¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Hola, necesito asesoría sobre el proceder despues de haber liquidado el adeudo con banco HSBC.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
gelita
Novato
Novato
gelita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

Hola, necesito asesoría sobre el proceder despues de haber liquidado el adeudo con banco HSBC. Empty
MensajeTema: Hola, necesito asesoría sobre el proceder despues de haber liquidado el adeudo con banco HSBC.   Hola, necesito asesoría sobre el proceder despues de haber liquidado el adeudo con banco HSBC. Icon_minitimeMar Jul 20, 2010 3:35 pm

A finales de junio de 2010 hice una negociación y contraje un convenio con la empresa SERTEC a fin de liquidar la deuda que tengo con el Banco HSBC de un crétido que me otorgó en el 2008, y SERTEC el 26 de junio me envió por correo electrónico una carta convenio en donde espefica que debía realizar un pago el 28 de junio por la cantidad de $6,900 pesos a fin de liquidar el crédito que obtuve con ese Banco.

Asi lo hice e inmediatamente de realizar el pago llamé a la empresa SERTEC para que el monto quedara registrado en su base de datos y me corroboraron que dentro de 15 a 20 días podía ir a cualquier sucursal HSBC para recoger la carta de no adeudo. hoy me presenté a la sucursal del Banco y me dijeron que cuando se hace ese tipo de convenios no pueden otorgarme la carta de no adeudo ni siquiera me pueden entregar el estado de cuenta, a lo cual pregunté el motivo de esa decisión y no supieron decirme.

Llamé a la empresa SERTEC y ellos me juran y perjuran de que el Banco HSBC me deben otorgar esa carta y entegarme el estado de cuenta "en ceros". y que si no pueden entre a la pagina de internet del Buro de Credito en donde puedo bajar un formato en el cual me especificará que mi cuenta en HSBC queda liquidada.

Yo lo que quiero es que me expidan la carta de no adeudo que debo hacer ahora?
Necesito su asesoria por favor.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Hola, necesito asesoría sobre el proceder despues de haber liquidado el adeudo con banco HSBC. Empty
MensajeTema: Re: Hola, necesito asesoría sobre el proceder despues de haber liquidado el adeudo con banco HSBC.   Hola, necesito asesoría sobre el proceder despues de haber liquidado el adeudo con banco HSBC. Icon_minitimeMar Jul 20, 2010 4:03 pm

Ok solo debes ir a la condusef a denunciar esto y en 30 días deben hacerte valido el convenio, además la institución financiera es la encargada de entregarte tu finiquito, hazlo así y veras como te resulta.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Hola, necesito asesoría sobre el proceder despues de haber liquidado el adeudo con banco HSBC. Empty
MensajeTema: Re: Hola, necesito asesoría sobre el proceder despues de haber liquidado el adeudo con banco HSBC.   Hola, necesito asesoría sobre el proceder despues de haber liquidado el adeudo con banco HSBC. Icon_minitimeMar Jul 20, 2010 4:10 pm

Coincido con mi amigo el Lic. Vázquez, pero también habría que ver la CARTA CONVENIO, toda vez que si la misma esta mal elaborada, no habrá forma de hacer que el acreedor cumpla con el convenio y habrás perdido ese dinero.

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Hola, necesito asesoría sobre el proceder despues de haber liquidado el adeudo con banco HSBC. Empty
MensajeTema: Re: Hola, necesito asesoría sobre el proceder despues de haber liquidado el adeudo con banco HSBC.   Hola, necesito asesoría sobre el proceder despues de haber liquidado el adeudo con banco HSBC. Icon_minitimeMar Jul 20, 2010 4:14 pm

Siempre hago lo mismo, creí que era afiliado por eso la carta saldría sobrando.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Hola, necesito asesoría sobre el proceder despues de haber liquidado el adeudo con banco HSBC. Empty
MensajeTema: Re: Hola, necesito asesoría sobre el proceder despues de haber liquidado el adeudo con banco HSBC.   Hola, necesito asesoría sobre el proceder despues de haber liquidado el adeudo con banco HSBC. Icon_minitimeMar Jul 20, 2010 4:57 pm

1. Habla a HSBC (al teléfono que traen los estados de cuenta) y pide el saldo de tu tdc.

Hay 2 posibilidades:

a) que te digan que tu saldo está en "ceros". Entonces vas a cualquier sucursal y pides que te impriman tu estado de cuenta y NO te lo pueden negar. Además solicitas tu carta finiquito (te dan un folio) y tarda de 30 a 60 días en dártela. Si NO te la dan (la carta finiquito), por lo menos ya tienes impreso un comprobante de que tu adeudo está en ceros.

b) que te digan que tu pago fué tomado como pago parcial. Eso significa que tendrás que ir a la condusef a pelear para que te hagan válido el "convenio". Existe la posibilidad de que pierdas ese dinero.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
 
Hola, necesito asesoría sobre el proceder despues de haber liquidado el adeudo con banco HSBC.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hola soy nueva, necesito asesoria sobre que hacer
» necesito asesoria sobre un adeudo
» NECESITO ASESORIA SOBRE UN ADEUDO CON MI TARJETA DE CREDITO Y UN PRESTAMO DE NOMINA
» Asesoria adeudo liquidado
» HOLA.. NECESITO ASESORIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: