¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Solaabrumada
Novato
Novato
Solaabrumada


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar Empty
MensajeTema: Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar   Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 1:41 pm

Buenso días espero me puedan ayudar.

A finales del año pasado me llego una oferta para pagar mi deuda con Bancomer por un saldo neto total de $86,900 pero que pagando la cantidad de $8,690 mi deuda quedaba liquidada. Siguiendo los consejos que vi en otros sitios similares pedí una carta convenio la cual me fue enviada por Bancomer directamente.

Llame tres veces al banco y las tres veces me dijeron que con ese pago quedaba liquidada mi deuda.

Llame a la comdusef y me dijeron que así era como podía pagar con una quita. El día 15 de diciembre del 2011 pague el monto acordado dentro del plazo señalado.

Llame y me dijeron que en 20 días hábiles me entregarían mi carta finiquito.

Pasaron los 20 días y no me llegaba la carta.

Pasaron dos meses y nada de carta.

En los primero días de marzo me llamaron de un despacho de cobranza para cobrarle esa deuda. Les informé que yo la había pagado tal como sucedió y me responden que no le hace, que tengo que pagar porque a ellos el banco les dijo que mi deuda sigue vigente.

Llame al banco y me respondieron que no sabían nada de ese descuento y que si tenían mi pago reflejado pero que era solo como un parcial y que se había descontado de los casi $90,000 que debía ahora.

Fui a mi sucursal del banco en el centro de la ciudad y no me pudieron ayudar nada.

Ya fui a la condusef tres veces y la ultima vez me dijeron que no podían hacer nada para obligar al banco a que me haga valida la negociación.

Tengo la carta convenio y tengo el recibo de pago pero dice la condusef que no importa que el banco ya dijo que mi deuda sigue vigente.

En mi buró del mes de mayo aparecía la deuda con saldo de $80,700 por el pago que hice en diciembre.

me acerco a ustedes para saber que mas puedo hacer porque las llamada me están volviendo loca y siento horrible de que mi dinero se haya ido por el caño.

Esta es la carta convenio que me mandaron del banco:

Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar 134064382073

¿Que es lo que hago ahora? ..
Volver arriba Ir abajo
ergm67
Novato
Novato
ergm67


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar Empty
MensajeTema: Re: Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar   Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 1:53 pm

Hola,

¿Solicitaste asesoría para la validez de la carta con los expertos del sitio?
A mi la carta me parece que no es oficial de Bancomer, y eso de "Asesor Jurídico" me suena a despacho de cobranza, no cabe duda que estos despachos solo buscan como sacar la quincena. Que lastima que te hayan timado estos desgraciados.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar Empty
MensajeTema: Re: Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar   Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 2:02 pm

Hola.

Tengo unas preguntas: ¿La carta convenio te llego de un correo terminación: @bbva.bancomer.com o similar? ¿Cuando quisiste verificar el descuento, que le dijiste al ejecutivo que te atendió? ¿Te corroboro el los datos del monto a pagar y fecha o se los diste tu?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Solaabrumada
Novato
Novato
Solaabrumada


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar Empty
MensajeTema: Re: Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar   Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 2:05 pm

Angel™ escribió:
Hola.

Tengo unas preguntas: ¿La carta convenio te llego de un correo terminación: @bbva.bancomer.com o similar? Si es de esa dirección de donde me lo mandan.

¿Cuando quisiste verificar el descuento, que le dijiste al ejecutivo que te atendió? Que me habían mandado la carta y que que seguía.

¿Te corroboro el los datos del monto a pagar y fecha o se los diste tu? No solo se limito a decirme que pagara lo que ahí decía y que ya con eso quedaba en su sistema el registro.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar Empty
MensajeTema: Re: Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar   Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 2:11 pm

Mmm... Ok, veo que te falto información para hacer tu negociación correctamente.

Recuerda SIEMPRE seguir el A B C de la negociación:
 
A: Todo debe ser por escrito
 
B: Verificar que la carta convenio este bien estructurada
 
C: Corroborar con el acreedor directamente el descuento

Aquí te fallo en no haber corroborado el descuento con el acreedor de forma correcta.

Lee nuestra guía donde te decimos cómo hacer una negociación confiable:

¿Cómo negociar correctamente?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Solaabrumada
Novato
Novato
Solaabrumada


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar Empty
MensajeTema: Re: Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar   Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 4:55 pm

Esta muy interesante su guía pero aun sigo con la duda de lo que puedo hacer ahora. Ya metí mi escrito en la comdusef con todos los datos y las copias de todo pero el banco se niega a reconocerlo y la condusef me dijo ya que hasta ahí podían llegar ellos y que pues el banco no aceptaba mi negociación que ellos no pueden hacer nada al respecto.

La verdad a mi me queda muy muy lejos la oficina de la condusef como para ir y perder mi mañana en eso porque yo tengo que atender a mis hijos y luego irme al trabajo ... Ya estoy desesperada y frustrada porque no tengo ni para caerme muerta y luego estos desdichados me estafaron con mi dinero . ¿Que me queda o que opciones me quedan? ¿Puedo demandar al banco? Ya estoy agotada en lo físico y en lo moral por esto ... Estoy muy desesperada ... Y todo por pendeja confiada y si hay algo que detesto es que la gente diga: es que yo pensé ... Y ahora soy yo la que dice: es que yo pensé que podía salir del problema con esta negociación y me quede como una perfecta estúpida engañada y arruinada.
Volver arriba Ir abajo
ergm67
Novato
Novato
ergm67


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 8

Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar Empty
MensajeTema: Re: Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar   Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 5:12 pm

Hola:

Como te mencione anteriormente, es una pena que te estafaran esos infelices del changarro de cobranza, la verdad pasa este problema de bancomer a segundo o tercer grado de importancia, que no mengüe tu salud sobre todo y dedicate a tus hijos que son lo mas importante, el banco no puede hacerte nada mas que acosarte con los cobradores, pero la mejor herramienta es la información, ocúpate de salir adelante por ti y por tus hijos, el banco no te hará nada, además, por el lado de tu conciencia, queda tranquila, tu cumpliste con tu parte del trato. Animo!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar Empty
MensajeTema: Re: Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar   Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 5:23 pm

Ok... En este caso no vale la pena que te desgastes más demandando al banco por la vía civil, pues no cuentas con elementos probatorios suficientes y contundentes, además de que vas a gastar más en abogado.

Lo mejor es que vivas tranquila. Vamos a llamar al banco y ver que pasa con tu negociación y si es posible, que te la hagan valida o en su defecto, que tomen en cuenta el pago realizado para que lo descuenten en una negociación futura.

Ponte en contacto con nosotros y con mucho gusto te vamos a ayudar de forma real y concreta. Escucha la entrevista que tendremos mañana en Radio Formula a las 7 PM y entenderás mejor cómo trabajamos y lo que aquí hacemos.





¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Solaabrumada
Novato
Novato
Solaabrumada


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar Empty
MensajeTema: Re: Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar   Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 5:33 pm

Gracias Angel lo peor es que ni fue un despacho sino el mismísimo banco el que me transo ese dinero pero todo se paga en esta vida voy a llamarles por teléfono mañana para ver que se puede hacer por mi caso a ver si de casualidad el banco acepta y sino pues mejor que me ayuden ustedes la próxima vez ¿Tienen algún correo para que les mande lo que tengo de esta negociación? y sin falta mañana escuchare el programa para saber mas de ustedes. Ya me quedo mas tranquila.

Gracias! llora
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar Empty
MensajeTema: Re: Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar   Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 6:56 pm

Consultante:

Esto que vive Ud. es el resultado de buscar "asesoría" (si es qué así se le puede llamar) en sitios donde abundan los charlatanes o los deudores que tienen infulas de que saben de lo mercantil y no. Pues sacan sus conclusiones y dan respuestas basándose en experiencias subjetivas, vanas y aisladas en lugar de hacerlo de manera profesional apagada a lo que la ley refiere. Pero supongo que ya se ha dado cuenta de eso.

Aquí habemos profesionales de verdad y tenga absoluta certeza de qué aquí sí obtendrá la ayuda que buscaba.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Pague por medio de convenio y no me lo quieren respetar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA NO ME QUIEREN RESPETAR LO QUE PAGUE
» ayudenme por favor no me quieren respetar el convenio!!!!!
» No quieren respetar convenio de pago abogados DINERIA
» pague todo lo que me pidieron en un convenio y ahora me acosan mas y quieren que pague mas
» no me quieren respetar mi reestructura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: