¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alan Mares Sandoval
Medio
Medio
Alan Mares Sandoval


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 21

Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina? Empty
MensajeTema: Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina?   Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina? Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 11:49 am

Buen dia

Tengo deudas con Bancomer y Banamer,
aunque trabajo, lo que gano no me es suficiente para pagar el minimo, asi que deje de pagar, pero tengo una situacion, ojala me puedan aconsejar:

La empresa donde trabajo, deposita mi salario a mi tarjeta de nomina BANCOMER, mismo banco al que le debo en tarj. de credito.

Anted de dejar de pagar, previamente ya habia tramitado que no se pueda domiciliar el pago de Tarjetas de Credito.

Sin embargo, el dia de la quincena anterior, cuando ese dia por la tarde, consulte en bancomer.com el saldo de la misma, el mismo dia de la quincena, me lleve un susto enorme cuando vi que tenia saldo NEGATIVO, lo cual me explicaron es la forma como el banco se iba a cobrar de todo lo que se deposite ahi por mi nomina.


Pero mas tarde, como a las 1am consulte el estado de cuenta, y milagrosamente ya no tenia ese saldo?

Porqueee paso esto?

Es legal que te quiten el dinero de lo que te depositan en tu tarjeta de nomina?

Mi sueldo ya no esta seguro en esta tarjeta ? Que puedo hacer ?

De antemano agradezco mucho su atencion, y felicito por este sitio de internet que dan apoyo a personas como nosotros que por desgracia nuestras deudas nos comen la vida y la salud!

Gracias!

Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina? Empty
MensajeTema: Re: Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina?   Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina? Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 11:59 am

Hola.

Por desgracia no solo es legal, sino que tu mismo los autorizaste a hacerlo.

Lee: ¿Es legal el cobro "a lo chino"?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Alan Mares Sandoval
Medio
Medio
Alan Mares Sandoval


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 21

Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina? Empty
MensajeTema: Re: Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina?   Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina? Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 12:33 pm

Hola Angel, gracias por tu respuesta,
pero sigo teniendo dudas, dejame explicarme mejor,

1.- A las 19:20 hrs en mi tarj. nomina, tenia un saldo de -$6,000.00.

2.- A las 18:30 deposite a esa tarjeta $1, al consultarla vi que tenia -$5,999.00 :(

3.- A las 1:00 am consulte y vi que tenia como saldo $1.00 (el pesito que deposite!) :)

4.- A las 1:40 pude entrar y consulte el saldo! Sorpresa vi que ya tenia mi quincena depositada, mas el pesito que tenia antes :))
Inmediatamente hice la transferencia a un tercero. y al dia siguiente pude sacar el dinero de esta cuenta tercera.

Pregunta: Porque desapareció este saldo negativo en la madrugada?

Puedo seguir haciendo esto todas las qnas??

Muchos Saludos y Gracias de nuevo.



Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina? Empty
MensajeTema: Re: Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina?   Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina? Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 12:35 pm

Podría ser un simple "error" en el sistema del banco, pero no te confíes. Busca que te paguen por otro medio.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Alan Mares Sandoval
Medio
Medio
Alan Mares Sandoval


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 21

Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina? Empty
MensajeTema: Re: Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina?   Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina? Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 2:29 pm

Hola.... gracias por tu consejo.

Sobre lo que comenta el enlace "¿Es legal el cobro a lo chino?":

"Luego (Y AQUÍ LA PARTE IMPORTANTE), tu patrón depositará tu sueldo completo, sin ningún tipo de embargo, pero, al momento de que tu sueldo “cae” en el banco, automáticamente pierde la denominación legal de: “SALARIO” y se convierte en un dinero común y corriente que tú mismo aceptaste (de buena o mala gana) te fuese depositado en ése banco, en una CUENTA DE AHORRO de la cual, el banco se podrá cobrar impunemente, pues (cómo ya mencione lineas atrás), ya no es más tu SALARIO el cual estaba protegido por la ley, pues en tu recibo de pago no existe descuento alguno, tu SALARIO en términos legales prácticos te fue pagado completo."


La cuenta que tengo en Bancomer es de tipo NOMINA y los depositos que llegan ahi aparecen con el termino "PAGO NOMINA", por lo que considero que esta cuenta de este tipo debe estar tambien protegida por ley...

Que opinas?


Sobre otro asunto, te comento que en donde trabajo tienen politicas muy estrictas y no aceptan depositar a cuentas de otros, dicen que sus auditores pueden observarles el porque depositan a cuentas que no son de nomina Bancomer.

Pero si hay una ley que permite que una persona pueda elegir la afore que desea, y la empresa esta obligada a hacer ahi las las aportaciones respectivas.....
No hay una ley similar que tambien permita para que uno eliga a que banco desea uno que se deposite su salario.


Saludos!

Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina? Empty
MensajeTema: Re: Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina?   Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina? Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 2:33 pm

Por desgracia no, no existe ninguna ley sobre este asunto (que al menos funcione) pues existe la "portabilidad de nomina", pero de nada sirve.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Alan Mares Sandoval
Medio
Medio
Alan Mares Sandoval


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 21

Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina? Empty
MensajeTema: Re: Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina?   Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina? Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 4:40 pm

Gracias.

Sobre la ultima pregunta que plantee:

"Sobre otro asunto, te comento que en donde trabajo tienen politicas muy estrictas y no aceptan depositar a cuentas de otros, dicen que sus auditores pueden observarles el porque depositan a cuentas que no son de nomina Bancomer.

Pero si hay una ley que permite que una persona pueda elegir la afore que desea, y la empresa esta obligada a hacer ahi las las aportaciones respectivas.....

No hay una ley similar que tambien permita para que uno eliga a que banco desea uno que se deposite su salario.???
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina? Empty
MensajeTema: Re: Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina?   Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina? Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 6:05 pm

No hay una ley similar que tambien permita para que uno eliga a que banco desea uno que se deposite su salario.???

Por desgracia no, no existe ninguna ley sobre este asunto (que al menos funcione) pues existe la "portabilidad de nomina", pero de nada sirve.

En cuanto a tu trabajo y la forma en la que llevan un control sobre su nómina, no hay mucho que se pueda hacer. No hay tampoco ninguna ley que los obligue a pagarte donde tu prefieras, la LEY FEDERAL DEL TRABAJO estipula que mientras te paguen donde tu estés de acuerdo (y lo estas pues ahí te depositan tu nómina) ellos están haciendo lo correcto.



¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Juan teterere
Invitado
avatar



Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina? Empty
MensajeTema: Pueden jalar de mi nomina cada quincena un adeudo de una tarjeta de credito   Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina? Icon_minitimeSáb Abr 29, 2017 3:34 pm

Buenas tardes hoy me quitaron toda mi nomina de banorte por un adeudo de una tarjeta de credito de ese mismi banco. El ejecutivo qur me atendio me dijo que si no arreglo esto en 3 meses mas me van a volver a quitar. Quiero preguntar si lo que me dijo el ejecutivo es cierto o me van a estar quitando cads quincena. Espero me puedan orientar
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina? Empty
MensajeTema: Re: Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina?   Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina? Icon_minitimeDom Abr 30, 2017 11:16 am

De hecho lo más probable es que te lo quiten mensualmente.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
itzmi_93@hotmail.com
Invitado
avatar



Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina? Empty
MensajeTema: Espero me puedan orientar   Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina? Icon_minitimeJue Jun 22, 2017 11:03 pm

Tengo un adeudo con Bancomer de una tarjeta de crédito , eso fue hace 4 años aproximadamente, en mi buró de crédito aparece como cuenta cerrada, pero ahora estoy por entrar a trabajar y mi nómina la pagan en Bancomer. Aún se cobrarían la deuda que tengo con ellos de mi nómina.?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina? Empty
MensajeTema: Re: Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina?   Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina? Icon_minitimeJue Jun 22, 2017 11:41 pm

Hola,

"DEUDA CERRADA" solo quiere decir que de momento no reportarán nada ante el buró de crédito. No quiere decir que ya no debas. Es muy probable que sí te descuenten de tu nómina.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ES LEGAL QUE TE QUITEN DE TU TARJETA DE NÓMINA Y TE DEJEN EN CERO?
» Deudas con tarjeta de nomina en santander
» como le hago para poder pagar mis deudas tendo tarjeta con bancoopely famsa, elektra y otros prestamos via nomina
» ¿Es legal que me descuenten de mi nomina?
» ES LEGAL QUE LE DESCUENTEN A MI ESPOSO MI DEUDA TC BANCOMER DE SU NÓMINA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: