¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
FRANCISCO LEYVA
Novato
Novato
FRANCISCO LEYVA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES) Empty
MensajeTema: PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES)   PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES) Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 11:12 am

Que tal amigos soy de Coatzacoalcos Veracruz, les expongo mi caso para que me asesoren sobre lo que puedo hacer. les cuento.
fijense que hace exactamente un año adquiri un vehiculo de la abastecedora de coches (grupo abaco) yo soy maestro y mi patron es gobierno, se supone que esta empresa trabaja con personas que dependemos de gobierno federal y estatal para que te den el credito, cuando tu haces el contrato te visitan en tu domicilio y en ocho dias te entregan el vehiculo, asi fue.
el problema se presenta ya que se supone que los descuentos hiban a hacer descuento via nomina, pero resulta que tengo exactamente un año que no me han descontado ningun peso a pesar de que ese era el convenio porque asi trabaja esta empresa con gobierno.
los afectados fueron ellos porque me entero de que mi sindicato tiene una clausula que envio a secretaria de finanzas y que se supone protege al trabajador de que no le hagan descuentos via nomina.
por eso no aplico dicho descuento en mi cheque.
me la lleve relax un año. si me hablaban y como que daba la impresion que no sabian si me estaban aplicando dichos descuentos me preguntaban ¿profesor no sabe si le estan aplicando dichos descuentos?
bueno asi termine el año, si no que ahora me empezaron a llamar pero muy exporadico y que me comunicara con ellos ya que tenia una deuda de 51000 pesos y que los tenia que cubrir ya que si no lo hacia me hiban a turnar con el juridico.
bueno me comunique para aclararles y negociar.
y me dijeron que tenia que cubrirlo yo les expuse que no fue mi culpa ya que cuando se firmo el contrato se me informo que los descuentos hiban a hacer via nomina y no que tenia que acudir al banco a depositar.
y me comenta la srita. que la clausula tal del contrato que firme decia que si no se me hacian via nomina tenia que hacer el deposito bancario, para no acertela larga ellos estan en su posición de negociar a su conveniencia la cual es que primero queran que hiciera l deposito del adeudo en 2 pagos, yo le dije que era imposible ya que el error no habia sido mio sino de ellos con gobierno, pero no les ganas una, me contesta que si pero era la unica forma de apoyarme y que aparte empezara a pagar las mensualidades a partir de ahora de enero, le dije srita. quiere que me convierta en dinero y les vale gorro, les volvi a decir que otra facilidad daban me dice hasta tres pagos a partir de ahora,les volvi a decir no puedo, bueno hasta cuatro me contesto y aparte las mensualidades, de lo contrario nadamas falta que le demos el visto bueno para enviarlo a juridico.
y quedamos que lo hiba a pensar y posteriormente les devolvia la llamada.
pero aqui mi pregunta que puede suceder si yo no les pago como ellos quieren, por mucho me vienen a embargar pero me quitarian el carro
o que procede angel.
orientame.
porque este cuento ya lo conozco de que te empiezan a amedrentar.
pero hasta donde puede llegar
el credito se supone que hiba a hacer el descuento por cinco años
pero sucedio esta situación que te expuse con mi sindicato y bloqueo el descuento.
a mi aval tampoco le pudieron hacer el descuento ya que pertenece a mi mismo sindicato.
siento que se les fueron las patas porque antes de darme el vehiculo se supone que investigaron si mi sindicato aplicaba ese descuento.
tu actualemnte vas y solicitas que te hagan un descuento via nomina de alguna tienda que trabaje con gobierno y te preguntan a que sindicato perteneces y si dices setse te dicen que no ya que hay una clausula que protege dicho descuento.
que sugieres que haga
atte,
paco leyva
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES) Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES)   PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES) Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 1:43 pm

Hola.

Ok, primeramente era tu responsabilidad el verificar que promedia al darte cuenta de que no te estaban haciendo el descuento vía nomina. Es decir, todo un año te aventaste y nunca tuviste tampoco la iniciativa de ver de que manera podías pagar tu adeudo. No, esto no solo es responsabilidad de la empresa otorgan del crédito, también es tuya.

Te sugiero te acerques a ellos y negocies la forma de liquidar la deuda, supongo que, al no haber descontado el pago mensual de tu nomina, tuviste la precaución de ir ahorrando ese dinero para cuando hubiera que liquidar este vehículo, o me equivoco?

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO LEYVA
Novato
Novato
FRANCISCO LEYVA


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES) Empty
MensajeTema: CONTINUACIÓN DEL MENSAJE   PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES) Icon_minitimeJue Ene 13, 2011 8:47 am

Angel™ escribió:
Hola.

Ok, primeramente era tu responsabilidad el verificar que promedia al darte cuenta de que no te estaban haciendo el descuento vía nomina. Es decir, todo un año te aventaste y nunca tuviste tampoco la iniciativa de ver de que manera podías pagar tu adeudo. No, esto no solo es responsabilidad de la empresa otorgan del crédito, también es tuya.

Te sugiero te acerques a ellos y negocies la forma de liquidar la deuda, supongo que, al no haber descontado el pago mensual de tu nomina, tuviste la precaución de ir ahorrando ese dinero para cuando hubiera que liquidar este vehículo, o me equivoco?

Saludos.

PUES FIJATE QUE LA VERDAD NO AHORRE ESE DINERO PENSE QUE ERA ROLLO DE ELLOS YA QUE SE SUPÓNE QUE LOS DESCUENTOS HIBAN A HACER VIA NOMINA.
YA HABLE CON ELLOS PERO QUIEREN QUE LIQUIDE LOS 51000 PESOS QUE GENERO ESE AÑO, Y A PARTE QUE EMPIECE A PAGAR A PARTIR DEL DIA 15 DE ENERO LO CORRESPONDIENTE Y PACTADO EN EL CONTRATO.
PERO PUES ESA CANTIDAD LES DIJE QUE NO LA TENIA Y QUE FACILIDADES ME DABAN Y EMPEZARON A OFRECERME PRIMERO EN 2 PAGOS, POSTERIOR 3, YO LES COMENTE QUE POR EL MOMENTO SE ME HACIA IMPOSIBLE CUBRIRLE EN TRES PAGOS Y ME OFRECIERON CUATRO.
LA VERDAD YO PIENSO QUE SI LES PUEDO PAGAR PERO ASI QUE QUIERAN QUE CUBRA LOS 51000 Y A LAVEZ EMPIECE A PAGAR QUINCENAS, ESTA UN POCO CAÑON. QUE ME SUGIERES.
MIRA AL AÑO SI RECIBO CANTIDADES EN LAS QUE PUDIERA IR CUBRIENDO, PERO ASI DE GOLPE Y PORRASO NO PUEDO.
SERA QUE SI LES DIGO QUE LES PUEDO PAGAR EN 10 PAGOS QUIERAN, OSEA LA IDEA ES QUE NO ME DESFALQUE.
AH PERO NO TE COMENTE QUE YA ME SUBIERON AL BURO Y ME QUITARON EL SEGURO DEL CARRO.
PERO EN EL MOMENTO QUE VAYA CUBRIENDO LES PUEDO EXIGIR QUE ME REGRESEN EL SEGURO, Y A PARTE YA ME AFECTARON CON EL BURO,
LA VERDAD YO ESTABA MUY MOLESTO Y CON LA NEGATIVA DE NO PAGAR, Y QUE VINIERAN POIR SU CARRO.
COMO VES QUE EMPICE A PAGAR AHORA CON INICIO DE AÑO Y LOS 51000 EN CUANTO PUEDA DURANTE EL AÑO SE LOS LIQUIDO, SERA QUE ME SIGAN HOSTIGANDO O ME PASEN A JURIDICO.
PORQUE SI NO SERIA DINERO QUE ESTARIA TIRANDO A LA BASURA.
O TU QUE ME SUGIERES.
Volver arriba Ir abajo
NADEZHDA
Invitado
avatar



PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES) Empty
MensajeTema: PROBLEMA AUTOMOTRIZ, GRUPO ABACO   PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES) Icon_minitimeSáb Oct 29, 2016 5:07 pm

EN EMPRESAS PEREDO ES MUY COMUN ESTE TIPO DE PROBLEMAS, REFACIL Y ETESA PERTENESEN A LA MISMA Y CREEME QUE SI TU NO PAGAS, A QUIEN HARAN PAGAR ESE DINERO ES A TU AVAL EN CUALQUIER MOMENTO Y CREO NO ES LA FORMA DE PAGAR UN FAVOR A QUIEN CONFIO EN TI, VENDRA CON EL CONCEPTO 08 Y VENDRA COMO PRESTAMOS A CORTO PLAZO ISSSTE, AUNQUE NO SEA PRECISAMENTE ESE TIPO DE PRESTAMOS, Y SI VAS AL ISSSTE AHI TE DARAN EL NUMERO DE LA EMPRESA QUE SE APOYO EN ELLOS PARA PODER APLICAR EL DESCUENTO SI ES QUE ESTA BETADA, TE ASOMBRARAS DE VER COMO A DONDE LLAMAS SERA GRUPO ABACO, ASI ES QUE LA RECOMENDACION ES IR A NEGOCIAR LO MAS QUE PUEDAS CON ELLOS. FELIZ TERMINO
Volver arriba Ir abajo
NADEZHDA
Invitado
avatar



PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES) Empty
MensajeTema: PROBLEMA AUTOMOTRIZ, GRUPO ABACO   PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES) Icon_minitimeSáb Oct 29, 2016 5:09 pm

EN EMPRESAS PEREDO ES MUY COMUN ESTE TIPO DE PROBLEMAS, REFACIL Y ETESA PERTENESEN A LA MISMA Y CREEME QUE SI TU NO PAGAS, A QUIEN HARAN PAGAR ESE DINERO ES A TU AVAL EN CUALQUIER MOMENTO Y CREO NO ES LA FORMA DE PAGAR UN FAVOR A QUIEN CONFIO EN TI, VENDRA CON EL CONCEPTO 08  Y VENDRA COMO PRESTAMOS A CORTO PLAZO ISSSTE, AUNQUE NO SEA PRECISAMENTE ESE TIPO DE PRESTAMOS, Y SI VAS AL ISSSTE AHI TE DARAN EL NUMERO DE LA EMPRESA QUE SE APOYO EN ELLOS PARA PODER APLICAR EL DESCUENTO SI ES QUE ESTA BETADA, TE ASOMBRARAS DE VER COMO A DONDE LLAMAS SERA GRUPO ABACO, ASI ES QUE LA RECOMENDACION ES IR A NEGOCIAR LO MAS QUE PUEDAS CON ELLOS.  FELIZ TERMINO
Volver arriba Ir abajo
GUSTAVO RAMOS
Invitado
avatar



PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES) Empty
MensajeTema: ADEUDO   PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES) Icon_minitimeMiér Nov 09, 2016 1:45 pm

ADQUIERI UN VEHICULO CON LA EMPRESA ETESA ABACO RENAULT SANDER 2011 EN EL 2010 PAGANDO QUICNCENAMENTE 2700 PESOS
Y DI 2 PAGOS ANUALES DE 15000, EN JUNIO DE 2015 ME DESPIDEN DE MI TRABAJO Y EL DESCUENTO ERA VIA NOMINA PARA NOMVIEMBRE DE ESE AÑO TERMINABA YO Y ERA UN ADEUDO DE 25000 Y AHORA DEBO 45000 QUE PUEDO HACER SI YA HABIA DAD UNA CANTIDAD HACIENDO CUENTAS DE YA HABIA PAGADO $321,600
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES) Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES)   PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES) Icon_minitimeJue Nov 10, 2016 1:10 am

¿Entonces te atrasaste con tus pagos?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Omarfc
Invitado
avatar



PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES) Empty
MensajeTema: Aval   PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES) Icon_minitimeJue Nov 10, 2016 3:01 pm

Soy el aval de un credito automotriz de ABACO y como despidieron a la persona titular del credito me transfirieron la deuda por completo a mi. Les solicite una copia del contrato para poder proceder contra el titular del credito por abuso de confianza. Pero me piden una carta donde me abstengo de proceder legalmente contra ABACO. Como puedo conseguir una copia de ese contrato sin lo que me piden y que tan legal es que me hayan transferido la totalidad de la deuda si solo soy el aval no un deudor solidario.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES) Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES)   PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES) Icon_minitimeVie Nov 11, 2016 1:31 am

El aval se obliga con todo lo referente a la deuda legalmente, tal como si fuese el deudor mismo.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Elsa Godínez
Invitado
avatar



PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES) Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES)   PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES) Icon_minitimeVie Ene 27, 2017 2:05 pm

Viendo los mensajes de las personas creo k abaco es una empresa con la misma iniciativas de cobro o son su sistema de cobranza, dejar de cobrar para así después cobrarte con intereses y más aún te mandan a sus jurídico la en donde te amendrentan diciendo k tú eres la k debes y k era tu responsabilidad pagar en el banco tuve la experiencia tan fea de adquirir un vehículo en donde me descontaron 100 quincenas y el descuento se canceló a las 101 y ahora requieren el 30 ℅ de la cantidad k se adeuda aparte k se incrementó considerablemente ya k la cantidad era de 60 después de pagar $281.088 más $60 por las famosas anualidades y ahora resulta k mi adeudo son de $83 mil y en total dan una cantidad de $421.088 en verdad una completa tranza pero nosotros los trabajadores en el afan de estrenar un auto nos la pintan muy bien diciendo a 5 años pero ellos no pierden nada !!! Ahora k me llegó de nuevo el descuento me acerco al personal de ábaco y estose envían al jurico en donde lo mismo me dicen k tengo k abonar una cantidad de $ 30 mil para poner en activación la cuenta !!! Cuanndo les he pagado de más del valor del coche pero esto es un consejo no hagas trato con esta empresa es líder en aumento de precios de los vehículos y sobre todo no me quieren enviar mi estado de cuenta solo quieren k aboné y k me conforme con k me están dando oportunidad de pagar el adeudo y hasta con amenazas de perder el vehículo por k dicen por falta de pago después del descuento de 100 quincenas y la cantidad ya mencionada me dicen k me pueden recoger el automóvil y aún así sabiendo k ya no se adeudan las anualidades !!!! Espero agueoon me pueda sesorar y esto sirva para k está empresa no haga de la suyas enriqueciendo ante la ley de acuerdo a sus garantías k solo ven su provecho y más k nada k los jurídicos o los abogados no determinen la situación o amenacen !!! Solicito ayuda y si alguien sabe se los voy agradecer !!!!
Volver arriba Ir abajo
Cesar2304
Invitado
avatar



PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES) Empty
MensajeTema: A chingaaaaa   PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES) Icon_minitimeLun Ago 13, 2018 8:46 am

Oseano sabes cuanto ganas o k profe si no te descontaron pues no te kitaba nada con preguntarles ey que onda no aparece mi descuento ahora pagueles pa.k c le.kite lo.vivo
Volver arriba Ir abajo
 
PROBLEMA AUTOMOTRIZ CON GRUPO ABACO (ABASTECEDORA DE COCHES)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» abastecedora de coches ABACO
» autofinanciamiento y grupo abaco
» Demandar a grupo abaco
» Demandar a grupo abaco
» Deuda con grupo Abaco (etesa)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: