¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 LA MUJER PERFECTA

Ir abajo 
+9
theinge77
maverik231081
Ángel C.
soni
EJ-DDD 
vaquera72
GUERRERO
vicoruz
gabylinda
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeVie Mar 06, 2009 11:48 pm

LA MUJER PERFECTA:

SABIAS QUE ESTE ES EL MES DE LA MUJER BONITA, BUENO ES ASI Y ESO SIGNIFICA QUE ES EL MES DE TODAS........TODAS LAS MUJERES SON BONITAS.......... O NO LO SABIAS....................

SI LOS MANIQUIES FUERAN REALES, SERIAN DEMASIADO DELGADOS PARA MENSTRUAR.

HAY TRES MIL MILLONES DE MUJERES QUE NO LUCEN COMO SUPER MODELOS Y SOLO 122 MILLONES QUE SI.

SI LA BARBIE FUERA UNA MUJER REAL, NO TENDRIA ORGANOS POR QUE NO TIENE LUGAR NI PARA EL CEREBRO.

HACE 20 AÑOS LAS MODELOS PESABAN EL 8% MENOS QUE LA MUJER PROMEDIO Y HOY PESAN 23 % MENOS..............LA SILICONA ES UN SICOLOGO DE PLASTICO........PENSAR EXAGERADAMENTE EN LA ROPA, EL BRONCEADO, LA DIETA, SON COMPENSASIONES POR LA FALTA DE VALORACION.

INVIRTAMOSPUES EN COSAS QUE VALEN .........NOS VAN A DAR MAS SATISFACCION......

TE DAS CUENTA LAS MUJERES DE PLASTICO .......TIENEN HOMBRES DE PLASTICO AMBOS SON DESECHABLES.....

Y LA TELEVISION ES MARAVILLOSA CON LAS MUJERES ...........LAS HACE CREER QUE PARA TENER EXITO DEBEN SER CABEZAS HUECAS Y DELGADAS COMO LAS MODELOS RAQUITICAS Y ANOREXICAS.

LA BELLEZA DE LA MUJER NO ESTA EN LA ROPA QUE USA......., LA FIGURA QUE TIENE........ O EL MODO COMO PEINA SU CABELLO........LA BELLEZA DE LA MUJER SE DEBE SER VISTA EN SUS OJOS.......POR QUE ESTOS SON LA PUERTA DE SU CORAZON........EL LUGAR DONDE VIVE EL AMOR....LA VERDADERA BELLEZA DE LA MUJER SE REFLEJA EN SU ALMA..........EN EL CUIDADO AMOROSO QUE ELLA BRINDA........LA BELLEZA DE LA MUJER CON EL PASO DE LOS AÑOS CRECE...........UNA MUJER DE PLASTICO ES PARA UN MOMENTO.........UNA MUJER.......ES PARA TODA LA VIDA....................FELIZ MES PARA TODAS.......

SIEMPRE TEN PRESENTE QUE........LA PIEL SE ARRUGA.......EL PELO SE VUELVE CANO.........LOS DIAS SE CONVIERTEN EN AÑOS...........PERO LO IMPORTANTE NO CAMBIA........ TU FUERZA Y TU CONVICCION NO TIENEN EDAD...........TU ESPIRITU ES EL PLUMERO DE CUALQUIER TELA DE ARAÑA.........DETRAS DE CADA LINEA DE LLEGADA HAY UNA LINEA DE PARTIDA........DETRAS DE CADA LOGRO HAY OTRO DESAFIO........MIENTRAS ESTES VIVA, SIENTETE VIVA.....................
Y DISFRUTA DE SER MUJER...............SOMOS UNA CREACION QUE TRASMITE VIDA............NO SOMOS EL SEXO DEBIL...........SOMOS MUY FUERTES..........SOMOS LO QUE QUERRAMOS SER.......


DIA 8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER..........FELICIDADES A TODAS............DE ROSY
Volver arriba Ir abajo
gabylinda
Avanzado
Avanzado
gabylinda


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 185

LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: Re: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 1:44 am

:tuuuut: :tuuuut: :tuuuut: FELICIDADES PARA TI TAMBIEN ROSY es una reflexion maravillosa que nos hace darnos cuenta que somos especiales y que tenemos cualidades que nos hacen ser maravillosas, muchas gracias por compartirlo con nosotros, y FELICIDADES A TODAS LAS LINDISIMAS MUJERES DE ESTE FORO.
Volver arriba Ir abajo
vicoruz
Avanzado
Avanzado
vicoruz


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 793

LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: Re: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 1:57 am

me uno a las felicitaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

saludos rosy y demas mujeres bonitas de este foros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 🍬
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: Re: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 7:14 am

YO SIGO INSISTIENDO NO SE LIMITEN, EL DIA DE LA MUJER ES MPRETODOS LOS DIAS, POR QUE CADA DIA SIEMPRE DAN LO MEJOR DE SI, AHI LES ENVIO ESTO ESPERO LES GUSTE

:flower: La belleza de la mujer solo se dice con tres palabras hermosa, como la expresión del sentimiento del que ama, del poder tan grande que le da la mujer a un hombre con solo decirle te quiero.

Con esas palabras se describe al sentimiento mas puro, porque el que no ama se ha perdido de la oportunidad que solo se brinda con saber que una persona siente algo especial por el otro, que su corazón explota, cada vez que lo ve sus pupilas se engrandecen, con tan solo mirar tu ojos sus labios ansían el carmín de los labios rosados y tiernos de la mujer amada.
Yo por eso les escribo a las mujeres, porque son la inspiración de mi vida, son las que llenan de alegría mi vida y me hacen sentir que estoy vivo, que sin ellas no podría vivir, sería como un ser sin sentido, en la vida estaría varado en el mar de la desdicha por no tener a la mujer amada.
Por eso les digo que solo la mujer es adorada por lo que es y no por lo que da, si así es no por lo que da sino por ser ella misma mujer le da a un hombre todo lo que desea tener y eso solo se hace con dos palabras. :flower:
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: Re: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 8:00 am

Este domingo 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”,

A todas las compañeras de este foro y también a las esposas, hijas, mamas y abuelitas de todos mis compañeros, le deseo que siempre sean felices y que Dios las bendiga enormemente toda la vida.

Y compañeros no nos queda de otra. Todos los días debemos amarlas, cuidarlas, apapacharlas y sobre todo respetar sus derechos.

Con mucho cariño y respeto.

Guerreroqui
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: Re: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 8:04 am

Felicidades todos los dias que son lo máximo.


¿Y para cuando el dia del hombre?

Yo soy de la idea que se esta fomentando un feminismo exacerbado. ¿Estaré equivocado?
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: Re: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 8:28 am

Si el feminismo en una mujer ya es equiparable con el machismo. Yo creo que es una conducta reprobable.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: Re: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 8:53 am

Tengo algun tiempo pensando en ello y un dia apenas un par de meses el inutil de Javier Alatorre se dio un agarron con una de sus colaboradoras en la radio, no se si aun salga su noticiario en 98.5, pero vaya que le tiro con todo al nuevo feminismo. Es ese donde ahora se pide y se puede meter preso a los hombres por tocarle un gluteo a una mujer en el metro aunque no haya testigos bastando denunciar en los modulos ubicados en las estaciones (esta mal hacer eso pero da lugar al chantaje y la corrupción) ese nuevo feminismo de autobuses exclusivos, taxis exclusivos, donde se penaliza mas por diferencia de géneros, donde el trato en los penales y las procuradurías es discriminatorio y desigual contra los hombres. El nuevo feminismo donde no se le otorga confianza al empleado varón, pues si ustedes buscan la guia de empleos la mayoría solicitan mujeres y debería prohibirse seleccionar para puestos basados en el género en lugar de aptitudes.

Ya la familia tradicional ya valió queso. Por eso muchos pensamos que este pais esta fracturado desde los cimientos que son la familia. Por eso la delincuencia galopante, los chavos cada dia mas pelados y viciosos. Ahora para todo se dicen wey y las niñas de secundaria hablan puras majaderías. No estoy muy viejo y antes eso no se veía. ¿Como los crio su mamita? ¿Se acuerdan? ESO YA QUEDÓ EN LA PREHISTORIA NI MODO.

La mujer actual necesita desarrollarse como persona independiente basados en la nueva educación, asi que si queremos por lo menos salvar lo salvable HAY QUE ABRIR MAS GUARDERIAS INFANTILES, MEJOR PREPARADAS, AMPLIAR LOS HORARIOS DE ESCUELA, DOTAR A LA MUJER DE MEJORES SUELDOS, MISMO TRABAJO MISMO SALARIO JUSTO, Abrir mas areas hospitalarias en el gobierno para atender sus particulares necesidades, otorgarles un seguro mas eficaz, por si se embarazan para que pasen mas tiempo con sus hijitos, no puedan ser despedidas sin indemnización de medio año de sueldo al menos, darles facilidades de crear negocios, de acceder a créditos mas baratos, ellas son mejores pagas que los hombres, eso esta comprobadisimo.

FELIZ DIA DE LAS MUJERES!
Volver arriba Ir abajo
vaquera72
Avanzado
Avanzado
vaquera72


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 125

LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: Re: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 10:06 am

Que bonita reflexion Rosy esta verdaderamente hermoso.

Me uno a ustedes

............... y .......................


FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES

SIEMPRE

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: Re: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 10:08 am

Felicidades a todas las mujercitas, y en especial a mi esposa
Volver arriba Ir abajo
soni
Informado
Informado
soni


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 55

LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: Re: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 10:40 am

felicidades a todas las mujeres en su dia

EN ESPECIAL A MI ESPOSA

QUE CUMPLE AÑOS EL 8 DE MARZO
....

FELICIDADES VIEJITA !!!!!!!!!! 👏 👏 👏



:mono: SONI
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: Re: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 3:35 pm

hola Ravenstar, no concuerdo en muchas de las cosas que dices por ejemplo eso de que por tocarle las pompas a una mujer aunque no haya testigos, la mujer debe ser respetada sea cual sea su posicion economica y social por el simple hecho de ser mujer merece respeto, y su cuerpo no tiene por que ser tocado por nadie sin su consentimiento, ahora el que haya lugares por ejemplo en el metro donde separan a las mujeres de los hombres no es mas que un apoyo a las mujeres ya que los hombres no quisieron respetar nunca a la mujer como se debe y por eso la autoridad lo tenia que hacer hay hombres que no respetan y casi se las querian co..... dentro de los autobuses o del metro. eso no es valido.

ahora que nosotros fuimos criados en otra epoca y que ahora los jovenes son diferentes todo tiempo pasado fue mejor, pero el echo de que los jovenes hablen asi es culpa de los dos padre y madre no solo la madre.

quiza sea distorcionado la educacion pero hay que ver que antes la mujer se casaba y a su casa y a sus hijos ahora la mujer sale a trabajar fuera y trabaja en la casa o sea tiene doble trabajo y eso muchos de los hombres no lo saben valorar, un dia para una mujer no son 8 horas de labor son 15 o 16 o mas.

tal parece que estuvieramos en Irak o algun pais de esos donde las mujeres valen menos que un sofa o un sillon las mujeres valemos mas de lo que muchos se imaginan, los hombres tambien son valiosos por algo dios hizo hombre y mujer pero hay algunos que hubiera sido mejor que no existieran (perdon caballeros)
Volver arriba Ir abajo
Ángel C.
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 27

LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: Re: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 8:41 am

Rosy, eso que escribiste es, es...una maravilla. Me has hecho sentir que he leido una poesía, despues de todo la real poesía es sabiduría hecha escrito, en pocas palabras lo que escribiste es arte, me has reconfortado el alma.

Y te doy las gracias, por hacernos reflexiionar sobre la valía más grande que tiene el hombre...

Y por otro lado, aqui también hay mucho por hacer, bien lo se...

Te pido permiso para publicar a todos mis contactos tu escrito y si me permites también te envío algo que escribi hace tiempo con respecto al mismo tema.

Nuevamente gracias Rosy.

Salud, éxito y buen humor.

Atte. Ángel Cámara.
Volver arriba Ir abajo
maverik231081
Avanzado
Avanzado
maverik231081


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 468

LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: Re: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 1:57 pm

FELICIDADES A TODAS LAS HERMOSAS DAMAS DE ESTE FORO
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: Re: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 3:01 pm

hola Angel Camara claro que tienes mi permiso para publicarlo donde sea lo que queremos es que muchas mujeres y hombres lo vean y lo lean y reflexionen en lo que verdaderamente somos las mujeres y gracias por tus palabras......saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: Re: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 4:10 pm

.
.
.
Mujer


¿Por que lloras mamá? le pregunto un niñito a su madre.
Porque soy mujer, le contestó ella.
Pero, yo no entiendo!!!, dijo el niño.
Su madre se inclinó hacia él y abrazándolo le dijo: ...Y nunca lo entenderás mi amor

Mas tarde el niñito le preguntó a su papá,
¿Por qué mamá llora a veces sin ninguna razón?

Todas las mujeres lloran siempre por ninguna razón...
era todo lo que el padre le podía contestar.


El pequeño niño creció y se convirtió en todo un hombre, preguntándose aún
¿Por qué era que las mujeres lloraban sin razón?
Un día el niño convertido en un hombre se arrodilló y le preguntó a DIOS: DIOS...
¿Por qué lloran tan fácilmente las mujeres? y DIOS le dijo...

Cuando hice a la mujer tenía que crear algo especial.
¡ Hice sus hombros lo suficientemente fuertes, como para cargar el peso del mundo entero, pero;
a la vez lo suficientemente suaves como para confortarlo !
¡ Le dí una inmensa fuerza interior, para que pudiera soportar el dar a luz y también hasta el
rechazo, que muchas veces proviene de sus propios hijos !


¡ Le dí la fortaleza que le permite seguir adelante, cuidando de su familia, sin
quejarse, a pesar de las enfermedades y la fatiga, aún cuando otros se rindan !
¡ Le dí la sensibilidad para amar a sus hijos, bajo cualquier circunstancia, aún cuando esos hijos la
hallan lastimado mucho ... Esa misma sensibilidad, que hace que cualquier tristeza, llanto o dolor
del niño desaparezca y que le hace compartir las ansiedades, dudas y miedos de la adolescencia![/
color]

¡ Le dí la fuerza suficiente para que pudiera perdonar a su esposo de sus faltas, y la moldeé de una de sus costillas para que ella pudiera cuidar de su corazón !
¡ Le dí sabiduría para saber que un buen esposo nunca lastimaría a su esposa, y también a veces le pongo pruebas para medir su fuerza y determinación para mantenerse a su lado a pesar de todo !

[color=red]Pero Hijo... para poder soportarlo todo...
¡Le dí las lágrimas y son de ella exclusivamente para usarlas cuando las necesite, al derramarlas
vierte un poquito de amor en cada una, que se desvanece en el aire y salva a la humanidad !!!


Gracias Dios por haber creado a la mujer... ahora comprendo el sentir de mi madre,
hermana, esposa...
respondió el hombre con un fuerte suspiro en sus labios.

Es su única debilidad...
es una lágrima por la humanidad
Volver arriba Ir abajo
theinge77
Avanzado
Avanzado
theinge77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1058

LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: Re: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 4:32 pm

ES LO QUE YO DIGO....SI A nosotros los hombres nos gustan mucho las mujeres naturalitas

que si son pechugonas..que si tienen poquita pechuga
que si tan petaconas..que si no tienen mucha nalguita

que si esto..que si lo otro

carajo....NOS ENCANTAN TAL Y COMO SON !!!!...NATURALITAS!!!!!!

GRACIAS ROSY!!....SALUDOTES!!

P.D. NO BUSCO A LA MUJER QUE COMPARTA MIS EXITOS..BUSCO A LA MUJER QUE ME CONSUELE CUANDO TROPIEZE CON EL FRACASO..ME LEVANTE Y JUNTOS SABOREEMOS EL EXITO ENTRANTE
Volver arriba Ir abajo
theinge77
Avanzado
Avanzado
theinge77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1058

LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: Re: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 4:33 pm

IGUALDAD MI RAVENSTAR...igualdad....

ya mayelo y yo vemos a chicas manejando taxis..vierjas que chulas se ven las viejas manejando taxis?...CHIQUITAS MAMAS!!!
Volver arriba Ir abajo
CARMEN_1
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 809

LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: Re: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 5:43 pm

mayores de 40)

Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco.

No hace tanto, con mi mujer, lavábamos los pañales de los críos, los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita, los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar.

Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda, incluyendo los pañales.

¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables! Si, ya lo sé. A nuestra generación siempre le costó tirar. ¡Ni los desechos nos resultaron muy desechables! Y así anduvimos por las calles guardando los mocos en el bolsillo y las grasas en los repasadores.

¡¡¡Nooo!!! Yo no digo que eso era mejor. Lo que digo es que en algún momento me distraje, me caí del mundo y ahora no sé por dónde se entra. Lo más probable es que lo de ahora esté bien, eso no lo discuto. Lo que pasa es que no consigo cambiar el equipo de música una vez por año, el celular cada tres meses o el monitor de la computadora todas las navidades.

¡Guardo los vasos desechables!

¡Lavo los guantes de látex que eran para usar una sola vez!

¡Apilo como un viejo ridículo las bandejitas de espuma plástica de los pollos!

¡Los cubiertos de plástico conviven con los de acero inoxidable en el cajón de los cubiertos!

¡Es que vengo de un tiempo en el que las cosas se compraban para toda la vida!

¡Es más!

¡Se compraban para la vida de los que venían después!

La gente heredaba relojes de pared, juegos de copas, fiambreras de tejido y hasta palanganas de loza.

Y resulta que en nuestro no tan largo matrimonio, hemos tenido más cocinas que las que había en todo el barrio en mi infancia y hemos cambiado de heladera tres veces.

¡¡Nos están fastidiando! ! ¡¡Yo los descubrí!! ¡¡Lo hacen adrede!! Todo se rompe, se gasta, se oxida, se quiebra o se consume al poco tiempo para que tengamos que cambiarlo. Nada se repara. Lo obsoleto es de fábrica.

¿Dónde están los zapateros arreglando las media-suelas de las Nike?

¿Alguien ha visto a algún colchonero escardando sommiers casa por casa?

¿Quién arregla los cuchillos eléctricos? ¿El afilador o el electricista?

¿Habrá teflón para los hojalateros o asientos de aviones para los talabarteros?

Todo se tira, todo se desecha y, mientras tanto, producimos más y más basura.

El otro día leí que se produjo más basura en los últimos 40 años que en toda la historia de la humanidad.

El que tenga menos de 40 años no va a creer esto: ¡¡Cuando yo era niño por mi casa no pasaba el basurero!!

¡¡Lo juro!! ¡Y tengo menos de... años!

Todos los desechos eran orgánicos e iban a parar al gallinero, a los patos o a los conejos (y no estoy hablando del siglo XVII)

No existía el plástico ni el nylon. La goma sólo la veíamos en las ruedas de los autos y las que no estaban rodando las quemábamos en la Fiesta de San Juan.

Los pocos desechos que no se comían los animales, servían de abono o se quemaban. De 'por ahí' vengo yo. Y no es que haya sido mejor. Es que no es fácil para un pobre tipo al que lo educaron con el 'guarde y guarde que alguna vez puede servir para algo', pasarse al 'compre y tire que ya se viene el modelo nuevo'.

Mi cabeza no resiste tanto.

Ahora mis parientes y los hijos de mis amigos no sólo cambian de celular una vez por semana, sino que, además, cambian el número, la dirección electrónica y hasta la dirección real.

Y a mí me prepararon para vivir con el mismo número, la misma mujer, la misma casa y el mismo nombre (y vaya si era un nombre como para cambiarlo) Me educaron para guardar todo. ¡¡¡Toooodo!!! Lo que servía y lo que no. Porque algún día las cosas podían volver a servir. Le dábamos crédito a todo.

Si, ya lo sé, tuvimos un gran problema: nunca nos explicaron qué cosas nos podían servir y qué cosas no. Y en el afán de guardar (porque éramos de hacer caso) guardamos hasta el ombligo de nuestro primer hijo, el diente del segundo, las carpetas del jardín de infantes y no sé cómo no guardamos la primera caquita. ¿Cómo quieren que entienda a esa gente que se desprende de su celular a los pocos meses de comprarlo?

¿Será que cuando las cosas se consiguen fácilmente, no se valoran y se vuelven desechables con la misma facilidad con la que se consiguieron?

En casa teníamos un mueble con cuatro cajones. El primer cajón era para los manteles y los repasadores, el segundo para los cubiertos y el tercero y el cuarto para todo lo que no fuera mantel ni cubierto. Y guardábamos.. . ¡¡Cómo guardábamos!! ¡¡Tooooodo lo guardábamos!! ¡¡Guardábamos las chapitas de los refrescos!! ¡¿Cómo para qué?! Hacíamos limpia-calzados para poner delante de la puerta para quitarnos el barro. Dobladas y enganchadas a una piola se convertían en cortinas para los bares. Al terminar las clases le sacábamos el corcho, las martillábamos y las clavábamos en una tablita para hacer los instrumentos para la fiesta de fin de año de la escuela. ¡Tooodo guardábamos!

¡¡¡Las cosas que usábamos!!!: mantillas de faroles, ruleros, ondulines y agujas de primus. Y las cosas que nunca usaríamos. Botones que perdían a sus camisas y carreteles que se quedaban sin hilo se iban amontonando en el tercer y en el cuarto cajón. Partes de lapiceras que algún día podíamos volver a precisar. Tubitos de plástico sin la tinta, tubitos de tinta sin el plástico, capuchones sin la lapicera, lapiceras sin el capuchón. Encendedores sin gas o encendedores que perdían el resorte. Resortes que perdían a su encendedor.

Cuando el mundo se exprimía el cerebro para inventar encendedores que se tiraban al terminar su ciclo, inventábamos la recarga de los encendedores descartables. Y las Gillette -hasta partidas a la mitad- se convertían en sacapuntas por todo el ciclo escolar. Y nuestros cajones guardaban las llavecitas de las latas de sardinas o del corned-beef, por las dudas que alguna lata viniera sin su llave. ¡Y las pilas! Las pilas de las primeras Spica pasaban del congelador al techo de la casa. Porque no sabíamos bien si había que darles calor o frío para que vivieran un poco más. No nos resignábamos a que se terminara su vida útil, no podíamos creer que algo viviera menos que un jazmín.

Las cosas no eran desechables. Eran guardables. ¡¡¡Los diarios!!! Servían para todo: para hacer plantillas para las botas de goma, para poner en el piso los días de lluvia y por sobre todas las cosas para envolver. ¡¡¡Las veces que nos enterábamos de algún resultado leyendo el diario pegado al trozo de carne!!!

Y guardábamos el papel plateado de los chocolates y de los cigarros para hacer guías de pinitos de navidad y las páginas del almanaque para hacer cuadros y los cuentagotas de los remedios por si algún medicamento no traía el cuentagotas y los fósforos usados porque podíamos prender una hornalla de la Volcán desde la otra que estaba prendida y las cajas de zapatos que se convirtieron en los primeros álbumes de fotos. Y las cajas de cigarros Richmond se volvían cinturones y posa-mates y los frasquitos de las inyecciones con tapitas de goma se amontonaban vaya a saber con qué intención, y los mazos de naipes se reutilizaban aunque faltara alguna, con la inscripción a mano en una sota de espada que decía 'éste es un 4 de bastos'.

Los cajones guardaban pedazos izquierdos de palillos de ropa y el ganchito de metal. Al tiempo albergaban sólo pedazos derechos que esperaban a su otra mitad para convertirse otra vez en un palillo.

Yo sé lo que nos pasaba: nos costaba mucho declarar la muerte de nuestros objetos. Así como hoy las nuevas generaciones deciden 'matarlos' apenas aparentan dejar de servir, aquellos tiempos eran de no declarar muerto a nada: ¡¡¡ni a Walt Disney!!!

Y cuando nos vendieron helados en copitas cuya tapa se convertía en base y nos dijeron: 'Cómase el helado y después tire la copita', nosotros dijimos que sí, pero, ¡¡¡minga que la íbamos a tirar!!! Las pusimos a vivir en el estante de los vasos y de las copas. Las latas de arvejas y de duraznos se volvieron macetas y hasta teléfonos. Las primeras botellas de plástico se transformaron en adornos de dudosa belleza. Las hueveras se convirtieron en depósitos de acuarelas, las tapas de botellones en ceniceros, las primeras latas de cerveza en portalápices y los corchos esperaron encontrarse con una botella.

Y me muerdo para no hacer un paralelo entre los valores que se desechan y los que preservábamos. ¡¡¡Ah!!! ¡¡¡No lo voy a hacer!!! Me muero por decir que hoy no sólo los electrodomésticos son desechables; que también el matrimonio y hasta la amistad son descartables.

Pero no cometeré la imprudencia de comparar objetos con personas. Me muerdo para no hablar de la identidad que se va perdiendo, de la memoria colectiva que se va tirando, del pasado efímero. No lo voy a hacer. No voy a mezclar los temas, no voy a decir que a lo perenne lo han vuelto caduco y a lo caduco lo hicieron perenne. No voy a decir que a los ancianos se les declara la muerte apenas empiezan a fallar en sus funciones, que los cónyuges se cambian por modelos más nuevos, que a las personas que les falta alguna función se les discrimina o que valoran más a los lindos, con brillo y glamour.

Esto sólo es una crónica que habla de pañales y de celulares. De lo contrario, si mezcláramos las cosas, tendría que plantearme seriamente entregar a la 'bruja' como parte de pago de una señora con menos kilómetros y alguna función nueva. Pero yo soy lento para transitar este mundo de la reposición y corro el riesgo de que la 'bruja' me gane de mano y sea yo el entregado


Atentamente

CARMEN_1




-----------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: Re: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 5:52 pm

Orale Carmen! Tu lo escribiste?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ozo
Avanzado
Avanzado
ozo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 237

LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: Re: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 6:52 pm

Excelente Carmen , mejor no lo pude haber dicho, tengo 37 años, soy superfanatico de la tecnologia, computadoras, audio, video, todo lo que tenga que ver con la electronica, a veces veo peliculas de esas viejas de la epoca dorada del cine mexicano, Pedro Infante, Los hermanos Soler, etc, mi esposa dice que como me gusta ver ese tipo de peliculas, acabo de traer la nueva de Julia Roberts me dice y no la has visto, claro tambien me gustan, pero hay algo que yo mismo no me puedo explicar y es el porque hasta la fecha me hubiese gustado vivir en esas epocas , sin telefono celular, sin internet, sin television por cable, recuerdo que en mi infancia podiamos comer cualquier cantidad de golosinas y refrescos y no engordabamos, claro jugabamos toda la tarde en la calle la cascarita, bebiamos agua de la llave y no nos enfermabamos, armar un carreton con valeros y echarse por la calle empinada donde vivia era lo maximo, creo que en resumidas cuentas muchos de ustedes compartiran conmigo esa sensacion de añoranza por el pasado, nuestra situacion ahora es mas dificil ya lo dijo Carmen en su escrito saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: Re: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 9:04 pm

ooooooooooooooorale carmen te salio el poeta que todos llevamos dentro de 10
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: Re: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 9:08 pm

si es verdad sea perdido el ingenio los niños ya no saben jugar canicas ni balero de los que se hacian con las pilas viejas se acuerdan, ni las niñas saben de las muñecas de trapo de jugar a la comidita y de tantas y tantas cosas se acuerdan de orfeon a gogo del perro lanudo y de tantas y tantas cosas no cabe duda que recordar es vivir.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: Re: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 8:40 am

Me encanto Carmen_1 que bello pensamiento, aunque no supe muy bien que eran un par de cositas pero prometo indagar.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

LA MUJER PERFECTA Empty
MensajeTema: Re: LA MUJER PERFECTA   LA MUJER PERFECTA Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 8:47 am

djlrc96 Y CARMEN, EXCELENTES PENSAMIENTOS.
Volver arriba Ir abajo
 
LA MUJER PERFECTA
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» deuda con promujer
» mujer desesperada
» Deuda a pro mujer
» La Mujer Maravilla se enojo.
» Mujer activa crediclub

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: