¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Cobranza Credito Firme

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ricardo Espinoza Palafox
Medio
Medio
Ricardo Espinoza Palafox


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 24

Cobranza Credito Firme Empty
MensajeTema: Cobranza Credito Firme   Cobranza Credito Firme Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 10:48 am

Hola buenos dias.

Recibi una carta de crédito firme esta dice

COBRANZA CREDITO FIRME.

Cd. Obregón,Sonora a 16 de Febrero del 2010.


Señor
Domicilio
Colonia
Días vencidos : 97
Empresa : Crédito Firme



IMPORTE REQUERIDO $3,155.67 (Saldo Vencido al día de hoy)

ULTIMO AVISO

En virtud de haber hecho caso omiso a nuestros requerimientos anteriores le informamos que ha transcurrido el tiempo por demás necesario para dar solución al problema de su crédito que tiene con nuestra representada crédito firme y pese a diferentes oportunidades que ha recibido, a la fecha no hemos recibido el pago correspondiente.

En base a lo anterior le informamos que en los próximos días su cuenta será turnada a un despacho de abogados externos quienes le harán llegar un Requerimiento Judicial haciendo valido el Pagare firmado por usted y en la que podrá entablar una demanda de Juicio Ejecutivo Mercantil.

Por nuestra parte le reiteramos el interés de liberar su adeudo fuera del termino judicial por lo que si es de importancia para usted este problema, deberá de pasar a liquidar el saldo vencido, en un plazo no mayor a 48 horas plazo en las que podrá liberar dicho adeudo en condiciones favorables para Usted.

Evítenos la pena de proceder Judicialmente en su contra, recuerde que crédito firme siempre estará en la disposición de ayudarlo solo es cuestión de que se comunique con nuestros asesores quienes les brindarán toda clase de información y atención para resolver su adeudo..

cuando deje de pagar mi saldo era de 3,112.00, casi lo mismo que el saldo vencido, no especifica cual es mi saldo actual. si no pago cual es la probabilidad de que me demanden por ese monto?, si me demandan seria por 3,112.00 por 3 = 9,936.00 o por esa cantidad mas otros gastos ? Si el momento de la demanda no tengo el dinero para liquidar se llevan mis bienes ? (Todavia no entiendo al 100% lo de si hay o no hay pagare)

De antemano Gracias
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

Cobranza Credito Firme Empty
MensajeTema: Re: Cobranza Credito Firme   Cobranza Credito Firme Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 11:35 am

Hola:

El pagaré es una de las herramientas más utilizadas en el intercambio comercial para, llegado el caso que una persona o empresa le solicite a otra persona física, empresa o entidad financiera un préstamo de una suma determinada de dinero, dejar constancia de la deuda y por otro lado garantizar el cobro de la misma de acuerdo al plazo de tiempo que se haya estipulado entre ambas partes, previamente a la firma del pagaré.
La confección de un pagaré requerirá de una serie de requisitos o condiciones que serán fundamentales para determinar la validez del mismo y por si el día de mañana sucede que la deuda no es saldada, la persona o empresa que emitió el mismo tenga la posibilidad de hacer el pertinente reclamo ante las correspondientes autoridades judiciales.

•Primero de todo se deberá indicar en algún pasaje del documento el término pagaré.
•En tanto y para ser distinguido de otros títulos de crédito, el pagaré debe contar con la promesa de pagar la suma de dinero pedida, la cual deberá figurar expresada en letras y números.
•También deberá indicarse el nombre del beneficiario, es decir, la persona que recibirá el dinero y la cual tendrá la obligación de devolverlo en tiempo y forma.
•Y las últimas condiciones son que su contenido deberá indicar la fecha y el lugar escogido para concretarse el futuro pago del mismo, así como la fecha y el lugar en el cual se suscribió y la pertinente firma de la persona que contraerá la deuda.
•También puede acordarse el pago o la devolución no en una única oportunidad, sino a través de varias cuotas, en este caso lo que se hace es retener el pagaré hasta que la última de esas cuotas sea pagada, pero se irá consignando en algún margen del documento, el cumplimiento de las obligaciones mensuales o semanales que se hayan convenido en la firma.
•Además debe indicar el porcentaje de los intereses convenidos entre ambos. Que aqui es donde luego se pasan cobrando intereses estratosféricos y que por eso tu deuda se eleva hasta el cielo.

La firma del beneficiario es la aceptación.

La demanda va aparejada con el embargo precautorio, o sea al mismo tiempo en que te demanda tu acreedor se da el embargo que es solo para señalar los bienes embargables y no podrán ser sacados de tu domicilio sino hasta que la autoridad competente lo determine, el juez, y solo si tu acreedor ganara el juicio.

Yo creo que si firmaste un pagare porque las cajas populares no sueltan nada de dinero sino hay "algo" (pagare) de por medio. Segun ayudan y son las que mas te friegan.

Caulquier duda que surja hazla saber.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Cobranza Credito Firme Empty
MensajeTema: Re: Cobranza Credito Firme   Cobranza Credito Firme Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 11:50 am

Hola a todos

En todas estas carta amenazas mencionan lo de tres tantos de la deuda demandada, me gustaria pedirle a los conocedores del tema o se a los abogados que se explique ampliamente esto

Ya que desde mi punto de vista se refiere al embargo hasta tres tantos para asegurar el monto adeudado y esto quiere decir que te pueden embargar tus bienes hasta tres veces lo demandado para quedespues de venderlo o rematarlos lo obtenido cubra el monto.

Pero esto no quiere decir que se demandara por tres veces del adeudo actual. y solo pueden hacer eso demandar por el monto que debes actualmente ni un quinto mas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Cobranza Credito Firme
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Notaria de Crédito Banorte pide que se firme una caratula que indica cambios en el contrato de crédito
» credito firme
» CREDITO FIRME
» Credito Firme
» Experiencia Con Credito Firme

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: