¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Inquietud por la forma de proceder de Santander

Ir abajo 
+3
Yol™
Abogado Vázquez
Dunia
7 participantes
AutorMensaje
Dunia
Avanzado
Avanzado
Dunia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 70

Inquietud por la forma de proceder de Santander Empty
MensajeTema: Inquietud por la forma de proceder de Santander   Inquietud por la forma de proceder de Santander Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 1:24 pm

Mi esposo desconoce totalmente el manejo de las computadoras y del internet, por lo que yo tratare de asesorarlo al respecto. A raíz de su enfermedad de encefalitis viral que sufrió en el 2000 es muy inseguro y temeroso y mas tratándose de deudas y acreedores hostigosos.
El debe a Santander y ya contamos con su contrato de afiliación, a pesar de yo ya pague mi deuda con Bancomer afiliada y brillantemente asesorada por DDD estamos inquietos por los procedimientos de Santander. Por lo que solicitamos a todas aquellas personas que ya vivieron o están viviendo un proceso con Santander nos ayudaran compartiendo sus experiencias en el paso de los diferentes despachos y de su forma de proceder.
El debe $55,000 y lleva 4 meses sin pagar, un mes de mora, el último pago que realizo fue el primer pago de una reestructura con descuento que le ofrecieron y que acepto en su afán de cumplir y Liquidar pero fue imposible continuar pagando. Aclaro fue una reestructura con descuento su saldo era de $74,000 y con el descuento quedo en 55,000 por lo que temo su proceder ante el incumplimiento.
Solo busco en lo particular ayudar a mi esposo a que sepa a lo que se va a enfrentar que esté preparado y probablemente le dé un poco de tranquilidad y seguridad.
A quienes atiendan esta petición anticipadamente muchísimas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Inquietud por la forma de proceder de Santander Empty
MensajeTema: Re: Inquietud por la forma de proceder de Santander   Inquietud por la forma de proceder de Santander Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 2:02 pm

Hola que tal, me da mucho gusto que ya hayas liquidado, bueno paras tu esposo es básicamente lo mismo, solo que eso si los descuentos con Bancomer no son tan maravillosos como los son con los demás, pero son bastante jugosos, por lo que hace al acoso, es muy fácil, je imagino que si puede hablar por teléfono, así que pide una cita telefónica y listo por teléfono lo asesoramos las veces que sean necesarias, y suerte.
Volver arriba Ir abajo
Dunia
Avanzado
Avanzado
Dunia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 70

Inquietud por la forma de proceder de Santander Empty
MensajeTema: Re: Inquietud por la forma de proceder de Santander   Inquietud por la forma de proceder de Santander Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 2:09 pm

Gracias Lic. Hablare con él para solicitar una cita Telefónica.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Inquietud por la forma de proceder de Santander Empty
MensajeTema: Re: Inquietud por la forma de proceder de Santander   Inquietud por la forma de proceder de Santander Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 2:14 pm

gracias a ti por la confianza
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

Inquietud por la forma de proceder de Santander Empty
MensajeTema: Re: Inquietud por la forma de proceder de Santander   Inquietud por la forma de proceder de Santander Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 4:32 pm

Hola Dunia, antes que nada, que bueno que ya los están asesorando telefónicamente, mi consejo es que ayudes como hasta ahora a tu esposo, dale toda la confianza posible, yo debo tres veces lo de tu esposo en santander (claro ya con intereses y demás) y si ha sido un poco desgastante el proceso pues no se pone de acuerdo el despacho que ahorita tiene mi cuenta ni el banco, pero lo único que resta es tener paciencia y esperar a que ofrezcan un mejor descuento para poder liquidar la cuenta, créeme que es la que más me preocupa, pero lamentablemente el mismo banco no es claro y debemos esperar a que nos ofrezcan algo mejor. Afortunadamente tienes a muchas personas en DDD que te pueden apoyar y si el banco procediera con una demanda, pues calma!!! ya estás protegida, si necesitas que a tu esposo le den otra clase de ayuda como psicológica, Karime que es una de las psicólogas del movimiento te puede asesorar y darte tips para que tu esposo adquiera nuevamente la confianza, se que es difícil pues las personas que hemos atravesado por una enfermedad difícil nos quedamos siempre con ciertos temores, pero podemos enfocar los mismos para salir adelante.

Recuerda que no están solos y siempre estaremos aquí para leerlos y escucharlos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Dunia
Avanzado
Avanzado
Dunia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 70

Inquietud por la forma de proceder de Santander Empty
MensajeTema: Re: Inquietud por la forma de proceder de Santander   Inquietud por la forma de proceder de Santander Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 4:52 pm

Gracias Yol al igual que tu me preocupa lo que pueda pasar con Santander, yo casi no estoy en la casa y le pregunto a mi esposo si ya le han hablado del Banco y me constesta que no. Tambien eso me preocupa que no haya habido ultimamente ningun contacto.
Estaremos en espera y seguire comentando a mi esposo todo lo que aqui se dice.
Estaremos en contacto.
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

Inquietud por la forma de proceder de Santander Empty
MensajeTema: Re: Inquietud por la forma de proceder de Santander   Inquietud por la forma de proceder de Santander Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 5:04 pm

Dunia:

Pues yo nunca estoy en casa por mi trabajo, y la que tiene que lidiar con estas cosas es mi pobre mamá que ya es una persona enferma y de la tercera edad, cosa que a los bancos les vale, pero bueno... se que un proceso legal es delicado pero no debemos darle más dimensión de la que tiene, afortunadamente estamos respaldadas por DDD y se que ellos harán lo mejor para que no perdamos nada y lleguemos a un buen acuerdo si el banco decidiera realmente proceder, así que no te preocupes más de lo que tengas que preocuparte, porque solo ganarás desgastarte y perderte de maravillosos momentos con tu familia.
Volver arriba Ir abajo
Carmen Roldan
Informado
Informado
Carmen Roldan


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 43

Inquietud por la forma de proceder de Santander Empty
MensajeTema: Re: Inquietud por la forma de proceder de Santander   Inquietud por la forma de proceder de Santander Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 9:49 am

Hola Dunia, te comparto mi situación, yo también debo a Santander practicamente lo doble que tu esposo, y a mí tampoco se ha contactado el Banco conmigo en lo absoluto, por lo que genera en mí más intranquilidad puesto que llego a pensar lo peor (una demanda), pero no nos queda más que esperar y estar preparados y como me han dicho aqui mismo en el foro, no va a tardar mucho en que me empiecen a llame y llame, más vale tener calma!!!

Mucha suerte a tu esposo!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
quovadis2099
Avanzado
Avanzado
quovadis2099


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 129

Inquietud por la forma de proceder de Santander Empty
MensajeTema: Re: Inquietud por la forma de proceder de Santander   Inquietud por la forma de proceder de Santander Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 10:55 am

Hola, tambien le debo a Santander y nunca me ha hecho una llamada, y eso preocupa por que no se sabe que tramaran, en fin a esperar y a ver que pasa.
Volver arriba Ir abajo
Dunia
Avanzado
Avanzado
Dunia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 70

Inquietud por la forma de proceder de Santander Empty
MensajeTema: Re: Inquietud por la forma de proceder de Santander   Inquietud por la forma de proceder de Santander Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 11:36 am

Yol™ ,Carmen Roldan y quovadis2099 gracias por sus comentarios verdad que es gratificante tener el contacto a traves de ese foro de personas como ustedes y no hay mas que esperar "PACIENCIA" ojala sigueramos en contacto para saber cualquier novedad que sucediera a cualquiera de nosotros Red-Santander. Anoto sus Nombres y estare al pendiente de cualquiera de sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
quovadis2099
Avanzado
Avanzado
quovadis2099


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 129

Inquietud por la forma de proceder de Santander Empty
MensajeTema: Re: Inquietud por la forma de proceder de Santander   Inquietud por la forma de proceder de Santander Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 11:48 am

En cuanto sepa algo de los de Santander lo publico, un saludo y que tengas un bonito dia. :animate:
Volver arriba Ir abajo
Dunia
Avanzado
Avanzado
Dunia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 70

Inquietud por la forma de proceder de Santander Empty
MensajeTema: Re: Inquietud por la forma de proceder de Santander   Inquietud por la forma de proceder de Santander Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 11:52 am

quovadis2099 gracias y que tambien tengas un feliz dia y fin de semana.
Volver arriba Ir abajo
Carmen Roldan
Informado
Informado
Carmen Roldan


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 43

Inquietud por la forma de proceder de Santander Empty
MensajeTema: Re: Inquietud por la forma de proceder de Santander   Inquietud por la forma de proceder de Santander Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 12:36 pm

Hola!.......me parece una buena idea tu propuesta Dunia, por mi parte en cuanto Santander entre en contacto conmigo, también lo estaré publicando para que estemos todos informados!!!

Pasenla bien y animo!!!!
Volver arriba Ir abajo
jehnord
Avanzado
Avanzado
jehnord


Nivel : Usuario
Soy de : Quintana Roo
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 3
Mensajes : 315

Inquietud por la forma de proceder de Santander Empty
MensajeTema: Re: Inquietud por la forma de proceder de Santander   Inquietud por la forma de proceder de Santander Icon_minitimeSáb Ago 07, 2010 2:04 am

Hola Dunia.... mi caso es el siguiente....

Mi pareja tuvo varios infartos cerebrales y hasta ese entonces había sido un excelente pagador.... Aun enfermo, continúe pagando sus tarjetas, en este caso santander, y me acerqué a ellos para informarles la situación y con la mano en la cintura me dijeron que no se podía hacer nada, que me ayudarian hasta que cayera en mora..

En ese momento decidí dejar de pagar para continuar pagando enfermeras y un largo etc..... Llamaron a nuestra casa pero cambié los números.... Fue entonces cuando conocí a Angel, afiliamos a mi pareja y vivo muuuuy tranquilo tratando de juntar lo mas que pueda para pagarles..... (Santander es mi cuarta prioridad)...

Cuando me reporto a Santander, la cuenta aparece como vendida a un despacho y ni ellos saben a quien.....

Lo que te quiero decir, es que le des prioridad a tu esposo, afíliate para que estés respaldada y junta lo que se pueda.....

Cada dos meses consulta tu buró de crédito para ver el status y mantén un contacto con ellos, mínimo una vez al mes vía teléfono celular o ladatel...

Debo no niego, pago lo justo y con respeto!!!!

Un saludo a tu esposo y mi admiración a tí....



Volver arriba Ir abajo
Debo no niego
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Inquietud por la forma de proceder de Santander Empty
MensajeTema: La salud es lo primero. Todo tiene solución   Inquietud por la forma de proceder de Santander Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 2:46 pm

Buenas tardes Dunia.
La vida da muchas vueltas. Durante muchos años fui el ejemplo de tarjetahabiente cumplido. Hubo sucesos en mi vida que imposibilitaron el poder pagar mis tarjetas. Los primeros meses son los más difíciles, llamadas, llamadas y más llamadas las 24 hrs del dia. Al principio las contestaba pensando que era mi deber hacer frente a esta situación exponiendo las causas por las que ya no podía pagar; de nada sirvió; tenia que enfrentar una serie de insultos que mejor decidí ya no contestar el teléfono y hasta desconectarlo. Empezaron a llamarle a mis referencias. Te quiero decir que jamás me sentí tan avergonzado. Me empezaron a llegar cartas donde pagando un porcentaje del adeudo liquidaba la totalidad del mismo. La primera que me llegó fué de Santander. Le debía un poco más de 60 mil pesos y con un pago de 9 mil pesos aprox liquidaría mi adeudo ya que ellos estaban considerando el haber sido un lciente cumplido y todo eso. Pues les creí y vendi mi carro para aprovechar esta "oportunidad" y cual ha sido mi sorpresa ???? me siguen cobrando ese canijo adeudo. Cuando me visitan para notificarme del adeudo lo que hago es mostrarles el pago efetuado y ya no me dicen nada por las otras tarjetas que tengo con ese banco. Decedí hacer algo. DEJAR DE PREOCUPARME´. Después de un año de estar sin trabajo llevo 3 meses en uno y a su debido tiempo voy a empezar a liquidar mis adeudos. Me han llegado propuestas de liquidar hasta con un 5% del total del adeudo. Nada más que no tengo dinero. Espero que en un año pueda empezar a llamara a los despachos de cobranza y decirles " Tengo "X" cantidad de dinero te puedo liquidar ? y hacer negociaciones con quienes acepten. Pero primero está mi salud y el sustento de mi familia; hacer frente a compromisos inmediatos que tengo y luego ir ahorrando poco a poco hasta poder estar en la posibilidad de negociar la liquidación del adeudo con mis diversos acreedores. A los que hemos tenido sentido de responsabilidad está situación nos afecta mucho más; sin embargo esto es una lección de la cuál todos vamos aprendiendo algo. LA VIDA ES BREVE hay que vivirla dándole el valor que se debe a cada cosa. Tener una pareja es un TESORO INVALUABLE. Tener a mi esposa y a mis dos hijos han sido lo mejor que me ha dado la vida y por lo tanto he decidido que MIS DEUDAS JAMAS ME IMPEDIRAN DISFRUTAR DE TODO LO BUENO Y MARAVILLOSOS QUE TIENE LA VIDA. En este momento no las puedo liquidar. En este momento no las puedo atender. En este momento necesito atender a mi familia, a mi trabajo, a mis relaciones, a mis creencias, a mi fe. Todo a su momento, y en el presente; el pasado quedó atrás. Dejé de ser un cliente cumplido, eso, aunque duele, es parte del pasado. Ayer lo fuí, ya no lo soy. Acepto mi realidad y VIVO EN EL PRESENTE y DISFRUTO LO QUE TENGO y a pesar de todo SOY FELIZ CON LO QUE SOY.
Volver arriba Ir abajo
Dunia
Avanzado
Avanzado
Dunia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 70

Inquietud por la forma de proceder de Santander Empty
MensajeTema: Re: Inquietud por la forma de proceder de Santander   Inquietud por la forma de proceder de Santander Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 4:39 pm

A jehnord y Debo no niego Gracias por sus comentarios y por compartir sus experiencias, me doy cuenta que no estamos solos, primero Dios Saldremos de nuestros compromisos. Me dara mucho gusto verlos en la lista de las personas que ya liquidaron sus deudas.
Ya forman parte de mi lista de gente especial.
Volver arriba Ir abajo
 
Inquietud por la forma de proceder de Santander
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuantas veces puedo dejar pasar propuestas de descuentos,si no tengo el dinero para pagar? Podrian proceder de otra forma por ello?
» Deuda con santander y amenaza de embargo de forma preptente
» Cuál es el siguiente paso a proceder, cuando Condusef dejo a salvo tus derechos para proceder por otra via
» Inquietud
» demanda grupal en financiera "CAME"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: