¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 BANAMEX: Credito Nomina / Depósito de Más x Error del Banco / Cobro a lo chino cuenta Perfil Ejecutivo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
petermb
Novato
Novato
petermb


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

BANAMEX: Credito Nomina / Depósito de Más x Error del Banco / Cobro a lo chino cuenta Perfil Ejecutivo Empty
MensajeTema: BANAMEX: Credito Nomina / Depósito de Más x Error del Banco / Cobro a lo chino cuenta Perfil Ejecutivo   BANAMEX: Credito Nomina / Depósito de Más x Error del Banco / Cobro a lo chino cuenta Perfil Ejecutivo Icon_minitimeMiér Oct 01, 2014 11:29 am

Buen día!

Espero  me puedan  ayudar. Les comparto mi caso  y espero  contar   con soluciones.
Primero que nada manejo con Banamex  2 tarjetas de Credito, 1 tarjeta perfiles y 1 tarjeta perfil ejecutivo ( donde cae mi nomina) además del Credito  Nomina  ligado a ésta ultima.

Todo iba bien ( no soy totalero, pero  doy siempre  por lo menos el  doble  del mínimo a mis  tarjetas, y en el caso  del crédito nomina  lo tenia  controlado con la domiciliación  a pagos mínimos)

Esto como preámbulo.  Y Señalar que para  el 17 de septiembre, yo  tenía en mi cuenta perfiles ejecutivo $3.05 pesos ( osea prácticamente cero pesos)  esto  para   lo que voy a explicar ( sumas y restas).  Hasta   el 17 de septiembre  todo estaba  en orden...

Tenía un Crédito  Nomina ( hace un año)  de  30,000 pesos,  este se ha venido pagando  sin problema ( con cargo a mi cuenta de nomina domiciliado) hasta la   fecha del  10  de septiembre  del presente año con un saldo deudor   de $23,786.82 pesos

El banco en el cajero  automatico ( que está dentro de la empresa donde trabajo)  me  pregunta  si estoy interesado en redisponer del credito nomina . A lo que de doy si.

El  19. de Septiembre   me llega la notificación que se  redispone  de un crédito de $21,569.78

Esto hace que mi deuda que al hacer una nueva disposición, se ajusten los pagos quincelanes y además el  saldo del crédito  llegue a  $45,000 pesos (  hasta ahí todo bien).

Que es lo que pasa?. Que el  19 de Septiembre  me  cae un deposito  con la siguiente nomenclatura:
DEPOS 0000215907 CNB CLI ATM C4 AUT. 215097  por la cantidad de $89,503.32 Pesos

Por lo que   yo acudo al BANCO el Sabado  20 de septiembre a ver ese detalle. Les comento que no quiero todo ese dinero. En el banco revisa un ejecutivo el deposito, y me dice,   si no lo quieres todo simplemente regresalo de la cuenta Perfiles  nomina  a la cuenta  de Credito.

Todavía para esto  me  sacan una impresión de movimientos por actividad  de cuenta maestra, donde el  19 de septiembre se refleja el movimiento y deposito de  los  $89,503.32 pesos bajo la Referencia  y Concepto siguiente:
1909140000 - CNB CLI ATM C4

Cuando  voy  hacer el  movimiento, me comentan que  si quiero pagar el credito completo,  yo les dije  que lo que yo quiero es devolver ese dinero de mas. A lo que me comentan que  no pueden depositarlo  todo ($89,503.32) porque mi cuenta de crédito  nomina esta  con un saldo deudor de $45,042.21).

Una chica entendiendo el problema,  me dice,   depositalo todo  en el credito  nomina,  y   en el corte o estado de cuenta  se verá  reflejado   el ajuste, tanto del credito nomina  como  de  la cuenta perfiles.

Para esto  hice el movimiento en ventanilla, ( pagué el credito nomina  de $45,042.21  con parte de esos  89,503.32 pesos) quedando en mi cuenta   $44,464.16 pesos

Pasan  los días, y  llega  mi estado de cuenta   del credito nomina el 23 de septiembre,  y veo que está el mismo saldo  al corte que se pagó  en el banco el  20 d e septiembre ( 45,042.21  , esto con fecha al 19 de Septiembre y me aparece que   hice la redisposicion  siguiente:

DISP CRED ADELA 9140000 CNB CLI ATM C4 DS CNB PLAZO REMANENTE  71 de 72 POR $ $21,569.78 pesos

El día  25 de septiembre me  cae mi quincena en la tarjeta de nomina y un bono, retiro  dinero temprano, y  me aparece que ahora tengo en mi cuenta,  $9877.68 pesos.  Es decir   ya no tengo  los $44,464.16 pesos que tenía  que no se pudieron mover el sábado 20 de septiembre.   ( no hay notificacion de retiro de esos   $44mil)

Para esto Reviso mi  bancanet y para mi sorpresa  veo  2 movimientos  de Retiros
24 de Septiembre
Tipo: Retiro
0000426700619061 COBRO DE 426700619061 COBRO P AUT. 619061
Cantidad  de $44,464.16 Pesos


25 de Septiembre
Tipo: DEPOSITO Nomina:
Cantidad: $10,077.68

25 de Septiembre
Tipo: Retiro CAJERO
0000048170613200 DISP EFTV CAJERO P 0000048170613200 DIS.EFE.  AUT. 378537
Cantidad $200.00


25 de Septiembre
Tipo: Retiro
0000426800236475 COBRO DE 0000426800236475 COBRO P AUT. 236475
Cantidad  de $9,877.68 Pesos



Como verán  me retiraron  los 44 y ademas  mi dinero restante de nomina.... dejandome practicamente en ceros.

Ante esta situación, llame  al banco el  26 de septiembre ( Viernes) y  me comuniqué con aclaraciones... para no hacer tanto  rollo, una chica de nombre Roxana  ( que  tengoque reconocer que amablemente me ayudó  durante casi 1 hora x teléfono) me explicó que esos cobros  son por parte de la deuda  del credito nomina que se utilizó,  que por ERROR DE BANCO,  deposito  de más     67mil pesos en vez de redisponer   21mil pesos. Y que me asesoraron mal en la sucursal, porque lo ideal hubiera sido que dejara    los 89mil en mi cuenta, así el banco hubiera quitado  los  67mil pesos. y me hubiera dejado  los 21mil pesos  que fue mi redisposicion y el credito nomina  ( que actualmente está cerrado)  estaría con su deuda normal.

Pero como yo  de esos  89mil pesos  pague   45 de mi crediito ( los  23.7mil pesos que debia mas 21.3mil que dispuse) ,   quedaron  44mil en mi cuenta,  y pendientes  23.7mil

Y segun la señorita que me atendío y haciendo sumas y restas,   con el retiro de los 9.8mil pesos,  quedarían por cobrar  por parte del banco: 13.9mil pesos.

Si es así, estoy de acuerdo que se tenga que pagar, los 13.9mil pesos, pero el banco no me ha dicho nada de información al respecto, además  de que el error fue de ellos  desde un principio, y lo que me da miedo   es  que yo vaya a depositar digamos  20mil pesos a mi cuenta,  para  que despues resulte que el banco cobre todo los 20mil pesos en vez de   los 13.9 pesos.

Tambien no se me hace justo porque si bien   hicieron su ajuste,  porque no lo ajustaron al credito nomina mejor?.... Y   ya cuando comenté esta ultima  opción con la señorita, me dice que no se podría porque en sí ya no  hay préstamo, todo fue prácticamente  a capital.

Levanté un reporte del caso, pero si quisiera contar con su asesoría en este aspecto...  porque  igual no son  113 mil pesos .. sino para el banco  serían  36mil pesos  por cobrar....

Anexo una imagen para explicarlo gráficamente

Gracias por pronta respuesta.
Volver arriba Ir abajo
petermb
Novato
Novato
petermb


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

BANAMEX: Credito Nomina / Depósito de Más x Error del Banco / Cobro a lo chino cuenta Perfil Ejecutivo Empty
MensajeTema: Re: BANAMEX: Credito Nomina / Depósito de Más x Error del Banco / Cobro a lo chino cuenta Perfil Ejecutivo   BANAMEX: Credito Nomina / Depósito de Más x Error del Banco / Cobro a lo chino cuenta Perfil Ejecutivo Icon_minitimeMiér Oct 01, 2014 11:40 am

Esta es la ImagenBANAMEX: Credito Nomina / Depósito de Más x Error del Banco / Cobro a lo chino cuenta Perfil Ejecutivo 34982ex
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

BANAMEX: Credito Nomina / Depósito de Más x Error del Banco / Cobro a lo chino cuenta Perfil Ejecutivo Empty
MensajeTema: Re: BANAMEX: Credito Nomina / Depósito de Más x Error del Banco / Cobro a lo chino cuenta Perfil Ejecutivo   BANAMEX: Credito Nomina / Depósito de Más x Error del Banco / Cobro a lo chino cuenta Perfil Ejecutivo Icon_minitimeMiér Oct 01, 2014 11:52 am

En efecto, fuiste mal asesorado en sucursal. Debiste llamar de inmediato a la UNE del banco y notificar el error del depósito.

Por ahora, solo queda esperar la respuesta a la aclaración que presentaste.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
BANAMEX: Credito Nomina / Depósito de Más x Error del Banco / Cobro a lo chino cuenta Perfil Ejecutivo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cobro de comisiones por manejo de cuenta y saldo mínimo en cuenta perfil ejecutivo banamex
» Cuenta Perfil Ejecutivo Banamex sin uso.
» credito de nomina cobro a lo chino
» Duda de cobro a lo chino Credito de nomina
» Cobro de pago de trajeta de credito de bancomer a cuenta de debito(a lo chino)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: