¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Dacion en pago.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
vazqjesus
Novato
Novato
vazqjesus


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Dacion en pago. Empty
MensajeTema: Dacion en pago.   Dacion en pago. Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 1:17 pm

Saludos. Por la situacion financiera y la falta de empleo, me he visto en la imposibilidad de pagar mensualidades del credito hipotecario de BBVA Hipotecaria Nacional que tengo, ya les expuse mi situacion a los ejecutivos, y ellos me ofrencen entregar la casa en dacion de pagos; me piden ciertos documentos, y a parte, y es algo en lo que no estoy de acuerdo, me piden el pago de una mensualidad completa, el cual segun yo no es necesario, porque ya acepte entregar la casa. En el listado de documentos que me entregaron para hacer el tramite, en un apartado menciona "Recibo de luz y/o crédito hipotecario (del mes en curso), no es necesario que este pagado (opcional para el pago de ISR)" ¿Qué puedo hacer? ¿hago ese pago o no?. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Dacion en pago. Empty
MensajeTema: Re: Dacion en pago.   Dacion en pago. Icon_minitimeVie Feb 26, 2010 9:03 pm

Yo no daría ese pago porque la dación en pago dice:

La dación en pago es una forma de extinguir las obligaciones, y se presenta cuando el deudor con el consentimiento del acreedor, le entrega a este una cosa distinta de la debida, quien la acepta con todos los efectos legales del pago.

Así que estas regresando la casa y con eso debes quedar fuera de deuda sin dar otro abono o pago.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Dacion en pago. Empty
MensajeTema: Re: Dacion en pago.   Dacion en pago. Icon_minitimeSáb Feb 27, 2010 11:42 am

Hola vazqjesus

Para salir de cualquier duda mejor llama a DDD y que te de tu deuda hipotecaria y veas cual es la mejor opcion y que requisitos deben tener el acuerdo que quieres hacer.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Dacion en pago. Empty
MensajeTema: Re: Dacion en pago.   Dacion en pago. Icon_minitimeSáb Feb 27, 2010 11:49 am

La verdad es que yo tampoco dejaría perder la casa sin antes haber peleado, te recomiendo que llames ya que existen muchos medios legales de seguir con la casa un buen tiempo entre uno y 2 años antes de poder ejecutarte, y aun así se puede llegara a una negociación en los remates es mas fácil de lo que parece.
Volver arriba Ir abajo
 
Dacion en pago.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tengoas de 5 años que nos les pago al infonavit y no me aceptan una dación de pago y lo mandaron a un despcho
» hipotecario
» Dacion en pago
» Dacion de pago
» Dacion en pago

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: