Hola pedí $2,000 pesos a Lendon hace un año el 02/06/21 pero la verdad no tuve para pagar hasta ahorita (anteriormente les había pedido y había pagado en forma).
Me llego un correo a inicios de enero de este año diciendo que mi deuda era de $5,887.40 y que había sido asignada al despacho EDECOR la verdad esa cifra era razonable la cual estoy dispuesto a pagar.
A principios de este mes de Junio me llego otro correo diciendo lo mismo pero ahora dice que ha sido asignada a otro despacho llamado JURÍDICO GMB y que al momento de asignarla el monto era de $5,887.40 (o sea el mismo).
Tengo que decir que durante esos meses jamás me enviaron descuentos o ofertas de pago solo mensajes AMENAZANTES e INTIMIDATORIOS para que los llamara. La verdad no había llamado, ni contestando mensajes por que no tenia nada de dinero para pagar y no quería que me forzaran a darles una fecha y que no la pudiera cumplir.
Después de ese correo, en este mes de Junio me han llegado 2 WhatsApp que me preocupan, el primero fue hace como 15 días donde decía que ya tenían fecha asignada para hacer una visita a domicilio y ejecutar el cobro por $45,000 pesos una cifra muy alta.
Hoy 24 de Junio, recibí otro WhatsApp, no pasaron ni 15 días mas amenazante donde decía que tenia rotunda negativa de pago y que se determinaba hacer el cobro de mi cuenta por $85,000 pesos y que el 25 de Junio o sea mañana se dictaminaría mi cuenta y se daría inicio a los procesos mencionados, que me comunicará en ese lapso para llegar a un acuerdo y liquidar mi cuenta, o sea hoy tengo que llamar, llame pero la verdad no contestaron quizás ya no es horario.
Entones opte por llamar a Lendon y me dijeron que tenia 357 días de atraso, que me transfería a otra persona para negociar, pero después quien me atendió me dijo que no era con el, que efectivamente había sido asignado a ese despacho GBM que tenía que hablar con ellos.
La verdad estuve leyendo y ese jurídico parece que es intransigente, y leo que casi quieren que les pagues lo que ellos piden, entonces no se que hacer.
Aparte me parece ilógico que del 6 de Junio que recibí el correo donde decía que debía $5,887.40 a la fecha de hoy 24 de Junio, no han pasado ni 30 días y ya me dicen que les debo $85 mil pesos.
Tengo miedo de que inicien el juicio, y que no me notifiquen (leí una vez algo así) y que me embarguen sin avisar, por que ya pasaron muchos meses que no pague (12 meses), estoy dispuesto a pagar los $5,800 o algo razonable pero esas cantidades están de locos, nunca podría pagarlo.
Pienso que incluso si ejecutan el embargo no creo que ni siquiera se junten más de $20 mil pesos en cosas por que estuve leyendo que lo indispensable para vivir no te lo pueden quitar y lujos pues no tengo, estuve leyendo que esos juicios son costosos para las empresas pero aun así no quiero llegar a ese punto.
Consulte mi buró de crédito hoy 24 de Junio y me aparece la deuda con fecha de Junio 2022 con la cantidad que Lendon me dijo en el correo que debía o sea $5,887.40.
No se como negociar con ellos por que parece que no son flexibles por lo que he leído, aunque he leído qué hay gente que debe hasta 2 años y no les han hecho nada, pero la verdad ya quiero cerrar esa deuda y no se que hacer.
Tratare de adjuntar el correo, y el mensaje de WhatsApp, aunque ya escribí en resumen todo