¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Embargo por no pagar predial

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
mpontor
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : Quintana Roo
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10

Embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Embargo por no pagar predial   Embargo por no pagar predial Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 5:53 pm

Buenas tardes

Solo una pregunta tengo una casa en cancun la cual por estar en otra ciudad no la habito y que debido a la situacion economica tuve que dejar me llego un requerimiento por parte del ayuntamiento el cual me dan 45 dias para pagar mi predial si no van a ejecutar la orden de embargo pero mi duda es pueden entrar a pesar que la casa se encuentra cerrada, saludos y mucho les agradezco sus comentarios
Volver arriba Ir abajo
rvlozano
Avanzado
Avanzado
rvlozano


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 173

Embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Re: Embargo por no pagar predial   Embargo por no pagar predial Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 6:58 pm

No van a entrar. Lo que sucederá es que van a hacer la inscripción en el Registro Público de la Propiedad, y seguir el procedimiento establecido en el Código Financiero del Estado de Quintana Roo, que consiste en rematar el bien y es hasta ese momento en el cual si podrán entrar al domicilio.

Te recomiendo te acerques al ayuntamiento para negociar el pago en parcialidades, de lo contrario, si es procedente el embargo, para ello es de vital importancia que lo hagas antes de los 45 días hábiles.

Quedo a tus órdenes.
Volver arriba Ir abajo
mpontor
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : Quintana Roo
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10

Embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Re: Embargo por no pagar predial   Embargo por no pagar predial Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 10:04 pm

Gracias muy amable por tu respuesta solo por ultimo se me olvido comentar que esta casa es de infonavit y aun la estoy pagando y el monto de la deuda llega a lo mucho 10 mil pesos con actualizaciones
Volver arriba Ir abajo
rvlozano
Avanzado
Avanzado
rvlozano


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 173

Embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Re: Embargo por no pagar predial   Embargo por no pagar predial Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 10:33 pm

Ok, entonces no te la pueden embargar. la casa materialmente esta en posesión tuya, pero juridicamente es del INFONAVIT, te recomiendo, en la medida de tus posibilidades, te acerque a negociar el pago de tu adeudo en parcialidades.
Volver arriba Ir abajo
mpontor
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : Quintana Roo
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10

Embargo por no pagar predial Empty
MensajeTema: Re: Embargo por no pagar predial   Embargo por no pagar predial Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 10:42 pm

Te agradezco bastante tu apoyo no sabes el peso que me haz quitado de encima voy a seguir tus consejos
Volver arriba Ir abajo
 
Embargo por no pagar predial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» embargo por no pagar predial
» embargo por no pagar predial
» embargo por no pagar predial
» embargo por no pagar predial
» carta de embargo por no pagar predial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: