¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 pregunta

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
bicho_84
Novato
Novato
bicho_84


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

pregunta Empty
MensajeTema: pregunta   pregunta Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 12:44 pm

tengo una deuda con elektra y me quieren embargar en mi domicilio pero yo no tengo nada a mi nombre y tengo a mi sugro de aval pero la casa de el el esta a nombre de mi esposa pe puden embargar ami?
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

pregunta Empty
MensajeTema: Re: pregunta   pregunta Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 3:33 pm

Hola bicho_84.

Aquí lo importante es... ¿pueden embargar?... NO, NO y NO.

NO te pueden embargar NADA si antes no ha existido una demanda. Que seas notificado, llevado a cabo el juicio y que exista una resolución del juez.

Antes de ésto, NO se pueden llevar NADA, ni tuyo, ni de tu suegro, ni de tu esposa.

No mencionas monto adeudado, pero si es inferior a $20,000-$30,000 puedes estar seguro de que NO te demandarán, pues una demanda es un proceso largo y costoso, puede llevarse hasta 2 años. No les costea.

NO te dejes engañar. NO pueden entrar a tu casa y llevarse cosas (eso sería ROBO). Informa a quienes vivan ahí y diles que NO pueden entrar al domicilio, ni llevarse NADA.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
bicho_84
Novato
Novato
bicho_84


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

pregunta Empty
MensajeTema: Re: pregunta   pregunta Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 4:58 pm

gracias po tu respuesta en afirmativo les debo cerca de 18,000 pero me ponen intereses como 23 pero fueron a casa de mi suegro que iban a embargar que eran 50,000 pero no llevaban ni orden ni nada a mi solo me mandan papeles de un despacho que al final de cuentas soy del despacho juridico de ellos diciendome que pague para detener una demanda judicial mi pregunta es me pueden cobrar lo que ellos dicen?
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

pregunta Empty
MensajeTema: Re: pregunta   pregunta Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 5:38 pm

NO pueden cobrar lo que ellos dicen.

Vamos a suponer que te demanden. Un actuario debe de notificarte. Se lleva a cabo el juicio y el JUEZ, de acuerdo a la documentación presentada y a que tu demuestres cuáles son tus ingresos, el juez dictaminará lo que debes de pagar y como. Los cobradores NO pueden decirte "cuanto" ni "como". Además, a quien le debes es a elektra (el acreedor es quien debe de demandar).

Ahora, por el monto que debes, es poco probable que te demanden. Lo que debes hacer es generar un ahorro y negociar con ellos. Los cobradores siempre inflan muchísimo los montos adeudados para asustarnos, pero deben de demostrar que efectivamente se debe la cantidad que ellos dicen.

A los despachos NO les entregues dinero (ni un peso). Elektra tiene que entregarte una carta (antes de pagar) donde claramente se especifique que con la cantidad pagada, estás LIQUIDANDO el adeudo.

Por favor, infórmense, NO se dejen engañar ni amenazar.
Volver arriba Ir abajo
bicho_84
Novato
Novato
bicho_84


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

pregunta Empty
MensajeTema: Re: pregunta   pregunta Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 7:26 pm

no si no me dejo pero vienen y me dicen que van a empezar con el emplazamiento pero primero me dicen que cuanto les puedo dar para el fin y les digo que no tengo dinero por que no estoy trabajando y nomas me dices que ese no es su problema y que van a empezar con el embarjo y les digo que no tengo nada que me embarguen por que la ksa donde vivo es de mi abuela y ni de mi abuela es de un tio que puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

pregunta Empty
MensajeTema: Re: pregunta   pregunta Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 10:20 pm

Hola Bicho como bien te dice Martina no dejes que se lleven nada, me imagino que no firmaste un pagaré ni nada por el estilo, así que no te pueden embargar nada sin previo juicio, si se presentan en la casa de tu tio llama a una patrulla y diles que los denunciaras ante el MP por acoso y pon una queja en la Condusef, pues no se vale que quiera abusar de la falta de información de la gente.

pues para que pudieran embargarte necesitarían primero haber ganado el juicio y no así porque si.

De cualquier manera aqui estamos para apoyarte y cualquier duda puedes entrar al chat del radio lunes, martes y jueves de 3 a 4 pm y exponer tu problema y escucharas una solución de parte de la voz de Angel, director de DDD.

Animo, ya verás que pronto encontrarás la luz al final del tunel.
Volver arriba Ir abajo
bicho_84
Novato
Novato
bicho_84


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

pregunta Empty
MensajeTema: Re: pregunta   pregunta Icon_minitimeVie Abr 30, 2010 1:36 pm

gracias po sus comentarios en efecto no he firmado nada cada vez que vienen es un lic difernte y le digo que no tengo trabajo que cuando tenga les empiezo a pagar
Volver arriba Ir abajo
 
pregunta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pregunta al staff de DDD sobre Elektra, se pueden afiliar o no???, información confusa, Juanito pregunta
» pregunta
» Pregunta.
» PREGUNTA
» Pregunta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: