¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Onox
Novato
Novato
Onox


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi. Empty
MensajeTema: quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi.   quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi. Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 3:42 pm

hola amigos.buen dia.
vengo a molestarlos con un problema q tenemos en su casa.
resulta q la novia d mi hermano pidio un prestamo y puso la casa d mis papas como si viviera ahi.nunca lo ha hecho.ahora yegan supuestos licenciados d un despacho,llamado conexia,diciendo q la buscan para q pague sino procederan a un embargo en dias siguientes.mencionan articulos de la ley para amedrentar,mi papa es muy confiado,si por el fuera nos secuestran mañana jeje xq a quien pregunte por nosotros le responde,y asi paso con la novia,el salio y dijo conocerla pero q no vivia ahi.El susto es este:ya paso en casa d mi hermana q x mas q les dijo q ahi no vivia su exmarido,siguieron yegando los escritos hasta q yegaron con juez y policia a embargar a mi hermana,abrieron la casa y se yevaron las cosas q cubrian la deuda d su ex,y era el mismo despacho conexia,y ahora mis papas estan muy asustados d q pase lo mismo y se cobren a lo chino una deuda ajena.
Que podemos hacer si eso pasa???

muchas gracias de antemano..saludos a todos..
Volver arriba Ir abajo
adriangomezddd
Avanzado
Avanzado
adriangomezddd


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 99

quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi. Empty
MensajeTema: Re: quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi.   quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi. Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 4:26 pm

Antes que nada Onox, lo que le paso a tu hermana no fue más que un "ROBO" porque NO se llega a la casa con Policía a embargar y mucho menos con Juez,
Para proceder con un Embargo de Bienes debe suceder lo siguiente:
1.- Tu ACREEDOR debe Demandarte.
2.- Un ACTUARIO debe Notificarte, y entregarte 2 paquetes de hojas tamaño oficio, que son tu Copia de la Demanda y Cédula de Notificación.
3.- Debes hacer la Contestación de la Demanda por medio de un Abogado.
4.- Debes ser Escuchado en un Juicio
5.- SOLO si el Juez dicta Sentencia de que pagues lo que tu Acreedor exige, se podría relizar un Embargo y el Remate, obviamente tu tienes Derecho de Elegir los Bienes que podrían ser Embargados.

Pero en la Realidad es menos del 1% la probabilidad de que las Personas Morosas sean Demandadas conforme a Derecho, y lo que hace tu Acreedor en más del 99% de las veces es NEGOCIAR la Liquidación de la Deuda mediante Ofertas.

Bueno eso es para que vayas entendiendo como es el procedo de un Embargo.
Así que para poder comenzarte a ayudar necesito respondas lo siguiente:
1.- ¿A quién le debes?
2.- ¿Cuánto debes?
2.- ¿Desde cuando no pagas?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi. Empty
MensajeTema: Re: quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi.   quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi. Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 4:46 pm

Hola Onox

Lo que le paso tu hermana fue un roboya que un juez nunca se presenta a un embargo enviando para estos asuntos a un actuario y debieron de dejarle copias de la demanda y notificarle personalmente a la persona demandada, trata de hablar con ella y que te platique como se dieron las cosas. Porque si es el proceder de este despacho entonces si preocupense porque pueden cometer el mismo ilicito estas personas.

Ahora bien todo lo que hay dentro de una propiedad se presume que pertenece al dueño de la misma y si se presentan estos tipos a querer embargan pidan sus identificaciones al actuario y si se niegan soliciten la presencia de la policia independientemente que se hagan acompañar de esta, ya ni te explico el porque verdad, corrupción.

Lean lo que ofrece este foro para que no se dejen engañar ni quieran pasarse de vivos estos tipos.


Saludos


Volver arriba Ir abajo
Onox
Novato
Novato
Onox


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi. Empty
MensajeTema: Re: quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi.   quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi. Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 5:23 pm

muchas gracias por contestar tan pronto...

en respuesta a tus preguntas adriangomezddd
1.- ¿A quién le debes? nosotros no debemos nada,la q debe es la novia de mi hermano,pero es a la caja popular independencia.
2.- ¿Cuánto debes? la verdad no se,no lo dice en el papel q me dieron esta mañana
2.- ¿Desde cuando no pagas? tampoco se desde cuando.

y les contare lo de mi hermana: los avisos empezaron a yegar y los pegaban en la puerta,mi hermana es divorciada,y trabaja todo el dia asi q no la encontraban.Por fortuna,y digo eso xq no se q hubieran hecho si ella no a estado,un dia q mi hermana staba enferma y no fue a trabajar,ese yego un licenciado del despacho conexia.Le pregunto por su exmarido,mi hermana le dijo q ya no vive ahi y q si keria ella le daba el recado cuando lo viera.Asi quedo,mi hermana fue por su niña a la escuela y al salir d su casa se dio cuenta q el licenciado seguia cerca d la casa pero no le dio importancia.
Al llegar ella con mi sobrina,ya estaban el licenciado acompañado con un policia(armado y sin patrulla) y el juez o actuario.Le tocaron la puerta e inmediatamente le dijo el lcenciado q era un embargo por la deuda d tal persona,le dio un escrito en el q le pedia a la policia apoyo de uno de ellos,enseguida se identifico la juez/actuaria y le dio un engrapado de copias q segun era la demanda y q les permitiera la entrada.Mi hermana les nego la entrada y les recordo q ahi no vivia tal persona.Y cerro la puerta.Al cerrar trato d comunicarse con su ex,pero no lo logro,Y al estar ella al telefono,no se como,pero metieron yaves a la cerradura y abrieron,Se espanto mi hermana claro,y le dijeron q señalara cosas para empezar el embargo,mi hermana espantada y confundida etc,señaolo cosas q no usaba y al licenciado no le gustaron, y al no señalar otras cosas empezo a escojer por si mismo.se llevaron su tele, el ipod d mi sobrina y cosas electronicas.El tipo ya pago y le regresaron sus cosas,pero fue un coraje muy grande lo q hicieron estas gentes y con la prepotencia q lo hicieron.
Un punto mas,el engrapado q les comento,lo vio por primera vez el dia del embargo.Y claro,nunca encontraron ahi al exmarido d mi hermana,asi q no pudieron avisarle personalmente de la demanda.

Asi q al psas eso con mi hermana tambien estamos temerosos d q lo hagan en casas d mis papas,xq a viven solos y claro,no sabrian como reaccionar y se aprobecharian aun mas de eso.

Gracias d antemano...
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi. Empty
MensajeTema: Re: quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi.   quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi. Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 5:44 pm

Hola Onox

Aun cuando la demanda sea real el procedimiento tuvo muchas fallas ya que antes se debio de presentar el actuario y si no encontraba a la persona debio de dejar un citatorio y el dia que marcaba el citatorio se pudo negar la entrada a la casa y solamente el juez puede solicitar la intervencion de la fuera publica y autorizar al actuario a forzar la entrada.

Hay formas de defenderse contra estas acciones ilegales pero desgracidamente cuestan dinero y es por eso que se portan de esa manera estos tipos.

Pero en el caso de tu padre supongo que es el dueño del inmueble asi que todo lo que hay dentro de esta propiedad es suyo y si llegaran a presentarse aclarenles que esa persona no vive ahi.

en la siguiente liga hay temas de interes entre los que se encuentra todo lo relacionado a una demanda y embargo.

https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/escuchen-todos-los-temas-t13746.htm

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Onox
Novato
Novato
Onox


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi. Empty
MensajeTema: Re: quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi.   quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi. Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 5:50 pm

muchas grcias yo_deudor 👏

les dare una revisada...

cualquier cosa les aviso pronto...

saludos. :bien:
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi. Empty
MensajeTema: Re: quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi.   quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi. Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 6:11 pm

Solo para aclarar que, hay un error en la asesoría de adriangomezddd (señalando que no es uno de nuestros expertos, es uno de nuestros usuarios como tu).

El embargo se puede dar al momento de la notificación (juicio ejecutivo como es el caso) y no necesariamente al final de este proceso.

También señalar los distintos tipos de titulos de crédito ejecutivos: clic aquí.

Eso si, lo que les paso a ustedes no fue un embargo legal. OJO.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
adriangomezddd
Avanzado
Avanzado
adriangomezddd


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 99

quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi. Empty
MensajeTema: Re: quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi.   quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi. Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 7:41 pm

De hecho NO le expliqué eso porque me dio flojera escribir todo eso de que si la demana lleva adunta algún título de carácter ejecutivo (pagaré, letra de cambio, cheque, estado de cuenta certificado por un contador del banco, etc.) se puede dar un Embargo Precautorio (osea que puede quedar como Depositario, señalar sus Bienes y no pueden salir a REMATE sin haber sido Vencido en el Juicio y sentenciado a pagar con los Bienes señalados

Jaja, para la próxima lo pondré sin falta Ángel.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi. Empty
MensajeTema: Re: quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi.   quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi. Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 12:50 am

Perfectamente. Es MUY IMPORTANTE que, si vamos a tratar de brindar una asesoría, la demos lo más completa y exacta posible para evitar mal informar al deudor.

Gracias.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Onox
Novato
Novato
Onox


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi. Empty
MensajeTema: Re: quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi.   quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi. Icon_minitimeVie Ene 20, 2012 8:52 pm


muchas gracias amigos!!!!

ya les explique mas o menos a mis papas del caso y stan mas trankilos gracias a ustedes!! 👏

les agradesco mucho...

les paso a avisar en cuanto se resuelva y como fue..

saludos a todos!!
Volver arriba Ir abajo
 
quieren embargar en casa de mis papas a alguien q no vive ahi.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quieren embargar la casa de mis papás por deuda de un hermano que no vive ahí
» Quieren embargar a una persona que no vive en mi casa
» ¿Qué puedo hacer si quieren embargar algo en mi casa y la persona de la deuda ya no vive aqui?
» quieren embargar la casa que rento y el deudor ya no vive alli desde hace mas de 8 años
» CASA DE PRESTAMOS IMPULSO QUIERE EMBARGAR LA CASA DE MIS PAPAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: