¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Credito Hipotecario por incumplimiento de Seguro de Desempleo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Camila22
Novato
Novato
Camila22


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Credito Hipotecario por incumplimiento de Seguro de Desempleo  Empty
MensajeTema: Credito Hipotecario por incumplimiento de Seguro de Desempleo    Credito Hipotecario por incumplimiento de Seguro de Desempleo  Icon_minitimeSáb Oct 05, 2013 10:23 pm

Hola en el 2006 contrate un crédito hipotecario con Banamex, mis pagos siempre fueron en tiempo y forma, en 2007 me que quede sin empleo mas sin embargo seguí pagando cuando solicite el seguro de desempleo tardaron casi 6 meses en cubrir y ya no podia seguir pagando cuando su aseguradora que por cierto corresponde al mismo grupo financiero pago los primeros tres meses lo hizo a destiempo por tal razón el beneficio por pagos puntuales lo perdí gracias a la aseguradora.
Lego en el 2009 perdí mi empleo cuando se dio la crisis economica que afecto a nuestro pais, cuando solicite la aplicacion del seguro de desempleo me lo negaron diciendo que ya se habian cubierto 6 meses, siendo que su publicidad desde enero del 2009 eran 18 meses de seguro de desempleo el cual esta en una poliza de grupo.
Despues la aseguradora me dijo el año pasado que si lo iba a cubrir y despues se salieron que la poliza habia comenzado la vigencia en el 2011 cuando es su obligación de entregar al usuario del seguro que es el titular del credito de acuerdo a la Ley de Seguros y los registro de sus seguros que estan en la CNBS tienen otras condiciones que las que nos dan a los usuarios.
Me atrase y en la cuarta mensualidad congelaron el credito NO permitiendome hacer pagos queriendo aplicar una clausula de
de requerimiento del pago total de la deuda.
Ahora si ellos quieren adelantar el plazo yo ya pague intereses por anticipado de un plazo de 15 años el prestamo fue por 1,500,000 me quitaron la apertura de credito, a la fecha en que no me permitieron hacer pagos le habia pagado de intereses casi 1,000,000 teniendo todavia una deuda de casi 1,300,000.
Si ellos ya no me permitieron hacer pagos, yo hice una consignacion de una mensualidad en el Juzgado de consignaciones, nuestros tribunales les permiten esto a los Bancos,  las empresas de sus grupos si pueden incumplir y fregarme de esa forma
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37731

Credito Hipotecario por incumplimiento de Seguro de Desempleo  Empty
MensajeTema: Re: Credito Hipotecario por incumplimiento de Seguro de Desempleo    Credito Hipotecario por incumplimiento de Seguro de Desempleo  Icon_minitimeDom Oct 06, 2013 1:19 am

Buenos días.

No sirve que consignes los pagos en un juzgado con este tipo de financiamiento (esto no es un pagaré), porque hay un contrato que especifica en donde debes hacer esos pagos y si no cumples (por lo regular tres meses seguidos), el financiamiento se cancela y tienen derecho a cobrar la deuda completa.

Si el seguro no cumplió, debes acudir ante la CONDUSEF y presentar una queja formalmente.

Apenas pagaste un año y fracción la casa?? Porque creo que lo mejor que puedes hacer es mejor regresarla y buscar una casa que no sea tan cara y que te sea más fácil de pagar.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Camila22
Novato
Novato
Camila22


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Credito Hipotecario por incumplimiento de Seguro de Desempleo  Empty
MensajeTema: No segui pagando 6 años apenas el año pasado ya no quisieron recibir pagos creo que esta claro llevo pagado casi 1 millon de puros intereses, saludos   Credito Hipotecario por incumplimiento de Seguro de Desempleo  Icon_minitimeDom Oct 06, 2013 8:24 pm

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
Buenos días.

No sirve que consignes los pagos en un juzgado con este tipo de financiamiento (esto no es un pagaré), porque hay un contrato que especifica en donde debes hacer esos pagos y si no cumples (por lo regular tres meses seguidos), el financiamiento se cancela y tienen derecho a cobrar la deuda completa.

Si el seguro no cumplió, debes acudir ante la CONDUSEF y presentar una queja formalmente.

Apenas pagaste un año y fracción la casa?? Porque creo que lo mejor que puedes hacer es mejor regresarla y buscar una casa que no sea tan cara y que te sea más fácil de pagar.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Credito Hipotecario por incumplimiento de Seguro de Desempleo  Empty
MensajeTema: Re: Credito Hipotecario por incumplimiento de Seguro de Desempleo    Credito Hipotecario por incumplimiento de Seguro de Desempleo  Icon_minitimeDom Oct 06, 2013 9:06 pm

Hola.

Me remito entonces a la recomendación de mi compañera: Acude ante la CONDUSEF y presenta una queja formal por el incumplimiento del contrato. Será desgastan y muy tardado, pero si el contrato especifica una cosa, y la aseguradora no cumplió, entonces se les puede obligar a que cumplan.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Credito Hipotecario por incumplimiento de Seguro de Desempleo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Seguro de desempleo de credito hipotecario
» SEGURO DE DESEMPLEO CREDITO HIPOTECARIO BANORTE
» Seguro Desempleo de Crédito Hipotecario Bancomer
» Seguro de desempleo para Credito Hipotecario Bancomer
» SEGURO HIPOTECARIO POR DESEMPLEO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: