¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 ARTÍCULO: ¿Qué hacer cuando los cobradores exponen tus datos personales?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

ARTÍCULO: ¿Qué hacer cuando los cobradores exponen tus datos personales? Empty
MensajeTema: ARTÍCULO: ¿Qué hacer cuando los cobradores exponen tus datos personales?   ARTÍCULO: ¿Qué hacer cuando los cobradores exponen tus datos personales? Icon_minitimeLun Ene 27, 2014 12:24 pm

Divulgar esta información es un delito que se castiga severamente.

Uno de los principales problemas que aquejan al deudor, es el acoso constante por parte de los cobradores que trabajan para los despachos de cobranza. Si bien, el acreedor está en su derecho pleno, de recuperar el monto en dinero que el deudor tiene pendiente con este, esa no es razón para que -muchas veces- los cobradores utilicen técnicas poco éticas y agresivas en contra del deudor para ese fin.

ARTÍCULO: ¿Qué hacer cuando los cobradores exponen tus datos personales? FE_DA_120828_rude-phone-call425x283

Una de estas técnicas consiste en divulgar la información personal del deudor a terceros, esto -por ejemplo- por medio de cartas abiertas, dejadas a plena vista afuera del domicilio del deudor, pegando carteles en las fachadas de las casas de las personas que presentan una deuda, haciendo llamadas al lugar de trabajo, a las referencias y a los familiares del deudor, dando datos tan delicados como números de cuenta, montos adeudados, etcétera.

Muchas personas desconocen que, el divulgar esa información es un delito que se castiga severamente, y que se puede (y debe) interponer una denuncia ante la autoridad correspondiente. En este caso, esa autoridad es el IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos).


Para todas aquellas personas que tengan este problema y no sepan la forma en la que deben proceder, el Lic. Edgardo Martínez Rojas, que es Director de Normatividad, Consulta y Atención Regional del IFAI, nos concedió una entrevista para nuestro programa de radio por internet (www radioddd.org), en la que nos dice la forma correcta en la que el deudor (y cualquier persona que tenga un problema similar) puede presentar una denuncia formal a través de este instituto, en contra de los cobradores que exponen sin autorización del deudor, su información personal ante terceros, ya sea por escrito, en persona o por teléfono.


Puedes escuchar esta entrevista completa desde el siguiente enlace:

http://bit.ly/1e4QFyD



¡No lo dudes y haz valer tus derechos!

Saludos cordiales y recuerda que ser deudor no es un delito.


¿Eres un deudor responsable y quieres acabar con tus deudas de una forma real y efectiva? Contáctanos:

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S.C.

Oficina central: Xola 1902 col. Narvarte, Méx. D.F.

www.defensadeldeudor.org

(0155) 5594 5453, 5594 5491, 5594 5514 y 01 800 839 0303

atencion@defensadeldeudor.org


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
María Dolores Sánchez S.
Medio
Medio
María Dolores Sánchez S.


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 16

ARTÍCULO: ¿Qué hacer cuando los cobradores exponen tus datos personales? Empty
MensajeTema: Re: ARTÍCULO: ¿Qué hacer cuando los cobradores exponen tus datos personales?   ARTÍCULO: ¿Qué hacer cuando los cobradores exponen tus datos personales? Icon_minitimeLun Ene 27, 2014 6:25 pm

Hola buenas tardes ddd:
le debo a crédito familiar y ya llevo unos meses de atraso desde septiembre del2013 porque ya no me alcanza para cubrir las mensualidades pero en noviembre un día al sialir de mi trabajo y llegando a mi casa habia 3 carteles bien pegados a la puerta que da a la calle que decia la cantidad que segun a la fecha les debo y que era fraude, que asi como me habia presentado a pedir el credito que ahora me tomara la molestia de ir a la sucursal a arreglar lo de los meses de atraso que tengo.
Quiero preguntarles si todavia puedo presentar mi queja ante el IFAI, porque aún conservo los carteles.
¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!! bye 


Volver arriba Ir abajo
 
ARTÍCULO: ¿Qué hacer cuando los cobradores exponen tus datos personales?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Los cobradores divulgan tus datos personales?
» ARTÍCULO: NO DEJES QUE LOS COBRADORES VIOLEN TUS DERECHOS.
» ¿¿¿QUE HACER CUANDO PIERDES O TE ROBAN UN ARTICULO Y TODAVIA LO DEBES???
» que hacer cuando se te extravian los datos de un consorcio y la deuda existe todavia
» Le debo a una aplicación de préstamos y me están amenazando de hecho intimidando que harán uso de mis datos personales y ostigamiento que puedo hacer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: