¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Firma un pagaré en dólares

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Azul5
Medio
Medio
Azul5


Nivel : Afiliado
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 15

Firma un pagaré en dólares  Empty
MensajeTema: Firma un pagaré en dólares    Firma un pagaré en dólares  Icon_minitimeLun Dic 15, 2014 11:07 pm

Buenas noches, mi pregunta es, si me pueden embargar, ya que firme un pagaré en dólares, pague los intereses correspondientes, sin embargó me quede sin trabajo, y ya no he pagado los intereses, claro que mi idea es pagar, solo le pedí tiempo, lo cual mi acreedor no acepto, y me dijo un familiar de el, que ya me habían demandado y que voy a ser embargado, espero que por el hecho de que el pagaré este en dólares y no en moneda nacional, me salve de ser embargado, pero esta duda me esta matando, de antemano gracias por su respuesta.
Volver arriba Ir abajo
AsesorZonaSur
Avanzado
Avanzado
AsesorZonaSur


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 627

Firma un pagaré en dólares  Empty
MensajeTema: Re: Firma un pagaré en dólares    Firma un pagaré en dólares  Icon_minitimeMar Dic 16, 2014 11:16 am

OBLIGACIONES EN MONEDA EXTRANJERA O DOLARES. PAGARE SUSCRITO EN. CUMPLE LA EXIGENCIA CONTENIDA EN LA FRACCION II DEL ARTICULO 170 DE LA LEY GENERAL DE TITULOS Y OPERACIONES DE CREDITO.De conformidad con lo que prevé la fracción II del artículo 170 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, el pagaré debe contener: "La promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero". Por tanto, si en forma precisa el título de crédito fundamento de la acción respectiva contiene literalmente la promesa incondicional de pagar la cantidad de dólares inserta en el mismo, que en rigor lógico recibió el deudor en calidad de préstamo, tal indicación textual satisface cumplida y legalmente el requisito de todo pagaré, consistente en la determinación de la suma de dinero liquidable al vencimiento de dicho documento.

Lo anterior, en virtud de que lo relativo a la conversión a pesos mexicanos del monto total del adeudo en dólares contenido en el pagaré, según el tipo de cambio o paridad que rija en el lugar y fecha de pago, al igual que lo concerniente a la acepción dinero, en cuanto implica toda unidad monetaria que pueda ser materia de una deuda pecuniaria, justamente obedecen las exigencias que al efecto estatuye el aludido precepto de la propia ley, al ser inexacto que cierta moneda extranjera, en sí, no pudiese considerarse en calidad de dinero.


Ley Monetaria:

Artículo 8º.- La moneda extranjera no tendrá curso legal en la República, salvo en los casos en que la Ley expresamente determine otra cosa. Las obligaciones de pago en moneda extranjera contraídas dentro o fuera de la República para ser cumplidas en ésta, se solventarán entregando el equivalente en moneda nacional, al tipo de cambio vigente en el lugar y fecha en que deba hacerse el pago.

Este tipo de cambio se determinará conforme a las disposiciones que para esos efectos expida el Banco de México en los términos de su Ley Orgánica. Los pagos en moneda extranjera originados en situaciones o transferencias de fondos desde el exterior, que se lleven a cabo a través del Banco de México o de Instituciones de Crédito, deberán ser cumplidos entregando la moneda, objeto de dicha trasferencia o situación. Ello sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones que imponga el régimen de Control de Cambios en vigor.
Las obligaciones a que se refiere el primer párrafo de este artículo, originadas en depósitos bancarios irregulares constituidos en moneda extranjera, se solventarán conforme a lo previsto en dicho párrafo, a menos que el deudor se haya obligado en forma expresa a efectuar el pago precisamente en moneda extranjera, en cuyo caso deberá entregar esta moneda. Esta última forma de pago sólo podrá establecerse en los casos en que las autoridades bancarias competentes lo autoricen, mediante reglas de carácter general que deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación; ello sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones que imponga el régimen de control de cambios en vigor.

Artículo 9º.- Las prevenciones de los dos artículos anteriores no son renunciables y toda estipulación en contrario será nula.

En resumen, si puedes ser embargado ya que es completamente legal.

TU PUEDES!!!
Volver arriba Ir abajo
 
Firma un pagaré en dólares
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» firma de pagare
» firma pagare
» Firma de pagare
» me pueden meter a la carcel por no pagar un pagare?
» Embargo por firma de pagaré

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: