¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 ACERCA DE UN INTESTADO ...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
blondie
Avanzado
Avanzado
blondie


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 140

ACERCA DE UN INTESTADO ... Empty
MensajeTema: ACERCA DE UN INTESTADO ...   ACERCA DE UN INTESTADO ... Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 7:42 pm

HOLA BUEN DIA!!
TENGO UN PROBLEMA .... PARA EMPEZAR ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE ES INTESTADO??
LA CASA DONDE VIVO PERTENECE A MIS PADRES, SE CASARON EN MATRIMONIO MANCOMUNADO.
MI MAMA HACE UN AÑO MURIO ... SU MITAD DE LA CASA SE CONSIDERA INTESTADA? O AL MORIR PASA A SER DE MI PAPA?
MI PAPA QUIERE HACER SU TESTAMENTO PERO PUES NO SABE TAMPOCO Q PROCEDE, ME PUEDEN AYUDAR??
GRACIAS!!
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

ACERCA DE UN INTESTADO ... Empty
MensajeTema: Re: ACERCA DE UN INTESTADO ...   ACERCA DE UN INTESTADO ... Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 3:04 am

Entiendo que se deja un Bien o propiedad sin testamento, para ver aquien le correspondera ser el nuevo propietario , despues de la muerte del dueño original.



Tu papa debe acudir con un notario para que haga su testamento, en donde el designe a los herederos de sus bienes, cosas o propiedades.
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

ACERCA DE UN INTESTADO ... Empty
MensajeTema: Re: ACERCA DE UN INTESTADO ...   ACERCA DE UN INTESTADO ... Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 2:28 pm

Hola Blondie:

Tienen que promover un juicio de intestado para que la propiedad pase al 100% a la persona que designen, si tienes hermanos todos deben estar de acuerdo para ver a quien le ceden su parte ya que el 50% corresponde a los hijos y el otro 50% le pertenece a tu papá, el PUEDE hacer su testamento del 50% que le corresponde. Y se considera que toda la propiedad está intestada, así que es necesario ese juicio para que así las escrituras se liberen al nuevo dueño y puedan venderla porque si no se hace así la propiedad seguirá a nombre de tu mamá.

Espero haber sido clara, si no te lo explico de otra manera,

Saludos

Volver arriba Ir abajo
 
ACERCA DE UN INTESTADO ...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: