¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda en dolares

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
acancun
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 2

Deuda en dolares Empty
MensajeTema: Deuda en dolares   Deuda en dolares Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 4:04 pm

Hola, gracias por la idea de este foro, es muy util y de gran ayuda. Les expongo mi caso del que aprecio sus sugerencias:

Estuve trabajando en estados unidos por un tiempo de manera legal y regrese a Mexico con unos ahorros para terminar mis estudios, ya tenia una deuda con american express en EEUU de 8,000 dlls pero siempre pague a tiempo y la tenia bajo control, mis pagos eran minimos a la tasa de interes mas baja que creo era 5 o 7 % anual, pagaba como 100 dlls al mes (tenia 3 años con la tarjeta y le di buen uso). Mi plan era mantener mis pagos minimos y despues de mi titulacion encontrar un trabajo e ir pagandola. Desafortunadamente por problemas de salud y familiares tuve que hechar mano de la tarjeta american express que me traje y mi deuda se incremento a 16,000 dlls, segui cubriendo el minimo por unos meses sin problema, el minimo por esa deuda recuerdo que era de alrededor de 2000 pesos mensual, esto comparado con los creditos mexicanos es un verdadero regalo. Sin embargo por unos meses pague con retrasos a la fecha limite y por esos retrasos mi tasa de interes subio a 26% ANUAL: LA TASA MAS ALTA QUE PUEDEN COBRARME (AUN ASI ES MUY COMPETITIVA RESPECTO A LOS CREDITOS EN MEXICO!!)... El problema que tengo es que con esa nueva tasa me es dificil pagarles, este mes recibi un mensaje de American Express ofreciendome una reestructuracion, me ofrecen 0% interes por un año a condicion de que mensualmente les pague 600 dlls, mis pagos se irian directo a capital. Creo que es un arreglo sensato, sin embargo con el trabajo que ya consegui en México es dificil pagar esa cantidad mensual, tengo la intención de cubrir mi deuda y aceptar esta propuesta de pagos pero por la incertidumbre económica no puedo asegurar la puntualidad de los depositos. ¿Tienen idea de que pasaria si caigo en moratoria? ¿Me conviene aceptar esa reestructuración?

A propósito, he estado leyendo otros casos y la manera como los bancos se manejan en México son para dar verguenza, ¡Que diferencia con el servicio que dan en su país de origen!, de veras que no tienen llenadera.... aprovecho para mandarles animo y mis sinceros deseos para que este año que viene traiga tranquilidad y un arreglo justo para sus deudas,

Saludos,

acancun
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Deuda en dolares Empty
MensajeTema: Re: Deuda en dolares   Deuda en dolares Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 4:12 pm

Acancun.

No, no es de llamar la atención... ES INCREIBLE LA DIFERENCIA QUE HAY entre los bancos aquí en México y (el mismo banco) en EU... Es una vergüenza!

Por otra parte, desafortunadamente las tarjetas se manejan igualmente de forma muy distinta, aquí en México esta la ventaja de poder "negociar" con el banco, suspendiendo pagos y presionando por ese lado, pero, en EU son MUCHOMAS APEGADOS A LAS LEYES y ahí si se te podría demandar de forma por demás pronta.

Te aconsejo te acerques a ellos y trates de acordar una mensualidad mas baja para que la puedas cumplir.

(CERO POR CIENTO DE INTERESES EN UNA REESTRUCTURA! Un verdadero sueño aquí en México...)


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Deuda en dolares Empty
MensajeTema: Re: Deuda en dolares   Deuda en dolares Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 4:31 pm

Ángel, también la ventaja del extranjero, sobre todo en EEUU hay la gran ventaja de que apoyan mucho al consumidor, no esta por demás que lea el articulo del LIc, Ignacio, aunque esta aplicado a las reestructuras mexicanas, acancun, por lo que dice trabaja en México y le puede dar una referencia más amplia para que de un paso mas acertado

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tarjetas-de-credito-y-otros-f7/por-que-no-se-deben-aceptar-reestructuras-por-ahora-t926.htm?sid=38c57f04c77fff9deea9897d8f02ded6
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deuda en dolares Empty
MensajeTema: Re: Deuda en dolares   Deuda en dolares Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 6:16 pm

que envidiaaaaaaaaa!!!! buaaaaaaaaaaa!!!!! :tiste:


Pues si asi sucede con los bancos americanos, siempre se puede negociar con ellos.

Actualmente para mi suerte tengo reestructura congelada con California Comerce Bank, les debia como 8000 dolares y ahora me congelaron con pago mensual a solo 150 dolares al mes, cero intereses!!!! PERO con la maldita devualacion mi deuda tambien subio buaaa buaaa buaaa.....

Ni modo tambien se tendran que esperar porque ni asi me va a alcanzar, pues mi pago minimo paso de 1500 a 2200 pesos
Volver arriba Ir abajo
maverik231081
Avanzado
Avanzado
maverik231081


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 468

Deuda en dolares Empty
MensajeTema: Re: Deuda en dolares   Deuda en dolares Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 6:59 pm

EN HORA BUENA MI HERMANO, ES IMPRESIONANTE LA DIFERENCIA QUE EXISTE AQUI EN MEXICO, HECHARLE GANAS SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deuda en dolares Empty
MensajeTema: Re: Deuda en dolares   Deuda en dolares Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 11:16 am

LA VERDAD QUE SI ES UNA INCREIBLE DIFERENCIA LA QUE EXISTE EN EL TRATO Y MANEJO DE LOS BANCOS EN SUS PAISES DE ORIGEN A LO QUE HACEN EN NUESTRO PAIS. PERO YA SABEMOS QUE AQUI COMO TODO ES NEGOCIO Y QUE SI SON FAMILIARES O CONOCIDOS PUES NOMAS NO LES HACEN NADA, A LA HORA DE EXIGIRLES UN TRATO CORRECTO A LOS AHORRADORES Y A LOS DEUDORES.

PERO EN FIN ASI ES ESTA GENTE NO HAY COO HACERLOS CAMBIAR.


SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deuda en dolares Empty
MensajeTema: Re: Deuda en dolares   Deuda en dolares Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 11:22 am

Si, claro que hay modo y nosotros somos parte de esa solución, ¿como? educando a la gente para que EXIJA sus derechos, para que deje de usar sus servicios caros, para que busque opciones decentes. Buen eso opino yo.

Animo!
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda en dolares
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEUDA EN DOLARES INTERES LEGAL
» Tengo una deuda de 3000 dolares en mi tarjeta visa Banco internacional
» Firma un pagaré en dólares
» deuda casa con hipotecaria solida en udis, nunca baja la deuda
» Quiero pagar deuda a MONETIZACION quien compro mi deuda con Bancomer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: