¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V.

Ir abajo 
+2
Administrador General
07guzman
6 participantes
AutorMensaje
07guzman
Novato
Novato
07guzman


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V. Empty
MensajeTema: Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V.   Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V. Icon_minitimeMiér Oct 06, 2010 7:24 pm

Que tal compañeros foristas!

Soy nuevo en esto de los posts, pero estoy suscrito (mas no estoy afiliado aun...) desde hace algunos meses, y he leido con gran interes muchos de los casos que aqui se exponen. El motivo de este mi primer post es el siguiente:

Hace unos dias, recibi una llamada de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V. donde amablemente (un poco altaneros al principio, pero cuando notaron que mi actitud es primordialmente la de negociar, se portaron mas amables...) hicieron de mi conocimiento que tengo una deuda "con ellos", originada por una tarjeta de credito del banco HSBC, y que data de 2005.

Siendo honestos, el adeudo es mío, (preste mi tarjeta a un familiar y pues simplemente "se le olvido hacer el pago") quiero pagarles, pero quiero tener la certeza de que no voy a regalarle el dinero a una mafia que se nutre de la desinformación de la gente, por tal motivo les pido su amable opinión con esto...

El adeudo por el que me requieren pago es de $5,991.68 (incluyendo recargos e intereses) pero si les acepto un convenio a pagar el dia 15 de Octubre, puedo liquidar por $2,400.00 (que ellos argumentan, es el total de mi adeudo original.)

Siguiendo los pasos que he leido aqui, en primera instancia les solicite una carta convenio en donde se especificaran los montos y los acuerdos de la liquidación.

- Me la enviaron hoy por e-mail

En cuanto a la posibilidad de corroborar este adeudo con el acreedor original (el banco HSBC) ellos me comentan que ellos (el despacho de cobranza) compraron la deuda, por tal motivo ellos ahora son el acreedor original, que si checo en burodecredito.com.mx ellos aparecen como el acreedor y que el banco ya no tiene información de esta cuenta. esta semana no he podido solicitar mi reporte en linea en la pagina del buro, al parecer un error del servidor o algo asi, siempre me aparece una leyenda de intentarlo mas tarde...
¿Es esto posible? ¿pueden cambiar de acreedor sin notificar al deudor?

en el documento que me envian mencionan que:

Al cubrir el saldo a liquidar y recibir comprobantes de pago:

 Se hará entrega de carta finiquito y,
 Se hará la actualización correspondiente en BURO DE CREDITO, CON MOP 01 (CUENTA AL CORRIENTE).


¿Es esto lo recomendable? ¿Falta algo?

Mucho agradeceria que alguien de ustedes me asesorara un poco, se que no son cantidades fuertes, pero igual representan un capital valioso en momentos duros como estos, y lo ultimo que quisiera es regalarlos o "abonarlos" a otra cosa que no corresponda.

Les agradezco el tiempo dedicado a leer mi cuestionamiento, y de antemano agradezco tambien sus opiniones y asesorias.
Saludos!

PD. anexo el documento que me hicieron llegar en .pdf, si se requiere en otro formato, por favor, haganmelo saber!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V. Empty
MensajeTema: Re: Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V.   Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V. Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 1:43 am

Hola.

Respecto a la supuesta "compra" de tu deuda por parte de este despacho, solicitales entonces el poder notarial que los acredita como los nuevos dueños de la deuda para comprobar que lo que te dicen es cierto. Aparte, no dejes de llamar a HSBC y preguntales a ellos que saben de esto.

No me gusta nadititita el que tengas que depositar en la cuenta de un tercero. Se me hace que te quieren estafar.

Así que NO PAGUES NADA sino te comprueban ampliamente que ellos son los verdaderos nuevos dueños de la deuda.

De todas formas aquí estaremos muy al pendiente por si requieres mas ayuda.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
07guzman
Novato
Novato
07guzman


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V. Empty
MensajeTema: Re: Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V.   Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V. Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 3:51 am

Angel,

Gracias por contestar tan pronto a mi cuestionamiento. En este momento les enviaré un correo solicitandoles el poder notarial que avale la propiedad de mi deuda, y tratare de comunicarme con el banco para corroborar la información que ellos me estan facilitando.
En caso contrario no confirmaré el pago que solicitan. la respuesta que me envien avalando o desechando esta solicitud, la posteare aqui mismo para ver si dicha información ofrece la certidumbre necesaria.

una vez mas,

Muchas Gracias!

Volver arriba Ir abajo
07guzman
Novato
Novato
07guzman


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V. Empty
MensajeTema: Re: Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V.   Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V. Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 8:26 pm

Hola a todos,

Les comento que siguiendo el consejo de Ángel, le solicite amablemente al despacho que me enviaran la copia de algún documento notarial que avale que ellos son los nuevos acreedores, para darme la certidumbre del pago en una cuenta de un tercero y no en la del acreedor original; no se si fue porque mencioné las palabras "defensa del deudor" cuando les solicite la carta convenio, que al parecer mi caso llamo la atención de quien aparentemente es la persona que dirige tal despacho, puesto que me envió de manera directa su contestación y de buenas a primeras ya no participó la "licenciada" que originalmente me contacto por teléfono; en fin... En su contestación, (un tanto retadora) manifiesta lo siguiente...

"Para tal efecto lo mas conveniente es que se pacte una cita en nuestras instalaciones para poder mostrar la documentación que usted requiere, por otro lado le informo que en el contrato de apertura el banco se reserva el derecho de manejar la subrogación de los derechos de la cuenta por lo que no esta obligado a informarle mas bien usted esta obligado a cumplir con su obligación de pago de haber sido así usted ya estaría informado de esta situación"

O sea que la única manera en la que ellos me probarán la subrogación de mi deuda es que debo trasladarme desde mi estado, hasta su oficina para que me muestren la documentación que comprueba que en efecto les debo dinero a ellos.

además mencionan también... Que siendo tan pequeña la cantidad de adeudo, no tiene caso que recurra a un abogado, debido a que con los honorarios, seguramente acabaré pagando el doble o mas, que ellos no pondrían en riesgo su negocio por $ 2,500 cuando manejan cuentas millonarias y que solo esperan que me decida a pagarles "antes del día 15 de octubre de los corrientes para evitar tramite de negativa de pago ya que según su historial usted a manifestado estas dudas desde hace mas de un año y no da solución, a continuación le hago llegar de nueva cuenta el convenio." apenas hace una semana que me contactaron, pero ellos argumentan que tengo un año entero sin resolver mis dudas.


Finalmente, y para demostrar su poder, remata con el siguiente parrafo...

"cc. Antonio te envío copia del presente y te cometo quiero este asunto dictaminado a mas tardar el día 15 de Octubre, como pude ser que tu departamento aun este manejando este asunto de forma extrajudicial después de un año de gestión cuando ya debería estar en juzgado de paz civil."

bueno, si hacemos caso omiso de las faltas ortográficas, y de que trata de regañar a sus empleados (¿Antonio? ¿Quien es Antonio?) para presionarme a cumplir en tiempo y forma con lo que me comenta sin preguntar ni objetar nada... Mi duda y preocupación ahora es la siguiente...

¿es esto grave? Creo que por el importe del adeudo ($2,400), no interpondrán una demanda de tipo mercantil, pero esto del juzgado de paz civil... puede traerme consecuencias? ¿Sugerencias? es que acaso es mejor pagarles sin averiguar mas a fin de evitar verme mas afectado aun en mi reporte de buró?
¿El estado MOP-01 del que hablan, es lo recomendable? ó bien, ¿como debe solicitarse el ajuste al estado del Buró?

por adelantado, muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V. Empty
MensajeTema: Re: Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V.   Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V. Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 9:18 pm

Hola 07guzman

Estos despachos ventilando sus problemas asi nada mas y ahora el pobre Antonio hasta la chamba va a perder.

Acaso piensan los despachos que el deudor se traga esas faramayas, esto me recuerda a un episodio caricaturesco.

NADIE DEMANDA por esa cantidad ya que con toda tranquilidad puedes presentarte con esa cantidad para liquidar la deuda.

Ojala te de la opinion del Abogado Vazquez para te tengas la vision de alguien conocedor de leyes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
meresca
Medio
Medio
meresca


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 14

Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V. Empty
MensajeTema: Re: Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V.   Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V. Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 4:37 pm

debo en bancomer y necesitan que cubra mi adeudo en na cuanta de banamex, y dicen ser los dueñs de mi deuda, ellos podrian demandarme y para embargar qe es primero la demanda??, ayuda, pues no firmare ningun convenio de paga con ellos
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V. Empty
MensajeTema: Re: Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V.   Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V. Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 6:09 pm

Meresca un favor; no invadas los temas de otros compañeros. Crea un tema para tu problema y así podremos darle mejor seguimiento.

En la parte superior e inferior de esta pagina esta el boton: Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V. Crearg

Gracias.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
jesusangelgomez
Novato
Novato
jesusangelgomez


Nivel : Usuario
Soy de : Durango
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V. Empty
MensajeTema: Re: Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V.   Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V. Icon_minitimeMiér Jun 20, 2018 12:10 pm

Buenas tardes, quiero exponer mi deuda, desde el 2002 debo 4 23,993 a banamex y la vendieron y cai en las redes del despacho MDA (monetizacion de activos uno, s.a. de c.v.) y quiero negociar pago por QUITA, pero quiero preguntarles a ustedes que saben, antes de negociar con ellos, que debe contener la carta convenio, que este perfectamente elaborada y verificada y por quien debe estar firmada, para poderme amparar, en caso de que me quieran cobrar otra vez, para que no me salgan que solo pague intereses generados, como acostumbrar a hacerle y no quiero caer en su trampa.
Volver arriba Ir abajo
jesusangelgomez
Novato
Novato
jesusangelgomez


Nivel : Usuario
Soy de : Durango
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V. Empty
MensajeTema: Re: Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V.   Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V. Icon_minitimeMiér Jun 20, 2018 12:14 pm

debo $ 23,993
Volver arriba Ir abajo
jesusangelgomez
Novato
Novato
jesusangelgomez


Nivel : Usuario
Soy de : Durango
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V. Empty
MensajeTema: con que cantidad seria lo menos que puedo negociar con ellos por QUITA, o les ofrezco el 30% de mi deuda total, hasta que algun dia acepten.   Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V. Icon_minitimeMiér Jun 20, 2018 12:52 pm

jesusangelgomez escribió:
Buenas tardes, quiero exponer mi deuda, desde el 2002 debo 4 23,993 a banamex y la vendieron y cai en las redes del despacho MDA (monetizacion de activos uno, s.a. de c.v.) y quiero negociar pago por QUITA, pero quiero preguntarles a ustedes que saben, antes de negociar con ellos, que debe contener la carta convenio, que este perfectamente elaborada y verificada y por quien debe estar firmada, para poderme amparar, en caso de que me quieran cobrar otra vez, para que no me salgan que solo pague intereses generados, como acostumbrar a hacerle y no quiero caer en su trampa.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37726

Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V. Empty
MensajeTema: Re: Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V.   Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V. Icon_minitimeMiér Jun 20, 2018 1:43 pm

Hola Jesús, ¿eres afiliado nuestro? De ser así, contáctanos y nosotros nos encargaremos de todo. De no serlo, sigue esta guía: http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Carta convenio proveniente de MONETIZACION DE ACTIVOS S. DE R.L. DE C.V.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta Convenio Monetización de Activos
» CARTA CONVENIO DE MDA MONETIZACION DE ACTIVOS UNO
» INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO POR PARTE DE MONETIZACION DE ACTIVOS
» Carta de Monetizacion de activos, aplicando nueva reforma financiera
» no puedo localizar la empreza MONETIZACION DE ACTIVOS S DE RL DE CV para que me entrege mi carta de no adeudo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: