¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¿Es legal que me descuenten de mi nomina?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Mr P Mosh
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 1

¿Es legal que me descuenten de mi nomina? Empty
MensajeTema: ¿Es legal que me descuenten de mi nomina?   ¿Es legal que me descuenten de mi nomina? Icon_minitimeLun Oct 06, 2008 12:41 pm

Ojalá alguien me pueda orientar. Estoy realmente desesperado porque no se que hacer. Desde hace casi 10 años he manejado tarjetas de crédito pero apenas desde hace 2 se me salieron de control al gastar mucho mas de lo que gano, específicamente con Bancomer. En ese banco tengo la tarjeta azul, la oro, una de débito donde me depositan la nómina, un prestamo personal y otro préstamo que me descuentan directo de la nómina.

Tengo otras deudas en otros bancos como Banamex, Serfin y Banorte y tiendas departamentales pero hasta ahora afortunadamente en esos no me he atrasado.

Cuando vi que ya no iba a poder seguir pagando los mínimos de las trajetas azul y oro de bancomer fui a una sucursal para que me reestructuraran la deuda, pero me dijeron que ese servicio sólo se prestaba por teléfono y las opciones que ahí me daban estaban fuera de mi alcance, por lo que (desde junio en la azul y septiembre en la oro) he venido depositado lo que puedo., contrario al préstamo personal y el de nómina que he pagado puntualemete.

Por supuesto que desde que no pagué el mínimo completo Bancomer me llama a todas horas y no deja de molestar y amedrentar a las personas que tiene de referencia. Recientemente me descontaron mi quincena que todavía estaba en la cuenta, me lo retuvo. Cuando fuí a preguntar a la sucursal me dijeron que lo habían retenido para el pago del saldo vencido de la tarjeta oro, que ahí no me podían ayudar y que me comunicara al área de tarjetas y que esa retención había sido conforme a las cláusulas del contrato.

Mis dudas son las siguientes:

1.- En principio yo nunca firme un contrato, sin embargo dicen que al haberlo recibido por correo y utilizar la tarjeta aceptaba las clausulas porque es un contrato de adhesión. ¿es cierto?

2.- ¿Es legal que me retengan el total del dinero que me vayan depositando en la tarjeta de débito? Y sino ¿que tengo que hacer?

He estado investigando un poco y me acabo de enterar que hay una Ley de Protección y Defensa al Ususario de Servicios Financieros y que en la CONDUSEF hay un procedimiento conciliatorio, pero las opiniones que he visto en el internet no son nada alentadoras porque dicen que no sirve para nada y que siempre terminan dejando a salvo los derechos de las partes para que se ejerciten por otras vías.

Me da miedo que si lo intento me salga peor, porque no cuento recursos para negociar y tampoco quiero que me obliguen a que sea a Bancomer a quien le pague con lo de mi salario porque eso implicaría que tendría que dejar de pagar a los otros bancos con los que hasta ahora no he tenido problema.

Otra duda que tengo es:

¿Es válido que bancomer no permita que me cambie de banco para el depósito de mi nómina? Alguna vez lo intenté y lo que me dijeron era que primero tenía que terminar de pagar mi préstamo de nómina, el cual está calculado para hasta fines del 2009.

También me han mandado a mi domicilio invitaciones por parte de un despacho (CEJUR- Corporación Ejecutiva Jurídica, A.C.) para que regularice mi situación de la tarjeta azul y me ofrecen descuentos del 10% al 40% de la deuda. ¿Será que a través de ellos pueda arregar lo de la retención de mi salario?

Como comenté en un principio estoy muy preocupado porque ni con todo mi salario puedo alcanzar a cubrir todas mis deudas, las cuales reconozco y de ninguna manera pretendo dejar de pagar, pero que por el momemto no tengo como hacer. A pesar de que me dicen que no me preocupe porque no tengo bienes a mi nombre, si me preocupa que me retengan el salario porque no tengo otro ingreso para subsistir.

Agradezco de antemano cualquier orientación que me puedan proporcionar o cualquier cometario de alguna situación similar.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

¿Es legal que me descuenten de mi nomina? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es legal que me descuenten de mi nomina?   ¿Es legal que me descuenten de mi nomina? Icon_minitimeLun Oct 06, 2008 3:29 pm

Hola P Mosh. Buenas tardes.

En relacion a tus dudas:

1.- En principio yo nunca firme un contrato, sin embargo dicen que al haberlo recibido por correo y utilizar la tarjeta aceptaba las clausulas porque es un contrato de adhesión. ¿es cierto?

R= En efecto, una vez que aceptaste la tarjeta y la usaste, estabas acetando los terminos y clausulas de dicha tarjeta.

2.- ¿Es legal que me retengan el total del dinero que me vayan depositando en la tarjeta de débito? Y sino ¿que tengo que hacer?

R= Desafortunadamente SI, es completamente legal, pero, igualmente es COMPLETAMENTE legal que te cambies de banco en el que te depositan.

3.- ¿Es válido que bancomer no permita que me cambie de banco para el depósito de mi nómina? Alguna vez lo intenté y lo que me dijeron era que primero tenía que terminar de pagar mi préstamo de nómina, el cual está calculado para hasta fines del 2009?

R= Desafortunadamente, al aceptar el prestamo, te comprometiste (por contrato) a NO cambiar de banco mientras liquidabas dicho prestamo... Ahi si no hay mucho que hacer.

De cualquier forma, habla a RH de tu empresa y pide el cambio de banco para tu nomina o, en su defecto, que te paguen con cheque o efectivo. Explicales tu situacion. Estoy seguro que la entenderan.

Mucha suerte P Mosh y ANIMO! NO ESTAS SOLO!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
maria concepcionlopezlope
Novato
Novato
maria concepcionlopezlope


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5

¿Es legal que me descuenten de mi nomina? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es legal que me descuenten de mi nomina?   ¿Es legal que me descuenten de mi nomina? Icon_minitimeDom Abr 18, 2010 1:49 pm

es posible que me regresen el sueldo que me ha descontado de mi nomina bancomer por que me retrase en el pago minimo de la tarjeta de credito ustedes que opinan o que me pueden aconsejar
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

¿Es legal que me descuenten de mi nomina? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es legal que me descuenten de mi nomina?   ¿Es legal que me descuenten de mi nomina? Icon_minitimeDom Abr 18, 2010 3:30 pm

maria concepcion

No te lo regresarán, ya se cobraron a lo chino.

Lee lo que dice ANGEL arriba.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Es legal que me descuenten de mi nomina?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ES LEGAL QUE LE DESCUENTEN A MI ESPOSO MI DEUDA TC BANCOMER DE SU NÓMINA?
» MIEDO A QUE ME DESCUENTEN DE MI NOMINA
» como le hago para que no me descuenten de la nomina?
» que pasa si no pago mi prestamo de nomina banorte
» Es legal domiciliacion de Deudas en Tarjeta de Nomina?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: