| Embargo por no pagar predial | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mpontor Medio
Nivel : Usuario Soy de : Quintana Roo Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10
| Tema: Embargo por no pagar predial Mar Mar 09, 2010 5:53 pm | |
| Buenas tardes
Solo una pregunta tengo una casa en cancun la cual por estar en otra ciudad no la habito y que debido a la situacion economica tuve que dejar me llego un requerimiento por parte del ayuntamiento el cual me dan 45 dias para pagar mi predial si no van a ejecutar la orden de embargo pero mi duda es pueden entrar a pesar que la casa se encuentra cerrada, saludos y mucho les agradezco sus comentarios | |
|
| |
rvlozano Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 173
| Tema: Re: Embargo por no pagar predial Mar Mar 09, 2010 6:58 pm | |
| No van a entrar. Lo que sucederá es que van a hacer la inscripción en el Registro Público de la Propiedad, y seguir el procedimiento establecido en el Código Financiero del Estado de Quintana Roo, que consiste en rematar el bien y es hasta ese momento en el cual si podrán entrar al domicilio.
Te recomiendo te acerques al ayuntamiento para negociar el pago en parcialidades, de lo contrario, si es procedente el embargo, para ello es de vital importancia que lo hagas antes de los 45 días hábiles.
Quedo a tus órdenes. | |
|
| |
mpontor Medio
Nivel : Usuario Soy de : Quintana Roo Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10
| Tema: Re: Embargo por no pagar predial Mar Mar 09, 2010 10:04 pm | |
| Gracias muy amable por tu respuesta solo por ultimo se me olvido comentar que esta casa es de infonavit y aun la estoy pagando y el monto de la deuda llega a lo mucho 10 mil pesos con actualizaciones | |
|
| |
rvlozano Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 173
| Tema: Re: Embargo por no pagar predial Mar Mar 09, 2010 10:33 pm | |
| Ok, entonces no te la pueden embargar. la casa materialmente esta en posesión tuya, pero juridicamente es del INFONAVIT, te recomiendo, en la medida de tus posibilidades, te acerque a negociar el pago de tu adeudo en parcialidades. | |
|
| |
mpontor Medio
| Tema: Re: Embargo por no pagar predial Mar Mar 09, 2010 10:42 pm | |
| Te agradezco bastante tu apoyo no sabes el peso que me haz quitado de encima voy a seguir tus consejos | |
|
| |
Rafael M Novato
Nivel : Usuario Soy de : Guanajuato Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 1
| Tema: Re: Embargo por no pagar predial Jue Dic 05, 2024 12:54 am | |
| Hola, para comentarles que me llegó una notificación que no recibí por encontrarme fuera de mi domicilio y que me pegaron en puerta: "NOTIFICACIÓN DE INMUEBLE EMBARGADO" de parte del municipio, por deber el predial desde el año 2012, la cuál es la casa que hábito y que estoy pagando al INFONAVIT sin tener demora, en esa notificación me ponen un Folio Real diciendo que está inscrito el embargo del inmueble señalado en el registro público de la propiedad de esta ciudad con ese Folio Real, y que posteriormente realizarán un AVALÚO COMERCIAL como base para el remate, que es el mismo Folio Real que tiene mi casa de un segundo dueño anterior según sus escrituras, mi pregunta es si están en el debido proceso para embargar y rematar mi casa que todavía pago al Infonavit?? | |
|
| |
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39425
| Tema: Re: Embargo por no pagar predial Jue Dic 05, 2024 1:38 am | |
| ¡Hola! Soy el Asesor Miguel de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Tu caso es muy importante y requiere atención inmediata, ya que se trata de un adeudo con una autoridad fiscal municipal.
Es fundamental aclarar que este caso es diferente a las deudas comerciales, ya que el predial es un impuesto y las autoridades fiscales tienen facultades especiales de cobro. Sin embargo, también hay procedimientos y derechos que debemos conocer.
Para poder brindarte una asesoría más precisa, necesito que me proporciones la siguiente información:
- ¿Cuál es el monto total del adeudo del predial? - ¿Te habían notificado previamente sobre este adeudo? - ¿Has intentado realizar algún convenio de pago con el municipio? - ¿Podrías proporcionarme el estado actual de tu crédito INFONAVIT?
Por el momento, te comparto información importante:
1. El embargo por adeudo de predial es un procedimiento administrativo de ejecución (PAE) que está regulado por el Código Fiscal Municipal de tu estado.
2. Es importante verificar que el procedimiento se haya realizado conforme a derecho, con las notificaciones previas correspondientes.
3. El hecho de que la propiedad tenga un crédito INFONAVIT vigente puede ser un elemento importante para tu defensa, ya que existe un gravamen previo a favor del Instituto.
Recomendaciones inmediatas:
1. Acude lo antes posible a la tesorería municipal para: - Solicitar información detallada del adeudo - Verificar opciones de convenio de pago - Solicitar la suspensión del procedimiento mientras se regulariza la situación
2. Reúne la siguiente documentación: - Estado de cuenta actualizado de tu crédito INFONAVIT - Comprobantes de pago del predial que tengas - La notificación que dejaron en tu puerta - Escrituras o documentos que acrediten la propiedad
Dada la gravedad de la situación y considerando que se trata de un procedimiento administrativo fiscal que podría poner en riesgo tu patrimonio, es importante actuar de inmediato.
¿Podrías proporcionarme la información adicional que te solicité para poder orientarte de manera más específica? Estamos aquí para apoyarte y encontrar la mejor solución a tu caso. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
| Embargo por no pagar predial | |
|