¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ALMA de Mexico

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
cesger
Informado
Informado
cesger


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 40

ALMA de Mexico Empty
MensajeTema: ALMA de Mexico   ALMA de Mexico Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 1:52 pm

Hola, una amiga compró boletos de avión en Alma de Mexico la aerolinea de bajo costo que cerro hace algunos meses. Hasta el momento no ha podido recuperar lo que pago de un viaje que no pudo hacer por esta situación de la quiebra de la empresa, un monto cercano a los 5 mil pesos.

Ya ha ido a la profeco donde le piden factura y no la tiene porque el pago se hizo con tarjeta de credito via telefónica, solo tiene el estado de cuenta bancario y un ticket electrónico de la pagina de alma de mexico.

En las oficinas de alma le dicen que tiene que ir a Guadalajara que es donde esta la sede y ella esta en Veracruz, en pocas palabras saldria mas caro recuperar el dinero que dejarlo asi, cosa que se me hace injusta.

¿Saben si existe alguna posibilidad de que lo recupere? o que me sugieren...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ALMA de Mexico Empty
MensajeTema: Re: ALMA de Mexico   ALMA de Mexico Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 2:01 pm

Hola cesger,

Las aereolineas tiene convenios entre si, esto siginifica que pueden transferir eos Boletos de una a otra aveces pagando cierta diferencia por el tipo de tarifa, en este caso en que la aerolinea ya cerró, habria que investigar si es posible que esta pudiera hacer la transferencia a alguna otra y así poder aprovechar el Boleto sin necesidad de realizar el reembolso.

Otra posibilidad es que algún compañero del FORO que viva en la Cd. de Guadalajara te pudiera investigar de que manera se puede solicitar el reembolso y se pongan en contacto para checar las posibilidades.

Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
cesger
Informado
Informado
cesger


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 40

ALMA de Mexico Empty
MensajeTema: Re: ALMA de Mexico   ALMA de Mexico Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 8:36 pm

Gracias DJ, vivo en Guadalajara, investigare entonces con la aerolinea. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

ALMA de Mexico Empty
MensajeTema: Re: ALMA de Mexico   ALMA de Mexico Icon_minitimeVie Oct 30, 2009 5:07 pm

Si se fue a quiebra podria entrar en el concuerso mercantil pero es igual o mas caro, conducef debe hacer algo por ella dile que nos llame.
Volver arriba Ir abajo
jehnord
Avanzado
Avanzado
jehnord


Nivel : Usuario
Soy de : Quintana Roo
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 3
Mensajes : 315

ALMA de Mexico Empty
MensajeTema: Re: ALMA de Mexico   ALMA de Mexico Icon_minitimeVie Oct 30, 2009 5:42 pm

Hola Cesger.... no sé como funcionaría lo del concurso mercantil, pero lo que si sé, es que Alma de México les quedó debiendo a todos los empleados, mismos que tienen demandas en contra de la aerolínea, a los grupos aeroportuarios y a muchísimos proveedores.

La aerolínea simplemente cerró la cortina y se fue.

En un aeropuerto, dejaron la oficina completa, misma que algunos ex-empleados le están echando el ojo para cobrarse a lo chino.

Las demás aerolíneas no tomaron los boletos de Alma, simplemente, y solo como apoyo, les ofrecieron una tarifa menor a la publicada pero sin obligación alguna.

Con Aviacsa y Aero California fue igual....

Mi recomendación: Que guarde su estado de cuenta y espere la resolución en la Profeco.

La cruda realidad: Ya perdió el dinero...

Perdón por ser tan crudo pero así les pasó a los pasajeros de Aladia, Aero California, A volar, Nova Air, Aviacsa, Aerolíneas Mesoamericanas, Air Madrid, Loyd Aereo Boliviano, Aerolíneas Argentinas y un largo etc.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
ALMA de Mexico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recibi una llamada de un despacho de SANTANDER: alma llanera
» Alma Llanera
» VOTACIÓN ABIERTA PARA AFILIACION PATROCINADA DE ALMA LLANERA
» DEBO A SANTANDER MUCHO DINERO Y NO PUEDO PAGAR
» A MIS HERMANOS DEL ALMA SIGO PIDIENDO ME RECONFORTEN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: