¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 hola amigos tengo un problema hipotecario

Ir abajo 
+2
cribenav
alexjim
6 participantes
AutorMensaje
alexjim
Novato
Novato
alexjim


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

hola amigos tengo un problema hipotecario Empty
MensajeTema: hola amigos tengo un problema hipotecario   hola amigos tengo un problema hipotecario Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 3:39 am

Antes que nada quiero agradecerle a ustedes por haberse tomado el tiempo en crear este espacio para nosotros, acontinuacion les relato mi triste record de deudas como todos los mexicanos: Hae 5 años tuve la oportunidad de tener una casa de interes social financiada por hipotecaria nacional (bancomer) al principio todo iba muy bien y despues iba aumentando paulatinamente la deuda puesto que estaba en udis, desafortunadamente vinieron problemas economicos en el pais muy severos y me quede sin empleo, apenas hemos tenido el alimento diario para subsistir mi familia y yo, yo se que en donde estoy es un lugar turistico y trabajamos por temporadas y ahora esta es la temporada baja, yo vivo en los cabos baja california sur y he salido todos los dias a conseguir un empleo y se me ha hecho demasiado dificil conseguirlo y en ningun momento me niego a pagar la deuda de la casa, por lo cual el abogado quiere que le pague de momento 6.00 pesos para extenderme la deuda y pagar asi la mitad, pero el problema es que no los tengo y mi situacion cada dia se torna mas dificil a tal grado que nos cortaron el agua, y la luz ya pronto tambien creo por falta del pago, esta situacion me preocupa mucho y me acerco a ustedes a solicitar de su ayuda, ya que no me gustaria que el dia menos pensado llegaran a sacarnos de la casa sin lugar a donde ir, sabe usted si en gobienro me podrian ayudar para no perder mi casa ?? ya que de verdad solo pido tiempo para poder ponerme al corriente con mis deudas, hasta el momento no me ha llegado ningun citatorio para algun arreglo y solo he hablado con el licenciado, pueden llegar a la casa y sacarme solamente asi y ya?? o que puedo hacer por favor necesito de su ayuda.

Agradesco de antemano por la atencion recibida esperando de su respuesta, ya que se que probablemente estan muy ocupados atendiendo a mucha mas gente, que tengan un excelente dia :)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



hola amigos tengo un problema hipotecario Empty
MensajeTema: Re: hola amigos tengo un problema hipotecario   hola amigos tengo un problema hipotecario Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 4:51 am

Hola alexjim
Tranquilo, lo importante ahora es que ya encontraste DDD y aqui si hay una solucion para tu problema con tu casa.
DDD tiene una estrategia para aquellas deudas hipotecarias o de auto para que no pierdan, si es mas delicado ya que en este tipi de deudas la garantia es justamente la casa o el carro, pero no preocupes, te pongo a continuacion un link para que entres y lo leas y mañana llama a las oficinas de DDD para que te puedan asesorar mas ampliamente.

AYUDA CON CREDITOS HIPOTECARIOS Y DE AUTOs:
https://www.defensadeldeudor.org/-f37/ya-no-puedes-pagar-tu-credito-hipotecario-y-o-automotriz-t11584.htm?highlight=hipotecario

Te entiendo que al vivir en zona turistica de repente se complica obtener ingresos, tengo una amiga que vive en Can Cun y trabaja de sol a sol los 7 dias de la semana para ganar dinero y en temporada baja es la muerte.

Checa todo lo que puedas de informacion en este foro y tranquilo

Saludos


hola amigos tengo un problema hipotecario Diezmanddeudorbanner
Volver arriba Ir abajo
cribenav
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 431

hola amigos tengo un problema hipotecario Empty
MensajeTema: Re: hola amigos tengo un problema hipotecario   hola amigos tengo un problema hipotecario Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 8:35 am

Hola, antes que nada bienvenido al foro y lamentamos la situación por la que estás atravesando. Los créditos de Hipotecaria Nacional (ahora Bancomer) cuentan con seguro de desempleo, no sé si ya lo hiciste efectivo, dada tu situación creo que sería una opción para que al menos por el momento sigas contando con tu casa (el seguro da 6 meses de cobertura). Te recomiendo también llames a DDD a la Cd de Mexico al (55) 5594-5453, llama ahora mismo, deja un mensaje para que se comuniquen contigo mas tarde y no gastes mas que 1 minuto de larga distancia. Saludos y que pronto encuentres un emepleo que te permita salir del problems.
Volver arriba Ir abajo
boss
Novato
Novato
boss


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

hola amigos tengo un problema hipotecario Empty
MensajeTema: Re: hola amigos tengo un problema hipotecario   hola amigos tengo un problema hipotecario Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 5:03 pm

hola: al igual que tu alexjim yo tengo el mismo problema con la misma hipotecaria, he estado checando por internet que pasa en estos casos con gente que tenga el mismo problema, pero he encontrado muy poco, yo tambien tengo miedo perder mi casa, el otro dia charlando con un amigo que es licenciado me comunico que el llevo un caso al igual que el mio, y que lo gano ya que a decir de el un contador le saco las cuentas de las letras del contrato y de los pagos realizados y por pagar y demostro que la deuda como esta en udis es impagable, (creo comento algo de resicion de contrato algo asi) yo llevo siete años pagando mi casa y resulta que ya debo mas de lo que me costo y haciendo cuentas la verdad que tiene razon es impagable la cuenta, me gustaria que alguien del foro nos orientara en ese sentido si es verdad que podemos meter demanda alegando eso y saber si procede, por que a decir de mi amigo hacen un calculo y nada mas les paga uno la diferencia de lo que realmente se debe, suena muy bien pero espero que sea verdad, de ser asi me gustaria nos informaran por que creo somos varias las personas que estamos en estas circustancias y si ustedes nos pueden representar para pagar solo lo justo estaria bastante bien, yo al igual que todos los de este foro no me niego a pagar al contrario lo que quiero es pagar, pero que sea lo justo, por favor espero nos puedan orientar en este sentido y tener la oportunidad de rescatar nuestro patrimonio.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

hola amigos tengo un problema hipotecario Empty
MensajeTema: Re: hola amigos tengo un problema hipotecario   hola amigos tengo un problema hipotecario Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 5:41 pm

Hola que tal, bueno ahí les va para los 2 el banco o la financiera no esta interesada en rematar su casa es un proceso caro, enfadoso y tardado.

Es por eso por lo que se puede conseguir un muy buen descuento obvio sin perder la casa o el bien, por otro lado lo que dicen de la rescicion del contrato es posible por la claudilas leoninas que vienen en el fundamento base de la acción, es decir un contrato impagable, debido a la actualizacion de la base de cotizacion, como lo es en este momento la unidad de inversion.

No hé ganado nunca uno por ese precepto, pero por que no he tenido necesidad de intentarlo, por lo regular todods los deudores en cosa de meses consiguen el dinero para la negociacion.

Para activar este mecanismo judicial, y solicitar el benficio, solo se necesita ser demandaddo por incuplimiento de pago.
Volver arriba Ir abajo
alexjim
Novato
Novato
alexjim


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

hola amigos tengo un problema hipotecario Empty
MensajeTema: gracias   hola amigos tengo un problema hipotecario Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 11:59 pm

miriam88 escribió:
Hola alexjim
Tranquilo, lo importante ahora es que ya encontraste DDD y aqui si hay una solucion para tu problema con tu casa.
DDD tiene una estrategia para aquellas deudas hipotecarias o de auto para que no pierdan, si es mas delicado ya que en este tipi de deudas la garantia es justamente la casa o el carro, pero no preocupes, te pongo a continuacion un link para que entres y lo leas y mañana llama a las oficinas de DDD para que te puedan asesorar mas ampliamente.

AYUDA CON CREDITOS HIPOTECARIOS Y DE AUTOs:
https://www.defensadeldeudor.org/-f37/ya-no-puedes-pagar-tu-credito-hipotecario-y-o-automotriz-t11584.htm?highlight=hipotecario

Te entiendo que al vivir en zona turistica de repente se complica obtener ingresos, tengo una amiga que vive en Can Cun y trabaja de sol a sol los 7 dias de la semana para ganar dinero y en temporada baja es la muerte.

Checa todo lo que puedas de informacion en este foro y tranquilo

Saludos


hola amigos tengo un problema hipotecario Diezmanddeudorbanner


Le agradesco mucho de su valiosa informacion, ya que creo que toda informacion es buena para ser tomada en cuenta, solo espero que todo salga bien y la hipotecaria tambien entienda la situacion, ya que demasiada gente alrededor esta perdiendo sus bienes solo por presiones que los bancos han ejercido sobre ellos, con toda esta informacion imprimire y hare folletos para que los vecinos tambien esten enterados y sepan ejercer sus derechos como deudores ya que no somos delicncuentes y lo que esta pasando solo hace a las personas vivir mortificadas y es asi como no logramos progresar con tantas preocupaciones y quiza a la hora de ser candidatos para algun puesto laboral las presiones que tenemos encima aveces nos crean mala energia y no somos aceptados, le agradesco mucho de su tiempo y que dios lo bendiga.. :)
Volver arriba Ir abajo
alexjim
Novato
Novato
alexjim


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

hola amigos tengo un problema hipotecario Empty
MensajeTema: Re: hola amigos tengo un problema hipotecario   hola amigos tengo un problema hipotecario Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 12:08 am

cribenav escribió:
Hola, antes que nada bienvenido al foro y lamentamos la situación por la que estás atravesando. Los créditos de Hipotecaria Nacional (ahora Bancomer) cuentan con seguro de desempleo, no sé si ya lo hiciste efectivo, dada tu situación creo que sería una opción para que al menos por el momento sigas contando con tu casa (el seguro da 6 meses de cobertura). Te recomiendo también llames a DDD a la Cd de Mexico al (55) 5594-5453, llama ahora mismo, deja un mensaje para que se comuniquen contigo mas tarde y no gastes mas que 1 minuto de larga distancia. Saludos y que pronto encuentres un emepleo que te permita salir del problems.

hey hola gracias por la calida bienvvenida, de hecho no pude ser mejor bienvenido con tan prontas respuestas ya que despues de haber bvuscado por todos lados alguna opcion o respuesta por mucho tiempo a mis problemas al fin he encontrado respuestas prontas,,,,Acerca del seguro que usted me comenta ya trate de hacerlo valido pero no me lo han querido hacer valido por que dicen que les debi de haber dicho desde el primer momento que me quede sin empleo, yo no les dije por que crei que quiza mas prnto que nunca encontraria ya que siempre fui muy facil para encontrar empleo, mas sin embargo desde hace un par de meses ya casi un año solo he estado en trabajos temporales como free land, y eso desestabiliza mi actividad economica y solo he vivido para sacar algunas pequeñas deudas como luz agua y a medias, por que ya no tengo servicio de agua potable en mi casa mediante la compañia de omsapas, puesto que me la pasa un vecino y ya fui a hacer un convenio incluso con los del agua pero no me lo aceptan hasta que lleve dinero, pero eso no es mi mayor preocupacion, mi precupacion es la casa que es lo que realmente a muchas personas en el mundo qcreo yo nos estan comiendo y no nos permiten crecer, agradesco de antemano su valiosa informacion ya que si sera muy util y el dia de mañana llamare a ddd, que tenga un excelente dia :)
Volver arriba Ir abajo
alexjim
Novato
Novato
alexjim


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

hola amigos tengo un problema hipotecario Empty
MensajeTema: Re: hola amigos tengo un problema hipotecario   hola amigos tengo un problema hipotecario Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 12:17 am

boss escribió:
hola: al igual que tu alexjim yo tengo el mismo problema con la misma hipotecaria, he estado checando por internet que pasa en estos casos con gente que tenga el mismo problema, pero he encontrado muy poco, yo tambien tengo miedo perder mi casa, el otro dia charlando con un amigo que es licenciado me comunico que el llevo un caso al igual que el mio, y que lo gano ya que a decir de el un contador le saco las cuentas de las letras del contrato y de los pagos realizados y por pagar y demostro que la deuda como esta en udis es impagable, (creo comento algo de resicion de contrato algo asi) yo llevo siete años pagando mi casa y resulta que ya debo mas de lo que me costo y haciendo cuentas la verdad que tiene razon es impagable la cuenta, me gustaria que alguien del foro nos orientara en ese sentido si es verdad que podemos meter demanda alegando eso y saber si procede, por que a decir de mi amigo hacen un calculo y nada mas les paga uno la diferencia de lo que realmente se debe, suena muy bien pero espero que sea verdad, de ser asi me gustaria nos informaran por que creo somos varias las personas que estamos en estas circustancias y si ustedes nos pueden representar para pagar solo lo justo estaria bastante bien, yo al igual que todos los de este foro no me niego a pagar al contrario lo que quiero es pagar, pero que sea lo justo, por favor espero nos puedan orientar en este sentido y tener la oportunidad de rescatar nuestro patrimonio.

gracias por sus respuestas de hecho yo debo casi un año de mi casa y ha habido vecinos que han transferido la deuda a diferentes instituciones bancarias, como por ejemplo esta el caso de una amigo que es vecina mia quien traspaso la deuda al banco santander y le cobran en pesos, pero el unico problema es que si se atrasa si me ha comentado que la comen los intereses, yo fui a hipotecaria nacional y les dije que era un atropello lo que estaban cobrando ahora de mensualidad ya que yo empece pagando 4.000 pesos y empezo a subir demasiado como 2 veces al año y ahora ya subio a mas de 6.000 pesos, por lo cual si fui un poco confuso y molesto a hipotecaria y les pregunte por que era tan alto el precio ahora y solo me comentaron de que como sube el salario sube el udis, entonces yo le dije al licenciado que si en 5 años subio tanto entonces va a llegar un momento en el cual yo no podre pagar la deuda mas y tendre que dejar mi casa, a lo cual el licenciado me respondio que para eso nos habian hecho un estudio socioeconomico y que no ibamos a pagar mas de lo que pudieramos, entonces para poder cambiarme a pesos tendre que dejar las cuentas claras con el banco e hipotecaria nacional para asi pagar mensualidades fijas y congeladas, solo de esa manera podre pagar lo justo, espero sea de su utilidad esto y estaria bien en ratos pequeños cuando vamos al supermercado o salimos de nuestras casas que nos ofrecen los demas bancos, espero que este bien y agradesco de su atencion ke tenga un excelente dia :)
Volver arriba Ir abajo
alexjim
Novato
Novato
alexjim


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

hola amigos tengo un problema hipotecario Empty
MensajeTema: Re: hola amigos tengo un problema hipotecario   hola amigos tengo un problema hipotecario Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 1:16 am

Abogado Vázquez escribió:
Hola que tal, bueno ahí les va para los 2 el banco o la financiera no esta interesada en rematar su casa es un proceso caro, enfadoso y tardado.

Es por eso por lo que se puede conseguir un muy buen descuento obvio sin perder la casa o el bien, por otro lado lo que dicen de la rescicion del contrato es posible por la claudilas leoninas que vienen en el fundamento base de la acción, es decir un contrato impagable, debido a la actualizacion de la base de cotizacion, como lo es en este momento la unidad de inversion.

No hé ganado nunca uno por ese precepto, pero por que no he tenido necesidad de intentarlo, por lo regular todods los deudores en cosa de meses consiguen el dinero para la negociacion.

Para activar este mecanismo judicial, y solicitar el benficio, solo se necesita ser demandaddo por incuplimiento de pago.



si de hecho muchas gracias por su respuesta creo que con esto estare un poco mas informado y tendre que buscar alternativas de pago y en este mundo todo se trata de dinero sin importar a muchas empresas bancarias las necesidades de las personas, es por eso que me he venido a informar y pedir consejos, si es posible asesoria con ustedes para poder determonar mi situacion, ya que todo arreglo se puede hacer pero si tienes el dinero y que pasa cuando de momento no lo tienes?? y no te permien ejercer tus derechos al contratar un credito es por eso que comentaban anetriormente en otro comentario del segu7ro de la casa y que pasa si ahora que ya va un poco mas avanzada la deuda no han querido ejercer ese seguro ?? son tantas preguntas y maneras de asesoria que les pido espero que esten bien y gracias por todas sus respuestas que tengan un excelente dia :)
Volver arriba Ir abajo
boss
Novato
Novato
boss


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

hola amigos tengo un problema hipotecario Empty
MensajeTema: Re: hola amigos tengo un problema hipotecario   hola amigos tengo un problema hipotecario Icon_minitimeSáb Sep 04, 2010 10:34 am

Abogado Vázquez escribió:
Hola que tal, bueno ahí les va para los 2 el banco o la financiera no esta interesada en rematar su casa es un proceso caro, enfadoso y tardado.

Es por eso por lo que se puede conseguir un muy buen descuento obvio sin perder la casa o el bien, por otro lado lo que dicen de la rescicion del contrato es posible por la claudilas leoninas que vienen en el fundamento base de la acción, es decir un contrato impagable, debido a la actualizacion de la base de cotizacion, como lo es en este momento la unidad de inversion.

No hé ganado nunca uno por ese precepto, pero por que no he tenido necesidad de intentarlo, por lo regular todods los deudores en cosa de meses consiguen el dinero para la negociacion.

Para activar este mecanismo judicial, y solicitar el benficio, solo se necesita ser demandaddo por incuplimiento de pago.


hola: una pregunta abogado vazquez ¿que seria mejor el esperar que el banco demande y ofresca un descuento o el meter la demanda de resicion de contrato que seria lo mas conveniente o lo mas aconsejable? y si fuera el esperar que el banco demande cuanto tardaria este proceso, digo para estar preparados, de antemano muchas gracias. y disculpa alexjim por meterme en tu tema, saludos.


Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

hola amigos tengo un problema hipotecario Empty
MensajeTema: Re: hola amigos tengo un problema hipotecario   hola amigos tengo un problema hipotecario Icon_minitimeDom Sep 05, 2010 11:04 am

En lo referente a créditos automotrices e hipotecarios, lo ideal es que reciban una asesoría mas personalizada por teléfono. Toda ve que hasta el mas mínimo detalle de su caso en particular, podría ser clave en el mismo.

Llamenos:

(0155) 55945453 y 55945514

Este es un servicio totalmente gratuito y exclusivo para todos ustedes.

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
 
hola amigos tengo un problema hipotecario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hola amigos tengo duda con una arreglo que me ofrece sertec?
» Hola tengo este problema...
» Tengo un problema de credito hipotecario
» Deuda lendon
» TARJETA AMIGA DIO DIA Y HORA DE EMBARGO..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: