¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¿Debo esperar a que me demanden o cómo?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Mauricio Morán
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 3

¿Debo esperar a que me demanden o cómo? Empty
MensajeTema: ¿Debo esperar a que me demanden o cómo?   ¿Debo esperar a que me demanden o cómo? Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 8:57 am

Hola amigos:

He estado leyendo este fantástico foro y me dá muchas esperanzas de que mi situación puede arreglarse, despues de todo y por muy crítica que parezca. He leído aquí que la sugerencia por regla general es dejar de pagar y mejor guardar esa lana donde no puedan cobrarse a lo chino los acreedores. Lo que no termino de comprender es si tenemos que esperarnos a que nos demande el banco o si nosotros podemos iniciar un juicio (o no sé qué proceda) y decir que no tenemos solvencia suficiente para pagar bajo las condiciones actuales y que deseamos renegociar.

Ojalá me puedan aclarar esto, por favor.

Muchas gracias y les deseo mucha suerte en esta empresa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

¿Debo esperar a que me demanden o cómo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debo esperar a que me demanden o cómo?   ¿Debo esperar a que me demanden o cómo? Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 9:00 am

Lo primero es ahorrar y esperar que ellos contacten, regularmente negociaran y en un dado caso ellos son los que demandaran, pero para esto falta mucho, nosotros lo que debemos hacer es ahorrar para negociar una buena quita o descuento de hasta un 75%, no resta más que aguantar y educar esas llamadas de los despachos y bancos, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

¿Debo esperar a que me demanden o cómo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debo esperar a que me demanden o cómo?   ¿Debo esperar a que me demanden o cómo? Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 9:04 am

Empezar un juicio de nuestra parte no es muy remendable, ya que muchas atenuantes no estrían a nuestro favor, lo recomendable es esperar a que ellos contacten y traten con nosotros, aún asi te pongo los links de lo que debes de leer minuciosamente y echále muchas ganas, recuerda no estas solo y estamos contigo.

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/estrategias-a-seguir-f15/

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/la-guia-del-deudor-f19/

Por último, te pongo los DIEZ MANDAMIENTOS DEL DEUDOR, escritos por la Lic. Patricia:

1.- Aceptaras tu deuda.
(Pero no intereses de usura, solo la deuda real desde que caíste en mora)

2.- No tendrás miedo.
(NO puedes ir a la cárcel por deudas civiles, según art. 17 de la constitución)

3.- Ajustaras tu economía.
(Para esto, suspenderás los pagos por el momento a tus acreedores)

4.- Ahorraras.
(Ajusta tus gastos, limítate y adminístrate para negociar tu deuda con una quita de entere el 40% y el 60%)

5.- Aguantaras el acoso.
(Recuerda, los despachos de cobranza no te pueden hacer nada, aunque se digan jueces)

6.- Hablaras con los tuyos.
(Explícales tu situación a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo, pídeles apoyo y comprensión, más si son tus referencias, prepárate psicológicamente)

7.- Aceptaras convenios solo por escrito.
(Nada “de palabra” y todo confirmado con el acreedor original)

8.- Aceptaras convenios solo si tienes la capacidad de cumplirlos.
(No aceptaras convenios que sepas no podrás cumplir)

9.- Pagaras a quien debes.
(Los pagos los harás a tu acreedor original y a tu cuenta.)

10.- Vivirás tranquilo.
(El hecho de tener deudas NO te convierte en un delincuente, así que primero, esta tu familia. La situación actual del país no es tu culpa, pero eres una persona responsable y estas dispuesto a pagar, así que la justicia esta de tu lado. Pase lo que pase, al final, saldrás con bien de esto, así que ¡ANIMO!)
Volver arriba Ir abajo
Deep Purple
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 432

¿Debo esperar a que me demanden o cómo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debo esperar a que me demanden o cómo?   ¿Debo esperar a que me demanden o cómo? Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 12:00 pm

Sigo investigando si existe algún caso DOCUMENTADO de demanda por tarjeta de crédito y aún no encuentro nada.

Donde si he visto que hay demandas es por crédito automotriz e hipotecario, pero aún nada de tarjetas.
Saludos.

Deep Purple
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

¿Debo esperar a que me demanden o cómo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debo esperar a que me demanden o cómo?   ¿Debo esperar a que me demanden o cómo? Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 12:46 pm

Deep.

Nosotros, (nada mas en lo que va de este año) tenemos 3 casos de usuarios (solo de este foro) que han sido demandados por deudas en TDC.

Pero, como SIEMPRE hemos dicho, el que se te demande judicialmente resulta hasta BENEFICO por muchísimos factores! Y el mejor de todos es que tras una breve negociación, el deudor acabara pagando LO JUSTO y COMO PUEDA hacerlo y ahora, con un convenio firmado ante autoridad judicial.

Esto que quiere decir?

Que si el deudor es demandado por $120,000 pero, lo que en realidad DEBE es $55,000 la negociación se basara en una cantidad próxima a $20,000 o $30,000 NO MAS! Dando como resultado en el 99% de las veces en la aceptación de la cantidad ofrecida, pues la parte demandante SABE, que el juez no obligara al deudor a lo imposible y mucho menos a pagos que no pueda realizar, así que a parte de todo, la suma pactada será liquidada en mensualidades ACORDES a la capacidad REAL de pago del deudor y NO MAS! y SIN MAS INTERESES.

Es por esta razón que nosotros pensamos que LEJOS de temerle tanto a una demanda, con la asesoría adecuada, esta resulta (en muchos casos) muy conveniente.

Por eso es que los bancos demandan tan poco, pues saben que al final, les resulta hasta contraproducente. El chiste es, llegar bien asesorado, eso es todo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Debo esperar a que me demanden o cómo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debo esperar a que me demanden o cómo?   ¿Debo esperar a que me demanden o cómo? Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 12:57 pm

Deep hay algunas demandas incluso en Internet.


Esta fue por una Light de Santander.

http://ywt.sitiosprodigy.com.mx/DEMANDAS%20345/ALFREDO%20EDUARDO%20ALCOCER%20VELAZQUEZ.pdf


Las hojas de hechos estan en desorden, al final aparece el juzgado en el "receipt fax".
Volver arriba Ir abajo
Deep Purple
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 432

¿Debo esperar a que me demanden o cómo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debo esperar a que me demanden o cómo?   ¿Debo esperar a que me demanden o cómo? Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 1:08 pm

Hola de nuevo Angel y RAVENSTAR, gracias por sus comentarios y en unos minutos accedo a la liga. Me da gusto leerlos.

E igual pienso que la demanda es benéfica. Hay que considerar que el juez pude llegar a fallar a favor nuestro declarándonos insolventes. Eso hay que considerarlo. Saludos cordiales.

Deep Purple
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Debo esperar a que me demanden o cómo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debo esperar a que me demanden o cómo?   ¿Debo esperar a que me demanden o cómo? Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 1:10 pm

Estimados compañeros como dijo porfirio muñoz ledo SEAMOS VALIENTES Y NO TENGAMOS MIEDO A LA ACCION.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Debo esperar a que me demanden o cómo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debo esperar a que me demanden o cómo?   ¿Debo esperar a que me demanden o cómo? Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 1:57 pm

Si, hasta ser demandado tiene sus ventajitas.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Debo esperar a que me demanden o cómo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DESPACHO JURIDICO RUIZ ESPARZA
» Revisión de convenio(FinanziaAutoBancomer-CAEBSA)
» ¿Cuánto tardan máximo en enviar una carta finiquito?
» ¿Cuanto debo esperar?
» Debo y no me quieren esperar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: