¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 El seguro de vida no se quiere hacer cargo de las deudas contratadas por FALLECIDO en Prestamos Personales

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
MADRIDMADRID
Novato
Novato
MADRIDMADRID


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

El seguro de vida no se quiere hacer cargo de las deudas contratadas por FALLECIDO en Prestamos Personales Empty
MensajeTema: El seguro de vida no se quiere hacer cargo de las deudas contratadas por FALLECIDO en Prestamos Personales   El seguro de vida no se quiere hacer cargo de las deudas contratadas por FALLECIDO en Prestamos Personales Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 8:58 am


Hola, gracias por tener este sitio en donde poder asesorarnos.

Me explico, mi padre con 58 años le diagnosticaron CANCER DE PULMÓN y despues de darle mucho al oido de su médico, el médico le confesó que no le quedaba de vida más de un año (duró 8 meses).

Bien, pues a mi padre no sé le ocurrío otra cosa que sacar prestamos personales, eso sí, nunca puso en peligro la vivienda, ya que todos los prestamos se hicieron con base a su pensión de jubilación de unos 1.500 Euros, unos 2.000 dólares USA.

Sacó tres coches en tres financieras distintas , uno de 11 mil, otro de 15 mil, y otro de 17.500 Euros, es estos préstamos no ha habido razón de disputa ya que sus respectivos seguros de vida de las financieras se ha hecho cargo sin problemas ninguno.

El próblema ha venido con préstamos del llamado corte TELEFONAZO-TELEVISIVO de esos, en los que ves el anuncio tan facil en televisión y llamas y en un minuto te lo han autorizado y te mandan la documentación a casa, y en cuanto la reenvías, en cuestión de 48 horas tienes el dinero en tu cuenta, con seguro de vida incluido y con unos intereses que sobrepasan en algunos casos la USURA.

De este tipo pidío 5 prestamos, 15.000 --- 6 .000 --- 12.000 --- 25.000 --- 12.000 sumando un total de 70 MIL EUROS.

Falleció en septiembre de 2009 y desde entonces llevamos un calvario que no os podéis imaginar, viajes a los juzgados con el dolor de la muerte y siempre recordandolo, mi padre era un tipo maravilloso, yo sé que todo esto lo hizo con muy buen intención, de ese dinero aún quedan unos 15 mil Euros el resto se ha gastado en reformas en las viviendas de sus hijos que el pagaba, en pellizcos de dinero que nos dejaba, en viajes para todos, el decía que sacaba el dinero de tratos de fincas que el gestionaba .


Ahora las financieras a través de los seguros de vida nos acusan de fraude, cuando a nosotros él no nos comentó nunca nada, nos hemos apresurado y hemos sacado una pequeña hipoteca de 10.000 euros a 10 años en el banco para que la casa tenga alguna carga y que así las financieras no puedan meter mano por hay.

Por Favor no pido palabras contra él que hizo esto, fallecido, sólo pido algo de orientación, aunque desde el juzgado todos los agentes nos digan que esto no va a ir aningún sitio, que lo tenemos ganado.

Gracias, amigos.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

El seguro de vida no se quiere hacer cargo de las deudas contratadas por FALLECIDO en Prestamos Personales Empty
MensajeTema: Re: El seguro de vida no se quiere hacer cargo de las deudas contratadas por FALLECIDO en Prestamos Personales   El seguro de vida no se quiere hacer cargo de las deudas contratadas por FALLECIDO en Prestamos Personales Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 9:50 am

MADRIDMADRID, hola y bienvenido a éste foro.

Mira, las leyes de cada país se rigen de manera diferente. Éste es un foro mexicano.

Lo único que puedo decirte es que busques un abogado que los pueda asesorar y deseo de todo corazón que sus asuntos se arreglen de la mejor manera.

Espero que pronto encuentren resignación y consuelo ante la muerte de tu padre.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

El seguro de vida no se quiere hacer cargo de las deudas contratadas por FALLECIDO en Prestamos Personales Empty
MensajeTema: Re: El seguro de vida no se quiere hacer cargo de las deudas contratadas por FALLECIDO en Prestamos Personales   El seguro de vida no se quiere hacer cargo de las deudas contratadas por FALLECIDO en Prestamos Personales Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 10:10 am

Hola Madrid Madrid : Mira, lamento tu pérdida, y sin otro ánimo más que el de darte orientación pues soy actuario y hay principios básicos en los seguros que se respetan a nivel internacional pues son la base del contrato, te comento que un seguro de vida es parecido al de un coche, cuando sacas un seguro de carro, este no debe de estar chocado, ¿verdad?

Bueno pues parecido es el seguro de vida, para que sea efectiva su cobertura, NO puedes tener enfermedades terminales AL MOMENTO DE CONTRATARLO. Como planteas el caso, tu señor padre ya estaba enfermo cuando contrató el seguro, y si él NO LO DECLARÓ en la solicitud del seguro pues entonces es totalmente legal que la aseguradora no pague el adeudo contraído pues la enfermedad ya era preexistente al inicio de la cobertura y la aseguradora no pudo evaluar de forma correcta el riesgo que estaba amparando.

En cuanto si los pueden acusar de fraude a ustedes , creo que lo debes de verificar eso con tus abogados en base a la legislación española, pues a fin de cuentas como ustedes comentan ignoraban que su padre había obtenido ese dinero a través de préstamos.

Ánimo y ojalá pronto se resuelva su situación.
Volver arriba Ir abajo
MADRIDMADRID
Novato
Novato
MADRIDMADRID


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

El seguro de vida no se quiere hacer cargo de las deudas contratadas por FALLECIDO en Prestamos Personales Empty
MensajeTema: Re: El seguro de vida no se quiere hacer cargo de las deudas contratadas por FALLECIDO en Prestamos Personales   El seguro de vida no se quiere hacer cargo de las deudas contratadas por FALLECIDO en Prestamos Personales Icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 5:24 am

Muchísimas gracias por las respuestas y sus muestras de consuelo.

Este foro que ojalá existiera uno igual en España, es perfectamente leido
por cualquier habitante del planeta, pues haber si es posible que algún
español o conocedor de las leyes españolas me podría echar una mano
con este tema.


Gracias amigos/as de Mexico. Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
chiky
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 87

El seguro de vida no se quiere hacer cargo de las deudas contratadas por FALLECIDO en Prestamos Personales Empty
MensajeTema: Re: El seguro de vida no se quiere hacer cargo de las deudas contratadas por FALLECIDO en Prestamos Personales   El seguro de vida no se quiere hacer cargo de las deudas contratadas por FALLECIDO en Prestamos Personales Icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 2:00 pm

MIRA MADRID, NO SE ALLA PERO HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO ES CASO DE FALLECIMIENTO DEL TITULAR EL SEGURO TIENE QUE HACERSE CARGO, DE NO SER ASI BUSCA UN ABOGADO Y DEMANDA..SALUDOS Y QUE DIOS TE BENDIGA
Volver arriba Ir abajo
 
El seguro de vida no se quiere hacer cargo de las deudas contratadas por FALLECIDO en Prestamos Personales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deudas de Prestamos Personales
» deudas de prestamos personales
» Deudas de préstamos personales vencidos.
» deudas con prestamos bancarios personales
» Cómo solucionar mis deudas con préstamos personales y TDC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: