¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 ¿Los cobradores divulgan tus datos personales?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

¿Los cobradores divulgan tus datos personales? Empty
MensajeTema: ¿Los cobradores divulgan tus datos personales?   ¿Los cobradores divulgan tus datos personales? Icon_minitimeMar Dic 18, 2012 11:34 pm



________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
debopagoarto
Avanzado
Avanzado
debopagoarto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 12
Mensajes : 515

¿Los cobradores divulgan tus datos personales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los cobradores divulgan tus datos personales?   ¿Los cobradores divulgan tus datos personales? Icon_minitimeMar Dic 18, 2012 11:51 pm

Buenas noches.
Como ya es mi costumbre acabo de ver el link relacionado con este tema.
es una informacion muy importante y en un funcionamiento correcto mejoraria muchisimo la situacion de los deudores en general.
Y me surge una pregunta: no es difícil probar la violación a esta ley ya que las pruebas a mi parecer son difíciles de tener. Es decir es difícil probar por ejemplo que dejaron un papel en la puerta de mi casa exhibiendo información confidencial.
Como podemos hacer para probar la violación a esta ley?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

¿Los cobradores divulgan tus datos personales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los cobradores divulgan tus datos personales?   ¿Los cobradores divulgan tus datos personales? Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 12:10 am

Consultante,

En estos casos se presentará la denuncia de forma directa ante el IFAI en contra del despacho de cobranza y no del cobrador en particular, y ahí en base al número de denuncias acumuladas en contra de un despacho en particular se apercibirá al mismo en su actuar y de ser el caso, se llegará a la sanción directamente.

En estos casos las pruebas serán las cartas de cobranza, anuncios donde se exponga la información públicamente del deudor y demás documentos varios similares.

No podemos esperar resultados instantáneos, pero si todos los afectados comienzan a presentar sus denuncias el organismo correspondiente tendrá que actuar en consecuencia.

Mi consejo es que denuncien cualquier violación por parte de un despacho de cobranza a la ley de protección de datos personales.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
moniquita
Medio
Medio
moniquita


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 27

¿Los cobradores divulgan tus datos personales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los cobradores divulgan tus datos personales?   ¿Los cobradores divulgan tus datos personales? Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 12:39 am

En el caso de las llamadas donde difunden nuestros datos, como cuanto debemos y que andan haciendo coperaciones de hasta decir que se haga una cooperacion entre ellos para pagar exhibiendonos con compañeros de trabajo e incluso con el jefe como le hacemos? por que no hay nada fisico solo las llamadas la verdad esto es muy penoso a mi me paso que hasta mi jefe directo me exhibio con eso ante un director pueden asesorarme al respecto por favor.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37656

¿Los cobradores divulgan tus datos personales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Los cobradores divulgan tus datos personales?   ¿Los cobradores divulgan tus datos personales? Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 1:58 am

thumbs Excelente como siempre!!


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
¿Los cobradores divulgan tus datos personales?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ES DELITO QUE LOS BANCOS VENDAN TUS DATOS PERSONALES A COBRADORES
» ARTÍCULO: ¿Qué hacer cuando los cobradores exponen tus datos personales?
» Borron en el Historial del Buro de Credito
» datos personales
» Mal uso de datos personales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: