¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Fercho2
Avanzado
Avanzado
Fercho2


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Mensajes : 107

visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC Empty
MensajeTema: visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC   visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC Icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 9:06 pm

hola a toda la comunidad,
en esta ocasion expongo lo siguiente:
el dia de hoy una persona de HSBC visito mi domicilio, yo no me encontraba por lo que la atendió mi esposa,
me comenta mi esposa que esta persona pregunto por mi y dejo 2 cartas donde hace mencion de las 2 tdc que debo(1 carta por cada tarjeta) estoy anexando las cartas para que les den un vistazo,pidiendo que me contactara lo antes posible con ella para que me ofrecieran una solucion a estas deudas ,
no quise llamarle antes de exponer este tema y recibir asesoría, me gustaría saber especialmente la opinion de Martina, ya que en alguna ocasion menciono que ya tuvo 2 visitas de este mismo banco, saber como procedió y en que quedo con ellos
esta persona dio indicaciones de que ya todo lo tendría que negociar con ella, que si llamaban de cobranza del banco les dijera que lo estoy viendo con ella, me hace ruido donde menciona la carta que me ponga al corriente para evitar que la cuenta sea turnada a un procedimiento tipo judicial.
me acabo de afiliar al CeNNED y no se como procedería esta negociacion
agradezco de antemano su asesoría
saludos

http://a.imageshack.us/img839/1027/cartahsbc1.jpg

http://a.imageshack.us/img294/1607/cartahsbc2.jpg
Volver arriba Ir abajo
cribenav
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 431

visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC Empty
MensajeTema: Re: visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC   visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 7:21 am

Hola. No tengo experiencia con HSBC, pero lo que si puedo aportarte es que este tipo de cartas intimidatorias siempre mencionan cosas así. quédate tranquilo que en todo caso eres afiliado. Si se vuelven a presentar a tu casa diles que tienes representación legal por parte de DDD, que ellos ya se encargaron de informar de tu situación al banco y que les harás llegar las cartas que están trayendo, punto. Espero te ayude, saludos.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC Empty
MensajeTema: Re: visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC   visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 8:22 am

Hola Fercho2.

Te platico que mi adeudo más grande era con hsbc ($163,000.00 cuando dejé de pagar).

Durante los 8 meses que estuve sin pagar, NUNCA me mandaron a algún despacho y las llamadas por parte del banco fueron muy pocas.

Recibí 3 visitas de cobradores de hsbc:

1. La persona que me visitó no me encontró y dejó una carta (como las tuyas). Yo ya estaba iniciando negociación por medio de DDD pero desgraciadamente por que ésta persona mintió y dijo que mi adeudo ya no estaba con ellos, no prosperó la negociación.

2. La segunda visita fué una señorita muy educada y cual sería mi sorpresa cuando me dijo que mi adeudo seguía con ellos (fué cuando supe que el otro baboso había mentido). Me ofrecía liquidar con $60,000.00 pero le expliqué que no contaba con esa cantidad. Me dejó otra de sus cartitas.

3. La tercera visita. Otra señorita muy educada. Me ofreció liquidar con $50,000.00 y yo le comenté que sólo tenía $40,000.00

Se fué y a los 2 días me habló para decirme que mi oferta había sido aceptada, que fuera por mi carta convenio. Fuí muy emocionada por la carta convenio y lo que pretendían que firmara era una carta "elaborada por mi" donde yo me comprometia a todo y ellos a nada. La verdad es que salí muy triste.

A los 2 días me llaman de legaxxi (por fin me mandaron a un despacho) para decirme que el descuento sigue en pie. Me comuniqué a DDD (con el super experto en negociaciones Michel) y él se puso en contacto con legaxxi y enviaron la carta convenio.

De los $190,000 que debía (según ellos), liquidé con $40,000.00

Como afiliado, no te preocupes, ten la seguridad de que liquidarás con un buen descuento y con la seguridad de no perder tu dinero.

Mi experiencia con hsbc fué muy buena, cosa que no puedo decir de banamex y amex (a quienes les debo todavía) pues he pasado por varios despachos y no sabes que agarrones me he dado.

Muchos saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC Empty
MensajeTema: Re: visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC   visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 8:35 am

Yo te sugiero que no te desgastes. Cuando tengas una cantidad ahorrada, pídele a DDD que negocíe por ti.

No sé como se habrá comportado la persona que habló con tu esposa, pero insisto en que a mí me tocó gente educada y con excelente presentación.

Nunca se pusieron pesados, ni amenazantes. Me visitaron en mi negocio y se limitaron a solicitar el pago del adeudo y yo les expliqué que no contaba con dinero. Así de simple.

En ese sentido... ¡bien por hsbc!...



Volver arriba Ir abajo
Fercho2
Avanzado
Avanzado
Fercho2


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Mensajes : 107

visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC Empty
MensajeTema: Re: visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC   visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 9:34 am

muchas gracias por tu respuesta Cribenav y Martina,
me dice mi esposa que la persona que la visito , fue muy amable y que le dijo que es muy acesible, eso si pidió que me comunicara lo antes posible para ver que solucion se le da a las deudas, me recomiendan hablar con ella y decirle que tengo representantes (DDD) y que ellos llevaran la negociacion o que me suguieren ? ya que me imagino que si no tengo por el momento alguna cantidad para negociar, querran que haga una reestructuracion
saludos
Volver arriba Ir abajo
cribenav
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 431

visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC Empty
MensajeTema: Re: visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC   visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 10:06 am

No estaría de más, pero mas que nada para dejarles claro que cuentas con representación legal (por si acaso están pensando en subirle de tono al acoso/amenazas, etc). Déjales tus numeros del CeNNED y no les vuelvas a contestar el telefono. Y también recalcarles que DDD ya se encargó de hablar directamente con el jurídico del banco sobre tu situación. De todos modos van a seguir buscándote, pero no te angusties, como afiliado estás protegido. Asumo que tienes poco tiempo de mora porque fue personal de HSBC el que te visitó y no un despacho, por lo que efectivamente es probable que por el momento solo estén buscando que te pongas al corriente y/o re-estructures. Cuando pases a un despacho seguramente aumentará el acoso, el despacho hará todo con tal de sacarte dinero para cobrar una comisión y cubrir al menos los gastos en que incurrió por intentar cobrarte. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Fercho2
Avanzado
Avanzado
Fercho2


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Mensajes : 107

visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC Empty
MensajeTema: Re: visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC   visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 10:50 pm

Hola compañeros, pues referente a este tema que publique el día de ayer,
les comento que el día de hoy me habló por tel. la famosa ejecutiva de cobranza fisica
ofreciendome un descuento del 80% sobre el saldo total de la tdc con mayor adeudo que segun ellos es de aprox. $ 206,000.00 y que lo liquidara con un pago unico de $ 41,200.00 , que la negociacion se haria mediante carta convenio, esta tdc es la de mayor adeudo que tengo y la verdad el descuento que me ofrecen me parece muy atractivo, desafortunadamente aun no cuento con la cantidad que me piden, por lo que por el momento voy a tener que denegar la oferta, creen que mas adelante cuando logre reunir una cantidad mas considerable , me ofrezcan este mismo porcentaje de descuento?
algo que me llamó mucho la atencion de lo que me dijo esta persona es que los bancos estan demandando arriba de $ 50,000.00 y que mis deudas sobre todo esta, reune todos los requisitos para ser demandada y que si sucediera así y al dictaminar la sentencia el juez ,el descuento que se ofrece es minimo como maximo un 20% sobre la cantidad que se dejo de pagar antes de caer en mora, creo que esto lo dijo para intimidarme (aunque siempre fue educada y respetuosa)
pero gracias al asesoramiento de DDD, no lo logró, le dije que tenia conocimiento de todo esto y que conocia los riesgos que corria desde que caí en mora, que no niego la deuda
mi pregunta es como debo proceder? , dejar ya la negociacion a DDD o seguir en contacto con esta ejecutiva de cobranza ? ya que me dijo que va a seguir comunicandose conmigo para darle solucion lo antes posible a estas tdc,
algo curioso con HSBC, es que a partir de este corte de mes de las tdc ya no hubo interese moratorios ni gastos de cobranza, habrán congelado las cuentas?

saludos
Volver arriba Ir abajo
cribenav
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 431

visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC Empty
MensajeTema: Re: visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC   visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC Icon_minitimeVie Ago 20, 2010 7:21 am

Puedes decirle tal cual lo escribes aquí: Que la oferta es muy buena pero que desafortunadamente no tienes esa cantidad en este momento, que te den algo de tiempo para reunir el dinero (sin comprometerte con plazos ni fechas) y que tan pronto cuentes con él les pagarás. No sé si en el futuro te lleguen a ofrecer este descuento o mayor, pero ciertamente si llega la demanda el descuento no será tan grande. El banco puede demandar por cualquier monto. La probabilidad aumenta a medida que el adeudo es mayor y de otros factores que el banco evalúa por ejemplo: Si tienes bienes "embargables", antigüedad como cliente, comportamiento como cliente, etc. DDD entra a negociar hasta que tú cuentas con el 30% de tu adeudo (al momento de empezar la mora), en tanto, ahorra y dales tu numero de CeNNED. Si no cuentas con dinero para negociar dale uso al servicio y llama 1 vez cada 15 días a DDD para ver si hay alguna novedad. Dile a quien te llama de HSBC que ya no les atenderás en ese numero telefónico y que llamen al CeNNED a tus representantes legales, a partir de ese momento deja de contestarles o no te los va a poder quitar de encima. Espero esto te ayude. Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC Empty
MensajeTema: Re: visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC   visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC Icon_minitimeVie Ago 20, 2010 9:12 am

Hola Fercho2

No por que las personas se comporten de forma educada no quiere decir que nos digan siempre la verdad y me refiero a lo siguiente :

Citación :
algo que me llamó mucho la atencion de lo que me dijo esta persona es que los bancos estan demandando arriba de $ 50,000.00 y que mis deudas sobre todo esta, reune todos los requisitos para ser demandada

Si esto fuera cierto habria miles de demandas en proceso, y cuando te vuelva a llamar dile que te llamo la atencion la afirmacion que ella dijo y pidele el numero de demandas que tienen actualmente HSBC en proceso. No le des explicaciones y deja que ella lo trate de explicar y al final dile que si ella confiaria de una persona que te dice algo que es facil de comprobar y acabo siendo una mentira y por lo tanto como le vas a creer del ofrecimiento que te hace ya que si pudo mentir en algo tan simple que no hara cuando esta de por medio DINERO.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» visita domiciliaria de un ejecutivo de cobranza fisica de HSBC
» visita fisica de HSBC
» Pasos para pagara a 6 años.
» visita domiciliaria por una buffet de cobranza
» Nos visitan de cobranza "fisica" HSBC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: