¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Consulta sobre la constitucion de patrimonio familiar para protección de bienes

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Consulta sobre la constitucion de patrimonio familiar para protección de bienes Empty
MensajeTema: Consulta sobre la constitucion de patrimonio familiar para protección de bienes   Consulta sobre la constitucion de patrimonio familiar para protección de bienes Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 1:00 pm

Hola!

Entiendo que la Constitución del Patrimonio de Familia es un derecho al que uno puede apelar para hacer de sus bienes básicos (hogar, mobiliario y equipo de trabajo) como inembargables.

Ahora, he leído que para ampararse en este derecho, se debe haber constituido el patrimonio ANTES de caer en estado de mora, pues de ser así puede uno ser demandado por fraude en agravio de los acreedores (los Bancos), ó simplemente quedar libre de embargo esos bienes.

Bien, ¿qué sucede cuando entonces la constitución del patrimonio no lo solicito yo sino uno de mis padres ó mi hermano?

Por ejemplo si mi hermano no está enterado de mi deuda y de todos modos él va y hace el trámite, entonces no se puede considerar fraude de mi parte, así esté ya en estado de mora, cierto?

Y por último, he leído el capítulo referente a este derecho en el código civil de tres diferentes estados (el DF, Jalisco y Sonora). En el caso de Sonora y el DF, se especifica precísamente en un artículo del capítulo sobre este tema, que sí se puede tomar como frauda ampararse en este derecho, pero no menciona cuál es el criterio para designar así ese delito.

En el caso de Jalisco, ni si quiera se menciona ese punto.

Agradezco de antemano la aclaración de esta duda ya que pretendo iniciar los trámites y quiero estar bien seguro de que nuestors bienes de familia quedarán blindados y de esta forma no dejarle otra opción al banco mas que proponerme un convenio JUSTO, que es la estrategia a la cual le tiro.

Saludos!!

Satriani
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Consulta sobre la constitucion de patrimonio familiar para protección de bienes Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre la constitucion de patrimonio familiar para protección de bienes   Consulta sobre la constitucion de patrimonio familiar para protección de bienes Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 5:04 pm

Pues efectivamente, aunque la ley cambia de estado en estado, básicamente es lo mismo variando en detalles. Por lo que comentas de que lo inicie algún familiar, es buena idea y no le veo mayor problema, el chiste es cubrir lo mejor posible nuestros bienes.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Consulta sobre la constitucion de patrimonio familiar para protección de bienes Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre la constitucion de patrimonio familiar para protección de bienes   Consulta sobre la constitucion de patrimonio familiar para protección de bienes Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 8:48 pm

Angel escribió:
Pues efectivamente, aunque la ley cambia de estado en estado, básicamente es lo mismo variando en detalles. Por lo que comentas de que lo inicie algún familiar, es buena idea y no le veo mayor problema, el chiste es cubrir lo mejor posible nuestros bienes.

OK Angel gracias por tu respuesta!!

Si esto tiene sustento legal, entonces me moveré a irme por esa vía. Proteger los bienes de mi familia y pues esperar los "ramalazos" hasta que llegue la tan esperada y justa condonación.

En los proximos días creo que seguiré dandoles un poco de lata aquí con nuevas consultas.

ha sido una bendición encontrarlos, SALUDOS A TODOS!

Satriani
Volver arriba Ir abajo
 
Consulta sobre la constitucion de patrimonio familiar para protección de bienes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Constitucion de patrimonio familiar
» PROTECCION DEL PATRIMONIO FAMILIAR
» Deudas en tarjeta de crédito y protección del patrimonio familiar.
» cuando todo lo bienes estan en patrimonio familiar te los pueden quitar
» Duda sobre Patrimonio Familiar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: