¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ayuda urgente con deudas

Ir abajo 
+2
valdivia74
mpumam
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
mpumam
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 9

Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: Ayuda urgente con deudas   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 9:08 pm

Hola que tal:
Antes que nada reciban un cordial saludo y la razón de este tema es el de conseguir asesoramiento acerca de los siguientes puntos:
Debido a un problema personal (extorsión y delincuencia organizada) tuve que saturar mis TC (8 y de diversos bancos y pedir un préstamo personal. Hasta noviembre del año pasado podía pagar sólo los mínimos (casi 15000 y sólo gano 8000!), pero ya no pude más y sólo hacia pequeños pagos para demostrar que deseo pagar pero ya no tengo, pues a pesar de los mínimos la deuda se acrecentó en vez de bajar y ya son poco más de 600,000 pesos y no se de donde sacar tanto dinero. Intente pedir un préstamo en bancos ´para que absorban toda mi deuda y yo sólo le deba a un solo lugar pero nadie me hizo caso pues no tengo ningún bien que hipotecar.
No se si fue el destino o casualidad, pero a principios de año tuve que irme en taxi al trabajo y platicando respecto al tema con el chofer, me dijo que no me preocupara, que había abogados (como ustedes ) que me pueden ayudar y me comento que el tuvo una situación similar y el abogado que le recomendaron le resolvió ( hasta el momento eso iba) y me comento que el abogado lo metió a castigo en cartera vencida, según le entendí, esto lo valora la CNBV y si lo acepta, la CNBV absorbe la deuda en cierto tiempo y el deudor solo paga una cierta cantidad. Mi pregunta es o son más bien, ¿Cómo funciona lo de cartera vencida? Y puedo yo arreglar eso con ustedes (afortunadamente me di a la tarea de buscar información en la red y los encontré!)?. En verdad que esa plática y entrando a este foro, me han abierto una luz en mi camino, porque ya no se que hacer con el hostigamiento de los bancos.
Por favor podrían ayudarme? Lo que más me preocupa es que vayan a la casa y molesten de más a mis padres que ya son mayores de edad. Que sugerencias pueden darme para que pueda resolver mis problemas? Puedo evitar que vayan a mi domicilio y solo sea el pleito por teléfono en lo que se soluciona mi problema?...espero no molestarlos con tantas preguntas pero en verdad que estoy muy abrumado y lo que más deseo de corazón es poder pagar pero con lo que puedo.
Reciban un cordial saludo y ojalá puedan responder pronto a mis dudas para que yo pueda estar un poco más tranquilo, eso si, con la verdad ante todo para saber que puedo hacer.
PD. si pueden enviar respuesta por MP mejor.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con deudas   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 11:07 pm

hola pnuman:

bienvenido al foro mira de lo que dices que te comento el taxista es la primera vez que lo escucho, aqui en el foro tenemos varias opciones que creo que te pueden servir como la de 6 años para pagar sin intereses.

cartera vencida es cuando ya caiste en mora es decir ya no estas pagando ni los minimos, y es cuando empiezan las llamadas pero los despachos no te pueden hacer legalmente nada ellos son recuperadores de deudas,

tranquilo nadie va a la carcel por deudas de caracter civil o sea por tarjetas, los despachos te diran que te van a embargar, que te pueden acusar de fraude en fin miles de cosas, por eso es importante que leas todas las guias del foro para que sepas como defendertte, si te afilias al foro tendras derecho a la asesoria y en caso necesario la defensa de un abogado.

respecto a que si pueden ir a tu casa los cobradores si eso es practicamente imposible ya que ellos utilizaran todas las tecnicas posibles para recuperar el adeudo.

debes tranquilizar a tus papas y hablarles con la verdad para que ellos sepan ademas si ellos son personas de la tercera edad esta prohibido que los despachos los acosen o hagan algun trato con ellos.

si suspendes todos tus pagos tienes que tratar de ahorrar lo mas posible ya que los bancos despues de algun tiempo empiezan a ofrecer descuentos y por eso es importante el ahorro, te van a ofrecer reestructuras pero no es conveniente aceptarlas ya que terminaras pagando el doble y si en un momento ya no puedes pagar lo que hayas pagado se perdera. si tienes mas dudas por aqui estaremos para tratar de ayudarte, no estas solo.

te dejo el link para que lo cheques

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/6-años-para-pagar-sin-intereses-f43/
Volver arriba Ir abajo
valdivia74
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 110

Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con deudas   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 11:10 am

PUES SI DEBES TANTO DINERO Y NO TIENES UN BIEN INMUEBLE A TU NOMBRE QUE TE PUEDAN EMBARGAR, PUES DE PLANO DECLARATE INSOLVENTE Y VIVE TRANQUILO, SI EXISTIERA UN JUICIO EN TU CONTRA NO CREO QUE A LOS BANCOS LES INTERESE LLEVARSE TELEVISORES O MUEBLES DE TU CASA, CREO QUE DEBES SINCERARTE TUS DEUDAS SON IMPAGABLES PARA TU SITUACION Y LOS BANCOS DEBERAN ASUMIR LA PERDIDA DE TU CARTERA VENCIDA, YA QUE TODO OTORGAMIENTO DE CREDITO IMPLICA UN RIESGO DE RECUPERACIÓN PARA LOS BANCOS, POR ESO PAGAMOS TAZAS DE INTERES TAN ELEVADAS.
Volver arriba Ir abajo
Deep Purple
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 432

Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con deudas   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 11:12 am

Yo igual no había escuchado de eso que dice el taxista y si, al banco no le importan televisiones, videos o demás.

Para que el embargo proceda antes debe de haber una demanda, un juicio y un fallo por parte del juez.


Deep Purple
Volver arriba Ir abajo
valdivia74
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 110

Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con deudas   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 11:14 am

ME FALTO DECIRTE, CAMBIA DE DOMICILIO , Y DE NUMERO TELEFONICO PARA QUE DEJEN DE MOLESTARTE LOS DESPACHOS, SI NO TE PUEDEN LOCALIZAR LOS BANCOS, EN DOS AÑOS APROXIMADAMENTE TE CALIFICAN COMO CARTERA IRRECUPERABLE.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con deudas   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 11:22 am

Bueno ese taxista seguro no fué Theinge77, el esta mejor asesorado! Te recomiendo que leas las guias del foro pues yo ando en las mismas que tu y ando ya mas tranquilo a punto de empezar a ahorrar en serio.
Volver arriba Ir abajo
valdivia74
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 110

Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: VIVE TRANQUILO   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 11:36 am

TU SERVIDOR TRABAJO EN UN DESPACHO JURIDICO DONDE MANEJABA CARTERA VENCIDA DE LOS BANCOS, Y HABIA DEUDORES QUE DEBIAN MAS DE DIEZ MILLONES DE PESOS, Y LA NATURALEZA DE SU CREDITO ERA " QUIROGRAFARIA", ES DECIR NO EXISTIAN GARANTIAS VERDADERAS, ( BIENES INMUEBLES, ACTIVOS DE EMPRESAS,) COMO EN EL CASO DE LAS TARJETAS DE CREDITO, Y LOS DEUDORES ESTABAN BASTANTES TRANQUILOS CONTINUANDO CON SUS NEGOCIOS, REVISABAMOS EN EL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y NO TENIAN BIENES INMUEBLES A SU NOMBRE, Y AQUELLOS QUE TENIAN BIENES, TENIAN AL MENOS CINCO EMBARGOS, Y CON LA VENTA DE SUS CASAS NO ALCANZABA NI PARA PAGAR LA MITAD DE LA DEUDA DE UN SOLO BANCO, ASIMISMO EL ABOGADO TITULAR POR MAS QUE INTENTABA QUE LE SENTENCIARAN LA PROCEDENCIA DE UNA ACCION PAULIANA ( DEMOSTRAR QUE EL DEUDOR SE CONVIRTIO EN INSOLVENTE DE MALA FE PARA ASI EJERCER UNA ACCION PENAL) NO LOGRO CONSEGUIRLO. FINALMENTE ESA CARTERA SE DECLARO IRRECUPERABLE. EN TU CASO NO ENGAÑASTE A LOS BANCOS, FUISTE VICTIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, ASI QUE RECUPERA TU ESTABILIDAD EMOCIONAL Y DEJA DE PREOCUPARTE DE LAS AMENZAS DE LOS BANCOS.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con deudas   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 11:39 am

Excelente Valdivia!!!
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con deudas   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 12:31 pm

Esto de Valdivia74 esta excelente, muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Deep Purple
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 432

Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con deudas   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 12:40 pm

Valdivia74, que buan información nos diste. Que buenas aportaciones tienes. Muchas gracias por ello. Cuanto mas nos puedas asesorar, mejor sabremos como manejar nuestra situación.

Deep Purple
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con deudas   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 12:53 pm

hola amigos yo creo que no es posible que se le aconseje que se desaparesca y que haga como que nada paso, en este foro estamos para tratar de salir de las deudas, pero con dignidad, no escondiendonos, no robamos, estamos pasando por un momento dificil pero todos o creo que al menos la mayoria queremos y debemos pagar lo justo como siempre se ha dicho.

y perdon pero no estoy de acuerdo con Valdivia, si tiene pruebas de que en dos años ya no te cobran nada y ya puedes vivir feliz y en paz, pues entonces que las demuestre, por que no es nadamas de decir vive tranquilo y no pagues,

el compañero que expuso su caso tiene la firme conviccion de pagar aunque le lleve mucho tiempo. pero acuerdense el LEMA DE ESTE FORO ES PAGAR PERO PAGAR LO JUSTO.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con deudas   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 12:58 pm

Rosy:

Mas que nada Valdivia entiende lo que pasamos los deudores y la desesperación que vivimos dia a dia, por eso entiendo su aportación que me parece muy inetresante, para el análisis.

Las pruebas son que no hay pruebas! Es la realidad! Aunque todos sabemos y hemos visto demandas lo de Valdivia confirma nuestras sospechas que le pegan al que debe cantidades razonables y tienen que embargarle.

Un beso con todo respeto hasta veracruuuuu!

En serio me recibirias en tu casa dos dias? Para ir de gorron!!!! je je jeje!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con deudas   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 1:01 pm

YA SABES QUE SI, YA ESTA CASI POR EMPEZAR EL CARNAVAL SI DECIDES VENIR AQUI DESDE LA ESQUINA HASTA EL RINCON TODO ES COLCHON
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con deudas   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 1:09 pm

ya estas!
Volver arriba Ir abajo
valdivia74
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 110

Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con deudas   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 1:13 pm

a mayor abundamiento los creditos quirografarios se otorgarón durante mucho tiempo, hace varios años, en estos créditos no se señalan garantías, unicamente se documentan con un pagaré, y en su caso, si el acreditado deja de pagar, se ejerce una acción ejecutiva mercantil, acompañandose un estado de cuenta certificado de un contador bancario, acompañando con el pagaré.

Estos creditos se otorgarón por los Bancos, a clientes especiales, ( supuestos empresarios, hombres de negocios ) de manera irresponsable, ( como actualmente se otorgan la mayor parte de las tarjetas de crédito), y no dudo que en complicidad de los entonces Directivos Bancarios, a quienes probablemente los invitaban a pasar el fin de semana en sus "casas de Acapulco", y seguramente les ofrecían una "comisión", por el otorgamiento del crédito.

La consecuencia fue que la mayor parte de los clientes "especiales" no pagaron, ya que sabían que no había forma de recuperar el crédito, al no existir garantías suficientes, es más, no existía ninguna, por lo cual, fue gran parte del colapso de la Banca en aquel entonces, de nada servía entablar demandas, por cierto que a pesar la la deuda millonaria de estos créditos, a estos clientes especiales no se les hostigaba con despachos de cobranza extrajudicial.

Evidentemente, a la fecha, la Banca ya no emite estos creditos sin garantías, principalmente tratandose de " prestamos fuertes", con excepción de los creditos personales ( como los de nómina) y los de tarjeta de crédito; asimismo dada la experiencia de los creditos antes referidos, donde es casi imposible recuperar el credito legalmente, ( y más en México con la nefasta administración de Justicia), es más, ni siquiera pudo recuperar sus creditos quirografarios de los empresarios defraudadores, que puede esperar del común de la gente, aquella que debe trabajar 8 horas para ganar máximo 10,000 al mes ( al que le va bien¡¡¡¡), por eso la Banca cobra las altisimas tazas de interes, es decir, los que pagan los " platos rotos" son los clientes cumplidos, a los que nunca se les brindan estimulos reales por ser responsables, es decir la Banca debería de absorver esas perdidas, de los clientes que no pueden pagar, mismos que a pesar de no ser clientes especiales, nunca fue su intención convertirse en deudor. A nadie le agrada deber, ni nadie se orgullece de eso.
Volver arriba Ir abajo
valdivia74
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 110

Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con deudas   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 1:17 pm

si tienes deudas controlables conforme a tu capacidad de pago, claro que lo mejor es pagar sin duda alguna, pero si debes $ 600,000 pesos y ganas 8 mil al mes, NUNCA VAS A PAGAR ESA DEUDA, por más esfuerzos que hagas, es imposible, es irracional, así que si quieres vivir estresado y angustiado por años, es la decisión de cada quién.
Volver arriba Ir abajo
Deep Purple
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 432

Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con deudas   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 1:19 pm

Vaya, que buena respuesta. O sea Valdivia, muchas gracias y que buena onda. Tus aportaciones en este foro son en verdad aquilatables y de mucha ayuda y orientación.

Muy bien por tu forma de explicarnos.


Deep Purple
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con deudas   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 1:21 pm

Yo támbien quiero azul de veracruuuuu
Volver arriba Ir abajo
osoldj
Avanzado
Avanzado
osoldj


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 472

Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con deudas   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 1:22 pm

rosy escribió:
YA SABES QUE SI, YA ESTA CASI POR EMPEZAR EL CARNAVAL SI DECIDES VENIR AQUI DESDE LA ESQUINA HASTA EL RINCON TODO ES COLCHON

JAJAJA: DESDE LA ESQUINA HASTA EL RINCON TODO ES COLCHON, esa es buena, la voy a apuntar...
risa risa risa :bigsmile:


Última edición por osoldj el Lun Ene 26, 2009 1:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con deudas   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 1:22 pm

Valdivia: Las deudas impagables pueden volverse pagables hasta cierto tiempo, por ejemplo con una buena quita (pero muuuy buena).

En mi caso me he quitado algunas de encima asi, con descuentos de 65 al 75% y con al nueva ley publicada este dia 20 de Enero aparece como adeudo liquidado, ya no como quebranto.

Una persona que debe 600,000 pesos con una quita del 70% queda en 180,000 y habra algo que pueda vender algo que no ocupe para finiquitarla. Siempre que corrobore la veracidad de los convenios como ya se ha explicado aqui en el foro.


Nuevamente gracias por tus aportaciones tan interesantes!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con deudas   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 1:23 pm

Ya sabes que Rosy es la reina y señora de los refranes!
Volver arriba Ir abajo
Deep Purple
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 432

Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con deudas   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 1:24 pm

Pues ya "stás... peinada pa'tras... " que yo tambien voy al carnaval....


Deep Purple
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con deudas   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 1:28 pm

yo creo que el querer es poder nadie esta diciendo que lo pague en tres dias pero el plazo de 6 años creo que es muy favorecedor, si gana 8,000 que ahorre 2,500 para que mas o menos lleve sus gastos sin quedarse sin comer multiplica 2,500 x 72 son 180,000 tomando en cuenta que quiza pueda guardar algo de utilidades o de aguinaldo y con buenas quitas estaria perfectamente del otros lado y con su conciencia tranquila y sobre todo siendo honesto consigo mismo.

querer es poder.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con deudas   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 1:31 pm

Eso mero digo yo Rosy!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Ayuda urgente con deudas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda urgente con deudas   Ayuda urgente con deudas Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 1:35 pm

los mejores dias del carnaval es el sabado hay un desfile y el domingo hay dos y pues ya saben chupe sin medida y chicas muy atractivas para que se recreen las pupilas
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda urgente con deudas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» AYUDA URGENTE.... DEUDAS QUE NO DEJAN DORMIR
» AYUDA URGENTE, PARA SALDAR MIS DEUDAS
» DEUDAS GRUPALES CON CAME *URGENTE
» ORIENTACION CON DEUDAS URGENTE
» ayuda urgente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: