¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Dudas acerda de deuda con Elektra/Banco Azteca

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Bingo
Novato
Novato
Bingo


Nivel : Usuario
Soy de : Quintana Roo
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

Dudas acerda de deuda con Elektra/Banco Azteca Empty
MensajeTema: Dudas acerda de deuda con Elektra/Banco Azteca   Dudas acerda de deuda con Elektra/Banco Azteca Icon_minitimeMar Abr 12, 2016 4:01 am

Hola, buenas noches, hace cinco años aproximadamente solicité un préstamo personal a Banco Azteca, los pagos se realizaban de forma quincenal, continua y puntual, pero desafortunadamente pasé por malos momentos física y económicamente hablando y, no pude continuar pagando, por lo que me atrasé por mucho tiempo, hasta ahora, pero ya que estoy mejor pues quisiera ponerme al corriente, pero me surgen algunas dudas:


1.- ¿Existe la posibilidad de continuar pagando tipo semanal/quincenal como antes de entrar en mora?
2.- ¿Con quien tendría que negociar? En donde vivo hay un lugar que tiene rotulado "Oficina de cobranzas Banco Azteca", pero no me he atrevido a ir a preguntar allí.
3.- Una vez liquidado mi deuda, ¿es actualizado mi reporte en el buró de crédito o seguiré teniendo una mala calificación?

Algunos datos:

El préstamo se solicitó en Enero del 2011 y mi último pago fue en Junio del 2011
Mi deuda es por, aproximadamente $24,500.00 M.N. (Esto lo sé porque fui a checar en el cajero automático que esta en la tienda Elektra de mi ciudad.
Hasta la fecha no ha habido ningún acercamiento con Elektra/Banco Azteca de mi parte ni de parte de ellos para "renegociar" mi deuda.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Dudas acerda de deuda con Elektra/Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Dudas acerda de deuda con Elektra/Banco Azteca   Dudas acerda de deuda con Elektra/Banco Azteca Icon_minitimeMar Abr 12, 2016 5:05 am

Buenos días


1.- ¿Existe la posibilidad de continuar pagando tipo semanal/quincenal como antes de entrar en mora?

Es decisión del acreedor, pero la posibilidad es casi nula, dificilmente confiará de nuevo, para reabrir el crédito.


2.- ¿Con quien tendría que negociar? En donde vivo hay un lugar que tiene rotulado "Oficina de cobranzas Banco Azteca", pero no me he atrevido a ir a preguntar allí.

Primero acuda a la tienda para conocer la postura del acreedor, si este le remite a un despacho, entonces acuda a el mismo.


3.- Una vez liquidado mi deuda, ¿es actualizado mi reporte en el buró de crédito o seguiré teniendo una mala calificación?


El reporte se actualizará con una mejor calificación, siempre y cuando así lo establezcan usted y su acreedor, por escrito , antes de pagar la deuda.
Volver arriba Ir abajo
Bingo
Novato
Novato
Bingo


Nivel : Usuario
Soy de : Quintana Roo
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

Dudas acerda de deuda con Elektra/Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Dudas acerda de deuda con Elektra/Banco Azteca   Dudas acerda de deuda con Elektra/Banco Azteca Icon_minitimeMar Abr 26, 2016 6:57 pm

Pues continuando con el tema, hoy me presenté a la tienda Elektra de mi ciudad para, como bien dice el Sr. Daniel, conocer la postura de la tienda, lo malo es que no tienen información en la misma de cual es el procedimiento a seguir, para la señorita que me atendió lo "correcto" es que haga el pago en las cajas del banco, de ser posible en su totalidad.

Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Dudas acerda de deuda con Elektra/Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Dudas acerda de deuda con Elektra/Banco Azteca   Dudas acerda de deuda con Elektra/Banco Azteca Icon_minitimeMiér Abr 27, 2016 4:18 am

¿Cuánto tiempo te tomaría ahorrar esa suma de dinero?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Bingo
Novato
Novato
Bingo


Nivel : Usuario
Soy de : Quintana Roo
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

Dudas acerda de deuda con Elektra/Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Dudas acerda de deuda con Elektra/Banco Azteca   Dudas acerda de deuda con Elektra/Banco Azteca Icon_minitimeMar Mayo 03, 2016 8:36 pm

Gracias por sus respuestas.

Voy a actualizar un poco la información, como no me quedé conforme con lo que me habían informado en la tienda llamé al 01800 de Banco Azteca, al área jurídica, ellos me transfirieron con el departamento correspondiente, y por último con el Lic. que esta encargado de las cobranzas, bueno, pues resulta que mi cuenta ya fue turnado a un despacho externo de cobranzas, hoy me comuniqué con ellos para darle seguimiento a mi deuda.

El despacho me ofrece eliminar una parte de los intereses por morosidad y dejar mi deuda con el saldo original más un porcentaje de los intereses. Algo así como 20,000.00, para llegar a este acuerdo me solicitan un pago inicial del 20% y la diferencia en pagos semanales.

Según el despacho esto no me debe afectar más a mi historial en el buro de crédito, lo que me llama la atención es que el convenio me lo enviarían por correo electrónico y sería hasta el día en tendría depositar el pago inicial.

¿Que me sugieren que haga? ¿Como podría saber si un convenio así seria efectivo y como podrían garantizarme qué ya no se vería afectado mi buro de crédito?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Dudas acerda de deuda con Elektra/Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Dudas acerda de deuda con Elektra/Banco Azteca   Dudas acerda de deuda con Elektra/Banco Azteca Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2016 2:51 am

Antes de pagar nada, que te manden el convenio y entonces podremos revisarlo.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Dudas acerda de deuda con Elektra/Banco Azteca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» banco azteca deuda y dudas
» DEUDA CON BANCO AZTECA Y DUDAS
» DEUDA CON BANCO AZTECA, RESOLVER DUDAS
» Dudas respecto a Banco Azteca
» Dudas sobre banco azteca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: