¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA?

Ir abajo 
+14
erikml
anahi nogueda
tzot
garza
karime
martina
cuete
egarciaher
JUAN LEON
gusqroo
caribenel
JLHGONLINE
chencho05
Administrador General
18 participantes
AutorMensaje
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Empty
MensajeTema: LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA?   LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 1:45 am

Seguimos con este ejercicio de retroalimentación entre todos ustedes!

La pregunta de viernes de esta semana, va dirigida principalmente a nuestros usuarios más experimentados y que ya se encuentran en la etapa de estabilización financiera.

En que ya no gastan? Donde compran? Algún truco o tip? En fin... Lo que se les ocurra y que piensen servira para ser utilizado por otros deudores!

La pregunta es:

Que estas haciendo TU, para estabilizar tu economía?


Nota: si deseas participar en las demás PREGUNTAS DE VIERNES basta con que des clic en la opción "BUSCAR" (esta en la línea de botones superior, justo abajo del banner principal) y escirbas la palabra "viernes".


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
chencho05
Avanzado
Avanzado
chencho05


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 86

LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Empty
MensajeTema: Re: LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA?   LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 7:28 am

Buenos Dias un saludo a todos...

Dice un dicho que de los errores se aprende, que es muy dificil tropezar con la misma piedra dos veces, etc. pero en realidad es muy complicado saber cuando es momento de enderezar el barco, hasta que realmente no lo vemos que se esta undiendo por tanto peso, y es cuando empezamos a querer tirar del barco peso , que realmente hay muchas de estas cosas que solos no podemos y necesitamos ayuda, y se aprende que no hay mucha gente que tu creias que te ayudarian y te vez solo, y comienza uno a valorar todo lo que viviste en el pasado en como comenzo todo, ya sea por vanidad, necesidad, que se yo por algo se subio todo este peso al barco, y llega el momento que ya no vives sino para tratar de dar solucion a esto pero cada que pasa el tiempo es peor, no hay mejora en todo el esfuerzo que se hace y terminas por darte cuenta que es inutil todo lo que haces obrando de buena fe y recibiendo puro abuso, asi que cuando llega a tu problema gente que te tiende la mano y te llena de confianza para continuar, te llenan de esperanza en que si se puede acomodar lo que ya se creia perdido, por que muchas de las veces cuando uno llega a estas personas ya viene uno muy mal tanto economica, como moralmente, y se empieza a ver que cuando te llega un poquito de lo economico creeme que ya no piensas aunque sea poquito en que te hace falta, o que te pidio tu pareja, o tus hijos como antes, sino en como retenerlo lo mas posible para comenzar a pagar, y es cuando te das cuenta que asi es como se ahorraba sin necesidad de ser avaro o esas cosas, sino que dejas de gastar realmente el dinero en cosas que no ocupas y creanme que no te das cuenta hasta que tienes este tipo de problemas y me di cuenta que muchas de las cosas que en realidad fueron pocas referente a mis deudas con el banco eran cosas que no se ocupaban y pues claro que se aprovecho de esto el banco para aumentar mi deuda con sus trucos y formas mi deuda real al doble por sacar de una para pagar la otra y asi hacer crecer mi deuda conciderablemente, pero en verdad yo me veo viviendo despues que esto termine primero Dios de una manera diferente, a mi se me pego muy feo todo esto, te hace reflexionar bastante, principalmente ahora que lo vivo la manera como te tratan los que te cobran, es increible no se como el gobierno permite este abuso, con decirte que el dia de ayer contesto una de las llamadas mi esposa del despacho y cuando llegue la vi muy preocupada y me conto que el fulano la amenazo de muerte con cortarle el cuello y a mis hijos y que yo era un.... y que me hiban a matar y que ya estaban afuera de mi casa, aqui la pregunta que le hice fue te dijo algo de que llamaba para cobrar o negociar o algo asi y su respuesta fue "NO" es decir que ya no llaman por cobrar sino que ya la agarraron de acoso contra la gente que realmente tuvo algun problema y dejo de pagar y no por gusto, que no habra alguien que los pare, y la pobre dice ¿que esta pasando? no parecen cobradores mas bien parecen de los zetas o esos, mejor has algo mis hijos no tienen que pasar esto, tu crees que no te hace refleccionar esto, a poco te dan ganas de volver a pedirle al banco en un futuro o a quien sea, se aprende que cuando se tiene se compra o se hace y cuando no te aplacas, lo que no se habia hecho antes.

Dios permita que salgamos pronto de todo esto, creo que hay muchas maneras de cambiar pero la mejor es cuando se aprende de los errores y uno realmente se arrepiente de estos, un saludo...
Volver arriba Ir abajo
JLHGONLINE
Novato
Novato
JLHGONLINE


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Empty
MensajeTema: Re: LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA?   LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 9:15 am

pues bien, buen dia a todos... como dijeron en el comentario anterior creo que es la experiencia que nos queda lo que nos ayuda a sobrevivir. En este momento ni yo ni mis familiares tenemos ya tarjetas de credito, y los que tenian las cancelaron por el constante acoso que padesi. Decia mi abuelo si tienes compralo si no aguantate.. y es sierto estamos despilfarrando dinero al comprar a credito que por ser pagos "chiquitos" nos venden el producto demacioado caro, debemos hacernos a la idea de ahorrar, en ves de estar paganso por semana, quincena o mes, ese dinero lo tenemos que ahorrar y al termino del tiempo de pago nos daremos cuenta de dos cosas, PRIMERO, el producto que ibamos a comprar ya bajo de precio en aproximadamente 20% o 30%, y lo que finalmente ibamos a pagar a la tienda alcanza hasta pára mas cosas. Objetivo cumplido, no nos vemos precionados pon el pago putual, adquirimos nuestro producto, y hasta algo adicional o un miso producto mas reciente. Ese es mi punto de vista en cuanto al comprar.

Ahora hay mucha gente que planea sus compras, adquiere productos que van a estar mucho tiempo sin utilizarce o incluso nunca se utilizan, solo por aprovechar las ofertas. A mi me paso que compre herramienta por las ofertas y pues... nosoy mecanico. Las ofertas (pienso yo) son buenas en cuanto a articulos de primera necesidard se refieren, por ejemplo hemos ahorrado algo de dinero en las ofertas de jabon, azucar, aceite, cereales, que compramos para 2 o 3 meses por que estan al 2x1 o al 3x2 o con descuento, siempre y cuando checando que efectivamente sea descuento y si ahorremos, por que luego igual por ejemplo me he topado con el jabon, que um kilo cuesta 17 pesos, y la bolsa de 5 kg. 125 pesos, y el 1/2 kg. cuesta 8 pesos cual me combiene mas adquirir??? esa es la manera de ir ahorrando (al menos para mi), muchas veses dice uno son pesos, son centavos, pero a la larga si sacamos cuentas de todo lo que desperdiciamos asi pues nos vamos a dar cuenta de que hemos estado tirando mucho dinero.. Gracias
Volver arriba Ir abajo
caribenel
Avanzado
Avanzado
caribenel


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 126

LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Empty
MensajeTema: Re: LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA?   LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 11:57 am

Hola a todos los que formamos DDD.

Respecto a la pregunta es la siguiente:

Antes de dar mi respuesta les comento que cuando decidi empezar la suspension de pagos con los bancos, fue cuando de plano o comia o les pagaba.
Esto me llevo a visitar a un abogado local quien en su momento me dijo estas palabras..... Si no firmaste ningun contrato .... Porque les pagas ? , que de demuestren donde firmaste, que exhiban los Voucher , que Exhiban los comprobantes de los cajeros automaticos donde dispusiste de efectivo etc, etc.
Me dijo lo mejor es que dejes de pagar y esperes una oferta para liquidar, sin embargo me dijo en caso necesario yo te puedo defender...
LEs comento que en realidad no sabia que hacer ya que ademas el temor de alguna demanda me traia muy triste y ademas con miedo ya que jamas en mi vida habia pasado este trago amargo.
Pero no me quede asi sino que me puse a investigar en internet sobre usuarios que han pasado por este problema y asi es como encontre Defensa del Deudor...
Desde ese dia hasta el dia hoy sigo entrando al portal para actualizarme con los consejos y experiencias de los compañeros foristas.
Las llamadas de los depachos al principio fueron constantes, pero al dia de hoy solo recibo entre 3 o 4 pero cuando no aparece el numero en mi identificador no les contesto y saben una vez consteste a ese famoso numero privado y antes que me dijeran algo les dije.... POR FAVOR SI ES ALGO RELACIONADO CON UN SERVIDOR VUELVANSE A COMUNICAR PERO CON UN NUMERO IDENTIFICABLE YA QUE DE LO CONTRARIO NO CONTESTARE POR SEGUIRIDAD DE MI FAMILIA Y DE MI PERSONA YA QUE ESTOS NUMEROS SE PRESTAN A EXTORSION... Y COLGUE.....
Funcion ya que ahora las llamadas se identifican y tambien cuando les contesto y les mencion que estos asesorado legalmente por DDD rapido escuchan el cambio y el trato ya que ellos mismos saben que estamos asesorados.
En respuesta a la pregunta les mencion que Gracias a Dios desde que deje de pagarles he estado trabajando durisimo para poder cumplir con mis objetivos en la compañia donde laboro y esto me a ayudado a conseguir bonos no tan altos pero que me sirven de ahorro...
Tambien he solicitado un prestamo en la empresa y estan por confirmarme en estos dias para poder aprovechar el descuento de Diciembre .
Ha sido unos meses dificiles en cuestion economica en el hogar ya que nos hemos limitado a muchas cosas , como ropa , zapatos, etc.
Nos reunimos como familia mi esposa y mis 2 hijos y platicamos sobre este tema de como ahorrar y ya no gastar y diseñamos para no gastar tanto en el super un programa de que vamos a comer durante la semana y asi cuando vayamos al super solo compremos lo indispensable y gracias a Dios nos esta funcionando.
Esta por finalizar octubre y estoy cerca de mi meta de Liquidar mi deuda en Diciembre con la ayuda de DDD......... Esa sera mi mayor agradecimiento a mi Creador por la ayuda , paciencia y camino que el me a mostrado para seguir adelande..

Espero no haberles cansado con mi historia pero contribuyo con mi experiencia personal..

Dios me los bendiga a todos... y un abrazo de su amigo CARIBENEL
Volver arriba Ir abajo
gusqroo
Novato
Novato
gusqroo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Empty
MensajeTema: Re: LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA?   LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 5:50 pm

Siento no poder compartir nada con ustedes ya que aun no soy afiliado, me gustaria poder contarte CARIBENEL, SOY de Chetumal deseo conocer como funciona esto de DDD, ayudame, necesito alguien que me diga que esto es real...
Volver arriba Ir abajo
JUAN LEON
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 40

LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Empty
MensajeTema: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA?   LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 6:26 pm

POR EL MOMENTO SABER ADMINISTRAR AHORA SI LOS INGRESOS Y REALIZAR LOS GASTOS QUE REALMENTE SEAN NECESARIOS.
EN CUANTO LOS GASTOS SOLO COMPRAR LO NECESARIO PARA LA ALIMENTACION Y VESTIDO Y EVITAR LOS GASTOS INECESARIOS QUE LUEGO TRAEN CONSECUENCIAS GRAVES PARA NUESTRA ECONOMIA COMO LOS VIAJES, LUJOS COMO UN AUTO, JOYAS Y OTROS, LA EXPERIENCIA QUE ME HA DEJADO DEL ADEUDO CON LOS ACREEDORES BANCARIOS Y COMERCIALES QUE TENGO ACTUALMENTE CO ELLOS, ES EL NO HABER UTLIZADO ADECUADAMENTE EL CREDITO DE UNATARJETA DE CREDITO, O SEA EL NO GASTAR LO QUE NO TIENE UNO.
ES CREAR CONCIENCIA DE QUE EL CREDITO QUE LE OTORGAN A UNO NUESTROS ACREEDORES NO ES UNA EXTENCION DE NUESTROS INGRESOS, SINO ES UN CREDITO PARA PODER USARLO CUANDO REALMENTE LO REQUERAMOS USAR Y EL SABER QUE NO PODEMOS EXCEDER DEL 25% DE LAS COMPRAS O GASTOS SOBRE NUETROS INGRESOS, YA QUE EMPIEZAN LOS PROBLEMAS, AL USAR ESE CREDITO OTORGADO SOLO PODREMOS USAR UN 25%. EJEMPLO SI GASTAMOS O COMPRAMOS ALGO DE $10,000.00 TENDREMOS QUE ABONAR AL PAGO DE ESA TARJETA MENSUALMENTE APROX. DE $5,000.00 A $6,000.00 PARA QUE ASI NO GENERE GRANDES INTERES QUE ES LO QUE REALMENTE HACE MILLONARIOS A LOS BANCOS, LO QUE QUIERO DECIR QUE MIENTRAS MENOS LE ABONES A UN GASTO POR TARJETA DE CREDITO O PAGUES SOLO EL MINIMO ( QUE ES LO QUE LE CONVIENE A LOS BANCOS Y A LOS DEMAS ACREEDORES PARA QUE SEA UN GRAN NEGOCIO PARA ELLOS) ESTARAS SIEMPRE ENDEUDADO Y NUNCA SALE UNO DE SUS DEUDAS AL CONTRARIO TU DEUDA VA IR CRECIENDO A LO DOBLE O TRIPLE O MAS.
POR LO QUE HOY, YA TENGO CONCIENCIA SOBRE ESA SITUACION DEL CREDITO, YA QUE ESTOY BIEN ENTERADO Y ASESORADO GRACIAS A DDD, S.C.
Volver arriba Ir abajo
egarciaher
Avanzado
Avanzado
egarciaher


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 5
Mensajes : 110

LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Empty
MensajeTema: Re: LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA?   LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 8:16 pm

Yo estoy ahorrando en una cuenta separada un poco de dinero. Ahora que termine de pagar las 2 tarjetas que aún tengo, destinaré ese dinero al 100% a la cuenta antes mencionada para poder empezar a negociar.

Adicionalmente estoy recortando el gasto hormiga (los $8 de la coca, los $10 de las galletas, los $5 de un chocolate, etc.).

Y por último estoy iniciando un negocio por mi cuenta que me permita un ingreso extra cada semana. Con eso voy a salir muy pronto del bache!
Volver arriba Ir abajo
cuete
Avanzado
Avanzado
cuete


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 87

LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Empty
MensajeTema: Re: LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA?   LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 8:23 pm

En mi caso ahorita no me cada nada para ahorrar, pero como ya viene el aguinaldo y el fondo de ahorro ya podre liquidar dos tarjetas de Banamex con la negociacion de Michel Valles ahora en Enero si Dios nos presta vida, y posteriormente voy a seguir ahorrando ya que he cortado gastos que no ocupo mucho como el vtv, el telefono a un mas economico, andar en bicicleta y nomas usar el carro cuando sea urgente.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Empty
MensajeTema: Re: LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA?   LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 9:12 pm

gusqroo

Citación :
necesito alguien que me diga que esto es real...

gusqroo, bienvenido a Defensa Del Deudor sc, te invito a que entres al siguiente link y veas todos los que hemos liquidado deudas siguiendo la estrategia propuesta por DDDsc y siendo afiliados:

https://www.defensadeldeudor.org/search.forum?mode=searchbox&search_keywords=semana&show_results=topics

(todos ellos pagaron esta semana)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
karime
Avanzado
Avanzado
karime


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1147

LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Empty
MensajeTema: Re: LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA?   LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 9:23 pm

pues---amarrandome las manos jejejeje---las tentaciones son muchas pero procuro ahorrar aunque sea solo un poco todos los dias y en una cajita que dice DDD se van juntando los pesos para poder aumentar el fondo de pago a mis deudas...ahi la llevo..
Volver arriba Ir abajo
garza
Avanzado
Avanzado
garza


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 304

LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Empty
MensajeTema: Re: LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA?   LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 9:48 pm

a mi me invitaron a tandas y gracias a dios creo que ya me llego la suerte pues la persona con kien he jugado ya dos tandas ha sabido cumplir, como no pude entrar en esta promocion de banamex pues me esperare a diciembre asi ahorrare mas con otra tanda y creo que ya junto el 30 %
y de ahi voy ahorrando tambien ya no comrpo ni dejo k mi familia compre cosas que no nos hacen falta por ejemplo telefonos celulares caros sino solo para poder comunicarnos, juegos de xbox ya no, peliculas ya no, quite el cable y puse antena de gancho jeje el telefonos solo lo utilizamos para casos que sean precisos y ahora lo que compramos de comida es al dia asi vamos ahorrando y no se desperdicia nada
ah y algo importante cuando me ofrecen tarjetas de otros bancos o cuando van a visitarme las financieras porque ya estuve en ellas y fui buena pagadora les digo rotundamente NOOOOOO pero a veces creo que voy a caer en la tentacion de decir que si mas me acuerdo lo facil que es meterse a estos problemas y lo dificil que es salir y me pongo mi escudo salvador en mis ojos(o sea ddd) y les digo NO GRACIAS jeje
Volver arriba Ir abajo
tzot
Avanzado
Avanzado
tzot


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 224

LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Empty
MensajeTema: Re: LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA?   LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 11:43 pm

Hola buenas noches

Desde que llegué a DDDsc mi vida ha cambiado en todos sentidos:
1. Con el apoyo y consejos de nuestro Director General, los Asesores expertos y compañeros amigos de DDDsc me acepté como deudora que desea pagar lo justo y no como una delincuentes. Recuperé mi dignidad y autoconfianza en poder salir del oprobio de mis deudas y malos manejos financieros.
2. Estoy aprendiendo mis derechos como deudora informada y aún más a visualizar a los cobradores en su rol de trabajo y ya no como mis verdugos
3. Aprendí a vivir sin tarjetas de crédito, solo dependo de lo poco que tengo en mi cartera y lo aprovecho al máximo. Ya no compro a lo loco, veo precios, cambié de marcas, observo y reflexiono antes de hacer una compra.
4. Cuido todo, reviso mi ropa y trato de sacarle el mejor provecho.
5. Ya no soy regaladora, ahora muestro mi afecto solo con acciones y atenciones.
6. cancelé mi contrato telcel y ahora uso tarjetas y cuido mi saldo
7. Tengo un cochinito y todos los dias deposito en él el importe de la cajetilla de cigarros que me ahorre. (ahorro interno jaja y salud)
8. Guardo una parte de mi sueldo para ver si alcanzo a juntar para diciembre y solicitar alguna negociación
9. Ya no compro comida y golosinas en la cafetería, y llevo mi propio almuerzo al trabajo

En fin, vivo contenta con lo que puedo tener y estoy segura que esta forma de vida me da más satisfacción, que cuando las tarjetas de crédito completaban mi erróneo estilo de vida.

Tengo tanto que agradecer a DDDsc. pues desde que llegué sentí apoyo, orientación y hasta capacidad para poder afrontar mis problemas y apoyar emocionalmente a otros deudores como yo.

A tres meses de ser parte de DDDsc. soy una mejor persona

Gracias

🍬
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Empty
MensajeTema: Re: LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA?   LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Icon_minitimeDom Oct 24, 2010 2:41 am

Hola
Cuando yo llegue aqui a DDD era porque ya no podia pagar todo lo que debia, para alcanzar a cubrir mis gastos mensuales me faltaban al mes $3,500 aprox, los cuales consegui mes a mes con prestamos personales a conocidos y disposiciones de efectivo a Fabricas de F., pero ya no habia de donde conseguir mas.

Estaba desesperada, llena de angustia no sabia que hiba a hacer.

Para estabilizar mi economia lo primero que hize fue tomar la decision de suspender mis pagos provisionalmente en 2 TDC, pero me di cuenta que con eso solo me alcanzaria a pagar mis demas compromisos sin tener la menor opcion a ahorrar ni un peso, asi que decidi agregar otras 2 TDC a la suspension y a cabo de agregar un prestamo personal con bancomer, con todo esto en suspension tengo la posibilidad de ahorrar un 30% de mis ingresos.

Ademas de eso lo que estoy haciendo es:
1-El servicio de cable que tengo contratado es el minibasico de $170 y no el que sigue de $340.

2-Deje de ir al gimnasio, entre la cuota y las bebidas rehidratantes me ahorre como $250, ahora salgo a caminar una hora con mis perros y es de a gratis.

3-Mi medicina que tomaba la volvi a comprar (antidepresivos) pero solo toma la mitad de la dosis, ahorro como $300 y dependo menos del medicamento hasta lograr dejarlo.

4-Hago unas deliciosas galletas para perros y vendo bolsitas de doce, tengo un ingreso extra de alrededor de $500 al mes (muy buenos).

5-No compro cremas para la cara, ni maquillajes, me lavo bien mi carita y me pongo mi delineador de ojos y rimel, eso es todo, no gasto en cosmeticos.

6-Me pinto el cabello en casa, me ahorro un 50% ya que en el salon cobran el doble de lo que gasto al pintarmelo yo en casa.

7-Hace dos años traspase mi carro nuevo para completar mis gastos mensuales, en ese entonces no conocia DDD, un gasto menos aunque ahora ande a pata.

Estoy sacando mis deudas con conocidos que me prestaron, deuda con el veterinario, etc, para poder iniciar en forma mi ahorro que si Dios quiere a partir de la proxima quincena empiezo.

Gracias a Dios por DDD vamos hacia la meta de una vida sin deudas.






Volver arriba Ir abajo
anahi nogueda
Avanzado
Avanzado
anahi nogueda


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 130

LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Empty
MensajeTema: Re: LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA?   LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Icon_minitimeDom Oct 24, 2010 5:11 am

levantandome porque no puedo dormir me duele mi cabeza :S, y bueno mis limitaciones en este momento son mas, por ejemplo, mis papas compran el super ya con lista, no tenemos cable, y bueno es que en realidad en si los gastos se recortaron por mi, por sostener mi enfermedad, mis medicinas, asi que hemos estado en limitaciones desde que se descubrio mi enfermedad, pero poco a poco mi padre ha estado luchando, y bueno andar en camion, no comprar obviamente cosas caras, comprar lo necesario y limitandonos solo a lo que necesitamos, nuestra canasta basica y los servicios necesarios, un beso y q dios los bendiga...
Volver arriba Ir abajo
erikml
Avanzado
Avanzado
erikml


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 65

LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Empty
MensajeTema: Re: LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA?   LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Icon_minitimeDom Oct 24, 2010 11:17 pm

En mi experiencia, cuando me hice de las deudas insoportables, era porque no ganaba la misma cantidad de dinero que me permitía hacer los pagos. En mi caso no tengo una familia que mantener, por lo tanto el gasto lo hago para mí y mi sobrevivencia.
La mecánica que he utilizado es invertir lo que he llegado a ahorrar, esto con la finalidad de tener un capital disponible para realizar los pagos.
Muchas veces podemos pensar que lo más barato es la forma de ahorrar, para mí no ha sido tan fácil, puesto que en lo que tengo más gastos es en la renta, en pasajes y en medicamentos. Cada uno de estos gastos no pueden ser menores o de rebajas, para ahorrar en pasaje me mude más cerca del trabajo, pero la renta es de nivel medio. Si me fuera a algun lugar donde me rentaran por menos de 2000, sería en el estado de méxico y para trasladarme a mi trabajo me gastaría lo mismo que una renta de 4000 al mes, o en su caso más. Por otro lado, he de comentarles que no todos los medicamentos genéricos tienen la misma potencia, para mi enfermedad utilizo salbutamol, y hay diferencias en los diferentes tipos de GI, teneindo que comprar el spray con un nivel de precio medio; en algunas ocasiones tengo que comprar otro que es más caro por la intensidad de los ataques respiratorios.
Lo que he realizado, con algo de exito, es invertir los pequeños ahorros en diferentes negocios, esto reditua más que el banco y un ahorro promedio básico. Con estos ingresos, tanto puedo hacer un mayor capital como poder ofrecer empleo a familias que necesiten de un ingreso.
La formula que he seguido es: compra inteligente + ahorro + inversión = ingresos que permitan pagar las deudas.
Obviamente es desgastante el poder solventar las deudas, es desgastante el poder realizar un negocio, pero como dijera el viejo: Si las cosas fueran fáciles, cualquiera las haría; pero no entiendan mal, cualquiera puede hacerlas si trabaja, si deja a un lado la apatía, es más si empieza a dejar muchas cosas perjudiciales de su educación y pensamiento. Soy profesionista que no gana mucho y ahora veo que hasta un lavacarros puede ganar más de lo que recibo de sueldo; por eso en mis ratos libres me voy de lavacarros, manejo un microbus, estoy viendo si pongo un puesto de quesadillas o de comida rápida los fines de semana. Si varío mis actividades financieras y no me estanco en algo puedo salir adelante.
Saludos y muchas bendiciones. Y piensen que si la vida les da la espalda, aprovéchen la oportunidad, y agárrenle la trenza para que no se les vaya
Volver arriba Ir abajo
huesitosrock
Avanzado
Avanzado
huesitosrock


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 80

LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Empty
MensajeTema: Re: LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA?   LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 9:06 am

Hey buen dia, les comento que despues de haber caido en el fondo de la peor etapa de mi vida y despues de haber agotado todo lo que es sacar dinerod e dodne sea, hasta de debajo de las piedras para poder pagar a los bancos, y despues de la Muerte de un hermano y la enfermedad de mi sr. Padre que aun lo tengo gracias a Dios, di con esta gran web DDD , en la cual me interiorice y me di cuenta que si no salia de inmediato del oyo dodne me encontraba estaria perdido, segui con puntualidad las reglas de juego de DDD y sali a respirar por fin aire puro, en un año ya que tengo afiliado logre pagar todo lo que tenia de prestamos con amigos y familiares, eso me dio tranquilidad por un lado, y a la par estalideando con el acoso de los disque licnciados de los mentados bufettes multiples de cobranza, y pase con temple esa parte tanto telefonicamente , como personalmente a mi domicilio, mas sin embargo al verme infromado por DDD hice frente con buenos modales y con infromacion hacia ellos y esto hizo que no fuera victim,a de ellos por miedo (esto generalmente es por desinformacion de nuestros derechos y obligaciones ) ya para estas fechas tengo un poco de ahorro y espero que llegue el aguinaldo para ahora si ver cuantas puedo liquidar y que me queden menos tarjetas pendientes. Y hoy por hoy me dedico a mi chamba y a mi casa ya que tengo a Papa enfermo con un par de infartos, asi que los cuidados y gastos son algo pesadones, pero bien organizado la es sacado a delante la economia y me queda para ir ahorrando, eso si me limito de muchas cosas que no son necesarias y consumo lo mas indispensable, ya que asi se que sladre mas rapido de este asunto , junto con las asesoria del gran equipo DDD comandado por Angel. siemrpe lo e dicho no me niego a pagar, pero si que sea lo Justo. Somos Deudores no criminales y asumimos nuestra responsabilidad de pagar.

Gracias DDD por existir
Volver arriba Ir abajo
Victor Espinosa Gonzalez
Informado
Informado
Victor Espinosa Gonzalez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 37

LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Empty
MensajeTema: Re: LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA?   LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 11:08 am

Hola compañeros:

En relación a la pregunta de la semana les comento brevemente las acciones que yo tomé para estabilizar mi economía:
1.-Privarme de cualquier posible tentación a utilizar cualquiera de las tarjetas con las que cuento. Así se las entregue a alguien de mi familia de toda mi confianza indicándole que las guardara en un lugar que yo no supiera y que por ningún motivo me las entregara.
2.-Siguiendo el consejo de un amigo, hice un listado de en qué estaba gastando con el fin de detectar los gastos que tenía que seguir realizando (teléfono, gas, luz, etc.) y aquellos que tenía que eliminar o reducir (gastos superfluos, lujos, diversiones, etc.) con el fin de elaborar un presupuesto para cada quincena procurando apegarme a él lo más posible, y solamente gasto lo que tengo destinado para ello (sin pensar en utilizar la tarjeta de crédito)
3.-Así mismo este presupuesto me ayudó a determinar cuánto es lo que podía ahorrar realmente para el pago (ya que cuando se ve uno en estas situaciones lo que se piensa primero es destinar la mayor parte del ingreso, pero esto no es posible ni realista) y con el fin de evitarme cualquier posible tentación de usarlo se lo entrego a la misma persona de mi familia a quién le entregue las tarjetas (que por cierto anota cada semana lo que le entrego).
4.-De los gastos que detecté como no estrictamente necesarios (celular, televisión de paga), los he reducido al mínimo y algunos otros como el café que tomaba en el trabajo o el desayuno que luego le compraba a una persona que se pone enfrente de mi oficina, ya no los realizo. Yo llevo el café y el desayuno desde mi casa.
5.-Cuando necesito transportarme procuro en lo posible utilizar el transporte público (metro o pesero) y no tomar taxi.
Hasta ahora me ha funcionado bien, he ahorrado algo y ya no vivo obsesionado con las tarjetas y sobre todo lo que más me motiva es que veo cada semana como más gente que pertenece a DDD soluciona sus problemas con las tarjetas y espero que muy pronto llegue ese ansiado día en que pueda decir ¡ya no tengo ninguna deuda!. Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
BOLITABORIS
Avanzado
Avanzado
BOLITABORIS


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 318

LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Empty
MensajeTema: Re: LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA?   LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 11:52 am

Hola a todos:
Pues yo recién empiezo a tratar de estabilizarme; no me ha sido fácil pues han ocurrido cosas que jamás pensé y que obviamente no estaban en mi “plan de ataque” a las deudas ... jejeje
Lo primerísimo que hice después de platicar con el equipo de DDD (Génesis, jamás olvidaré la confianza que recuperé cuando hablé contigo y con Berta, gracias a ustedes por toda la amabilidad con la que me trataron pero sobre todo por la orientación tan maravillosa que me dieron, gracias mil) fue cortar en los pedazos más pequeños posibles toooodaas mis tarjetas, así eliminé de tajo la tentación de utilizarlas nuevamente.
Dejé de comprar mi revista favorita, cosa que no saben lo que me ha costado, peeeeroooooo ... la sigo leyendo y viendo su contenido a través de la página de internet y además, por contestar encuestas, me regalan puntos que he canjeado precisamente por esa revista (mi paquete me llega cada 6 meses pero aunque sean notas atrasadas satisfacen mi curiosidad y mi gusto por el contenido de esa revista). Este gasto me representaba mas o menos unos $600 de mis ingresos, que parecerán poco pero que ahora me resultan muchísimo.
No puedo ahorrar mucho porque mi sueldo base se mantiene en el mismo nivel que hace cinco años y si a eso le sumamos los descuentos de un crédito Infonavit y un crédito de aquí de la empresa, pues es poco con lo que cuento pero que comparado con los ingresos de mis otros familiares ... la verdad es mucho!!!
Tenía el dinero suficiente para hacer una negociación con Santander –la cual ahora agradezco que no haya prosperado- pero tuve que utilizarlo casi en su totalidad para hacerme unos estudios pues ahora resulta que tengo un problema degenerativo del corazón, osease ... que he vivido con un “corazón degenerado” .... jajajaja ... que vaciado se oye ... por eso les digo que han ocurrido cosas que no estaban en mi plan de ataque a las deudas.
También como ustedes he limitado o eliminado gastos superfluos y cuando de plano siento que no voy a tener para terminar la semana pues me voy caminando y me regreso caminando del trabajo y si de plano tengo que pedir prestado pues pido $100 ó $200 pesos para los pasajes pues sé que son cantidades que podré pagar en la quincena.
También como la mayoría de ustedes, espero el aguinaldo y desde ahorita les he dicho en mi casa que me da muchísima pena, pero este año y al menos de mi parte no recibirán mas que abrazos y besos al por mayor, pues todo ese dinero ya está dispuesto para pagar una, aunque espero que me alcance para dos de mis deudas ... por mí no quedará.
Les deseo a todos una semana con mucho ánimo, buena energía, mucho trabajo y toda la bendición de Dios Nuestro Señor.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Empty
MensajeTema: Re: LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA?   LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA? Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 6:22 pm

Pues bien compañeros yo estoy siguiendo las instrucciones que recibi desde el primer dia 30 de Septiembre que hable personalmente con el Abogado Vazquez. y compañeros de trabajo estoy llevando las siguientes actividades.
1.- abri una cuenta nueva en scotiabank para depositar ahí unicamente el ahorro para liquidar mis deudas ese dinero no lo toco para nada.
2.- en comun acuerdo con mi esposa compramos unicamente lo necesario en alimentos basicos.
3.- nos estamos sacrificando en no comprar ropa, calzado, lujos hasta que solucionemos nuestras deudas salvo lo mas indispensable.
4.- ya pagamos dos cuentas chicas de una muebleria que no entraron en el contrato con DDD.SC.
5.- las tarjetas las guardamos en una parte segura donde no las tocamos para nada porque a lo mejor se requieran al pagar las deudas por conducto de D.D.D.S.C.
6.- POR ULTIMO DOY GRACIAS A DIOS EL HABER ENCONTRADO LA PAGINA DE D.D.D.S.C. Y POR CONOCER AL GRAN EQUIPO DE TRABAJO QUE LABORA AHI, CON GRAN PROFESIONALISMO ASI COMO AL AMIGO ANGEL REPRESENTANTE DE ESTE ORGANISMO, AL ABOGADO VAZQUEZ, MICHEL Y A TODO EL EQUIPO DE TRABAJO MIL SALUDOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE PARA QUE SIGAN APOYANDONOS A SOLUCIONAR NUESTRAS DEUDAS.
Volver arriba Ir abajo
 
LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU QUE ESTAS HACIENDO PARA ESTABILIZAR TU ECONOMIA?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA PREGUNTA DE VIERNES: Y LA FAMILIA Y LA PAREJA, TE HAN APOYADO?
» LPV LA PREGUNTA DE VIERNES: CUAL HA SIDO TU PEOR DESPACHO?
» prestamo de liquidez hipotecario con bancomer
» LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR?
» LA PREGUNTA DE VIERNES: QUE PORCENTAJE DE TUS INGRESOS...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: