¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Embargo de Automóvil

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
IANGR
Medio
Medio
IANGR


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 22

Embargo de Automóvil Empty
MensajeTema: Embargo de Automóvil   Embargo de Automóvil Icon_minitimeVie Jun 22, 2012 10:28 pm

Buen día :)

Tuve una mala experiencia, yo debía facturas a un proovedor de refacciones automotrices, pasé 90 días aproximadamente sin pagarlas y llegó un actuario al local donde estaba mi negocio (era rentado) con una demanda mercantil interpuesta por el proovedor de refacciones en contra mía, preguntó por mí y yo sin saber de qué se trataba me identifiqué con él. Después dijo que venía a cobrar lo que se debía de facturas y que si no se pagaba, se procedería a un embargo y como no tenía dinero en ese momento el actuario comenzó a tomar nota del inventario de mi refaccionaria, pero al ver que el valor de lo señalado no cubría lo reclamado en la demanda, el actuario, aconsejado por el abogado de la parte actora, señaló como embargado un automóvil en la entrada del negocio (el cual NO era de mi propiedad, era de un amigo y me lo prestaron ese día).

Los abogados con lo que conté en ese momento me recomendaron dejarlo en garantía para quitarme al actuario de encima y que después se comprobaría que el automóvil no era mío con factura mediante una tercería excluyente de dominio. Firmé el acta del actuario y me emplazaron, etc.

Al final de cuentas el Juez revocó la tercería porque la factura que se dió como evidencia en el juicio era de un lote de compra-venta de automóviles (donde mi amigo adquirió el auto), y también porque tenía el endoso (firma del dueño y "cedo los derechos a: MI AMIGO", atrás de la factura) y que según no era correcto legalmente (debido a fraudes de ese tipo de facturas) mi amigo no recuperó su auto, yo perdí el juicio, el auto fue rematado a un precio muy bajo y me tocó pagar abogado del demandante, etc.

Las preguntas son:

1. ¿Cómo se debe endosar una factura correctamente para estar 100% seguro de que los bienes (automóviles, casas, etc.) señalados en un embargo y que no sean de mi propiedad saldrán sin problema alguno al interponer una tercería excluyente de dominio?

2. ¿Yo tenía las de perder en ese juicio? ¿Mi amigo podía haber recuperado su auto de algún modo?

Gracias por leer y les mando saludos :)
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37731

Embargo de Automóvil Empty
MensajeTema: Re: Embargo de Automóvil   Embargo de Automóvil Icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 1:12 am

Buenos días IANGR

Hijole que historia la tuya y que mal plan lo que te paso con el carro de tu amigo. Mira el cambio de propietario de un vehículo es todo un tramite que se debe hacer de acuerdo a lo que señala la ley:

http://www.setravi.df.gob.mx/wb/stv/cambio_de_propietario_domicilio_carroceria_o_motor

Y de tu juicio pues quien sabe. Habría que leer el expediente para poder ayudarte con eso.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Embargo de Automóvil
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» embargo de mi automovil
» embargo de automovil
» embargo de automovil
» Embargo automóvil de esposa
» duda... embargo por deuda de automovil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: