¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ayuda urgente

Ir abajo 
+5
kari-dk
tonny2010
Falconchet
Abogado Vázquez
*lunita840224®
9 participantes
AutorMensaje
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

ayuda urgente Empty
MensajeTema: ayuda urgente   ayuda urgente Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 4:13 pm

hola a todos el dia de hoy me llego mi estado de cuenta de inbursa y me he sorprendido bastante, porque mi saldo a la fecha de corte es de 740.25 como saldo total y un minimo de 502.75, mi saldo era de 15 846.25 y bajo a esa considerable suma, otra cosa dentro de los movimientos hechos en mi cuenta viene un interes no base de iva- convenio (1/36) por 66.77, una cuota de penalizacion 2do cierre incluye iva por 287.50, un plan de 36 pagos y tasa del 24%(1/36)(452.75) 220.98, un interes-convenio(1/36)incluye iva 189.92, un ajuste de credito por refinanciamiento automatico -11517.17.

aparte en la parte de abajo viene lo siguiente:

saldo insoluto de operaciones de pago fijos titular xxxxxxxxxxxxxxxx:

reestructura 24x24(35/36) 15846.25

como leyenda hasta abajo dice lo siguiente:


con la finalidad de apoyarlo en el pago de su tarjeta de credito, hemos aplicado a su saldo un plan de pagos fijos a 36 meses con una tasa preferencial del 24% anual.

esto que creen que signifique? que me condonaron la deuda o como porque no entiendo nada, porque en el resumen de saldos y movimientos dice lo siguiente:

saldo anterior 11517.17
+compras y disposiciones 0.00
-pagos y depositos 0.00
-otros abonos (4) 11517.17
+intereses 0.00
+comisiones(total de comisiones cobradas) 481.92
+impuesto sobre la renta(ISR)retenido 0.00
+impuesto al valor agregado(IVA) 62.27
=saldo a la fecha de corte(M.N) 740.25

el 4 despues de otros abonos corresponde a lo que ellos ponen como

4: incluye intereses ganados por saldo a favor, devoluciones y otros abonos

creen que esto se deba a la aclaracion que meti y que salio a favor mia, por favor necesito que me asesoren que tal si pago y me salen con que sigo debiendo
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

ayuda urgente Empty
MensajeTema: Re: ayuda urgente   ayuda urgente Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 4:27 pm

creen que esto se deba a la aclaracion que meti y que salio a favor mia

Esto,,,,,,, hasta donde yo me quede ibas a ir a condusef a reportar esto y cuando lo hagas tendrás un antecedente de que estas aclarándolo, de esa manera estarás protegida en lo que todo se aclara.

De lo de la cuenta ya sabes que si no puedes saldar el adeudo en una sola exhibición no debes hacer pagos de ningún tipo si no va a er dinero perdido,
Volver arriba Ir abajo
Falconchet
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 100

ayuda urgente Empty
MensajeTema: Re: ayuda urgente   ayuda urgente Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 4:44 pm

A mi la verdad me da muy mala espina, lo primero que se me ocurre es que te quieren embarrar en una reestructura a 36 meses con pagos de 452.75 + el 15 % de iva, y adicional a esto te estan cobrando una comision mas por no haber pagado tu ultimo estado de cuenta, agroso modo la cuenta me da 19,300 pesos en total aprox, siendo que tu saldo antes de dejar de pagar entiendo que era de 11,100 pesos.

Respecto al hecho que te pongan un saldo total de 740 o cualquier cantidad mucho mas baja de tu saldo anterior, es normal despues de realizar una reestructura aun cuando no la hayas solicitado, yo cai en una reestructura y te lo digo por experiencia, claro que deje de pagarlas y ahora estoy en espera de una buena oportunidad para liquidar el adeudo completo.

Seria mejor que acudas directamente con un asesor del banco en cuestion o que marques al 01-800-(banco que te corresponde) para aclarar la situacion.

PD, un agradecimiento especial a ANGEL y su equipo por haberme cambiado el nivel a Principiante Nivel III, la verdad no habia notado el cambio hasta ahorita.
Volver arriba Ir abajo
tonny2010
Avanzado
Avanzado
tonny2010


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 450

ayuda urgente Empty
MensajeTema: Re: ayuda urgente   ayuda urgente Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 5:10 pm

Eso es una reestructura, recuerda q en éstas terminas pagando el doble de lo q debías, o bueno casi el doble, yo t recomendaría pagar en una sola exhibición, x 11 mil pagarías menos d la mitad, mejor ahorra y ese dinero ocúpalo p ahorrar...
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

ayuda urgente Empty
MensajeTema: Re: ayuda urgente   ayuda urgente Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 5:20 pm

pues miren hace unos dias me hablaron del banco para preguntarme que onda con los pagos y les dije que en el banco me estaban recabando pruebas y el dictamen y el monito ese me dijo que la razon por la que al inicio se habia dado el dictamen de aclaracion en contra es porque habian pedido conforme a los numeros de folio de las compras los comprobantes puesto que fueron en linea y que les habian dado 30 dias para entregarlas pero las aerolineas no las entregaron y por eso salio aclaracion en contra pero que no se habia cerrado puesto que como yo pedi se reabriera el caso iban a solicitar de nueva cuenta las pruebas y que si en dado caso las pruebas demostraran que no compre esas cosas ellos me bonificaban el dinero y lo unico que terminaria pagando seria basicamente el sobregiro que es por los 740.25 que marca el saldo a la fecha de corte, y el quedo de presionar a los de aclaraciones para que le dieran seguimiento al caso y que pronto se solucionara para que ellos pudieran recalcular el pago neto de mi adeudo,lo que en realidad si gaste y pues haciendo cuentas el fraude fue por 5200 pesos a eso sumenle intereses ordinarios, intereses moratorios, comisiones, iva,isr, gastos de cobranza, penalizaciones,mas aparte las compras y disposiciones si mis calculos son correctos el monto asciende a casi 12000 pesos o sino es que mas, con mis depositos mi saldo de deudas real ya se saldo, y como les dije a los del banco mas te tardas en resolver mas dinero me vas a deber, y si es como pienso que paso pues chance y se arreglo, chance y no, por lo que a mi respecta mañana ire a aclarar esto y si en el banco me dicen que la aclaracion dio saldo a favor mio y que el monto que debo es de 740.25 para saldar mi deuda pues lo pagare y listo,pero si me salen con que es para reestructura pues no les pago y listo, que tengo que perder mas que mi tiempo
Volver arriba Ir abajo
kari-dk
Avanzado
Avanzado
kari-dk


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 116

ayuda urgente Empty
MensajeTema: Re: ayuda urgente   ayuda urgente Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 5:47 pm

Esto es una reestructira que te quieren meter a fuerzas. Por eso te ponen que te "apoyan" con un plan de pagos fijos.

A mi me hicieron algo semejante y hable a DDD y me dijeron que si les pagaba algo era como aceptar el plan y entonces si te vuelves a atrasar,ahora tu negociación seria por toda la reestructura. osea tendrias que aceptar que les debes loque les debias mas los intereses del 24% del plan que te estan dando.

No pagues nada. Porque vas a seguir llenandoles la cartera de puros intereses. por eso tu pago es pequeño porque cada mes te van a ir cargando lo demas.

Sigue ahorrando. y veras que sale algo mejor


kari
Volver arriba Ir abajo
OZO23
Avanzado
Avanzado
OZO23


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 77

ayuda urgente Empty
MensajeTema: Re: ayuda urgente   ayuda urgente Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 4:46 pm

si es un nuevo plan q tiene inbursa a mi me marcaron y lo tome debo 33 mil y pagare 40 mil quedo a 24 meses fijos esto se lo dan a las cuentas q reflejan atrasos o con varios me ses pagando el minimo

aque el problema es q se pueden adelantar mensualidades pero no se condonan intereses

para pagar antes sin interes tienes q pagar el total pero avisarles primero
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

ayuda urgente Empty
MensajeTema: Re: ayuda urgente   ayuda urgente Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 4:57 pm

ammmm no entendi muy bien que digamos tu explicacion, osea que tu debes 33 000 y les vas a regalar 7000 pesos?? pero a que total te refieres, osea al que dice saldo al corte o cual, me hiciste mas bolas que lo que me explicaste, mejor seguire con los consejos que me dieron de suspender pagos, porque de todos modos hay una aclaracion en curso, como me han dicho muchos si pago es por una parte aceptar el plan de pagos fijo y por otra aceptar los cargos no reconocidos, ya si me hablan de inbursa que de antemano no me han hablado nada desde que les dije de la aclaracion pues les preguntare que onda con lo del estado de cuenta, de santander me hablaron el lunes y les explique mi caso y ya no me han hablado,ahora con los unicos con los que estoy lidiando es banamex que me habla diario una vez al dia que es a las 7 de la mañana cada llamada pero pues ya es menos su acoso, en fin de todas maneras gracias por tu comentario
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

ayuda urgente Empty
MensajeTema: Re: ayuda urgente   ayuda urgente Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 4:58 pm

:vom:

Me huele a reestructura y ya ves que DDD recomienda NUNCA aceptarlas.

Antes de depositar ni un centavo, chécalo muy bien, pues en cuanto hagas un pago, la estarás aceptando automáticamente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

ayuda urgente Empty
MensajeTema: Re: ayuda urgente   ayuda urgente Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 5:03 pm

pues si es lo que analizando un poco con mi familia pues hemos llegado a esa conclusion porque dicen a poco si por tu linda cara te van a estar bajando el total de la deuda, ahora que pues no entiendo mucho esos terminos porque arriba dice pago 1/36 y donde dice saldo insoluto dice pago 35/36 osea que no entendi a que hora di los otros 34 pagos, y segun es una reestructura 24x24 y ponen 36 pagos osea o son 24 pagos o son 36, y pues terminare a final de cuentas pagandoles 4000 pesos mas o quisa solo 2000 porque por lo que se debo ya a la fecha 12000 pesos osea que si sigo asi quiza si termine debiendo esos 15000 que marcan y pues con banamex como comente ya estoy dentro del rango de mora legal es decir mas de 91 dias de atraso ya mi minimo a pagar es de 4200, y creo que ya ni me llaman del banco sino de un despacho aunque no me han llegado notificaciones de nada, y como decian los foristas mis seguros se han ido cancelando uno a uno, apenas hace unos dias me llego una notificacion de cancelacion de uno de los seguros y ayer del otro, es decir que ya nadamas me faltan dos por ser cancelados
Volver arriba Ir abajo
OZO23
Avanzado
Avanzado
OZO23


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 77

ayuda urgente Empty
MensajeTema: Re: ayuda urgente   ayuda urgente Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 5:10 pm

si me comento la chica q me hizo el tramite q habria discrpancia en el estado de cuenta el banco paga tu deuda y te la ira descargando mes con mes

no es q te hayan perdonado la deuda

ahora q si yapiensas suspender los pagos de esta cuenta pues ya da lo mismo
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

ayuda urgente Empty
MensajeTema: Re: ayuda urgente   ayuda urgente Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 5:18 pm

aaaa pero en tu caso es distinto porque la deuda completa sabes que si es tuya, mas sin embargo en mi caso a mi me hicieron un fraude, hicieron compras con mi tarjeta a 2 aerolineas de 3 boletos de avion que al sumarlos daban 5000 pesos, todo con sus respectivos gastos de cobranza, intereses, iva, etc, lo que normalmente el banco te cobra, asciende a casi 10000 pesos, como podras ver 10000 de los 11,517.17 que el banco pago solo 1517 son mios, tu crees que sea justo pagar por algo que no compre al aceptar esa reestructura es aceptarle al banco que si compre esos productos siendo que por principio de cuentas yo ni pasaporte tengo, dos ya tenia bastantes problemas con otras tarjetas como para todavia entrometer mas broncas con boletos y tres obvio que si estoy reclamando una aclaracion es porque no hice esas compras, como comprenderas no puedo realizarles ningun pago porque si lo hago ellos cerraran mi caso y daran por cerrada mi aclaracion porque al depositar algo acepto mi culpa en esos cargos que reclamo cosa que no me satisface ni me conviene, no se si me explico
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ayuda urgente Empty
MensajeTema: Re: ayuda urgente   ayuda urgente Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 6:20 pm

Perfectamente Lunita..... y tienes toda la razón pues no tienes por que pagar por algo que no compraste ... asi de simple.
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

ayuda urgente Empty
MensajeTema: Re: ayuda urgente   ayuda urgente Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 6:44 pm

pero has entender a los bancos que para cobrar son buenisimos pero cuando se trata de agravantes al deudor como esos fraudes ahi si no hacen nada, y brillan por su ausencia, pues bueno no queda mas que darles el avion y aguantar sus amenazas, malos tratos y altaneria, aunque creo que terminan mas enojados ellos que nosotros o al menos a mi me da risa como se enojan cuando no te logran intimidar y lo que les repatea es que les digas callate y escucha se educado una vez en tu vida, pagaria lo que fuera por verlos hacer su berrinche cuando los callas o les cuelgas antes de que te acabe de decir alguna groseria o que te esta insultando, son caras dignas de una fotografia jajaja a poco no
Volver arriba Ir abajo
OZO23
Avanzado
Avanzado
OZO23


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 77

ayuda urgente Empty
MensajeTema: Re: ayuda urgente   ayuda urgente Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 6:47 pm

eso si esta incrible tener q aguantar todo eso sin q tu hayas gastado ese dinero es terrible

como se a uno aguanta eso por q en realidad se le salio de control

ojala q tu caso se resuelva favorablemente

saludos
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

ayuda urgente Empty
MensajeTema: Re: ayuda urgente   ayuda urgente Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 6:58 pm

pues si es terrible que te digan no lo gastaste tu pero lo tienes que pagar, osea es como si tu vecino se gastara el dinero de alguien de tu familia y que tu familiar te dijera a mi me vale quien lo gasto pero tu me pagas, osea como pagar algo que no gastaste, en fin por eso no he aceptado ninguna de sus reestructuras o planes de pago porque seria como aceptar que si lo hice cuando no es asi, y no es nadamas inbursa tambien santander me la hizo igual el adeudo total con santander es hasta la fecha por 12700 de los cuales ni un solo peso he gastado yo, cuando me otorgaron la tarjeta si acaso hice una compra por 3000 pesos a meses sin intereses pero en agosto del año pasado liquide esos 2900 pesos y les deposite todavia como 1500 mas que no eran mios, de ahi en vez de bajar la deuda fue subiendo,el limite era de 14000 pesos pero sin mi consentimiendo hicieron una adicional por lo que disminuyo a 10900 use 2900 pesos mas lo que habia de seguros y otras me quedaba de limite 7500 suma que sacaron en su totalidad por el fraude, y se quiso hacer una cuarta compra por 8000 pero ya no habia dinero la cuenta quedo a tope cuando supuestamente me hicieron la aclaracion me bonificarian algo de dinero para que no quedara a ceros la cuenta, pero no me lo bonificaron, la cuenta quedo a ceros, luego se sobregiro porque segun el dictamen ellos aseguran que no le di seguimiento a la aclaracion, cerraron el caso, nunca me enviaron dictamen hasta que lo pedi, a mi cuenta le sumaron el dichoso monto que me abonaron siendo que mi cuenta siempre estuvo en ceros de fondos tenia tarjeta y vivia para pagarla y no la usaba, por un año me obligaron a seguir pagando a pesar de la aclaracion hasta que estupidamente me enviaron el contrato, porque hasta eso no tenia mi copia, y cuando lo lei mi sorpresa es que cuando una cuenta esta en aclaracion no debe haber pagos y yo los segui haciendo por la deuda que si era mia, total que el banco se hizo tonto siguio cobrando y cerro la aclaracion, no es que uno no quiera pagar pero sino en ocasiones no haces compras ni uso de ese capital, te lo roba un tercero y te obligan a pagar pues uno solo ejerce su derecho, en fin gracias por tus comentarios
Volver arriba Ir abajo
Wero
Avanzado
Avanzado
Wero


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 214

ayuda urgente Empty
MensajeTema: Re: ayuda urgente   ayuda urgente Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 7:26 pm

ES UNA REESTRUCTURA, BBVA EN TODAS SUS TARJETAS ESTA HACIENDO LO MISMO YO TENIA 3 CON ELLOS Y EN LAS 3 POR ARTE DE MAGIA APARECIERON PLANES IGUALES A LOS QUE DESCRIBES, SON UN POZO SIN FONDO, CUANDO ME PASO ESO ESTABA EN TRAMITES DE AFILIARME A DDD. NO LO TOMES, LES VAS A REGALAR LA LANA QUE TANTO TRABAJO TE CUESTA GANAR....
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

ayuda urgente Empty
MensajeTema: Re: ayuda urgente   ayuda urgente Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 7:29 pm

pero yo ni a bancomer le debo, en fin por mi aclaracion no les puedo pagar una vez que me comprueben con hechos que si lo use pues les pagare mientras eso no suceda los pagos se congelaron, mas tardan en averiguar mas dinero van a deberme
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

ayuda urgente Empty
MensajeTema: Re: ayuda urgente   ayuda urgente Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 11:39 pm

Eso es una re-estructura sin tu consentimiento. Y SI abonas alguna de las mensualidades quiere decir que la ACEPTAS.

NO LA ACEPTES. NO RE ESTRUCTURAS.
Volver arriba Ir abajo
*lunita840224®
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1687

ayuda urgente Empty
MensajeTema: Re: ayuda urgente   ayuda urgente Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 11:40 pm

ok ok ya entendi
Volver arriba Ir abajo
 
ayuda urgente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda urgente
» Ayuda urgente
» Ayuda urgente
» ayuda urgente
» AYUDA URGENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: