¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Es cierto que pueden tomar la nomina por una deuda de tarjet?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
IvyD
Avanzado
Avanzado
IvyD


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 101

Es cierto que pueden tomar la nomina por una deuda de tarjet? Empty
MensajeTema: Es cierto que pueden tomar la nomina por una deuda de tarjet?   Es cierto que pueden tomar la nomina por una deuda de tarjet? Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 1:02 am

Tengo una tarjeta de crédito y un crédito personal con Banamex, entre ambas debo $170,000 y los mínimos son de $10,000. Yo me quedé sin empleo y el sueldo de mi marido disminuyó el año pasado. Pedimos otros préstamos para cumplir los mínimos, hasta que nos dimos cuenta que no nos alcanzaba ni para comer!!. Finalmente encontramos su foro y comprendimos que no podiamos seguir pagando.Ya suspendimos pagos. Mi marido recibe su nómina en banamex, ya trató de cancelarla porque nos da miedo que el banco se cobre "a lo chino"; pero como tiene un préstamo en esa cuenta en su empresa le dijeron que hasta que liquide puede cancelarla. La pregunta es: puede el banco tomar su nómina a pesar de que las deudas estén a mi nombre y no al de él?


Última edición por IvyD el Jue Abr 01, 2010 11:17 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mike72
Avanzado
Avanzado
mike72


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 93

Es cierto que pueden tomar la nomina por una deuda de tarjet? Empty
MensajeTema: Re: Es cierto que pueden tomar la nomina por una deuda de tarjet?   Es cierto que pueden tomar la nomina por una deuda de tarjet? Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 11:01 am

Hola IvyD

Pues si, es un hecho que al suspender pagos, si uds tienen una tarjeta de nomina de banamex, se van a cobrar a lo chino en cuanto aparezca cualquier deposito a esa cuenta el banco se lo adjudicara.

Se supone que al firmar el contrato de tarjeta de credito o prestamo personal el banco pone una clausula donde te dicen que se pueden cobrar de otras cuentas que tengas.

Obviamente si tu vas al banco a querer cancelar te van a decir que no, hasta que pagues.

Pero mientras tanto, tu esposo puede acudir a la empresa donde trabaja y pedir que le paguen con cheque o hacer uso de su derecho de la "portabilidad de nomina", es decir pedir que se le pague por ejemplo por nomina bancomer, banorte o la que sea...

La cosa es no tener nada de donde banamex pueda "cobrarse a lo chino"...

UNA REGLA DE ORO QUE ME ENSEÑARON, NUNCA PIDAS PRESTADO PARA PAGAR LO PRESTADO. Ya que solamente haras tu problema mayor y mayor.

Por otra parte dices que la misma tension te ha llevado al punto de diagnosticarte pre-diabetica, creeme, es dificil, pero ningun banco o deuda vale mas que tu salud.

Es estresante tener que lidiar con despachos y bancos, lee las guias que se han publicado en ddd, ahi te daras cuenta de que hay muchas alternativas para defenderte y que muchas veces son solo amenazas que no llegan a mayores con los despachos....

Si se afilian, tendran mucha mas seguridad ante esta eventualidad como una posible demanda del banco, si se llegase a dar

saludos
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Es cierto que pueden tomar la nomina por una deuda de tarjet? Empty
MensajeTema: Re: Es cierto que pueden tomar la nomina por una deuda de tarjet?   Es cierto que pueden tomar la nomina por una deuda de tarjet? Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 12:50 pm

Las deudas estan a tu nombre, y tu esposo no es el deudor, NO deben cobrarse de su nómina.

Nunca mencionen a los despachos y bancos quien es tu esposo.
Volver arriba Ir abajo
mike72
Avanzado
Avanzado
mike72


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 93

Es cierto que pueden tomar la nomina por una deuda de tarjet? Empty
MensajeTema: Re: Es cierto que pueden tomar la nomina por una deuda de tarjet?   Es cierto que pueden tomar la nomina por una deuda de tarjet? Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 9:31 pm

IvyD

Tal y como menciona *HELPME®️, si tu marido no tiene deudas a su nombre, entonces no deberian tomar su sueldo de su cuenta de nomina.

Pero por lo que entiendo de lo que escribiste, es que tanto tu como tu marido le deben a banamex, entonces ahi si existe el riesgo de cobro a lo chino.
Volver arriba Ir abajo
karime
Avanzado
Avanzado
karime


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1147

Es cierto que pueden tomar la nomina por una deuda de tarjet? Empty
MensajeTema: Re: Es cierto que pueden tomar la nomina por una deuda de tarjet?   Es cierto que pueden tomar la nomina por una deuda de tarjet? Icon_minitimeVie Abr 02, 2010 12:59 am

IvvyD..hola , espero que te encuentres mejor, como dice Help, si la deuda es de tarjetas a tu nombre solo pueden cobrarse del deposito de nómina a tu nombre...si tu esposo tiene su pago de nómina con Banamex y le debe un prestamo personal ,por supuesto automáticamente se lo cobran de su pago,su empresa podria cambiarlo de banco si quisiera ya que la deuda no es con ellos sino con el banco pero cada empresa maneja estas politicas con diferentes criterios.
Por otro lado, no permitas que nada de esta situación empañe tu alegria de vivir y mucho menos que afecte tu salud...no vale la pena...afortunadamente ya encontraste este sitio que nos ha brindado apoyo increible... ahora ya han aprendido de la experiencia de todos...mantenganse en contacto y si puedes afiliate para contar con mayor seguridad y asi recobres la tranquilidad que te permita seguir adelante. Saludos afectuosos :hola:
Volver arriba Ir abajo
 
Es cierto que pueden tomar la nomina por una deuda de tarjet?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pueden tomar dinero de mi nômina?
» ¿Pueden tomar de mi pago en nómina Bancomer para adeudo en Banamex?
» Pueden tomar dinero de mi cuenta de nomina contando con un convenio (secorse)
» ¿Es cierto que pueden solicitar descuento de nómina otros bancos por adeudo de tarjetas?
» ¿Si tengo una deuda con tarjeta y mi nuevo empleo tiene nomina con ese banco el banco puede tomar todo mi dinero de la nomina?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: