para ese día solo pude realizar un pago de $1,200.00, provocando que me ofrecieran el descuento anteriormente mencionado y la llamada del día de ayer.

Me gustaría me dieran un panorama de lo que puede suceder. Mi esposa está temerosa de que nos puedan enbargar, porque anuque yo he escuchado todos sus podcasts, ella no quiere enfrentar a nadie si yo no estoy y me dice que si llega a venir alguien a mi casa, no les abrirá.

Les acabo de enviar una solicitud de filiación familiar. Les agradeceré su asesoria legal y sus consejos.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Llamada de Banorte Empty
MensajeTema: Re: Llamada de Banorte   Llamada de Banorte Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 11:17 am

Tranquilo El Concher

Eso de que van a enviar a alguien si lo pueden hacer pero sola para recordarte que tienes un adeudo con ellos, NADA MAS.

Lo que si te puedo decir es que les saldria mas caro una demanda ya que tu adeudo es poco.

caundo te salgan con la jalada de Negativa de Pago tu diles que a ellos los calificaras como NEGATIVA PARA NEGOCIAR y nunca olvides exigir la carta convenio porque sin ella no hay pago alguno, a proposito ya no deposites nada ya que esto te puede afectar mas que beneficiarte.

Generalemente el banco no envia ningun documento y si no aceptar hacerlo tendras que esperar a que te remitan con un despacho.


Lo que me llamo la atencios es lo siguiente

Citación :
Banorte no se arriesgará a perder credibilidad por una cuenta de tan sólo 18,000

Entonces que pierden en enviarte una carta con la oferta de pago, ellos mismos se contradicen. Porque estara en entredicho su credibilidad si no cumplen con lo pactado o a que le tienen miedo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
El Concher
Medio
Medio
El Concher


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 15

Llamada de Banorte Empty
MensajeTema: Re: Llamada de Banorte   Llamada de Banorte Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 11:35 am

Exacto, yo_deudor. Es lo mismo que le dije el telefonista reiteradas veces, ¿Si el ofrecimiento es serio y tu banco también, por que te niegas a darme carta convenio? Quesque por las politicas chafas de su banco.

Gracias por la ayuda, trataré de tranquilizar a mi esposa y seguir tranquilo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
Llamada de Banorte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Angustiosa llamada de Banorte
» Llamada de Banorte a Mi Celular
» Llamada de Legaxxi por deuda con Banorte
» ten un adeudo en una tienda departamental llamada bosco, y en una de prestamos financieros llamada caja libertad
» Alguien ha usado el Flex Plan de Banorte para liquidar deuda en Banorte?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: