¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!.

Ir abajo 
+2
andreacav
ElviraL
6 participantes
AutorMensaje
ElviraL
Novato
Novato
ElviraL


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!. Empty
MensajeTema: ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!.   ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!. Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 10:56 am

Hola a todos. Tengo un adeudo como de 200,000 entre una tarjeta Clásica y una B-Smart. He procurado mantener un buen historial como cliente del Banco, pagando poco más de los mínimos y he restringido a lo más posible el uso de las tarjetas. Sin embargo, los intereses me siguen literalmente "matando" y no veo para cuándo terminar. Todos mis instrumentos financieros los tengo concentrados con ellos: Crédito, Nómina, SAR, lo poco que tengo de ahorros. He sido clienta de Banamex por años. Me interesa reestructurar mi deuda o lo ideal: ya darla por finiquitada de alguna manera que más que ser deudora, me ayude a convertirme en inversora. Creo que eso le hace más beneficio al Banco...y por supuesto, a mí. ¿Qué pasos debo dar para prepararme antes de ir a hablar con la gente de Banamex?. ¡Muchas gracias por la asesoría que me puedan dar!.
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!. Empty
MensajeTema: Re: ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!.   ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!. Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 11:18 am

Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!. Empty
MensajeTema: Re: ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!.   ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!. Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 11:32 am

Hola ElviraL, bienvenida a Defensa Del Deudor s.c.

La estrategia que propone DDDsc es:
- suspender pagos provisionalmente
- ahorrar
- LIQUIDAR

- NO reestructurar
- NO consolidar el adeudo de las 2 tarjetas en uno solo

El problema que tienes es que te pagan a través de banamex y tus ahorros los tienes ahí mismo. Cuando suspendas pagos... ¡se cobrarán a lo chino!...

Antes de suspender pagos, tienes que ver la manera de que tu nómina te la paguen de otra forma. Tu cuenta de ahorros cancélala y ábrela en un banco donde NO debas.

Al ir a hablar al banco, si bien te va, te propondrán una reestructura y eso JAMAS lo hemos recomendado.

Lee todo lo que éste foro te proporciona, infórmate y decide.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!. Empty
MensajeTema: Re: ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!.   ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!. Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 11:52 am

Hola ElviraL

Por el monto que debes lo que te debe de ocupar es el cambio de la nomina, ojala en tu trabajo lo acepten y cuando no tengas ninguna cuenta en dicho banco puedes poner en marcha la estrategia que te recomendo MARtIinA.

Al principio se ve facil tener todo en el mismo banco pero si analizamos bien las cosas ya no es tan recomendable tener en un mismo banco la nomina y las deudas porque no sabemos los cambios que pueden afectar la tasa de intereses en el futuro y en tu caso los mismos intereses te estan afectando para liquidar la deuda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ElviraL
Novato
Novato
ElviraL


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!. Empty
MensajeTema: Re: ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!.   ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!. Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 4:48 pm

Hola a todos,

O sea...malo si eres honesto y dices "no te puedo pagar,dame chance", malo si te escondes. No se me hace justo lo de la "cobrada a lo chino".
Yo lo que necesito es condonar la deuda y pagar con lo poco que tengo. ¿Qué hago?. Me dejaron igual o peor que como empecé...
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!. Empty
MensajeTema: Re: ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!.   ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!. Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 10:11 pm

Para que suceda lo que buscas, debes -por fuerza- iniciar suspencion provisional de pagos. No hay de otra.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!. Empty
MensajeTema: Re: ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!.   ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!. Icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 11:12 pm

ElviraL
Te comparto mi experiencia, yo tengo deudas en diferentes bancos y tiendas departamentales, y ya inicie mi suspension provisional de pagos en 6 de mis 8 deudas para poder liquidar con quita.

Un prestamo personal esta en bancomer y ahi mismo esta mi nomina, y en el instante en que me depositan el banco se aparta su parte correspondiente del pago quincenal del prestamo, en mas de año y medio no le he podido ganar una sola vez al sistema como para sacar mi nomina completa.

Lo primero que hize fue convencer a mi area de recursos humanos de que me paguen mi nomina con cheque, despues abri una cuenta en un banco donde no tengo deudas de ningun tipo, la proxima quincena depositare mi cheque de la quincena en este nuevo banco para poder iniciar mi suspension provisional de pagos en bancomer y poder liquidar mas adelante dicho prestamo con algun descuento que me haga el banco.

Esto sera lo unico que te funcione, necesitas que te paguen con cheque o que te depositen directo en otro banco donde no tengas deudas.

Y la suspension de pagos provisional que te comenta Martina sera la unica estrategia que te permitira en un mediano plazo poder liquidar tus deudas.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
ElviraL
Novato
Novato
ElviraL


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!. Empty
MensajeTema: Re: ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!.   ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!. Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 10:52 pm

¿Y qué, me echo "de a pechito" la bronca con el banco?. Valiente ayuda, familia... ¿no se supone que aquí dan apoyo PROFESIONAL para atacar de la mejor manera la resolución de deudas?. En resumen, debo mover todos mis recursos a otros bancos. Yo no gobierno sobre la nóminade la Empresa para la que trabajo,y ya me dijeron que ellos no van a hacer una excepción para cambiar el pago. ¿Que me paguen con cheque?. Señores, trabajo para una empresa Transnacional, no para un changarrito. De plano que me siguen dejando igual que como empecé y hasta peor, porque no veo realmente a alguien que tenga el conocimiento adecuado para hacer una orientación confiable y certera. Gracias de todos modos por lo que me compartieron de buena voluntad, pasan los días y yo me siento cada vez más deseperada. 😢 A ver qué pasa, no modo, a seguir mi camino sola.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!. Empty
MensajeTema: Re: ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!.   ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!. Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 1:19 am

ElviraL
Desafortunadamente el pais en el que vivimos le permite a los bancos hacer lo que quieren con nosotros los deudores, te comparto la siguiente informacion respecto al "cobro a lo chino" y por lo mismo el motivo de nuestra sugerencia de que te pagen con cheque o que te depositen directamente en otro banco, yo se que esto no es muy facil de conseguir en nuestros trabajos, de corazon quisiera poder ayudarte mas porque imagino lo desesperada que debes estar.

SOBRE EL COBRO A LO CHINO Y LAS LEYES:
LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO
Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de julio de 1990

TEXTO VIGENTE
Última reforma publicada DOF 13-08-2009


Artículo 72.- Se deroga.
Artículo derogado DOF 13-06-2003
Artículo 72 Bis.- Los clientes de las instituciones de crédito que tengan celebrados contratos de apertura de crédito en cuenta corriente, a los que se refiere la fracción VII del artículo 46 de esta Ley, podrán autorizar a dichas instituciones o a proveedores que se realice el pago de bienes y servicios con cargo a la cuenta que corresponda a dicho contrato.

Para ello, las instituciones de crédito podrán cargar a las mencionadas cuentas los importes correspondientes, siempre y cuando:

I. Cuenten con la autorización del titular o titulares de la cuenta de que se trate, o (esta autorización la consiguen con el contrato de apertura que ustedes firmaron, y si no lo firmamos, con el "simple" hecho de utilizar la tarjeta, significa que aceptamos y autorizamos el contrato que el banco tiene elaborado. Mismo que periodicamente modifican y luego nos llegan cartitas que nunca leemos, donde nos dicen que modificaron determinados artículos del contrato).

II. El titular o titulares de la cuenta autoricen los cargos por medio del proveedor y éste, a través de la institución de crédito que le ofrezca el servicio de cobro respectivo, instruya a la institución de crédito que mantenga la cuenta correspondiente a realizar los cargos. En este caso, la autorización podrá quedar en poder del proveedor.

El titular de la cuenta que desee objetar algún pago deberá seguir el procedimiento que, al efecto, establezca el Banco de México mediante disposiciones de carácter general. Previo a la prestación de los servicios de domiciliación a que se refiere este artículo, las instituciones de crédito deberán pactar con los proveedores el procedimiento para efectuarles dichos cargos.

En cualquier momento el cliente podrá solicitar a la institución de crédito la cancelación de la autorización a que se refiere el presente artículo, independientemente de quién la conserve. La citada cancelación surtirá efectos en el plazo que establezca el Banco de México en las disposiciones de carácter general a que se refiere el párrafo anterior, el cual no podrá exceder de los diez días hábiles bancarios siguientes a aquél en que la institución de crédito la reciba, por lo que, a partir de dicha fecha, deberá rechazar cualquier nuevo cargo a favor del proveedor.

Las autorizaciones, instrucciones y comunicaciones a que se refiere este artículo podrán llevarse a cabo por escrito con firma autógrafa o a través de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología que previamente convengan las partes.


Saludos y seguimos aqui a tus ordenes
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!. Empty
MensajeTema: Re: ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!.   ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!. Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 1:46 am

ElviraL escribió:
¿Y qué, me echo "de a pechito" la bronca con el banco?. Valiente ayuda, familia... ¿no se supone que aquí dan apoyo PROFESIONAL para atacar de la mejor manera la resolución de deudas?. En resumen, debo mover todos mis recursos a otros bancos. Yo no gobierno sobre la nóminade la Empresa para la que trabajo,y ya me dijeron que ellos no van a hacer una excepción para cambiar el pago. ¿Que me paguen con cheque?. Señores, trabajo para una empresa Transnacional, no para un changarrito. De plano que me siguen dejando igual que como empecé y hasta peor, porque no veo realmente a alguien que tenga el conocimiento adecuado para hacer una orientación confiable y certera. Gracias de todos modos por lo que me compartieron de buena voluntad, pasan los días y yo me siento cada vez más deseperada. ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!. 423906 A ver qué pasa, no modo, a seguir mi camino sola.


haber elvira aqui todos nos hemos aventado la bronca con los bancos, porque en primera nadie nos obligo a ser deudores, no tomes esto como regaño, te recomendamos que saques tu dinero de ese banco por la sencilla razon de que el banco al primer momento de que suspendas pagos sin pedirte permiso sacara lo que se le debe de tu(s) cuenta (s), porque es un derecho que le otorgaste a tu acreedor al firmar tu contrato de apertura de credito,dale una leida para que comprendas lo que haran, incluso por sino lo sabias las empresas transnacionales tambien te pueden hacer pago en cheque, porque los changarritos como tu lo mencionas no pagan en cheque pagan en efectivo, checa las diferentes cuentas que manejan los bancos y en todas te ofrecen una chequera, tambien es un derecho que tu tienes de decidir en que banco quieres que se te pague,tambien esta el ganarle al sistema sacar tu dinero en cuanto se te deposite, el sar mi querida elvira lo puedes mover al banco de tu preferencia, porque son tus aportaciones,ahora tu dices que todo lo tienes concentrado ahi, existen las transferencias electronicas, porque no aperturas una cuenta en otro banco al que no le debas y en cuanto te paguen transfieres tu dinero via electronica a tu otra cuenta para evitar que te lo roben, no creas que porque reestructures el banco va a dejar de robarse tu dinero, al contrario si tu llegas a no poder pagar una mensualidad adivina de donde lo tomaran, pues oooooobvio de tu cuenta de nomina, y no creas que lo hacen sacando poquito, sino que vacian las cuentas, para ellos no existe limite, a ellos les importa unicamente una sola persona y eso es ellos mismos, entonces no solo seguiras debiendo tambien te quedaras sin dinero para comer, analiza bien lo que te estamos diciendo,no te pedimos que evadas responsabilidades, sino simplemente se te aconseja que hacer para evitar el cobro a lo chino, pero si tu aun despues de todo esto quieres reestructurar pues adelante es decision tuya, pero aqui ya se te dio la orientacion necesaria sobre lo que puedes hacer, saludos
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!. Empty
MensajeTema: Re: ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!.   ¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!. Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 8:21 am

Citación :
porque no veo realmente a alguien que tenga el conocimiento adecuado para hacer una orientación confiable y certera.

🦇

¿Entonces cómo le estaremos haciendo todos los que vamos liquidado gracias a la orientación confiable y certera de DDDsc?

Ceb Que?

http://www.defensadeldeudor.info/quien-ya-pago/

¡¡¡¡¡Suerte!!!!



Volver arriba Ir abajo
 
¡Quiero terminar YA mis compromisos con Banamex!.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUIERO TERMINAR LA PESADILLA
» AYUDA!! QUIERO TERMINAR CON ESTA DEUDA
» Con qué clave quedaría mi status en el buró de negociar mis compromisos a través de uds.?
» PEDI UN PRSTAMO A APOYO ECONOMICO Y YA QUIERO TERMINAR CON LA DEUDA
» TENGO UNA TARJETA BANAMEX Y NO PUEDO TERMINAR DE PAGARLA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: