¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 deuda de ex esposo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
dessire
Novato
Novato
dessire


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

deuda de ex esposo Empty
MensajeTema: deuda de ex esposo   deuda de ex esposo Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 6:32 pm

bueno lo que sucede es q hace uno o dos dias no estoy segura acaba de llegar un aviso de embargo a casa de mi suegra, el cual supuestamente vence la proxima semana, por una deuda de casi 4,000 pesos, el problema es que la deuda no es de ella si no de su ex esposo el cual ya nisiquiera vive en el mismo estado. Amenazan con el embargo por cosas con hasta el triple de valor de la deuda por que supuestamente ella es la beneficiaria de la compra efectuasda pero ella no firmo ningun papel como aval ni nada por el estilo. lo unico es que la casa en la que vive esta a nombre de su ex esposo aunque ella es la que se esta encargando de pagarla. siendo asi realmente puden embargarla??? que se puede hacer si es que pueden hacerlo? necesito respuesta urgente ya q el supuesto embargo es la proxima semana y queremos saber q podriamos hacer
p.d la deuda es con fonacot
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

deuda de ex esposo Empty
MensajeTema: Re: deuda de ex esposo   deuda de ex esposo Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 6:45 pm

Hola:

Antes de embargar tienen que demandar asi como describo a continuacion:

1.Tienes que estar demandado por tu acreedor, en este caso el banco, y esta demanda la notifica un actuario de un juzgado plenamente identificado. Aquí es muy importante que no te dejes engañar SIEMPRE es un actuario y no un Licenciado de ningún despacho.

2. Cuando eres notificado tienes que contestar la demanda en un plazo de 5 días y como tú no te niegas a pagar, el juez solicitara que llegues a un acuerdo con tu acreedor y terminaras pagando lo que es acorde a tu realidad económica, o él mismo determinara una cantidad basada en el 30% del total que demuestres de tus ingresos

3.Realizar una demanda es costoso por eso el acreedor buscará mejores alternativas como la negociación.

Lo que se debe es muy poco y les sale mas caro demandar. Si la casa aun la estan pagando entonces no se la pueden quitar.

Te recomiendo leas el compendio de guias para que no las agarren desprevenidas:

http://www.defensadeldeudor.info/secci%C3%B3n-de-deudas/las-gu%C3%ADas-del-deudor/

Cualquier duda haganla saber.
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
dessire
Novato
Novato
dessire


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

deuda de ex esposo Empty
MensajeTema: Re: deuda de ex esposo   deuda de ex esposo Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 6:49 pm

lo que sucede es q el que debe el dinero es el ex esposo aun siendo asi mi suegra tendria que pagar???
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

deuda de ex esposo Empty
MensajeTema: Re: deuda de ex esposo   deuda de ex esposo Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 7:04 pm

Hola:

No porque no firmo nada, solo estan molestando porque como la casa esta al nombre del esposo quiza quieran asustar. ¿Estan legamente divorciados?

Si van no les pueden embargar si se meten entonces llama a la policia porque les estan robando. Tienen que estar demandos y esa demanda seria la nombre del ex esposo no la de tu suegra y el ya ni vive ahi. Llegan estados de cuenta o algo asi???
Volver arriba Ir abajo
dessire
Novato
Novato
dessire


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

deuda de ex esposo Empty
MensajeTema: Re: deuda de ex esposo   deuda de ex esposo Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 7:08 pm

si estan legalmente divorciados desde hace 11 años aproximadamente. y no ha llegado ningun estado de cuenta de hecho ni siquiera sabia de la deuda hasta que llego el aviso de embargo
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

deuda de ex esposo Empty
MensajeTema: Re: deuda de ex esposo   deuda de ex esposo Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 7:16 pm

Hola:

Entonces no hay de que preocuparse. Solo que si van no firmen nada y digan que esa persona no vive ahi y por ende desconocen la dueda, si dicen que:
Citación :
supuestamente ella es la beneficiaria de la compra efectuasda pero ella no firmo ningun papel como aval ni nada por el estilo
Al no firmar nada ella no corre ningun riesgo y tengan cuidado con esta persona.

Saludos y si van nos comentas que les dijo esta persona.
Volver arriba Ir abajo
dessire
Novato
Novato
dessire


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

deuda de ex esposo Empty
MensajeTema: Re: deuda de ex esposo   deuda de ex esposo Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 7:24 pm

bueno hasta ahora los que supuestamente iban a embargar no se han presentado pero estuvimos investigando en internet y los q mandaron la supuesta carta de embargo resulto ser una compañia de cobranza extrajudicial q se llama all delivery and general services s.a. de c.v. estuvimos checando en internet y estos tipos tienen varias demandas en su contra ademas de que varias personas dicen haber recibido cartas iguales a la que le llego a mi suegra de hecho en varias de ellas se cita exactamente el mismo contenido, segun lo que he leido ellos compraron las carteras supuestamente vencidas de fonacot, pero no es asi ya que muchas de ellas son de hace mas de 10 años, de hecho mi suegra ya hablo con su ex esposo y el dice q hasta donde recuerda no debe nada, y lo ultimo q compro ahi fue hace mas de 11 años cuando aun estaban casados. asi que si alguno llega a recibir uan carta de esta compañia (all delivery and general services s.a. de c.v) primero investiguen bien si la supuesta deuda existe ya que todo parece indicar q esta compañia no es confiable. muchas gracias a andrea cav por su ayuda y consejo. estamos en contacto jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

deuda de ex esposo Empty
MensajeTema: Re: deuda de ex esposo   deuda de ex esposo Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 11:37 pm

Excelente aportación dessire! Muchas grcias!

La información es PODER!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
deuda de ex esposo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deuda de mi esposo
» DEUDA DE TARJETA DE MI ESPOSO
» Mi esposo tiene una deuda
» DEUDA DE MI ESPOSO CON BANAMEX
»  en deuda por mi ex esposo no paga abonos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: