¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 le debo a una financiera educativa

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
isaaku
Novato
Novato
isaaku


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

le debo a una financiera educativa Empty
MensajeTema: le debo a una financiera educativa   le debo a una financiera educativa Icon_minitimeMiér Abr 10, 2013 7:35 pm

buen día.
mi caso es el siguiente.
resulta que para poder finalizar mis estudios universitarios consegui un financiamiento educativo con una entidad no financiera que tiene el dibujo de un búho en su logo. el caso es que durante mas de un año estuve pagando capital e interés a una taza del 17% fija. y bueno yo recibí ayuda durante 5 cuatrimestres y por cada cuatrimestre cursado se me generaba un pagaré independiente por el monto respectivo a cada cuatrimestre. el caso es que se generó un adeudamiento de 34.000. durante todo el tiempo que pagué llegue a cubrir la cantidad de 23.500 pero como es el interés mas el capital en el ultimo estado de cuenta dice que solo debo ya 29.000. yo deje de pagar mi deuda desde octubre del 2012 por que como todo buen profesionista estoy desempleado y bueno solo teniendo empleos freelanceros que dejan únicamente para comer. ellos siempre marcan y amenazan al obligado solidario en este caso mi mamá diciendo que ella asume la deuda que yo no pude pagar. el caso es que mi mamá tiene casi 70 años, es viuda y solo recibe una pensión del seguro social por la cantidad de 1500 mensuales. parte de las garantias que se enviaron para que me otorgaran el crédito fueron las escrituras de la casa, pero esas escrituras no están a nombre ni de mi madre ni mio, están a nombre de mi finado padre, además de que si se levantase un juicio para testar la casa existe una tercera persona beneficiara de la casa (mi hermana) pero ella no tiene nada que ver en mis deudas.
en fin hace días hablé con ellos para poder negociar la deuda, pero se negaron siendo yo quien hablé para poder llegar a un acuerdo. ahora en el estado de cuenta que yo pedí a esta institución me enviaron el historial de mis pagos y el monto de los 29.000 que quedan para liquidar, pero quieren cobrar 38.000, cabe mencionar que si sumamos los moratorios y gastos de cobranza de todo el tiempo que no he pagado y son 7 meses a la fecha se sumarían a los 29.000 como 3.000 pesos. quieren que caiga en la reestructura pero se que es un barril sin fondo, ya me la explicaron pero si acepto tendría que pagar cerca delos 80.000 pesos al cabo de 3 años con un pago fijo, y pues sigo en el desempleo. que hago ayudenme por favor tengo hasta el día 15 de abril para juntar el dinero, que es lo que llevo de atraso que son 19.000 o la reestructura, o los 38.000 pesos, estoy al borde del suicidio. gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

le debo a una financiera educativa Empty
MensajeTema: Re: le debo a una financiera educativa   le debo a una financiera educativa Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 2:40 am

Buenos días.

El problema que veo es que si demandan a tu aval y descubren que mintieron en cuanto al estatus de la casa que dejaron en garantía no es el que ustedes habían dicho podrían acusarlos por el delito de fraude.

Debes buscar la forma de ahorrar aunque sea la mitad de lo que debes para tratar de negociar, pero debes entender que ellos no están obligados a aceptar.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
isaaku
Novato
Novato
isaaku


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

le debo a una financiera educativa Empty
MensajeTema: Re: le debo a una financiera educativa   le debo a una financiera educativa Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 9:24 am

hola, no mentimos de hecho las escrituras asi las aceptaron. de hecho se dijo que la casa estaba en esas condiciones y dijeron que no importaba, entonces si me van a perjudicar?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

le debo a una financiera educativa Empty
MensajeTema: Re: le debo a una financiera educativa   le debo a una financiera educativa Icon_minitimeVie Abr 12, 2013 2:22 am

Pues lamentablemente sí, no debieron pedir ese dinero bajo esas condiciones. A ahorrar y tratar de negociar, no hay de otra.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
isaaku
Novato
Novato
isaaku


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

le debo a una financiera educativa Empty
MensajeTema: Re: le debo a una financiera educativa   le debo a una financiera educativa Icon_minitimeJue Abr 18, 2013 12:52 am

que buenas soluciones.... así si los contrato. entonces ya no hay remedio?, por que veo que ene este foro hay personas con problemas mayores y les dan una solución tan padre, o por lo menos les dan alguna esperanza. ingrese a este foro con esa imagen de ustedes, pero veo que si estoy muy mal. o cuanto les deposito, bueno su cuota de recuperación para que me puedan dar algo que sirva amigos..... es con todo respeto.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

le debo a una financiera educativa Empty
MensajeTema: Re: le debo a una financiera educativa   le debo a una financiera educativa Icon_minitimeJue Abr 18, 2013 1:26 am

Citación :
o cuanto les deposito, bueno su cuota de recuperación para que me puedan dar algo que sirva amigos..... es con todo respeto.
Las asesorias son gratuitas aquí, y no te vamos asesorar mal.

Veces las personas que entran aquí quieren que les digamos las cosas por su lado bueno pero si su asunto es delicado tenemos que decirles la realidad. No engañarlos.

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
isaaku
Novato
Novato
isaaku


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

le debo a una financiera educativa Empty
MensajeTema: Re: le debo a una financiera educativa   le debo a una financiera educativa Icon_minitimeVie Abr 19, 2013 10:55 am

gracias... bueno esperemos quieran negociar
Volver arriba Ir abajo
 
le debo a una financiera educativa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Financiera educativa
» Deuda a financiar educativa.
» Deuda Educativa de 1997
» DEUDA CON UNA INSTITUCION EDUCATIVA
» Adeudo a Financiera Educativa de México (FINEM)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: