¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala

Ir abajo 
+2
Administrador General
josiasr
6 participantes
AutorMensaje
josiasr
Novato
Novato
josiasr


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Empty
MensajeTema: Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala   Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 1:07 am

Muy buen día a todos:

La situación que estoy viviendo es la siguiente. No me encuentro ubicado en México, sino que soy un vecino muy cercano, soy guatemalteco. Desde el mes de mayo del año pasado dejé de pagar una tarjeta de crédito con una institución llamada BAC Credomatic, es una tarjeta de American Express (deudas express diría yo), durante mucho tiempo usé la tarjeta y la estuve pagando sin pagar a los pagos, debido a situaciones eventuales tuve que utilizarla para retirar efectivo y llegué a utilizar el monto total de crédito, pero seguía pagando los pagos mínimos, que al final no disminuían en nada el monto total de la deuda, pues mensualmente recargan el uso de la tarjeta y un sin fin de intereses, algo bastante decepcionante.

No he pagado nada, y expuse mi situación actual, que tuvimos que movernos de locación por los problemas que lamentablemente estamos enfrentando en la mayoría de países latinoaméricanos, como asaltos y extorsiones, la segunda fue la experiencia que me tocó vivir. Recién fui empleado por un call center, y estoy tratando de mantener una buena estabilidad laboral para hacer un préstamo y solventar el compromiso con el banco. Pero son como todos los bancos, llaman y llaman, y cuando dejan de llamar empiezan a llamar otra vez. La semana recién pasada recibí una carta de un "Bufete de Abogados", pues el expediente fue "trasladado" debido a mi incumplimiento de pago, en dicho comunicado me hacen saber que me demandaran ante un juez para que se pueda empezar un proceso legal costoso, el cual ellos me hacen saber, y me amenazan con la consigna que el único perjudicado seré yo porque dañaré mi crédito de por vida.

Yo quiero pagar la tarjeta, el monto asciende unos Q.30,000.00 (de dicha cantidad son aproximadamente Q.10,000.00 de intereses y "costas judiciales"), que llegarían a ser unos $22,000.00 aproximadamente en total. Decidí escribirles para que puedan compartir alguna solución real a mi caso, lamentablemente en mi país no hay mucha información al respecto, pero sé que tengo responsabilidad de pago, pero no soy ningún ladrón o algo por el estilo; pero también sé que tengo el derecho de negociar y no dejar que se pisotee mi autonomía (incluso el delincuente tiene "derechos").

Espero su más atenta respuesta, o si tienen algún delegado en mi país para que pueda asistirme y asesorarme para enfrentar mi compromiso con responsabilidad y con justicia.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala   Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 1:15 am

Hola.

Algunas dudas:

A cuantos dolares equivale tu deuda?

Que firmaste para que te dierán ese crédito?

Tienes algún aval o deudor solidario?

Tienes bienes muebles (objetos) o inmuebles (casas, terrenos, etc)?

Gracias.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
josiasr
Novato
Novato
josiasr


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala   Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 1:24 am

Gracias por la pronta respuesta. Respondiendo a las pregunta.

1. El monto de la deuda sin intereses equivale a unos 3 mil dólares, más los intereses serían unos 1,200 dólares.

2. Lo único que firmé en su oportunidad fue el formulario de solicitud de la tarjeta de crédito, del cual ellos nunca dan uno copia, pero por ser un "buen cliente" aumentaron paulatinamente el monto del crédito, el cual se mantiene en el monto de la deuda aproximadamente.

3. En cuanto al aval, considero que podría contar con más de uno para tener un respaldo.

4. No tengo ningún bien inmueble, objetos personales si, de los cuáles ninguno fue adquirido usando la tarjeta de crédito.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala   Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 1:25 am

Ok, perfecto.

Vamos a estudiar tu caso de acuerdo a las leyes vigentes en tu país y para el día martes te tendremos una asesoría al respecto.

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
josiasr
Novato
Novato
josiasr


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala   Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 1:29 am

Muchas gracias por el interés prestado a mi caso, de veras que solo el hecho de saber que puedo contar con alguien que me asesore me hace sentir mucho mejor. Y les deseo lo mejor en este foro, es uno de los más interesantes a los cuales me he suscrito.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala   Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 1:30 am

Para eso estamos.

:bien:


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
josiasr
Novato
Novato
josiasr


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala   Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Icon_minitimeLun Feb 14, 2011 12:10 am

Buen día a todos, alguno tendrá alguna sugerencia al caso que presenté hace algunos días, les agradezco de antemano.
Volver arriba Ir abajo
josiasr
Novato
Novato
josiasr


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala   Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Icon_minitimeMiér Feb 23, 2011 11:11 pm

Nadie?
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala   Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Icon_minitimeJue Feb 24, 2011 1:40 am

Angel escribió...
Citación :

Vamos a estudiar tu caso de acuerdo a las leyes vigentes en tu país y para el día martes te tendremos una asesoría al respecto.

Si gustas participar en el programa de la radio DDD para que te den despuesta a tus dudas entra HOY JUEVES A LAS 3 PM a 4m a este link y escucha de viva voz el programa de ANGEL donde hacer tus preguntas.

https://www.defensadeldeudor.org/?pid=6

O hazle una llamada para que te dé una asesoria personalizada. (telefonos abajo).
Volver arriba Ir abajo
admiriesgos
Novato
Novato
admiriesgos


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Empty
MensajeTema: AYUDA y ASESORIA EN GUATEMALA    Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 8:25 am

josiasr escribió:
Muchas gracias por el interés prestado a mi caso, de veras que solo el hecho de saber que puedo contar con alguien que me asesore me hace sentir mucho mejor. Y les deseo lo mejor en este foro, es uno de los más interesantes a los cuales me he suscrito.


Buen día, sin necesitas asesoría para manejo de deudas y finanzas personales, escribenos al correo admiriesgos.lg@xxxxxxxx.com o Mlopez@xxxxxxx.com.

Bendiciones.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala   Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 12:51 am

Buenos días Admiriesgos.

En que país operan ustedes??


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
admiriesgos
Novato
Novato
admiriesgos


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala   Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 1:09 am

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
Buenos días Admiriesgos.

En que país operan ustedes??

Buena madrugada, Por el momento solo operamos en Guatemala, Estamos respaldados por la Superintendencia de Bancos de Guatemala, ente Regulador.

Nos dedicamos a la asesoría, Consultoría, Coaching, Talleres y Capacitación de Finanzas Personales.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala   Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 1:59 am

Oye que bien!! Y tienen página web??


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Luis Hernández S
Invitado
avatar



Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Empty
MensajeTema: Quiero pagar la totalidad pero no me hacen descuento justo   Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Icon_minitimeVie Ene 06, 2017 3:27 pm

Buen día,
Tengo una deuda en BAC Credomatic donde trasladaron mi expediente a OCA Internacional, la cuestión es que antes me ofrecían el 50% en el banco directamente, luego en OCA 30% y luego el 25%, en el mes de diciembre, pero no contaba con ese dinero, ahora días después lo tengo y no me pueden dar el 25%, porcentaje que ni se le acerca a todo lo que me subieron de intereses a pesar que les he pagado mes a mes.

Como podría hacer que me puedan realizar un descuento mayor al del 15% que es lo único que me ofrecen???
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala   Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Icon_minitimeDom Ene 08, 2017 5:42 am

Hola,

¿Esto es en México?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Marlene C
Invitado
avatar



Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Empty
MensajeTema: Deudor BAC y Bam   Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Icon_minitimeJue Sep 20, 2018 2:17 pm

Buen día me gustaría saber qué puedo hacer con mi situación actual soy deudar debido a que por problemas de salud y vandalismo caí en mora ya que actualmente no cuento con trabajo y sigo gracias a Dios con el beneficio del IGSS para queme realicen cirugía pero como tuve dos accidentes se me desarrollo la diabetes y por ello no me han podido ingresar a cirugía. Mis antecedentes crediticios eran excelentes pero por no tener como pagar ahora me tienen en cobro judicial. Quiero ver cómo puedo llegar a un convenio de pago sin exceder de Q500. Q UE es lo que podría juntar ya que no tengo propiedades ni vienes y vivo actualmente con mis padres.

Gracias por su tiempo y asesoría. Que Dios los bendiga.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala   Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala Icon_minitimeJue Sep 20, 2018 3:23 pm

Hola,

Esto evidentemente no es en México, ¿verdad?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda con Tarjeta de Crédito en Guatemala
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Demanda por no pagar tarjeta de crédito Bac en guatemala
» DEUDA TARJETA DE CREDITO SANTANDER Y TARJETA DEBITO PARA PAGAR CREDITO HIPOTECARIO
» Deuda a Credomatic Guatemala
» Hay alguna asociacion o grupo que se este organizando en Guatemala, sobre las tarjetas de credito
» DEUDA CON BANCO DEL CAFE GUATEMALA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: